Hola. Vamos por partes.La explicación de los martillos de plata es ciertamente confusa, pero entiendo que se utilizan como fichas de conquista (tal como funcionaban las amazonas), que luego retiras en la fase de despliegue.Los Elfos oscuros no requieren que estés solo en el mapa, puntúan las regiones que no sean fronterizas con 'extranjeros' y de esas si es fácil tener algunas.Si a lo de los igneos.Peleones puede subir mucho tu income, si tienes una raza defensiva o que busque territorios concretos, puedes sacar 3 o 4 extra por turno.Si a la reina.Si también a los vampiros y al orbe. Por cierto, la habilidad del orbe se apila con vampiros y hechiceros, pero vampiros y hechiceros no se apilarían entre si.Es irrelevante que le des 1 o más marcadores a un jugador, solo le atacas con 1 ficha menos (no 1 ficha menos por cada marcador de venganza). El tema es que tienes el bono para cualquier jugador que te ataque (incluido tu mismo si quieres).El balrog sale a una región adyacente al pentagrama y se va moviendo por el tablero.... Espero que te sirva de ayuda
- ¿Me lo parece a mí o no explican en ningún sitio el poder de los Martillos de Plata de los Enanos?
- ¿No es demasiado malo el poder de los Elfos Oscuros? ¿Acaso alguien consigue en el SmallWorld quedarse "solito" en el mapa alguna vez?
- Ígneos... pueden conquistar regiones adyacentes (como si estuviesen vacías) a donde estén pero siempre y cuando ellos estén conectados con el volcán en erupción verdad??
- Peleones... ¿no es demasiado mala también? Es que además me ralla que su número sea un pobre 3. Igual es la ostia y yo aún no me he percatado de su potencial
- ¿La Reina se puede mover al final de cada turno?
- La habilidad Vampiro es igual que el poder de los Hechiceros en el Smallworld normal no? Y el Orbe de Antioquía es también exactamente igual verdad?
- Con Vengativos, si el mismo jugador te ataca 2 veces, le puedes dar al mismo 2 fichas de venganza? o sólo 1 por jugador?
- El Balrog, la primera vez que se coloca en el mapa ¿ha de ser en un territorio adyacente al Pentáculo Perverso? o se refería a que tiene que ser adyacente a un territorio que tú ya controlaras??
La habilidad de la reliquia de los calcetines se puede usar contra monstruos o solo contra otros jugadores?
1. EL BALROG: En las instrucciones pone que se mueve en cualquier momento del turno. En la ficha de resumen por el contrario, pone que se mueve al inicio del turno. Ante la duda, yo juego con el mas restrictivo ya que el balrog es mu bestia, así cuando el pentagono es robado, el jugador no puede mover ese turno el balrog. Cual es la correcta?
2. VAMPIROS: Coje una ficha de vampiro de la bandeja...: eso es , una de tus fichas de raza ? En el simbolo de la habilidad vampiro, aparece una mirilla, como la que llevan los monstruos que se colocan en el tablero, eso me hace dudar.
3. EL ORBE: Es como la habilidad vampiro, pero cojes fichas tuyas propias... que tengas en la mano o pueden estar colocadas en el tablero? y si en la mano no tengo?
4. MARTILLOS : Puedo conquistar una region con 2/3/4 martillos, sin ficha de raza? o tiene que haber siempre una ficha de raza minimo?
Hola besekeross!este hilo es de hace bastante tiempo pero bueno a ver si alguien me puede ayudar con algunas dudillas ya que me han regalado el juego y acabo de estrenarlo - la última duda de este post está relacionada pero no sé si lo he entendido bien. En cada región con monstruos se ponen 2, y esos 2 monstruos solo corresponden a una ficha de lugar/reliquia no? es decir si yo conquisto esa región aunque haya 2 monstruos solo consigo 1 lugar/reliquia? y una vez que haya conquistado la región, se descartan los monstruos? o se dejan ahí y siguen costando 1 ficha de raza adicional conquistar esa región?- En las reglas en la página 5 aparece --> Nota importante: Independientemente de ru raza y/o poder especial, un jugador debe siempre tener al menos una ficha de raza disponible para iniciar una nueva conquista. Esto no lo entiendo para nada... esto que significa? que al final de tu turno tienes que tener siempre una ficha de raza en mano? incluso con el "intento de conquista final"? es decir si vas a tirar el dado de refuerzos para una conquista que cuesta 3 y tienes solo 2 fichas pero tienes que quedarte con una en mano al final del turno, necesitarías sacar en el dado un 2? es decir tendrías siempre una ficha en mano inutilizada? es que no entiendo esta regla para nada..- Y la última jeje, la utilidad del río es cruzar de un lado a otro no? es decir se conquista con una ficha de raza pero tienes que redistribuir las fichas de raza antes de conseguir puntos de victoria, por lo que no se consiguen puntos por el río no??Seguro que me surgen más dudas de las razas.. poderes.. pero bueno de momento son esas =PGracias!!