logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3325 veces)

kalala

Pues eso, llevo jugando a juegos de mesa desde hace unos  treinta años, por supuesto que antes no era como ahora que se compran los juegos para ponerle las funditas a las cartas, jugar 4 ó 5 veces a lo sumo, y guardarlo en la estantería porque ya te has comprado el siguiente)antes al haber menos poder adquisitivo y menos mercado los juegos se compraban para deshacerlos a base de jugar. Por favor que nadie se ofenda por lo de las funditas porque desde hace un año o por hay yo también les pongo las funditas a algunos juegos . :)

Todo tiene su lado bueno, antes te especializabas en unos pocos juegos y ahora sabes de cientos de juegos...y ¿que es mejor?
da igual,
lo mejor es desplegar un tablero sobre la mesa.

No es para ponerlos todos pero si algunos representativos y ver por donde anda la cosa

Ahí va lo mio:

Más de 10 veces, muchos, antiguos y modernos, camino de la Gloria de Nac, Cry Havoc, Moto Grand Prix, Cyclades...
Más de 20 veces, bastantes, aquí antigüillos pondré  Risk, Fuga de Colditz,  Circus Máximus, Colonos de Catán...
Mas de 50 veces, menos,  pondré la Conquista del Oeste de factor Games, Stratego, Othello
Más de 100 veces El Golpe de Borrás( Junta ), el ajedrez.

Paso el testigo
« Última modificación: 05 de Junio de 2011, 08:49:05 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

roanoke

  • Visitante
Re: Que juegos has jugado más de 10 veces y más de 20 y más de 50 y mas de 100?
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2011, 23:38:44 »
Más de 10.....por ejemplo, Raíles o Colonos de Catán.
más de 20.....por ejemplo, Risk o La 2ª Guerra Mundial.
más de 50.....por ejemplo, Stratego o Lepanto
más de 100...sólo se me ocurre, Ajedrez

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Que juegos has jugado más de 10 veces y más de 20 y más de 50 y mas de 100?
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2011, 23:56:56 »
Según mis registros de BGG:

Más de 100 veces: Backgammon

Más de 50: Ninguno. El que más se acerca, No Thanks! con 47 partidas.

Más de 20: San Juan, Colonos de Catán, Damas Chinas, Saboteur, TransEuropa, Lost Cities, Carcassonne, Coloretto, Café Race, Yahtzee, No Thanks!

Más de 10 veces: Tsuro, Thebes, Pickomino, Phase 10, Keltis de cartas, Bausack, Turn the Tide, Sitting Ducks, Puerto Rico, Mamma Mia!, Keltis de viaje, Catan de dados, Palastgeflüster, Can't Stop, Bohnanza, Ave Caesar, Diamant, Ligretto, Toma 6, Cinq-O, Fearsome Floors
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Shiring

Re: Que juegos has jugado más de 10 veces y más de 20 y más de 50 y mas de 100?
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2011, 00:14:01 »
Hola, ahí van los míos:

Mas de 10 veces: Aventureros al tren, Puerto Rico, Los Pilares de la  Tierra, Alhambra.

Mas de 20 veces: Catan, Caylus, Carcassonne.

Mas de 50 veces: Risk, Monopoly.

Mas de 100 veces: Canasta, Tute subastado, Dominó.

Saludos
« Última modificación: 05 de Junio de 2011, 20:16:42 por Shiring »

Neiban

Re: Que juegos has jugado más de 10 veces y más de 20 y más de 50 y mas de 100?
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2011, 02:00:36 »
Ey, qué interesante hilo, así se ve a qué le han pegado más los jugones. Ahí va lo mío aproximadamente (y digo aproximadamente porque sólo anoto a qué juego meticulosamente desde este año :-\):

Mas de 10 veces: Finstere Flure, China, Aquadukt, Metro, Rheinlander, Winner´s Circle
Mas de 20 veces: Ave Caesar, Coloretto, Toma6, Shadow Hunters, Samurai, A través del desierto, Downfall of Pompeji, 7Wonders (creo, igual lleva 18 o 19 partías), TransEuropa, Cruzada Estelar, Mr. Jack, Pick Picknik, Aventureros al Tren: Europa
Mas de 50 veces: Carcassonne, Catán, Smallworld, Risk
Mas de 100 veces: Hummm, pues a un montón de juegos con la baraja clásica; Póker, Brisca, etc. Aunque creo que del apartado anterior, Catán y Smallworld igual han superado las 100 partidas.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que juegos has jugado más de 10 veces y más de 20 y más de 50 y mas de 100?
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2011, 05:00:06 »
Más de 10... Power Grid, Automobile, Agricola, Race for the Galaxy, Genial, Twilight Struggle, Dominion, Notre Dame, Battleline, Buzz it! Fauna, Puerto Rico, Carrera de tortugas, Hive, Formula D, Saboteur, Ubongo y algunos más que no me acuerdo.
Más de 20... Carcassonne, Ticket to Ride, Catán, Dixit, Bang!
Más de 50... muchos juegos antiguos de los cuales ya no me acuerdo. (imperio cobra, risk... monopoly, hotel... esas cosas)
Más de 100... cualquiera de cartas (Magic también)

Tengo en cuenta que muchas partidas no las tengo registradas en BGG ni en ninguna otra parte.
« Última modificación: 06 de Junio de 2011, 11:10:40 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Que juegos has jugado más de 10 veces y más de 20 y más de 50 y mas de 100?
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2011, 11:05:17 »
Buf...tristemente lo mio es fácil:

- El Catán poco más de 20 veces  :D

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Que juegos has jugado más de 10 veces y más de 20 y más de 50 y mas de 100?
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2011, 11:30:23 »
Pues yo, así a ojo:

Más de 10... Aventureros al Tren, Carcassonne, Stone Age, Saint Petersburg, Forbidden Island.

Más de 20... Mano a Mano, Toma 6, Ritmo y Bola, China, Onirim, Dominion, 7 Wonders, Calisto, Tasso, Genial, Ricochet Robots.

Más de 50... Caylus, Jungle Speed, Mixmo, Dobble, Saboteur, Time's up, Ligretto Dados, Villa Paletti, Adiós Amigos, Dixit, Exploradores, Ave Caesar.

Más de 100... Risk, Ajedrez y Pitch Car Mini.

Saludos!

rincew

  • Visitante
Re: Que juegos has jugado más de 10 veces y más de 20 y más de 50 y mas de 100?
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2011, 12:42:19 »
Sólo marco las partidas que juego con mis copias de los juegos:

Más de 10: Atón, Hive, Jambo
Más de 20: Times Square

Y ya está.

Un saludo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que juegos has jugado más de 10 veces y más de 20 y más de 50 y mas de 100?
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2011, 13:06:54 »
Más de 10: Dungeonner, pilares de la tierra, , descent, Battlelore, wizards kings, Runebound, Battleground warfare fantasy, Zombiaki, Runewars, Castle of revenlotf, smallworld, thunderstone, pandemic agricola, ubongo, catan dados, cheez geek.
Más de 20: puerto rico, Anachronims,  Wing of wars, power grid, Race for the galaxy, arkham horror, alhambra, Memoir´44, mordheim, Blood bowl,cruzada espacial,
Más de 50:-
Más de 100: Magic de gathering, Dominion, carcassonne.

Saludos.

Pepius

Re: Que juegos has jugado más de 10 veces y más de 20 y más de 50 y mas de 100?
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2011, 13:58:56 »
Viendo los resultados, habría que tener en cuenta una cosa. Como comenta el autor del hilo, antes teníamos menos juegos (Y más tiempo libre), por lo que, salvo casos particulares como magic, las encuestas siempre van a estar viciadas hacia los "grandes clásicos". Por lo demás, y sin poder echar cuentas claras, sí que noto que hay juegos a los que me apetece jugar "a veces", y otros a los que quiero jugar siempre. A eso, hay que sumarle lo que le pase al resto del grupo. Por ejemplo, yo actualmente digamos que juego el tope de saturación de partidas de catán, pero el mínimo de supervivencia del agrícola :p
"Aldea, robo una carta"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que juegos has jugado más de 10 veces y más de 20 y más de 50 y mas de 100?
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2011, 15:48:33 »
bueno.... uno de los que pasa en mi caso de los 100 es el caylus  :D
mañana pongo mas nombres, que tengo la lista en el curro  ;)

tambien con mas de 100 estan el attika
con mas de 50 el imperial, notre dame

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Que juegos has jugado más de 10 veces y más de 20 y más de 50 y mas de 100?
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2011, 16:34:49 »
Más de 10 veces: Dixit, Ubongo, Stone Age, Palastgeflüster.

Más de 20 veces: Twilight Struggle, Through the Ages, Brass, Agricola, Puerto Rico, Caylus, For Sale, Dominion.

Mas de 50 veces: Catan.

Más de 100 veces: Ajedrez, Mus, Tute, Pocha…

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que juegos has jugado más de 10 veces y más de 20 y más de 50 y mas de 100?
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2011, 18:26:07 »
Más de 10: Alhambra, Wealth of Nations, Railroad Tycoon, Pandemic, Mississippi Queen, Guillotine, Rallyman, jenga

Más de 20: R-Eco, Stone Age, Monopoly Deal Card Game

Más de 50: --

Más de 100: gran capital (monopoly), Ludo, damas, Magic. Y cartas (escoba, carioca)

narcis

Re: Que juegos has jugado más de 10 veces y más de 20 y más de 50 y mas de 100?
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2011, 00:13:50 »
No voy a poner los "clásicos" (ajedrez, dominó, brisca...), porque no tengo las partidas apuntadas :).

- Más de 10 veces: Muchos, entre ellos: Factory Manager, Colonos de Catán, Puerto Rico, C&C:A, Hive, Loyang, Formula Dé, Samurai, Railroad Tycoon, Jaipur, Carson City, Le Havre, Automobile...

- Más de 20 veces: Power Grid, Taluva, Bausack, Genial, Toma 6!, Through the Ages, Sushizock im Gockelwok

- Más de 50 veces: Agricola

- Más de 100 (y más de 300): Dominion