logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15872 veces)

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #45 en: 10 de Julio de 2013, 22:45:27 »
Muy buenas.

Las primeras partidas a este juego las disputamos siguiendo los parámetros que entre todos habéis apuntado en los mensajes anteriores, pero hace unos días he adquirido el juego -The Island versión de Asmodee/Stronhold Games 2012-  con las reglas en castellano.

Pues en la página nº 4, Apartado Exploradores en el agua (Nadadores) pone lo siguiente en el tercer punto:

" · Puedes subir un Nadador a un Barco si ambos ocupan la misma casilla."

No indica nada de que hayas de gastar un punto de movimiento en subir el muñeco al barco. Literalmente esto supone que en el momento que un barco lo mueves o bien, empieza en tu turno en el mismo hexágono de un nadador tuyo, lo puedes subir a bordo si hay sitio sin gastar ningún punto de movimiento. 

No veo lógico que puedas subir un Nadador a bordo de un Barco que está siendo movido por otro jugador, pues aunque sea "gratis", no es tu turno de juego.

Jugando la versión básica sin calamares, esto es una acción inútil, por ello yo actuaría igual que cuando se "salta" de Barco a Barco, el muñeco va siempre a un hexágono adyacente y si éste es de mar y sin Barco con sitio disponible, cae al agua y ya no se mueve en ese turno.

Probé una vez la expansión de 6 jugadores con calamares y demás, la verdad es que me gustó menos. Lo de meter hasta 6 jugadores bien, cuantos más más risas, pero tanto bicho por el medio era demasiado caos para mi gusto. Además, el dado azul de movimiento desequilibra las criaturas.

En el juego básico la serpiente por ejemplo, es el bicho más peligroso, pero como compensación sólo puede moverse un hexágono. La ballena es la más "benigna", pero es la más rápida con hasta 3 casillas de alcance. Esto lo equilibra.

En cambio en la expansión con el dado azul puedes mover igual número de hexágonos a cada bicho, de forma que las serpientes salen muy beneficiadas.

Saludos cordiales.

En el reglamento de la versión en inglés no habla de "subir a un nadador" y dice "You can only
move a Swimmer onto a Ship when they occupy the same sea space." que traducido a lo bestia: "únicamente puedes mover un nadador a un barco cuando ocupan la mismo espacio marítimo (loseta vaya)" así que al hablar de movimiento sí que es una acción, o no?  ??? ???

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #46 en: 10 de Julio de 2013, 23:29:41 »
En el reglamento de la versión en inglés no habla de "subir a un nadador" y dice "You can only
move a Swimmer onto a Ship when they occupy the same sea space." que traducido a lo bestia: "únicamente puedes mover un nadador a un barco cuando ocupan la mismo espacio marítimo (loseta vaya)" así que al hablar de movimiento sí que es una acción, o no?  ??? ???

Si, es una acción.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #47 en: 12 de Julio de 2013, 12:45:00 »
Vale, he ido a la página de la BGG y entrado en un foro de dudas sobre el juego, y el reglamento original indica claramente que subir un nadador a un bote cuenta como un movimiento; como el límite es uno para todos los nadadores, sólo pueden subir a un bote si ya están en el mismo hexágono.

Estamos ante un error de la traducción.

Gracias por la rectificación.  :)

Saludos.
Semper fidelis

oinko

Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #48 en: 12 de Julio de 2013, 19:33:59 »
Hola:

Estoy pensando en comprarme el remake en español ( The Island) y las expansiones para 5 y 6 jugadores por ebay en inglés  ¿son compatibles realmente como me dicen en la tienda?

Gracias por vuestro consejo

Un saludo  :)

( En casa somos 5 , por eso lo de la expansión)


oinko

Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #49 en: 17 de Julio de 2013, 07:11:13 »
Nadie sabe responder?  :'(



lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #50 en: 17 de Julio de 2013, 10:21:54 »
Creo que sí son compatibles ya que no dejan de ser los muñecos de los jugadores. No sé si sabes que existen las 3 expansiones para el The Island (5-6 jugadores, delfines y calamares gigantes) y que las puedes encontrar en tiendas online o incluso en la tienda de la BGG con 1$ de gasto de envío.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #51 en: 17 de Julio de 2013, 10:27:54 »
Creo que sí son compatibles ya que no dejan de ser los muñecos de los jugadores. No sé si sabes que existen las 3 expansiones para el The Island (5-6 jugadores, delfines y calamares gigantes) y que las puedes encontrar en tiendas online o incluso en la tienda de la BGG con 1$ de gasto de envío.

+1
Yo lo tengo así con las 3 mini expansiones y es lo suyo. Las pillé en la tienda de la BGG. Totalmente recomendable. Ni lo dudes, vamos!!
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #52 en: 17 de Julio de 2013, 10:47:35 »
Yo también tengo las expansiones y jugar 6 con los calamares es el descontrol padre, es que las pasas canutas para salvar 3 ó 4 porque estás más pendiente de putear al personal casi que de salvarte tú. Lo único malo de las 3 expansiones es que se te van a los 20€ o por ahí, pero no me arrepiento nada.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #53 en: 18 de Julio de 2013, 02:00:37 »
Yo también tengo las expansiones y jugar 6 con los calamares es el descontrol padre, es que las pasas canutas para salvar 3 ó 4 porque estás más pendiente de putear al personal casi que de salvarte tú. Lo único malo de las 3 expansiones es que se te van a los 20€ o por ahí, pero no me arrepiento nada.

Que te lleguen 4 es un triunfazo!!! La verdad es que nos lo pasamos pipa con este juego, y ya con las expansiones y las masacres que se forman con estas no te digo nada.
Ojalá estuvieran siempre tan bien gastados 20 € como lo han estado con estas minis!! Menudo cachondeo que se traen!!
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

oinko

Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #54 en: 19 de Julio de 2013, 19:46:37 »
Mil gracias a todos por vuestras respuestas... lo compraré entonces  :D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #55 en: 05 de Agosto de 2013, 10:50:41 »
Creo que sí son compatibles ya que no dejan de ser los muñecos de los jugadores. No sé si sabes que existen las 3 expansiones para el The Island (5-6 jugadores, delfines y calamares gigantes) y que las puedes encontrar en tiendas online o incluso en la tienda de la BGG con 1$ de gasto de envío.

La de los delfines y el calamar son compatibles, la de 5-6 jugadores no son los mismo tipos de meeples y es una expansión mucho mas cara porque trae reimpresión de losetas que estaban mal en el básico (edición antigua)

isabelgv

Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #56 en: 28 de Febrero de 2015, 12:20:36 »
Tengo una duda sobre lo que pasa cuando un jugador se queda sin meeples. Deja de jugar o sigue moviendo monstruos y levantando losetas?

Gracias por adelantado!

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #57 en: 28 de Febrero de 2015, 12:39:18 »
Tengo una duda sobre lo que pasa cuando un jugador se queda sin meeples. Deja de jugar o sigue moviendo monstruos y levantando losetas?

Gracias por adelantado!
Sigue moviendo monstruos y levantando losetas. Ten en cuenta que él puede haber salvado varios meeples y aún tiene opciones de ganar... o de que no gane el que le ha puteado hace un rato xDDD

isabelgv

Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #58 en: 28 de Febrero de 2015, 17:54:43 »
Me encanta!! Muchas gracias!!

Otra duda que me ha surgido ahora que estamos jugando... Si terminas el movimiento al lado de un calamar gigante, no te come, no? nosotros jugamos que solo se come un muñeco si es el turno del calamar.

Menos mal que el juego es fácil jajajaj

soyyorch

Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #59 en: 01 de Marzo de 2015, 15:06:39 »


Me encanta!! Muchas gracias!!

Otra duda que me ha surgido ahora que estamos jugando... Si terminas el movimiento al lado de un calamar gigante, no te come, no? nosotros jugamos que solo se come un muñeco si es el turno del calamar.

Menos mal que el juego es fácil jajajaj

Efectivamente, creo que no te come... aunque a ver si alguien lo puede confirmar (porque si acabas nadando junto a un tiburón te zampa, o en bote junto a una ballena la destruye... asi que tengo dudas)