Habría que confirmarlo, pero a mi me parece algo raro poder jugar vais acciones de asalto en la misma orden de movimiento, pues se podrían jugar incluso sin necesidad de mover las fichas.
No, eso lo tenía claro, que para poder usar la acción de Assault Fire tengo que mover al menos con una unidad activada.
Las reglas de Fábricas, Ruinas y Alcantarillas de Stalingrado más las de Combate Nocturno de las propuetas como modificaciones sólo serán útiles en escenarios previstos para ello. Es decir, no serán útiles para el generador de escenarios ni para la campaña de Stalingrado, no?
Bueno, para la campaña sí habrá ruinas por que así lo dice la propia campaña pero es una pena perder las alcantarillas, no?
Aparte de que ¿qué sentido tienen las ruinas en campo abierto que se juegan muchos escenarios de Stalingrado?
La regla del observador de morteros dice que se puede elegir entre trazar la LOS desde el observador al blanco o desde el mortero al blanco. Bueno, no sé si lo dice exactamente o es una posible interpretación pero entiendo que la LOS habrá que trazarla siempre desde el observador si es él el activado, no?
Con las reglas nocturnas parece no estar permitido el pasar sin hacer nada ni descartarse a pesar de que ésa es una opción válida de día. Yo creo que sí se puede pasar y no descartarse y que no está bien explicado, ¿es así?
Para el generador de escenarios, no. Para la campaña, sí.En la campaña se utilizan todas las reglas especiales, no sólo las de escombros. Es decir, que se utilizan el Urban Sniper y los Ampulomets, no hay carreteras, y se aplican las nuevas reglas de apilamiento y melée.Otra cuestión es que no aparezcan alcantarillas ni fábricas al no formar parte de ninguno de los mapas de la campaña.
Yo creo que sí se puede pasar y no descartarse y que no está bien explicado, ¿es así?
Yo siempre he pensado que en el CC:E siempre es obligado descartarse por lo menos de una carta ¿no es así?Pasar sin descartarse correría el riesgo de llevar a situaciones de bloqueo si los dos jugadores hacen lo mismo.
No se puede jugar sin descartarse. O juegas cartas de acción o gastas tu turno en el descarte.