logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1141 veces)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Battle Cry. 150th Anniversary
« en: 09 de Junio de 2011, 15:07:12 »

Continuando con el mismo problema que el expuesto en el hilo sobre Magestorm, y por tanto buscando un juego de batallas ligero que convenza y enganche a amigos que consideran Battlelore y Batallas de Poniente demasiado largos (ya les he explicado que son sencillos y cortos comparados con la mayoría de wargames pero ni por esas), me ha dado por pensar en Battle Cry. No les mola la SGM así que descarto Memoir 44 y había pensado en Magestorm, que viene a ser un "clon" de los dos mencionados antes (ya me entendéis) solo que más sencillote por lo visto. Y como Memoir 44 no puede ser pensé que lo mismo Battle Cry podría gustarles ¿qué opináis? ¿buen juego? ¿sencillo y rápido? Como ni lo he jugado ni lo he visto jugar pero sí Memoir 44, dado que es el anterior en la línea cronológica y con el mismo sistema, entiendo que debe ser bien fácil y con batallas que no se alargan en el tiempo. Apelo a vuestro conocimiento del juego para ver si puede ser una buena compra en este contexto/dilema "jueguil". 

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Battle Cry. 150th Anniversary
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2011, 00:34:00 »
BC es un poco más sencillo que M44. Las figuras siempre se comportan igual y solo hay 4 tipos (cañones, infanteria, caballeria y generales). Las figuras de M44 además pueden usar banners se convierten en tropas de élite, partisanos, comandos, antitanque, etc. lo cual aumenta la diversidad y la complejidad, no excesivamente pero eso no ocurre con el BC (salvo alguna regla especial de algun escenario). Con esto kiero decir que una vez que aprendes como funciona la caballería del BC su comportamiento es el mismo en todos los escenarios (mueve de 1 a 3 hexes y atacan adyacentes con 3 dados). Las cartas son sencillas de entender al igual que las del M44, aqui no hay diferencias. Las batallas suelen ser bastante rápidas y visualmente muy atractivo con todas esas banderas. El terreno es tan variado en un juego como en otro.

Para mi BC es un gran juego que ha mejorado mucho en esta edición 150 aniversario.
Espero haberte ayudado.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Battle Cry. 150th Anniversary
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2011, 13:24:30 »

Mucho. Me has confirmado lo que tenía en mente y lo que me ha aconsejado el crack al que compro los juegos de mesa. Por eso he optado finalmente por no pillar Magestorm y decantarme por adquirir ese último Battle Cry. 150th Anniversary. Me llega esta tarde así que ando contando las horas casi, jejeje. La pega son las reglas, que no me van a venir las traducidas porque en la tienda no disponen de ellas y de los tres amigotes dos tuvieron francés en el instituto, no se defienden con el inglés.