Buenas! No se porque, recordaba haber leido que, cuando una artilleria (invocada mediante radio) lanza una descarga de humo, la radio se consideraba rota, lo que indicaba la poca disponibilidad de descargasa de humo que habia.Pero me he recorrido la versión electronica de las reglas, y no encuentro eso por ningún lado. He buscado "smoke", y no dice nada de lo anterior... y ahora ya no se si es que no encuentro esa regla, o que directamente me la he inventado, o "importado" de las reglas de otro juego
En el CC:E no hay nada de eso. Ahora no recuerdo bien si aparecia eso que comentas en las reglas del CC: Pacific, o fue una de las reglas opcionales que sacaron...
Igual es una chorrada, y si ha sido comentado en las 50 páginas del hilo de dudas, confieso que no las he leído .Cuando una unidad que está activada para mover (o cualquier otra orden para el caso) queda broken o pinned (por Op Fire o eventos), ¿finaliza en ese momento su actividad, o aún puede moverse? Intuitivamente yo finalizo su turno en ese momento, pero en realidad no encuentro en las reglas donde lo especifique.
Al ponerse broken disminuye su capacidad de movimiento, por lo que se inmoviliza inmediatamente.
Dudo:Situación: Fuego de grupo. La unidad principal tiene la LOS completamente despejada. No obstante, alguna de las unidades de apoyo tiene un estorbo en su LOS. ¿En tal caso se aplica el malus por el estorbo? ¿O en el fuego de grupo el malus por estorbos sólo se aplica a la unidad principal?Es que me parece raro que una unidad de apoyo sólo aporte un +1 a la FP, y su "visión borrosa" reste, pongamos un -5 por un marcador de humo.