Deck Deck Revolution, de mi cosecha, un Print&Play gratuito que puedes bajarte de BGG.. Los jugadores encadenan cartas con flechas en cuatro montones, de tal forma que la carta adecuada para jugar en cada montón cambia con cada jugada.Fightball, un juego de baloncesto a tiempo real, tienes la reseña en este enlace (es el 2º juego reseñado)Brawl, un juego de lucha tipo Street Fighter a tiempo real. Los jugadores van jugando golpes, bloqueos y agarres en varias pilas. Diferentes luchadores tienen diferentes cantidades de cartas.Light Speed, un juego de naves a tiempo real. Las colocas como puedes, y cuando están todas, se disparan unas a otras según se estén apuntando. Algunas tienen escudos que detienen tiros, y algunas disparan antes que otras o aguantan más daño que otras.Falling, un juego en el que cada jugador está cayendo en picado y gana el último que se estampe contra el suelo.
Estoy dando un vistazo a las recomendaciones y, la verdad, es que la mecánica me interesa enórmemente. Creo que lo más parecido que puedo haber jugado es la fase de galaxy trucker de crear la nave.No estoy seguro de que sea comparable esa experiencia (que, curiosamente, no me gustó en exceso, no por la mecánica "contrareloj") a la de estos otros juegos.Dos cosillas1)¿Qué opinión os merece esta mecánica?2) ¿Siempre que jugáis con este tipo de "mecánica", la experiencia de juego es similar? No se si me explico: un juego en el que las pujas centralizan la partida va a generar casi siempre una experiencia de juego similar, al igual que un juego de "diplomacia". ¿Pasa lo mismo con los juegos "en tiempo real"?
A mi los juegos en tiempo real no me gustan demasiado, personalmente. El plus que aportan de nerviosismo y estrés lo reducen en táctica. Además, sale muy muy favorecido aquel jugador con mayor capacidad de observación, el que tenga, por así decirlo, una mejor memoria fotográfica. Si no eres rápido de reflejos (mentales y manuales) seguramente tendrás de por vida un gran handicap a la hora de jugar a estos juegos. Posiblemente se podrá arguir lo mismo de cualquier otro tipo de juegos (si no eres bueno negociando nunca ganarás a Bohnanza...¿?) pero creo que estos acusan mucho más un desequilibrio de talentos entre los jugadores. En cuanto a las sensaciones de juego...creo que lo que dices es digno de comentario. QUe el mismo tipo de juegos (subastas, diplomacia..) genere una experiencia de juego similar, es algo de lo que se podría debatir. Ahora mismo estaría tentado de decirte que no comparto tu opinión, pero me gustaría pensarlo con más tranquilidad antes de llevarte la contraria... ¿Es "similar" el feedback de un agrícola a un LeHavre? (Workmen placement) ¿Es similar un Ra a un Medici? (pujas) La similitud de mecánicas para mi no supone una similitud en experiencia de juego; pero quizá lo que me lo distingue es la capacidad que tenga de dejarme llevar por el tema, no lo sé. Me gustaría profundizar más en esta reflexión... Al hilo de la cuestión, no me veo "sintiendo lo mismo" en un light speed que en un Set. Y, por cierto, nadie ha mencionado SPACE ALERT. ¿Entraría en esta categoría de juegos en tiempo real, verdad?
¿Y no se quedan las cartas hechas polvo en pocas partidas con un juego de este tipo sacándolas a lo loco en plan bestia?