logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6494 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dudas sobre juegos de evolucion de tu raza de bichejos
« en: 01 de Junio de 2011, 10:50:49 »
Con mas que preocupantes dudas ando ultimamente, a ver si alguien arroja algo de luz.
Llevo varios dias intentando encontrar cual puede ser el juego mas a mi gusto en el estilo este de las mutaciones y mejorar tu raza. Hasta ahora estaba teniendo en cuenta:

Primordial soup, parece que depende bastante de la suerte (cartas, dados) pero tiene un mecanismo muy interesante de supervivencia con la alimentacion, mucha personalizacion con la compra de genes que a su vez esta limitada y tampoco puedes comprar lo que tu quieras si no que tienes que priorizar. Ademas el sistema de puntuacion parece bastante coherente con el tema supervivencia, ya que puntuas en funciona a cuantos ejemplares mantienes vivos y a su nivel de evolucion (genes) Por contra parece que la gente dice que es lento... yo entiendo que se puede rebajar la puntuacion limite para disparar el fin de partida. Lo que tambien me temo es que sea un mover a ver si puedo alimentarme y poco mas.

Urland, este parece un mayorias de toda la vida, con varias acciones para mover, reproducirte, etc... la cuestion es que parece un poco cortito en el tema genes, se supone que hay pocos y pocas ocasiones para adquirirlos, aunque entiendo que podrian alargarse la puntuacion que dispare el final de partida.  Para adquirir los genes se apuestan tus propias fichas del tablero, es decir, perderas tanta representacion para las mayorias dependiendo de lo fuerte que pujes.
Otra historia es lo de los roles, un jugador no hace nada, otro solo decide donde se puntua y los demas mueven... eso hace que haya mucha gente mucho tiempo parada de un turno a otro, por lo que parece que la unica forma de evitar esto es jugar a 3, de esta manera 2 no hacen nada y el 3º juega su turno, asi parece turnos normales, cada vez va jugando uno, en cuanto metes un 4º o 5º ya se rompe esto y el efecto es mucho tiempo de espera...

Evo, este juego, he leido menos sobre el, se que tiene tablero modular dependiendo del numero de jugadores, y parece ser que empezamos con un dinosaurio y tenemos que ir adaptandolo al clima evitando asi que muera, por lo visto hay 4 tipos de casillas, una es muerte segura, otra perfecto clima, otro caluroso y otro frio. Supuestamente esto va rotando para cada ronda, y debemos gastar nuestras acciones buscando un sitio seguro y pelear con los dinosaurios del oponente si fuera necesario. Supuestamente tambien hay una subasta de genes que permiten habilidades extra a nuestra raza, y vamos consiguiendo ptos de accion para mover mas, para reproducirnos mas, para combatir mejor, para aguantar con mas dinos en clima frio o aguantar con mas dinos en clima caliente... es decir mejoramos unas caracteristicas. Un poco la gracia es que si no lo he entendido mal si ganamos genes pagamos con puntos de victoria en la puja, por lo que hay que pensarselo muy bien. Y luego se que hay eventos, al final tiene bastante factor azar, clima, eventos y combate.

Pues eso que estoy muy indeciso entre los 3, cualquier ayuda er güena.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre juegos de evolucion de tu raza de bichejos
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2011, 11:29:35 »
En vez de solucionarte el problema voy a intentar liarte un poco más. :D :D

http://www.labsk.net/index.php?topic=19328.0

bravucon

Re: Dudas sobre juegos de evolucion de tu raza de bichejos
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2011, 11:32:14 »
El Ursuppe no depende tanto de la suerte, tiene un mecanismo de compensación para que la raza con mejores genes sufran más las condiciones ambientales, pero el dado no se tira mucho y siempre tienes alternativas a la tirada. A mi me gusta, pero se me hace un poco demasiado largo.

El Urland lo tengo y en la mathtrade ;) aunque también lo vendería o cambiaría si me sale una novia. No lo he jugado, es un juego de mayorías con la particularidad que los terrenos que se puntuan van uniendose a medida que se producen erupciones volcánicas. Los genes se subastan con tus itchos, hay tres subastas a lo largo del juego. No lo he jugado así que no puedo opinar (fue una compra compulsiva del último día de Essen el año pasado). En realidad no sé si me debería deshacer de él porque es muy bonito estéticamente y tras leer las reglas no tengo ni idea si es bueno o malo.

El Evo (comprátelo!) es un juego divertidisimo, yo me lo pillaría si finalmente la estética de la reedición me convence, pero por lo que he visto hasta ahora creo que me conformaré con jugar a la edición antigua que tienen mis amigos Davidmps, Fran Moli y Musambay. Es un juego fiesta y la edición humorística le viene perfecta. La nueva parece una edición en plan juego serio y me chirria un montón.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre juegos de evolucion de tu raza de bichejos
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2011, 11:33:48 »
 :B, así, para empezar.

Los dos primeros los tengo, así que cuando quieras te los enseño. Pero te digo algunas cosillas de ellos.

Primordial Soup Se podría decir que es el más juego de los tres. El factor azar, aunque existe, no tiene tanta importancia como crees. La competencia por los genes es vital y hay que saber muy bien como contrarrestar a los otros jugadores (algo que yo no sé hacer). Para mí su mayor inconveniente es que me parece muy difícil remontar, quizá sea porque soy un paquete en este juego pero en una de las partidas en el segundo turno ya sabía que me iba a quedar el último y sin ninguna posibilidad, aunque ya digo que no se me da muy bien. Pero una de sus mayores ventajas es que es un juego tremendamente original, no conozco ningún juego que se le parezca y poder decir eso de un juego de hace 14 años es mucho decir. También hay que decir que tiene muuuucho puteo e interacción.

Urland Lo he jugado a 3 y 5 jugadores. A 5 jugadores no lo volvería a jugar ni aunque me pagasen, bueno si me pagan y los otros 4 son jugadores veloces a lo mejor  :D. No obstante creo que a 4 no sufriría tanto tiempo muerto y puede funcionar mucho mejor. Como bien dices es más un juego de mayorías que de evolución porque se evoluciona poco y porque como te pases en la subasta estás perdido, incluso se puede ganar comprando 0 ó 1 gen. Lo mejor que tiene es que a 3 jugadores se ventila en 45 minutos. También hay más alternativas en el marcador que en Ursuppe.

Evo Este no lo tengo y sólo lo he jugado una vez hace ya tiempo. He de decir que no me entusiasmó en exceso. Quizá porque esperaba mucho, quizá por esa estética tan horrible. Vale que se quiera hacer un diseño gráfico desenfadado pero creo que se puede dibujar un dinosaurio de forma cómica y que siga pareciendo un dinosaurio y no la cosa horrible del Evo. Así que las imágenes que están apareciendo del rediseño me gustan mucho más, por lo que quiero jugarlo una segunda vez para ver si las mecánicas me convencen y me compro la nueva edición.

Has obviado el juego de evolución por excelencia: American Megafauna, que en Essen´11 será reeditado con muchos cambios en el reglamento y componentes con el nombre de Bios: Megafauna. Tengo el AMF así que si te interesa probarlo yo encantado, la verdad es que describir este juego es difícil porque es raroraroraro. En realidad es el juego el que juega con los jugadores y no al contrario. Larga duración, aunque no tanta como anuncia la BGG, y componentes cutres a más no poder (ya digo que en la reedición esto se va a mejorar y mucho).

Así que ya sabes, si quieres probar estos juegos un día hacemos sesión de paleoludontología

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre juegos de evolucion de tu raza de bichejos
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2011, 11:48:02 »
interesante!

No se la gente pone al EVO genial, pero tambien veo bastante dado... no se, esta claro que si tiene azar quiero que haya interaccion y sea divertido, y sobre todo corto... nada de 2-3 horas, menos!

El urland asi a priori yo solo lo veo a 3, pero lo veo el menos de evolucion como tu bien dices, pero es que esta baratito baratito. Se que tiene una expansion con mas genenes.

El ursuppe, tengo dudas por lo duro o pesado que puede ser, y tiene una expansion con mas genes y 5-6 jugadores, que no se si merece la pena, y eso si este es caro el muy...

El EVO aun habria que esperar, no se, si es divertido invita mas...

Quiero probarlos!!  :B


EL quircks ese me parece feo como un dolor y parece chungo de encontrar, aunque igual es curioso, lo descarto como compra inmediata, en cualquier caso interesante informacion.

El american megafauna ni idea, tendre que leer sobre el, pero encantado de probarlo!

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre juegos de evolucion de tu raza de bichejos
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2011, 12:13:39 »
Yo ya lo he comentado en el hilo de novedades, Evo es un juego light que pierde la gracia a la cuarta o quinta partida, juego para pasar un buen rato y poco más, demasiado caos con las cartas y el dado de clima, el sistema de subastas a lo amun-re, cyclades, homesteaders tiene su gracia (en mi opinión el mejor sistema de subastas).
Pues eso, todo depende del precio al que lo saquen, a mí el grafismo chorra, festivo del antiguo me gusta, la nueva edición no sé cómo será, pero por lo que ofrece no debería ser excesivamente caro.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre juegos de evolucion de tu raza de bichejos
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2011, 12:26:47 »
A mí el Ursuppe no se me hace tan largo. Es un juego que empieza lento porque al principio se puntúa poco y parece que la partida va a durar un montón, pero en cada turno se va puntuando un poquito más y el ritmo de partida se acelera.

Del Quirks me bajé los archivos hace un montón pero lo tenía olvidado. A ver si un día me animo y me lo fabrico.

Con el Urland a 5 hay algunos momentos del juego en el que 4 jugadores hacen 20 acciones más dos elecciones de puntuación mientras que un jugador sólo hace una elección de puntuación. Esto mata el ritmo de partida. Mientras que con 4 jugadores "sólo" son 12 acciones y dos elecciones de puntuación y con 3 jugadores son 6 acciones más dos elecciones de puntuación, por lo que el ritmo de partida es mucho mejor.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre juegos de evolucion de tu raza de bichejos
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2011, 12:39:27 »
Yo ya lo he comentado en el hilo de novedades, Evo es un juego light que pierde la gracia a la cuarta o quinta partida, juego para pasar un buen rato y poco más, demasiado caos con las cartas y el dado de clima, el sistema de subastas a lo amun-re, cyclades, homesteaders tiene su gracia (en mi opinión el mejor sistema de subastas).
Pues eso, todo depende del precio al que lo saquen, a mí el grafismo chorra, festivo del antiguo me gusta, la nueva edición no sé cómo será, pero por lo que ofrece no debería ser excesivamente caro.

Que dirias del Survive! escape from atlantis? te parece un juego chorra del que te cansas a las 5 partidas? es que no se tu criterio... que me dices del galaxy truckers, aventureros al tren, turfmaster, rattus o ubongo por ejemplo... asi me hago una idea de por donde viene tu modo de verlo.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre juegos de evolucion de tu raza de bichejos
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2011, 13:47:51 »
Que dirias del Survive! escape from atlantis? te parece un juego chorra del que te cansas a las 5 partidas? es que no se tu criterio... que me dices del galaxy truckers, aventureros al tren, turfmaster, rattus o ubongo por ejemplo... asi me hago una idea de por donde viene tu modo de verlo.
Al Survive sólo he jugado un par de partidas jejeje, pero sí más o menos es ese tipo de juego, aunque Evo tiene algo más de profundidad, galaxy trucker directamente no lo soporto, aventureros al tren puedo jugar de vez en cuando, turfmaster tampoco lo soporto, rattus no he jugado y ubongo para sacarlo cada cierto tiempo también está bien.
Evo es un juego que está bien, pero cuando llevas unas cuantas partidas te deja sabor de boca de más de lo mismo, ojo no estoy diciendo que sea mal juego, pero si por ejemplo costara 30 euros yo no lo compraría (yo pagué más por él  :'(), a mi grupo no habitual les gusta porque es un juego light como bien dice bravucón un juego fiesta, divetido si lo sacas 4 ó 5 veces al año, es lo malo de este juego, como es tan ligero anima a sacarlo muy frecuentemente o jugar un par de partidas seguidas y de ahí que a mí por lo menos ahora me canse jugarlo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre juegos de evolucion de tu raza de bichejos
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2011, 14:07:29 »
Pues el Quirks esta muy bien en mi opinión, no se parece al resto de juegos de este post, eso si, es un juego rápido para jugar durante un tiempo olvidarte y retomarlo tiempo después.

Es de los creadores del Cosmic encounter y tiene un tonillo parecidillo a en el rollete faroleo/ataques que tiene (y que nunca estás seguro, por poderoso que sea tu bicho)

La coña está en que cada parte que compone al bicho tiene una puntuación para cada tipo de clima (savana, jungla, oceano...) la puntuación es SECRETA, ni siquiera tu puedes saberlo. En tu turno tu eliges si modificar tu bicho o retar a otro por el nicho que ocupa, el que es retado puede retirarse y no pasa nada o luchar hasta las ultimas consecuencias, pero entonces el que pierde se extingue. Y un jugador es eliminado cuando tiene 3 extintos.

Al final todo consiste en saber cuando luchar y cuando no. Y no es nada fácil, por que saber que con joroba eres mejor en el desierto esta chupado, pero tu que idea tienes si el ¿¿¿¿¿felino con pseudopodos es mejor en la jungla????? o si el ¿¿¿¿triceratops que vive en colmenas se adapta bien en las llanuras????. Yo he visto a gente supersegura de su animal atacar a otro y comerse los mocos. Además el habitat cambia cada pocos turnos con lo que tu superanimal se puede convertir en una especie amenazada en 3 turnos.

Merece la pena fabrricarselo si eres mañoso, por que no me imagino que lo vayan a reeditar en breve.


Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre juegos de evolucion de tu raza de bichejos
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2011, 14:34:49 »
La sopa primordial tiene poco azar... y en todo caso, dependiendo de tu juego, es controlable. El problema que yo le veo (y eso que me encanta) es que la elección de genes hace que sea lento. Y con la expansión es peor, puesto que son MUCHOS genes. Tengo pendiente armar un tablero de resumen para cada jugador, y así permitir que vayan preparando su estrategia ANTES que les llegue el turno. Quizás con eso se puede bajar el downtime.