logo

Autor Tema:  (Leído 6799 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2012, 23:43:17 »
¿Nadie ha dicho el Adiós Amigos? Para mi gusto, uno de los mejores fillers de la historia.

Payum!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2012, 10:16:00 »
   A mi los juegos en tiempo real no me gustan demasiado, personalmente. El plus que aportan de nerviosismo y estrés lo reducen en táctica. Además, sale muy muy favorecido aquel jugador con mayor capacidad de observación, el que tenga, por así decirlo, una mejor memoria fotográfica. Si no eres rápido de reflejos (mentales y manuales) seguramente tendrás de por vida un gran handicap a la hora de jugar a estos juegos. Posiblemente se podrá arguir lo mismo de cualquier otro tipo de juegos (si no eres bueno negociando nunca ganarás a Bohnanza...¿?) pero creo que estos acusan mucho más un desequilibrio de talentos entre los jugadores.

A mi este comentario... pues como que no lo encajo. Precisamente cada juego mide una serie de habilidades, pero es que en la mayoria de los juegos se mide el calculo, la prevision... y por supuesto tenia que haber y hay bastante juegos de reflejos, reaccion, improvisacion. Es que son mundos diferentes, no los puedes comparar, pero sinceramente pienso que cualquier tipo de juego acusa el talento de los jugadores, de eso precisamente se trata, hay gente muy inteligente que a un caylus  a la 2ª partida ya te la esta liando parda.

Yo sinceramente odio mas lo juegos donde todo radica en la experiencia, porque al final solo puedes jugar con gente de tu nivel.


Bueno, las preguntas, alguien lo compara con adios amigo?
es que me llama el Jab, pero siendo para 2... buf no se, rejugabilidad?

Y los comentarios que hacia Hollyhock, sobre jugar rapido con cada mano, haymaker y otro para dar el ostion... eso es evitable? porque me parece la logica manera de jugarlo, de seguido... imparable!
...
?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2012, 12:54:20 »


Bueno, las preguntas, alguien lo compara con adios amigo?
es que me llama el Jab, pero siendo para 2... buf no se, rejugabilidad?

Y los comentarios que hacia Hollyhock, sobre jugar rapido con cada mano, haymaker y otro para dar el ostion... eso es evitable? porque me parece la logica manera de jugarlo, de seguido... imparable!
...
?

Yo también creo que algunos juegos dependen especialmente de la experiencia previa con ese juego (o mecánicas muy similares) y de las buenas capacidades que depende de ese juego. En otro hilo Feldespato está intentando recopilar capacidades vinculadas a juegos, pero creo que dos de las más comunes en los eurogames son las capacidades aritméticas y, sobre todo, la capacidad de planificar y establecer metas (lo que en psicología se llaman "funciones ejecutivas superiores"), es decir, de poder anticipar cierto número de jugadas y anticipar distintas posibilidades, seleccionando la opción más productiva.

A todos nos ha pasado estar en una partida completamente perdido por no conocer las reglas y/o no dominar una mecánica y además ver como nuestro/s compis de juego no solo pilotan las reglas si no que sabes que tiene grandes capacidades para planificar y anticipar qué va a pasar en la partida. Un poco frustrante sí que es, y puede, claro, afectar a lo divertido que te puede suponer.

Respecto al Jab, es cierto que no lo estoy jugando lo que me gustaría. Yo lo veo muy rejugable con un grupo estable. Quiero decir, es de esos juegos en los que el desarrollo de la "habilidad" requerida genera demasiadas diferencias en el juego. Despues de 50 partidas no vas  tener un verdadero "reto" en una pelea contra un novato (aunque siempre se puede pensar en algún tipo de handicap, como pasa en el go).
Es un juego para rejugarlo sobre todo contra jugadores de nivel similar.

Lo del haymaker, se supone que una regla es que no puedes tocar una carta hasta que no sueltes otra, para permitir un cierto tiempo para que el rival coloque una carta y bloquee el haymaker.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2012, 13:23:26 »
Pero el haymaker, si juegas manos izquierda y luego mano derecha?
osea puedes utilizar las dos manos, lelvando una carta en cada una... si te salen las cartas bien... que no es dificil... XD

o no he entendido algo?

Pues tio yo estoy a puntito de caer con este... me molaria probarlo, pero vamos, creo que voy a caer en breves...soy debil :(


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2012, 14:29:21 »
Pero el haymaker, si juegas manos izquierda y luego mano derecha?
osea puedes utilizar las dos manos, lelvando una carta en cada una... si te salen las cartas bien... que no es dificil... XD

o no he entendido algo?

Pues tio yo estoy a puntito de caer con este... me molaria probarlo, pero vamos, creo que voy a caer en breves...soy debil :(



Pruébalo primero. Yo lo tengo, ShefieldGeorge y Elque también...

Efectivamente, puedes hacer el combo "mano derecha - mano izuqierda" y es dificil de parar, por eso es muy importante estar atento a lo que le sale al otro, para que si ves un haymaker tengas siempre una carta en la mano para poner la carta en el tiempo que hay entre que el atacante pone el haymaker y el siguiente golpe (es por eso, yo creo, el tema de la regla que te obliga a no poder tocar una carta hasta haber puesto otra, dejar ese espacio de tiempo).

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jab, juego de boxeo "en tiempo real"
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2012, 14:50:37 »
Vamos a ver... no llevo muchas partidas (7 creo) pero lo del haymaker ese es una chorrada.

Estamos ante una jugada que primero te tiene que salir... y quita dos vidas. Sí, cierto... lo que no vas a hacer es te toca un hostión (como lo llamo yo) con la izquierda y jugar con la derecha cartas hasta que te toque el combo, poer que yo veo que mi oponente hace eso y le inflo a puños!!

Además coger vidas es fácil, la maniobra defensiva se da varias veces, abrazarte al otro te da dos en caso de peligro auqnue pierdas 3 puntos y, qué narices, el hostión es tan fácil/difícil pa uno como pa otro.

Me quitas dos, pos a lo mejor te quito dos to 3seg después.

Ahí es donde está el cachondeo y la gracias del juego... que las vidas bailan tol rato, y entra el factor picardía... coges las dos vidas y aprovecho para lo que sea. Me guardo la última carta para hacer una maniobra defensiva...hay muchas combinaciones, y todas en ná de tiempo.

No es determinante de verdad. Ambos tienen las mismas posibilidades de hacer el haymaker y cuanto más hagan más bonito es el combate no?

Por el amor de dios, que estamos hablando de un juego de 15min!!!

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: Juegos "en tiempo real"
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2013, 13:21:17 »
No me puedo creer que nadie haya incluido en esta sección aun el "Escape: The Curse of the Temple"
¿Es que las secciones han perdido su utilidad?

Bueno pues son 10 minutos que pican a cualquiera. Incluso en solitario es un juegazo.