logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4808 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Duración Normandy'44
« en: 02 de Junio de 2011, 18:24:34 »
Hola chicos, estoy buscando en BGG, GMT y BSK la duración de este juego, y debo ser muy torpe porque no la encuentro... ¿alguien sabe cuánto dura?

Gracias!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duración Normandy'44
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2011, 18:51:45 »
Tirándome un poco a la piscina, hay un comentario en GMT que dice que lo jugaron en un fin de semana. Teniendo en cuenta que el escenario de torneo tiene 7 turnos, y la campaña 22, yo le echaría 8-10 horas a la campaña y 3 al de torneo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Duración Normandy'44
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2011, 18:53:29 »
Cojona!!!  :o
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duración Normandy'44
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2011, 19:04:56 »
Confirmado: en BGG habla uno de que acabaron la partida en el turno 19 tras 8 horas :)

Ay, que joven eres, pequeño padawargamer...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Duración Normandy'44
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2011, 22:35:55 »
Confirmado: en BGG habla uno de que acabaron la partida en el turno 19 tras 8 horas :)

Ay, que joven eres, pequeño padawargamer...

Muy bueno Pedrote... :D ;D ;)

Esos WiF de varios meses de duración...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duración Normandy'44
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2011, 11:28:57 »
Tirándome un poco a la piscina, hay un comentario en GMT que dice que lo jugaron en un fin de semana. Teniendo en cuenta que el escenario de torneo tiene 7 turnos, y la campaña 22, yo le echaría 8-10 horas a la campaña y 3 al de torneo.

Me temo que esa estimación es bastante optimista. Sobre todo para una primera partida.

En la única que he jugado y aún estando ya familiarizado con muchas de las mecánicas del juego por haber estudiado previamente el Ardennes 44, nosotros no conseguimos bajar de 1-2 horas por turno. Cuando dejamos la partida en el turno 7-8 llevábamos jugadas no menos de 10-12 horas.

Ahora mismo hay otra partida en marcha en el Club Dragón y por lo que he podido ver la duración está siendo bastante similar.

Supongo que en una segunda o tercera partida el juego se puede agilizar algo. Pero en cualquier caso es el típico wargame "ajedrecil" en el que hay que pensar y repensar muy bien el movimiento y la ubicación de cada unidad, con lo que dudo que se pueda reducir mucho más de los 45-60 minutos por turno.
« Última modificación: 03 de Junio de 2011, 11:31:05 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duración Normandy'44
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2011, 11:34:03 »
Ni de coña.
Estamos jugando una en el Club Dragón y llevamos 9 turnos en unas 9-10 horas útiles (hemos estado unas 13-15, pero no cuento el tiempo de despliegue y algún rato de charloteo con los compis).
Con unas mecánicas parecidas, jugamos un par de partidas al Caúcasus Campaign y este último es bastante más ágil y sencillo. Yo creo que en 3 sesiones terminamos cada partida... y en este llevamos unos irrisorios 9 turnos.

Y os aseguro que tampoco somos unos mataos. Lo que pasa es que hay que evaluar bien las opciones y hay mucho detallito a considerar. Aunque han limitado el tope de factores a 18, pero siempre hay que verificar que alcanzas el 1-1 mínimo, más armor shift, terreno, calidad de tropa, artillería... y las zoc-bounds que también cambian un poco las ZOCs de los típicos wargames. Vamos que aunque pensábamos que con las horas se iría agilizando el tema, pero no ha sido así y la cosa va lenta. 3 turnos por sesión.

Tenemos tb. otros 2 compañeros en el club que jugaron una partida hace unas semanas y ya nos avisaron que ellos iban a 2,5 turnos por sesión de unas 4 horas. Así que no solo es tema nuestro. Y os hablo de jugadores experimentados.

Un saludo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Duración Normandy'44
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2011, 11:44:22 »
Para vosotros unas oposiciones a Juez deben ser un "descanso para la vista".

Mare del amó hermoso.

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duración Normandy'44
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2011, 11:56:50 »
Ya ha posteado él, pero en efecto el otro compi que lo probó en el club fué Borat, que de novato en esto de los wargames tiene poco  ;).
Y en efecto su estimación está coincidiendo mucho con la nuestra.
Los de BGG que hicieron 19 turnos en 8 horas o eran muy experimentados o debieron jugar a otra cosa... pq yo creo que necesitas haber jugado muchas partidas para alcanzar esos tiempos.

En este estilo y mucho más asequible es el Caucasus Campaign. De verdad es mucho más ágil que este.

Saludos.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Duración Normandy'44
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2011, 13:06:03 »
Confirmo lo de 2'5/3 turnos por sesión de unas 4 horas  :P

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duración Normandy'44
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2011, 15:42:17 »
A mi me han confirmado que después de jugar algunas partidas y con la mecánica muy por la mano, puede que la partida te la finiquites en 12 - 15 horas, vamos unas 3 sesiones.

Todo depende de cuanto tiempo te tomes en tomar las decisiones, pero el que me ha confirmado este tiempo, aparte de ir a su ritmo, tiene el juego muy por la mano y me imagino que ya tienen un poco el tema de que movimientos son mejores y cuando se tienen que ejecutar, aparte del como y claro eso mecanizado hace que avances más rápido, pero claro si te encuentras en un turno en el que tienes que pensar por donde salir o a donde mover, pues claro todo depende del tiempo que dediques.

Ayer en Rvbicon se estreno el juego y por lo comentado, los participantes me han comentado que la partida va para largo y que al ser la primera y consultando continuamente las reglas, los turnos son largos, creo que me comento que estuvieron casi la totalidad del las 4 - 5 horas con los 2 primeros turnos.

Ahora si, todos coinciden con que se trata de un gran juego y muy propicio para ser jugador este fin de semana.

Un saludo.

Anduril

Re:Duración Normandy'44
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2015, 09:29:53 »
Buenas!!

Al final, con los años y reedición incluída, ¿en qué queda la duración de este juego??

Por un lado leo que el escenario para torneo son 7 turnos, unas 3 horas, y por otro que la hora y media mínimo por turno se te van... pues ¡Que me aspen!! Algo no cuadra jajaja.

xesqui

Re:Duración Normandy'44
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2015, 14:49:41 »
el escenario de torneo (7 turnos)
en tres sesiones de 4 horas
lo de jugar a turno por hora ni soñando

teseo

Re:Duración Normandy'44
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2015, 11:44:10 »
Estoy jugando yo solo, y a ratos, en estas vacaciones el Normandy 44 y voy por el 4 turno. Calculo que en total puedo llevar unas 4 horas más o menos. Mi impresión es que el juego va bastante fluido, no hay muchas fichas y su tamaño es más grande que lo normal. Las reglas como ya he comentado son muy intuitivas y el ejemplo extendido te da las claves. Ya tenía Ardenas 44, pero no lo he jugado, y será el próximo junto con el "Clash of giants II".
Los aliados están intentando tomar Caen -fuerte resistencia alemana de la 21 Pz y las 12 Wfss al este-, en el centro se acercan a St Loo, con elementos de la PzLehr al rescate y en el oeste ya están en el perímetro de Cherburgo sin que los alemanes puedan hacer nada por evitar ya su captura. El sistema de combate es muy intuitivo, Fuerza principal, ajuste de fuerzas, MET, y movimientos de la tabla en virtud de apoyo blindado, calidad de tropas y artillería, básicamente.
No aplico la regla de jabos, ni el movimiento extendido que lo doy por supuesto, para tratar de equilibrar un poco la partida.
Así mismo, lo combino con un libro, en este caso el homónimo "Normandia 44", de Stephen Badsey de Osprey en edición de Del Prado, que es una síntesis bastante buena de la campaña.
 

Anduril

Re:Duración Normandy'44
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2015, 12:31:48 »
Lo dejas montado??

O es de estos que es relativamente rápido de apuntar cómo se queda la cosa para desmontarlo? Lo digo por lo que comentas de no mucha cantidad de fichas.