logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6723 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2011, 21:42:53 »
Para mi la cosa ha ido por épocas, supogo que como a todos. Las novedades tienen mucho tirón al principio.
Antiguamente no dejábamos de jugar al Axis & Allies, luego nos dió por el Battle Cry y el Commands & Colors (el Memoir 44 tb tuvo sus días).
Últimamente, a mí personalmente, me ha dado por los juegos de cartas (Dominion, Thunderstone, Panzer General, Munchkin,...), cosa rara siendo yo tan aficionado a los wargames, incluso me he atrevido con el Catán  ;D.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2011, 08:50:23 »
El que más adicción me ha provocado: Dominion.

Sí, el Dominion ha sido como una droga para muchos de mi círculo (especialmente mi hermano, un primo y una prima sucumbieron a sus "encantos"). Yo también durante un tiempillo, no puedo negarlo, caí en sus "redes", especialmente del Terramar con lo cual el juego de palabras queda perfecto  ::)  Pero ahora, después del frenesí, lo veo con mucha más objetividad: me gusta aún pero ya nada de fiebres acompañadas de delirio...

Pero con el RaceftG sí que sigo y sigo enganchado. Y lo peor -¿mejor?- es que hasta ahora nadie consigue ganarme (y eso que lo he enseñado bastante bien)... Un amigo, por ejemplo, que se destaca mucho en otros juegos no ha conseguido vencerme en como 5 o 6 partidas que hemos jugado (la mayoría de ellas a duelo, según las reglas de "expertos" para 2 jugadores).

¡¡¡Creo que estoy como elqueaprende con el Cosmic Encounter...!!! ¿¿¿Se estará volviendo una OBSESIÓN???
  :o  :o  :o  ;D
« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 08:54:30 por Draco »
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Neiban

Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2011, 11:34:40 »
Pues eso que comentas en el primer post me ha pasado con Rheinlander. Este juego de Knizia esperaba de antemano que me gustase, pero no tanto! Fue jugarlo y amor a primera vista (y un amor mucho más grande que por otros que también pruebo y despues me pillo). Pues bien, con poquísimo tiempo en mi colección, ya lleva el juego 9 partidas, y mira que tengo una cincuentena de juegos y algunos le hacen muchísimo la competencia. Pero ná, que ha triunfao, y siempre tenemos ganas de jugarlo. Y por todo ello se ha convertido en uno de mis favoritos (podría estar en mi top5 perfectamente) de la noche a la mañana.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Balles

Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2011, 16:14:19 »
Supongo que va por épocas. Hubo una temporada en que nos dió muy fuerte con el BANG! estábamos a todas horas y encadenábamos partida tras partida.

Ahora no me canso de repetir al Alta Tensión (con una reciente expansión sin haber probado) y al Yspahan.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2011, 17:39:46 »
brass  ;)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2011, 17:46:41 »
A mí me pasó con el Twilight Struggle. Una auténtica joya de la que no me canso... ::)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2011, 18:08:38 »
A mi me ha pasado con el Twilight Struggle tambien, juegazo donde los haya, que gestion de mano, que puteo, una lucha encarnizada.

Luego tambien me ha pasado con el republica de roma, era un juego al que tenia un gran respeto y fui con dudas, pero madre mia que juego da, es acojonante, no hay nada como pasar la tarde dandose puñaladas traperas con los "amigos"
XD

Tambien me pasa actualmente con el Tta, no paro de jugar y es un vicio, miles de estrategias, cada partida es diferente, esta tan bien compensado que es imposible ir bien a todo, te exprime al maximo.

El Ra otro claro ejemplo de vicio sin limites, y ademas este es muy rapido, es una partida detras de otra, el riesgo que tiene seguir jugando o parar cuando te quedas solo y lo que mola sus dos maneras de jugar, si tengo pasta espero a que se llene, pero los demas no dejan que se llene, la eterna duda de pensar si malgastas tu alta ficha o si por el contrario tienes fichas bajas hay que forzar la subasta en cuanto que hay algo que merezca la pena porque si no los que tienen pasta te quitaran el pastel.

El C&C:A, vicio continuo, lo tengo desde hace año y medio y llevare unas 60 partidas y subiendo, ademas desde que descubri el modo epico juego menos porque las partidas son mas largas pero cada vez me flipa mas!

En su momento tambien me ocurrio con el age of steam, otro grandisimo.
Actualmente estos juegos estan en mi top 10 y llevan ahi mucho tiempo y dudo que se muevan.

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2011, 18:30:25 »
Pues eso que comentas en el primer post me ha pasado con Rheinlander.

Neiban, ¿de qué va este juego? me has despertado la curiosidad...

Supongo que va por épocas. Hubo una temporada en que nos dió muy fuerte con el BANG! estábamos a todas horas y encadenábamos partida tras partida.
Ahora no me canso de repetir al Alta Tensión (con una reciente expansión sin haber probado) y al Yspahan.

Sí, puede ser cierto que es cuestión de épocas, pero también creo que, como dice nuestro amigo negroscuro...
Actualmente estos juegos (TS, TtA, RoR, RA etc.) estan en mi top 10 y llevan ahi mucho tiempo y dudo que se muevan.
...hay algunas joyas que superan eso de las épocas: los veteranos dinosaurios... Pero ¡ojo! que no he dicho "vacas sagradas"  ;)
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2011, 18:44:38 »
brass  ;)

Sí, algún día tengo que probarlo  :B y a juzgar por mis gustos supongo que me conquistará (tengo Steam y me encanta, pero no he probado nada más de Wallace ¿será que Brass...?)

A mí me pasó con el Twilight Struggle. Una auténtica joya de la que no me canso... ::)

Y sí, me atrae, pero hay varias cosas que me han hecho dudar de él y las pondré en orden jerárquico: 1) Que sólo funcione a 2 porque en mi caso o bien juego con varias personas o a dos pero sólo con la "ñora", 2) el idioma (que no es problema para mí pero sí justamente para la "ñora"), y 3) sus materiales (sé que es la más estúpida razón :-[ pero desde que vi en la BGG unas fotos de él y su tablero de cuasi-papel me decepcioné por eso)... Pese a todo y claro, como soy jugón igual me atrae pero no sé si algún día caiga... si lo sacarían en español ayudaría mucho, eso sí...  >:(

Luego tambien me ha pasado con el republica de roma, era un juego al que tenia un gran respeto y fui con dudas, pero madre mia que juego da, es acojonante, no hay nada como pasar la tarde dandose puñaladas traperas con los "amigos"
XD

Negroscuro, me atrae lo que pones del RoR. Gelete también lo menciona en muy buenos términos (no recuerdo si en este hilo o en otro). Estoy interesado en juegos que permitan eso de darse puñaladas traperas entre "amigos" jejeje  ;D  ¿qué otros así por el estilo me recomendarías?
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Neiban

Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2011, 19:01:43 »
Neiban, ¿de qué va este juego? me has despertado la curiosidad...

Es un juego de Knizia de 3 a 5 jugadores (aunq hay variante en bgg pa jugar a 2). Mu cuco, mu rapidito de jugar, y con unos piques de alucine. Échale un vistazo a la reseña que le hice en el blog:

http://lexfrikimalacitana.blogspot.com/2011/05/rheinlander-la-resena.html
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2011, 19:32:13 »
Una aclaración sobre el TS acerca de...
3) sus materiales (sé que es la más estúpida razón :-[ pero desde que vi en la BGG unas fotos de él y su tablero de cuasi-papel me decepcioné por eso)
Esto tuvo que ser hace tiempo. La versión que venden desde hace año y pico, creo, es la Deluxe y los componentes están muy bien. Los mejoraron mucho porque precisamente ése era uno sus grandes criticas.

Sobre el inglés, las cartas están tradumaquetadas y muy chulas también.

Si es para jugar sólo con tu señora y no la ves por la labor (es muy tenso y sesudo), una pena. Para mí es *EL* juego  8)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2011, 19:35:52 »
Ahora lo leo... gracias!

Pero volviendo al tema de la ¡Adicción súbita! Diré que La guerra del anillo (que de paso sea dicho fue el juego que me enganchó a este mundo-hobby-estilo de vida) fue para mí toda una adicción, y claro, es que además siendo tan fan de la obra de tolkien como soy, no era para menos. Realmente en aquellos tiempos no había para mí nada mejor que amanecerme un viernes-a-sábado o sábado-a-domingo jugando al WotR... I miss that long gone days  :'(
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2011, 11:34:12 »
Y sí, me atrae, pero hay varias cosas que me han hecho dudar de él y las pondré en orden jerárquico: 1) Que sólo funcione a 2 porque en mi caso o bien juego con varias personas o a dos pero sólo con la "ñora", 2) el idioma (que no es problema para mí pero sí justamente para la "ñora"), y 3) sus materiales (sé que es la más estúpida razón :-[ pero desde que vi en la BGG unas fotos de él y su tablero de cuasi-papel me decepcioné por eso)... Pese a todo y claro, como soy jugón igual me atrae pero no sé si algún día caiga... si lo sacarían en español ayudaría mucho, eso sí...  >:(
El TS... yo era un juego que miraba con cierto recelo ahí en el top 5, me decía... que feo el jodió, parece un wargame, esos cartoncitos numerados... puagh!
Y cuan equivocado estaba compañero!
Evidentemente es un juego exclusivo para 2, el idioma no debería ser un problema, porque existen unas estupendas traducciones de las cartas aquí en labsk que los foreros se han currado y revisado, incluso son mas bonitas que las originales, así que el idioma no es excusa ;)
Y por ultimo ese tablero de papel TAN cutre paso a la historia con la 3ª edición, así que nada nada, no hay excusa para que no lo pruebes. Yo no se de donde eres pero si eres de los Madriles estoy dispuesto a enseñártelo con pelos y señales porque si es cierto que no te voy a recomendar ir a ciegas a comprarlo.
Una cosa importante, el juego es SUPER simple, pero tiene MUUUUUCHA chicha, sobre todo es un toma y daca constante con una gestión de mano tremenda y la suerte influye, pero no me parece que las cosas las decide la suerte, sientes control aunque a veces te puede abrumar una mano de cartas malas, pero normalmente las siguientes manos serán buenas o al menos menos malas.
Yo te recomiendo que lo pruebes porque me parece que si gustase a tu señora/novia seria un gran juego para dos, largo? bueno, puede acabar antes del limite si alguien es muy superior al otro, y sobre todo, el juego tiene profundidad, tienes que ir conociéndote los mazos, es fundamental, y ademas cada faccion se juega de diferente manera.

Negroscuro, me atrae lo que pones del RoR. Gelete también lo menciona en muy buenos términos (no recuerdo si en este hilo o en otro). Estoy interesado en juegos que permitan eso de darse puñaladas traperas entre "amigos" jejeje  ;D  ¿qué otros así por el estilo me recomendarías?
Alguna vez ha comentado Gelete que es un juego que no se puede jugar con cualquiera porque puede sacar lo peor de uno mismo cuando algún desaprensivo te roba/soborna alguno de tus senadores que has ido mejorando y mimando a lo largo de la partida, o quizá una enfermedad o guerra acaba con su vida... de verdad te puedes cabrear, es un juego donde hay que tener un poquito de sangre fría porque no vale de nada hacerle la vida imposible a los demás, la cuestión es que hay que colaborar por Roma y cuando la cosa este tranquila y tengas vientos favorables dar hachazos selectivos e intentar fastidiar con sentido, es decir para mejorar tu e intentar ganar sin descuidar que Roma caiga porque el juego te aprieta y mucho, y si no se colabora ten por seguro que en esos momentos difíciles, bastante habituales todo se ira al traste, y todos pierden.
De cualquier manera no se puede explicar en un párrafo y para hacerte una vaga idea tendría que escribir muchas lineas, pero en cualquier caso echar un vistazo al hilo de Gelete donde habla del juego y de sus reglas puede que te guste, échale un ojo.
Un poco lo duro del juego es como comentaban que hay que empollarse las reglas, no puedes ir a una partida sin saber jugar a que te lo expliquen todo, si lo lees y luego te aclaran cosas así asientas mejor, pero pretender que te cuenten todo... CHUNGO porque se pueden tirar mas de dos horas explicándotelo y probablemente olvides la mitad e lo que te cuenten.

En realidad no soy un amante de las puñaladas, yo lo que realmente disfruto en el RoR son los amiguismos, tienes que saber cuando ser amigo de quien y cuando atizarle con tolo gordo cuando no te interesa.
Hay otros juegos con este aire, pero es que en el RoR se te da un contexto MUY bueno para que el jugador hable, opine, tenga su punto de vista y urda sus malevolos planes siempre con la piel de cordero puesta y con frases celebres como: "si chicos, yo esto lo hago de manera altruista por Roma, no como este tío cerdo que se esta enriqueciendo vilmente"  ;D todo esto lo hace ideal y otros juegos no  consiguen esto ni de lejos.
No conozco ningún juego como este porque ese colaborar mientras miramos por el propio interés y eso me parece único, quizá el battlestar galactica, pero aqui el juego te aprieta, pero no ganas tu solo, ganas con el equipo y sobre todo que realmente hay traidores que hay que desemascarar, y la gracia reside casi completamente en ello, y me gusta, da mucho juego a acusarse, dudar, sospechar y lapidar a alguien justa o injustamente  ;D pero en el RoR no hay que desenmascarar a nadie, todos son unos sucios políticos romanos intentando llenar su buchaca sin cantearse para que no te manden a una muerte segura en una guerra perdida o que te juzguen por CORRUTTO, la cuestión es cuando confabular y con quien y sobre todo que te sientes un político de roma, ayudando a la republica/imperio y al mismo tiempo usando tus influencias para ganar, porque realmente dudas cuando alguien hace algo exclusivamente por y para salvar Roma y cuando esta sacando tajada, y tienes que ver cuando castigar a alguien o no, porque luego te pueden volver los palos... ;D

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2011, 19:09:57 »
El TS... Evidentemente es un juego exclusivo para 2, el idioma no debería ser un problema, porque existen unas estupendas traducciones de las cartas aquí en labsk que los foreros se han currado y revisado, incluso son mas bonitas que las originales, así que el idioma no es excusa ;)

Una cosa: ¿si TS es un juego compuesto básicamente por cartas y tablero... no creo que sea TAAAAAN difícil editarlo en español... ¿PORQUÉ NADIE LO HACE?

Y sí, he visto ya los componentes de la edición de luxe y se ven mucho, pero mucho mejores que los de antes. El rediseño gráfico del tablero me parece que les ha quedado muy bonito a decir verdad. ¡Qué ganas...! pero me sigue echando para atrás lo del idioma porque si TS es básicmanete cartas y tablero y uno se hace las cartas como tú y cartesius proponen ¿no sería ya mejor hacerse todo un p&p ya de plano y olvidarse de comprarlo? Insisto: ¿será tan difícil editarlo en nuestro idioma?

 >:(
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡Adicción súbita!
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2011, 19:19:56 »
Alguna vez ha comentado Gelete que es un juego que no se puede jugar con cualquiera porque puede sacar lo peor de uno mismo cuando algún desaprensivo te roba/soborna alguno de tus senadores que has ido mejorando y mimando a lo largo de la partida, o quizá una enfermedad o guerra acaba con su vida... de verdad te puedes cabrear, es un juego donde hay que tener un poquito de sangre fría porque no vale de nada hacerle la vida imposible a los demás, la cuestión es que hay que colaborar por Roma y cuando la cosa este tranquila y tengas vientos favorables dar hachazos selectivos e intentar fastidiar con sentido, es decir para mejorar tu e intentar ganar sin descuidar que Roma caiga porque el juego te aprieta y mucho, y si no se colabora ten por seguro que en esos momentos difíciles, bastante habituales todo se ira al traste, y todos pierden.
De cualquier manera no se puede explicar en un párrafo y para hacerte una vaga idea tendría que escribir muchas lineas, pero en cualquier caso echar un vistazo al hilo de Gelete donde habla del juego y de sus reglas puede que te guste, échale un ojo.
Un poco lo duro del juego es como comentaban que hay que empollarse las reglas, no puedes ir a una partida sin saber jugar a que te lo expliquen todo, si lo lees y luego te aclaran cosas así asientas mejor, pero pretender que te cuenten todo... CHUNGO porque se pueden tirar mas de dos horas explicándotelo y probablemente olvides la mitad e lo que te cuenten.

En realidad no soy un amante de las puñaladas, yo lo que realmente disfruto en el RoR son los amiguismos, tienes que saber cuando ser amigo de quien y cuando atizarle con tolo gordo cuando no te interesa.
Hay otros juegos con este aire, pero es que en el RoR se te da un contexto MUY bueno para que el jugador hable, opine, tenga su punto de vista y urda sus malevolos planes siempre con la piel de cordero puesta y con frases celebres como: "si chicos, yo esto lo hago de manera altruista por Roma, no como este tío cerdo que se esta enriqueciendo vilmente"  ;D todo esto lo hace ideal y otros juegos no  consiguen esto ni de lejos.
No conozco ningún juego como este porque ese colaborar mientras miramos por el propio interés y eso me parece único, quizá el battlestar galactica, pero aqui el juego te aprieta, pero no ganas tu solo, ganas con el equipo y sobre todo que realmente hay traidores que hay que desemascarar, y la gracia reside casi completamente en ello, y me gusta, da mucho juego a acusarse, dudar, sospechar y lapidar a alguien justa o injustamente  ;D pero en el RoR no hay que desenmascarar a nadie, todos son unos sucios políticos romanos intentando llenar su buchaca sin cantearse para que no te manden a una muerte segura en una guerra perdida o que te juzguen por CORRUTTO, la cuestión es cuando confabular y con quien y sobre todo que te sientes un político de roma, ayudando a la republica/imperio y al mismo tiempo usando tus influencias para ganar, porque realmente dudas cuando alguien hace algo exclusivamente por y para salvar Roma y cuando esta sacando tajada, y tienes que ver cuando castigar a alguien o no, porque luego te pueden volver los palos... ;D

Me atrae mucho, pero muuucho, la verdad. Ya me bajé las eglas de Edge y las revisé apenas por encima... Parecen todo un ladrillo ¿será muy jodido? y no lo pregunto por mí porque ya estoy harto curtido en esto pero ¿y si para la gente que juega conmigo es demasiado... y sienten como que les estoy haciendo tragarse tremendo ladrillo y no se lo pasan ni con aceite untado?

Por lo demás...

Volviendo al tema de la adicción súbita: no entiendo, sigo sin entender porqué luego de 2 años la gente sigue tan adicta al Dominion en mi grupo... y ahora les está cogiendo por el 7W ¡Y yo que quisiera que se enamoraran del Le Havre, el RftG o el Puerto Rico!
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!