logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 189494 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #720 en: 25 de Enero de 2011, 22:57:10 »
Anotado, chicos, gracias.

De acuerdo también con Ducatista respecto al Time. Las cartas que se juegan, técnicamente no van al "área de juego" del jugador, si no que van siempre de forma directa al descarte. Yo suelo colocarlas frente a mi, ordenadas, para seguir las secuencias de órdenes, acciones, tiradas, eventos... Pero insisto en que, estrictamente hablando, esas cartas ya están descartadas, y en un Time se baraja TODO excepto la mano.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #721 en: 04 de Febrero de 2011, 20:17:21 »
Después de leerme y re leerme las reglas y el libro de escenarios, tanto la traducción, como el original, no logramos entender el funcionamiento ni el propósito de los objetivos. En el escenario 5, por ejemplo, el jugador alemán comienza con 9 puntos de victoria ¿¿de dónde salen??, y la ficha de objetivos conocidos que se debe usar es la W, doble puntuación por sacar unidades por el lado enemigo, pero, ¿ya está? ¿no se coge ninguna ficha más de objetivo?, entonces que valor tiene cada uno de los 5 objetivos? no hay otro proposito en el escenario que sacar unidades por el lado contrario y matar unidades enemigas? Es que no lo entendemos y no viene demasiado bien explicado en las reglas... ¿podéis ponerme un ejemplo del set up de este mismo escenario en tema objetivos? o cómo se lleva a cabo esta fase. Estamos pa tirar el juego por la ventana.

Un saludo

raik

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #722 en: 04 de Febrero de 2011, 20:24:52 »
A ver, en Combat Commander se suele aplicar una máxima. Lo que pone en el reglamento es lo que es y no hay más vueltas de tuerca.

En ese escenario, como tú dices sólo hay un objetivo, sacar unidades por el borde contrario siendo los objetivos dibujados sobre el mapa (los 5) irrelevantes. Creo recordar que ese escenario explica que los alemanes tratan de frenar el avance soviético pero no estoy seguro. Entonces ¿qué pasa?

Obviamente el ruso (atacante) tiene muchas más unidades y debe intentar sacarlas por el lado contrario para puntuar, es decir, esquivar las defensas alemanas. El alemán, en cambio, debe intentar aguantar el máximo posible y hacer que el tiempo pase, puntuando por bajas enemigas, pero sobretodo intentando evitar perder puntos por que salgan por su lado.

En cuanto a los PV iniciales, normalmente cuando hay un bando defensor suele estar en inferioridad y por tanto se le dan PV para compensar. Es decir, la misión del Defensor no es acabar con el enemigo, si no aguantar el máximo posible y acabar la partida al menos con 1 punto más que el atacante.

No se si me explico.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #723 en: 04 de Febrero de 2011, 22:36:33 »
el jugador alemán comienza con 9 puntos de victoria ¿¿de dónde salen??
Se pone el marcador de PV en el nº 9 a favor de los alemanes. No tiene más. ¿Es correcto, raik? (es que sólo he jugado una pero ésta creo que me la sé jeje)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #724 en: 05 de Febrero de 2011, 01:06:47 »
Los objetivos son solo una de las cuatro maneras de ganar puntos en el juego (1 matar enemigos, 2 escapar unidades propias, 3 objetivos controlados, 4 eventos varios). No les des más importancia de la que tienen.

Pero aunque en un escenario no haya fichas de objetivos al empezar, no des por sentado que no las habrá. Hay eventos que te hacen sacar fichas de objetivo, secretas o abiertas. Si sale la del objetivo 5 con 10 PV puede dar un vuelco inesperado a la partida que más vale prever si estás en condiciones de tomarlo.

Los 9 puntos iniciales están puestos para equilibrar la situación, sencillamente porque las personas que han diseñado o testeado (perdón por el palabro) este escenario han determinado que con menos de 9 hay ventaja para el ruso y con más de 9 el alemán tiene más oportunidades de ganar.

Si quieres un ejemplo de esta partida, dime un correo y te mando logs de vassal o pantallazos.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #725 en: 05 de Febrero de 2011, 08:51:39 »
Se pone el marcador de PV en el nº 9 a favor de los alemanes. No tiene más. ¿Es correcto, raik? (es que sólo he jugado una pero ésta creo que me la sé jeje)
No hay que darle mas vueltas. A veces los PV se asignan según los objetivos controlados al principio del escenario y otras veces es la ventaja inicial de un bando para compensar la desventaja en  otra faceta del mismo (menos fuerzas, por ejemplo).

El reglamento y los escenarios del CCE están muy bien hechos y redactados. Simplemente hay que aplicar lo que dice.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #726 en: 07 de Febrero de 2011, 13:11:35 »
De todas maneras, los puntos que se otorgan a uno de los contendientes en cada escenario se suelen corresponder con lo que sale si se diseña el escenario con el generador de escenarios. En él se explica cómo se dan los puntos de victoria al principio. Precisamente CC es un juego "destripado" en el sentido de que te cuentan cómo equilibran los escenarios y cómo los hacen.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #727 en: 16 de Febrero de 2011, 13:53:28 »
Hola amigos, he buscado esta duda (con el buscador) y no encontré la respuesta: Qué pasa si en el setup se dice que un bando controla el objetivo 5 (por decir algo) y luego, también en el setup, se saca la ficha de objetivo abierta y ésta da puntos al jugador que controle el objetivo 5 ¿de una vez se le dan los puntos de victoria al jugador que lo controla?
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4778
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #728 en: 16 de Febrero de 2011, 14:12:38 »
¿Ese objetivo abierto viene en el setup? Si es así, ya vendrá contemplado en los PV iniciales. Si el objetivo abierto es de los sacados al azar (es decir, no es un objetivo del setup), se le dan los puntos correspondientes a quien lo controla.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #729 en: 16 de Febrero de 2011, 21:41:52 »
Hola amigos, he buscado esta duda (con el buscador) y no encontré la respuesta: Qué pasa si en el setup se dice que un bando controla el objetivo 5 (por decir algo) y luego, también en el setup, se saca la ficha de objetivo abierta y ésta da puntos al jugador que controle el objetivo 5 ¿de una vez se le dan los puntos de victoria al jugador que lo controla?

Así es.

Si en el setup inicial sale el chit que concede 10 VPs por el control del objetivo 5, esos VPs se suman inmediatamente al bando que tengo dicho objetivo bajo su control.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

ugetrid

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #730 en: 11 de Julio de 2011, 23:51:53 »
una pregunta que me carcome justo antes de la primera partida:

- ¿puedo jugar dos acciones de fuego de op. (para activar a dos unidades diferentes) en respuesta a una única orden de move? si fuera así ¿como se resolverían los diferentes disparos de las unidades a cada gasto de MP?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #731 en: 11 de Julio de 2011, 23:59:43 »
Puedes usarlas las cartas de Fire que tengas y activar tantas unidades como seas capaz.
Con cada gasto de MP de tu adversario, podrás hacer un disparo. Si todas las unidades activadas pueden ser englobadas en un mismo grupo de fuego, perfecto. Si alguna no tiene LOS o rango o lo que sea, no podrá disparar. Aunque igual en el siguiente movimiento se te pone a tiro...
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

exconvicto

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #732 en: 14 de Julio de 2011, 00:15:07 »
Hola, he estado leyendo por encima el foro y no la he encontrado (voy a jugar mañana y no me da tiempo a leerme las 72 pag.)

No me ha quedado muy claro lo de los puntos de victoria de salida. Dice que no pueden salir ni por el flanco derecho ni por el izquierdo... pero cual es ese flanco?? como se mira el mapa, a lo ancho o a lo largo? o se mira segun como se sientan como pone en el escenario?

Gracias!!!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #733 en: 14 de Julio de 2011, 03:18:16 »
Hola, he estado leyendo por encima el foro y no la he encontrado (voy a jugar mañana y no me da tiempo a leerme las 72 pag.)

No me ha quedado muy claro lo de los puntos de victoria de salida. Dice que no pueden salir ni por el flanco derecho ni por el izquierdo... pero cual es ese flanco?? como se mira el mapa, a lo ancho o a lo largo? o se mira segun como se sientan como pone en el escenario?

Gracias!!!

Los puntos por salir, son por sacar unidades por el borde del oponente, que suele ser el opuesto al tuyo. Si el escenario no da puntos por sacar unidades, lo especifica en el Libro de Juego (PlayBook), en ese mismo libro tambien tiene un pequeño esquema de la orientación del mapa para el despliege, ahí puedes ver qué borde del mapa es de cada bando.

No se si me he explicado muy bien. Espero que si.

Un saludo!

exconvicto

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #734 en: 15 de Julio de 2011, 12:34:57 »
Hola, tengo otra pregunta y algo que aclarar, a ver si me explico:

Aclaración: Hay dos tipos de artilleria ¿no? la que se pide por radio en la que su FP es la que pone en la radio y la de la fichita de mortero que pone sus valores en la propia ficha, esto es cierto?

Pregunta: tema artilleria, una vez superada la distancia para alcanzar objetivo (que he sumado los posibles estorbos) me pongo a hacer la tirada de ataque, esta se ve afectada otra vez por los estrobos?

Gracias