logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1531 veces)

alexb2020

Primera partida de GIGANTEN, y unas fotitos mas...
« en: 30 de Mayo de 2011, 18:06:05 »
Bien , después de tanto tiempo esperando los juegos tuve que esperar aun más para que se diera la ocasión de poder probar GIGANTEN.


Así llegaron los juegos


Aqui los protagonistas (lo que se ve arriba son unas fundas que tuve que comprar para que el envío dentro de EEUU me saliera gratis)


  Ya el fin de semana pasado pude probar con mi esposa y mi sobrino el forbidden island, pero como hay muchas reseñas y partidas solo diré que es divertido, tiene mucha tensión cada vez que toca sacar una carta de tesoro ( y se cruzan los dedos para que no salga “las aguas suben”) y que se pone difícil en ocasiones. De hecho jugamos 3 partidas y solo pudimos ganar una vez quedando sólo 3 losetas de islas, que si no es porque teníamos 2 cartas de helicóptero NOS HUNDIMOS!!!.

Pero volviendo al tema principal de verdad no entiendo porque Giganten es un juego que ha pasado desapercibido.. es magnífico!, la partida fue todo un éxito (aunque quede detrás del que va detrás de la ambulancia) y que a pesar de que aplicamos una regla mal, pero quizás al dejemos como house rule porque en el grupo somos unos traicioneros de primera (hay maquiavelli si fueras mas barato) , se desarrolló todo con fluidez, todo se entendió a la primera y a pesar de que me temía que el juego iba a resultar muy corto por lo de que la locomotora negra se mueve por turno en la mayoría de los casos de a 3 espacios la partida duró como 2 horas restando la media hora del primer turno que dure explicando las reglas.



Aquí vemos los componentes del juego


Aquí la mesa lista para jugar..


La partida fue a 4 jugadores mi esposa (yeyita) jugando con el color rojo, mi cuñada (jaque) con el verde , mi sobrino (baby) con el morado y yo con el  ???marrón ???. Yeyita inicio las acciones en primer turno y comenzó la exploración y la maldad. Baby de segundo en el turno, se dió a la tarea de tomar en ese y en los 3 turnos siguientes la carta roja que por el bendito azar tenia como acción especial retroceder las locomotoras de los oponentes. Claro esto trajo como consecuencia que no tuviera suficientes licencias para poder vender su petroleo pero !como hizo dinero transportando el de lo demás¡.

Yo comencé explotando un pozo de 2 jalones (que fue lo que me dejaron) para luego encontrarme con 2 de 3. Jaque comenzó con uno de 4 y luego se estaciono entre 2 fichas con 2 torres y se arriesgo.. y gano porque en ambas consiguió 5 jalones. Mientras tanto yeyita sufría por encontrar pozos interesantes pero nada que ver



situación en el turno 4 o 5 creo

Ya para el 6 turno jaque despuntaba en dinero por una venta que logro de 4 jalones a 7500 $, mientras el baby sufría para vender sin licencias y yeyita y yo peleábamos por migajas de las otra compañías (solo salían números rojos en ese dado)

Aquí fue cuando se presento el problema con las reglas. La regla de subasta dice “ En la fase de subasta solo pueden ofertar los que tienes jalones en esa compañía”, pero nosotros que rebosamos de maldad (y que no me acorde de revisar la regla) empezamos a ofertar sin cumplir esa regla.. logrando que el baby perdiera la oportunidad de obtener efectivo (4 jalones a 5000) y luego yeyita me golpeo varias veces para evitar que vendiera. De hecho nos guardábamos las licencias para fastidiar a los demás guejejejeje de hecho nos pareció divertido, sin embargo para la próxima partida veremos si aplicamos la regla como tal.

Ya a partir de 9 turno jaque dejo de explorar , apoyándose en la riqueza de sus pozos y se dedicó a hacer avanzar su locomotora para dejar de llenar las arcas del baby. Yo mientras tanto, me encontraba en una mala situación ya que tenia un solo pozo y mi locomotora estaba muy atrás, así que tome la decisión de avanzar mi camión hacia la zona de los pozos de 3 torres para poder buscar plata en las ventas.. (tenia como 30 licencias acaparadas), pero analizando en frío eso me perjudico porque le tenia que dejar al banco entre 6000 y 9000 para poder llevar mis jalones a los tanques.

Yeyita estuvo 3 turnos sin pozos ya que también decidió llevar a su locomotora de primero ( cuando les comente que cada torre valía al fina 5000$ si su locomotora estaba mas adelantada que las demás todo el mundo se olvido de su camión), y dejandose llevar por el baby decidio construir en 2 pozos uno de una torre de solo 2 jalones y se la jugo en uno de 2 para conseguir.. 2 jalones.
El baby “hecho el willy” explotó 2 pozos de 6 jalones y uno de 5 sumando poco a poco a su cuenta, sin embargo sus fondos no terminaban de subir.


 faltando como 3 o 4 turnos para terminar

Y bueno llego el momento final. Tenia muchas licencias y jalones en todas la empresas y era el primero en el turno. La locomotora negra estaba a 3 casillas del final.. recordando (y para nada ) las cartas rojas que habían salido me la jugué en ese turno ligando que la próxima carta roja enviara a la locomotora negra a terminar el juego..

Buenos precios en las compañías, muchas licencias en la mano y me tire al vacío.. gaste todas mis licencias para ganar todas la ventas dejándome en una buena posición en dinero que con el recuento final podrían haberme dado la victoria.. jejejeje.. nada mas lejos de la realidad..

El siguiente turno yeyita revela la carta roja la cual indicaba que la locomotora negra debía mover .. 2!!!  :'(  :'(  :'( casillas y llego el hecatombe.. ya que dicha carta mostraba además la acción de  retroceder 4 casillas las locomotoras de los oponentes.. una subida de 3 en el valor del precio del petroleo y una carta que otorgaba 8 licencias.. (y yo jugando de ultimo en ese turno)

Yeyita se hizo con la carta roja, el baby segundo con la carta de 8 licencias, jaque con la de variar el precio y yo con lo peor que quedaba..

El baby invirtió en un pozo de 5 jalones, jaque subió el precio de una de las compañías hasta 8000$ por jalón y fue el fin.. el baby le metió 6 jalones  :o :o  a esa compañía y con las 8 licencias pujo hasta 24 y se quedo con todo ese billete.. las locomotoras fueron hacia atrás dejando a yeyita en primer lugar a el baby de segundo , jaque de tercera y a mi .. bueno el juego es hasta 4 jugadores no??..


la tajada que llevaría al baby a la victoria

En el recuento final yeli obtuvo 15000 por 3 torres , baby 12 por 4 torres jaque sin nada y yo 6000 por 3.. sumando la cantidad de jalones que quedaron por fuera,  la tabla de dividendos finales quedo así.

Con la estocada magistral del ultimo turno el baby se llevo el juego con 97500$, yeli segunda con 89000$ jaque tercera con 80000$ y yo el ultimo con 74000$...


Dios cuanto tiempo tengo sin ganarles ...!!

Bueno espero que les haya gustado mi primera reseña de sesión de juegos y espero sus comentarios.. nos vemos en la próxima..
« Última modificación: 29 de Julio de 2013, 20:40:01 por alexb2020 »
"Solo nos tenemos los unos a los otros"
Steel Brightblade, La guerrra de los dioses

alexb2020

Re: Primera partida de GIGANTEN, y unas fotitos mas...
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2011, 18:10:34 »
No se porque no se ven la fotos .. bueno poco a poco
"Solo nos tenemos los unos a los otros"
Steel Brightblade, La guerrra de los dioses

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primera partida de GIGANTEN, y unas fotitos mas...
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2011, 18:30:09 »
Faltaron las extensiones de los archivos. Una foto debe terminar en .jpg, .gif ó .png

alexb2020

Re: Primera partida de GIGANTEN, y unas fotitos mas...
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2011, 19:21:51 »
Faltaron las extensiones de los archivos. Una foto debe terminar en .jpg, .gif ó .png


gracias man.. el problema fue que coloque los link que no eran...
"Solo nos tenemos los unos a los otros"
Steel Brightblade, La guerrra de los dioses