logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15884 veces)

jamesjones

Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #60 en: 01 de Marzo de 2015, 23:27:56 »
No te come. Es más, en las reglas ya pone que una de las opciones del calamar es quedarse en el mismo sitio, esto contaría como movimiento aunque no se mueva y entonces puede comer un atlante.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #61 en: 12 de Abril de 2015, 20:25:30 »
Me lo he leido todo y me he aclarado cosas que daba por ciertas y no eran asi, no obstante, hay una cosa que no se si otro usuario ya lo ha preguntado.
Puede un meeple saltar desde una loseta de tierra al mar voluntariamente en su turno al coste de 1 mov. ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Kririon

Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #62 en: 12 de Abril de 2015, 23:11:18 »
Creo que sí son compatibles ya que no dejan de ser los muñecos de los jugadores. No sé si sabes que existen las 3 expansiones para el The Island (5-6 jugadores, delfines y calamares gigantes) y que las puedes encontrar en tiendas online o incluso en la tienda de la BGG con 1$ de gasto de envío.

La de los delfines y el calamar son compatibles, la de 5-6 jugadores no son los mismo tipos de meeples y es una expansión mucho mas cara porque trae reimpresión de losetas que estaban mal en el básico (edición antigua)

Hay 2 versiones de la expansión de 5-6 jugadores, la que tu dices y otra de 9 euros que solo vienen 2 packs de mepples de plástico de colores blanco y naranja.  Esa si que son iguales que los que vienen en la ultima versión del juego. 

esta es la que tengo yo: http://boardgamegeekstore.com/products/survive-escape-from-atlantis-2

Y esta la que dices tu : https://cf.geekdo-images.com/images/pic1193269_lg.jpg

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #63 en: 12 de Abril de 2015, 23:24:16 »
Me lo he leido todo y me he aclarado cosas que daba por ciertas y no eran asi, no obstante, hay una cosa que no se si otro usuario ya lo ha preguntado.
Puede un meeple saltar desde una loseta de tierra al mar voluntariamente en su turno al coste de 1 mov. ?
Toni, mira que vivir en una isla y no saberlo  ::):

sí... creo... es una de las posibilidades descritas en las reglas como movimiento de los nadadores:
"Los atlantes se convierten en nadadores cuando se lanzan al mar desde una loseta de terreno adyacente, cuando saltan de un bote
hacia el mismo espacio de mar, cuando se caen al mar al eliminar una loseta de terreno, o cuando el bote que ocupaban es volcado
por una ballena."

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #64 en: 13 de Abril de 2015, 10:17:38 »
Por 1 de movimiento te puedes lanzar al agua voluntariamente y ahí acaba el movimiento de tu meeple, no puede nadar más hasta tu próximo turno.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #65 en: 13 de Abril de 2015, 10:37:39 »
Es que pensaba que teniamos supervivientes y no lemmings suicidas !!!

:)
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #66 en: 13 de Abril de 2015, 10:39:25 »
Es que pensaba que teniamos supervivientes y no lemmings suicidas !!!

:)

No entiendo eso....

Kririon

Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #67 en: 13 de Abril de 2015, 14:40:20 »
Es que pensaba que teniamos supervivientes y no lemmings suicidas !!!

:)

No entiendo eso....

Lemmings son personajes de un videojuego de hace mucho tiempo donde si no dabas ordenes a los muñecos se iban andando hacia un precipicio xd

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #68 en: 13 de Abril de 2015, 15:46:07 »
Es que pensaba que teniamos supervivientes y no lemmings suicidas !!!

:)

No entiendo eso....

Lemmings son personajes de un videojuego de hace mucho tiempo donde si no dabas ordenes a los muñecos se iban andando hacia un precipicio xd
Si hombre xd, se lo que son los lemmings (alguno hasta me lo acabé entero), lo que no entendía era lo de las tendencias suicidas

WuEpE

Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #69 en: 01 de Junio de 2016, 15:22:27 »
Revivo el tema, por unas dudas. He jugado al the island, y según me enseñaron, se podía mover una serpiente marina y una ballena hacía un bote ya vacío, y este se sacaba del juego, pero según leo en las instrucciones de survive, solo destruye botes ocupados, entonces lo estaba haciendo mal?
Otra duda sobre el dado azul, si sale D estas obligado a mover la criatura? En caso del delfín, si decides usar movimiento, tiene que ser a un hueco de mar vacío, pero se puede usar para cambiar la protección de un nadador a otro que compartan posición, puesto qué se supone que la D tienes que mover a otro hueco vacio... entiendo que con movimiento de numérico del dado si, pero con la D.

Última duda, un atlante aún en tierra, puede ocupar la posición de otro Atlánte, entiendo que si. Solo a la hora de colocar al inicio de la partida es cuando no puede compartirse.

Un saludo.

Edito: duda delfín, si me toca mover, comparto casilla de nadador y el otro nadador esta protegido cin delfin, se va conmigo? O si entro donde lo tenga otro nadador, el delfín me protege ahora a mi? Entiendo que si en ambos casos... pero para aclarar la duda
« Última modificación: 01 de Junio de 2016, 16:09:52 por WuEpE »

kalala

Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #70 en: 01 de Junio de 2016, 15:55:59 »
Hola! Mira que el manual del juego es sencillo, pero hay una cosa que no me termina de aclarar. Cuando se tira el dado de driaturas, lo que sale, se mueve según las reglas de movikmientos (1 la serpiente, 2 el tiburón, 3 la ballena) o se pone donde quieras. Lo digo porque en el manual en inglés pone mover a "any space"; oséase, a cualquiera.
Segun las reglas de movimiento.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #71 en: 01 de Junio de 2016, 19:27:57 »
Revivo el tema, por unas dudas. He jugado al the island, y según me enseñaron, se podía mover una serpiente marina y una ballena hacía un bote ya vacío, y este se sacaba del juego, pero según leo en las instrucciones de survive, solo destruye botes ocupados, entonces lo estaba haciendo mal?
Otra duda sobre el dado azul, si sale D estas obligado a mover la criatura? En caso del delfín, si decides usar movimiento, tiene que ser a un hueco de mar vacío, pero se puede usar para cambiar la protección de un nadador a otro que compartan posición, puesto qué se supone que la D tienes que mover a otro hueco vacio... entiendo que con movimiento de numérico del dado si, pero con la D.

Última duda, un atlante aún en tierra, puede ocupar la posición de otro Atlánte, entiendo que si. Solo a la hora de colocar al inicio de la partida es cuando no puede compartirse.

Un saludo.

Edito: duda delfín, si me toca mover, comparto casilla de nadador y el otro nadador esta protegido cin delfin, se va conmigo? O si entro donde lo tenga otro nadador, el delfín me protege ahora a mi? Entiendo que si en ambos casos... pero para aclarar la duda

1. Las ballenas y las serpientes no afectan a los botes vacíos.
2. La D te obliga a mover el bicho que sea a un espacio vacío
3. Efectivamente, a lo largo de la partida pueden ocupar el mismo espacio de tierra.
4. No he entendido la jugada... ¿quién se mueve, el delfín o tú?
5. Si tu nadador entra en una loseta con otro nadador protegido por un delfín, ese delfín le sigue protegiendo a él pero no a ti.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

WuEpE

Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #72 en: 01 de Junio de 2016, 20:22:44 »
Gracias.

Si la pregunta 4 y 5 van juntas, en el manual pone cuando un delfin entra en un espacio ocupado por un nadador o (a la inversa) osease que un nadador entra a un espacio ocupado por un delfin, este lo protege. Si se mueve el delfin si indica que elijes en caso de haber mas de un nadador a quien protege. Pero si es al reves, mueves a un nadador, entendia que el último nadador en contacto en un espacio ocupado por un delfin y este esté defendiendo a otro nadador, yo como nuevo nadador al entrar (o moverme) me protegia a mí. Que son dos casos ya estar en una casilla con el delfin y este protejiera en ese momento a otro, que se viniera conmigo o al entrar yo quitarselo a el y me protegiera ami.

Segun te entiendo en estos casos se mantendria el delfin con el otro nadador, y sólo dejará de protegerle con el dado azul y asi mover el delfin a otro lugar(nadador si ocupa mismo espacio y en el otro dado sale un número ) o se suba a un barco/llegue a isla
« Última modificación: 01 de Junio de 2016, 20:26:03 por WuEpE »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #73 en: 01 de Junio de 2016, 20:29:33 »
Gracias.

Si la pregunta 4 y 5 van juntas, en el manual pone cuando un delfin entra en un espacio ocupado por un nadador o (a la inversa) osease que un nadador entra a un espacio ocupado por un delfin, este lo protege. Si se mueve el delfin si indica que elijes en caso de haber mas de un nadador a quien protege. Pero si es al reves, mueves a un nadador, entendia que el último nadador en contacto en un espacio ocupado por un delfin y este esté defendiendo a otro nadador, yo como nuevo nadador al entrar (o moverme) me protegia a mí. Que son dos casos ya estar en una casilla con el delfin y este protejiera en ese momento a otro, que se viniera conmigo o al entrar yo quitarselo a el y me protegiera ami.

Segun te entiendo en estos casos se mantendria el delfin con el otro nadador, y sólo dejará de protegerle con el dado azul y asi mover el delfin a otro lugar(nadador si ocupa mismo espacio y en el otro dado sale un número ) o se suba a un barco/llegue a isla
El delfín siempre protege al primero. Si ya estaba protegiendo a uno, sigue protegiéndole.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

WuEpE

Re:Survive! Escape from Atlantis (Dudas)
« Respuesta #74 en: 19 de Julio de 2016, 01:52:26 »
Hola! Tengo unas dudas, por ejemplo loseta del nadador, permite mover a un nadador 3 posiciones, supongo que no se puede compartir entre varios nadadores, igualmente si con un movimiento llego a la casilla de un barco, puedo subirme con los movimientos que me quedan al usar esa ficha, e igualmente podría mover una casilla esa barca? O solo me podría mover por el agua, y en caso de llegar a la orilla, no podria salvarlo.
Igualmente no se como se quedó, en mis 3 movimientos normales, uso uno de un nadador para subirme a una barca, como las barcas vacías se pueden mover sin pasajeros, al haber usado mi accion del nadador para subirlo, esa barca no de podria mover al ser el unico pasajero...