logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17047 veces)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2011, 20:06:45 »
Aiba!!!! Si es el tocayo Javi-nombre-largo :-)

Mi nick en la STE (sí, estuve metido ahí tb, inagurando el smial de Barcelona) era Turin (curiosidad más que nada)

A ver...

¿Por qué siempre llevas camisa?
¿Seguro que tienes mujer? Lo digo porque muchos de los malagueños comenzamos a dudarlo xD
¿Qué te parece el Tichu como juego?
Esta es de cajón: ¿por qué crees que nos gustan tanto tanto tanto tanto tanto los juegos de trenes?

Abrazo apañero!!

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2011, 20:57:59 »
Hola a Tod@s:

Intentare responder a algunos compañeros mas. Creo que se me esta acumulando el trabajo y me enrollo en demasía con las respuesta.

Enhorabuena, señor baronet, me alegro de verle por aquí :)

Muchas gracias compañero de fatigas en el HIS... Vaya paliza por parte de Pep V de Alemania  :P

Una lástima no haber compartido tablero en Tierras Lúdicas, al menos nos pusimos cara :)

Si, estuve un solo día en Zona Ludica (Tierras Ludicas queda en Málaga, no en Mollina  ;) ), y fuiste tu el que me reconociste y viniste a saludar. A ver si coincidimos en otra ocasión.

El repertorio:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito

"Dos Caballeros de Verona" de William Shakespeare. WS me gusta a rabiar, pero esta obra no me convence mucho, aunque aun no me leído todas sus obras. Fíjate que hasta tengo un juego sobre él Shakespeare: The Bard Game:

http://boardgamegeek.com/boardgame/12372/shakespeare-the-bard-game

Del que aun espero, pacientemente, la traducción por parte de Ilógico.


- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa

"La Caída de Pompeya" de Klaus-Jürgen Wrede, el diseñador del Carcassonne. El
Carcassonne no esta mal, pero no me apasiona, sin embargo el Pompeya me encanta, y funciona muy bien con todos los públicos, eso si, yo lo he llegado a jugar a 6 y el juego no se resiente.

http://boardgamegeek.com/boardgame/13004/the-downfall-of-pompeii

- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no

"Riders on the Storm" (eso si, me gusta) de los Doors, pero a veces le cambio la letra y digo "Hammer of the Scots". La razón es que llevo un par de semanas preparando el juego y el pasado jueves por fin jugué con los ingleses y los escoceses me humillaron  :'(

Igual la semana que viene tengo otra en la cabeza.


- Un libro para leer del tirón

"La Sombra del Águila· de Pérez Reverte.

- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

"The Big Bang Theory", aunque no suene muy original  ::)

- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

La verdad es que no, pero es también tengo varios grupos y se, mas o menos, lo que se puede poner en la mesa en cada caso.

Me pareció entender que no has ganado aún al HIS online, ¿mala suerte o demasiada competencia? Y otra, ¿Por qué no te gustan los paises religiosos en el HIS?

Seguro que es la competencia, estoy entre la creme de creme; claro que su puntito de mala suerte también esta ahí. En "Cuartas Historias", partida donde jugue con Inglaterra estuve a punto de ganar (tenia 26 VP en el 7º Turno) pero el Habsburgo en la ultima tirada logro conquistar Mialn y lograr la Victoria Automática.

No es que no me gusten las Potencias Religiosas, de hecho creo que nadie se puede llamar jugador de HIS si no ha jugado al menos una vez con el Papa o con el Protestante. Pero en comparación con las Potencias terrenales no son tan divertidas. En mi ultima partida con el Papa (en el puente de diciembre en Tierras Ludicas) llegue a las 24 VPs y controlaba 4 Keys. No terminamos la partida pero fui el jugador con mas puntos a 4 del siguiente... Casi victoria por dominación. Por cierto, esa partida hubo puñaladas para todos, sobretodo para Lichi  :o


Mira que la vez anterior lo tenía claro (la primera vez que entré en casa de Xuan tenía el monstruo montado, y la foto del concurso todavía la he visto no hace mucho en el Caralibro de otro de los componentes), y esta vez hay que tirarse a la piscina... Digamos la 3ª, por variar.

« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 23:55:00 por JavideNuln-Beren »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2011, 20:59:32 »
Hola a To@s:

Bueno Bueno.... peaso de Baronet que tenemos esta semana... He coincidido con el alguna vez en las TDN y en los torneitos (ahora ya no hay casi) de Bloodbowl...

Gracias por lo de "peaso", pero voy a ver si bajo de peso  ;D

Es verdad que no he jugado ningun torneo de Blood Bowl desde la Blood Sun Cup del año pasado.

Por cierto enhorabuena por tu juego "Passing Shot"

http://boardgamegeek.com/boardgame/85567/passing-shot

Bueno, ahi van las preguntitas que giraran en torno al maravilloso mundo de Bloodbowl... :D

1- Equipo Favorito

Humanos, ya se que no están especializados en nada..... Vamos son aprendices de todo y maestros en nada, pero me gustan

2- Equipo Odiado

Enanos, odio jugar contra ellos, son muy correosos, seguidos por los orcos.

3- Te has leido las novelas de BB? (son malas pero te entretienen :D)

No, no me las he leído, tampoco he leído las novelas de WHF (Gotrex, Felix y demás personajes)

4- Contra quien jugaste el ultimo partido?

Contra los orcos de Sadgar en la 4ª Ronda de la Blood Sun Cup, y creo recordar que acabamos en empate, en el primer tiempo le hice mucho mas daño con mis humanos del que me hicierón sus orcos, el pobre no se lo creía  :o

5- En que partido y contra quien te lo has pasado mejor?

Posiblemente en la partida que te acabo de comentar o en la jugué contigo, en esa misma competición, contra tu clan de slannes saltarines, vestidos con faldas escocesas.

Intenta poner un foto para que la gente conozca tu equipo  ;)


6- Cual es el valor de un linea humano 7 3 3 8 con Placar, Esquivar, Defensa y Lider?  :D

A ver si lo saco de cabeza... Un linea humano vale 50.000 (lo mismo que una Segunda Oportunidad). Tiene un punto mas de movimiento (eso se valoraba en 30.000). Las habiliades, Placar es una habilidad general (+20.000), Esquivar es de agilidad (+30.000), Defensa y Líder no se a que categoría pertenecen pero no creo que sea general, así que ambas son a 30.000 no es general....

Total: 50 + 30 + 20 + 30 + 30 + 30 = 190.000 M.O.

Un pastón de linea  8)


Y ahora una fuera de este "mundo" bloodbowlero...

7- Has pensado alguna vez hacer tu propio juego de mesa?

Si, supongo que como la mayoría de los jugadores..... Ademas de los juegos de guerra perdidos que hice estando en 1º de BUP, intente algún otro, pero diseñado por mi solo.

Recuerdo uno que empece a los 11 o 12 años después de ver esta película: "Lloyds de Londres"

http://www.filmaffinity.com/es/film598355.html

Los jugadores ganarían dinero cubriendo los seguros de los barcos y comerciando, pero no llego a ningún puerto [Momento Chistaco  ;D]


Disfruta de la semana, te auguro que vas a estar delante del ordenador muuuucho tiempo :D

Tienes mas razón que un santo, pero sarna con gusto....  ;)


Mañana sigo con las respuestas  :)

EDITO: Al final termino mi primer día tan solo pendiente de responder a Neiban, a Findus y a Monty. ------> Al fianl tiene razón Dan Titan, me voy a pasar la semana delante del computer  :P
« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 00:14:20 por JavideNuln-Beren »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2011, 22:45:16 »
Hola a Tod@s:

Buenas! felicidades por el cargo. Otro malagueño baronet más, igual ya somos mayoría no?  :) ;)

No lo sé, por ahora somos 7, de nacimiento o adopción  (contándome a mi): Brackder, Monty, Kabutor, Sagres, Lethan, y Usted Caballero :D

Ahí va mi breve cuestionario: ;D

¡Dispara!

- Háblanos de tu colección jugona. ¿Cuántos juegos la componen? ¿Qué tipo de colección crees que tienes: variada, temática, etc?

A fecha de hoy (siempre tengo actualizada la colección en la BGG) 269 juegos (Owned):

http://boardgamegeek.com/collection/user/JavideNuln?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Creo que es bastante variedad, hay mucho Eurogame, algún Temático, su poquito de Ameritrash y, queizás, mas Wargame de los habitual.. Añadele algun Party y ya esta. hay juegos nuevos y juegos algo antiguos. Lo que no tengo mucho son juegos de cartas, pero no suelen atrarme mucho, aunque tiene la ventaja de que no ocupan mucho espacio  :D

Eso si, tengo un monton de juegos de trenes y con trenes  ;D


- ¿Cuál/es son los buques insignia de tu colección?

De forma genérica los juegos de trenes. Como buques insignia podríamos contar los 5 que le comente a Lichi (aunque solo sean por motivos personales). Por motivos puramente jugones te diría HIS y otros 5:

- Here I Stand: Por mil razones que vais sabiendo poco a poco.

- Shakespeare: The Bard Game: Por puro amor a la obra de Shakespeare.

- Container: Juego siempre a reivindicar que me descubrio Kabutor y comprado de segunda mano (Gracias Seda  ;)).

- Descent: La colección completa, para esas tardes de Mazmorreo a muerte.

- Raild Road Tycoon (junto a Railways of Europe y Railways of England and Wales): Juego impresionante que lo compre de segunda mano (Gracias Breator  ;))

- Le Havre: Lo jugué el viernes pasado y cada día me gusta mas.


- Hablanos de uno, o un par de juegos que no te gusten ná de ná, y por qué no.

No suelo tener juegos que no me gusten ná de ná. Si es así es porque no he jugado lo suficiente. El pasado jueves jugué por primera vez al Thunderstone y no me pareció tan "gran juego", supongo que debo darle una oportunidad mas.

En mi Grupo de Rol y WHF tiene mucha predicación (o al menos tenia, ahora parece que menos) el Munchkin, y a mi no me guste mucho. Sin embargo con este grupo jugué hace un mes al HIS y la ultima partida de Le Havre fue con ellos.


- ¿Eres capaz de explicar tu afición por los juegos de mesa con algo más que un “porque sí”, “porque me divierten”? (sin quitar que lo anterior dicho sea cierto, por supuesto)

Que duda cabe que los juegos de mesa me divierten, sino fuera así que hago con tantos  :P

Permiten socializar y disfrutar del hecho de jugar; lo que algunos llaman o llamamos el "Meta juego". Es como la frase de Kniza, que comento Kabutor en unos de sus Podcast, "el objetivo del juego es ganar, pero eso no es lo mas importante del juego" (no si la he dicho bien o tendrá que venir Kabutor en mi ayuda....). También permite practicar unas habilidades de concentración mental, pensamiento abstracto o lógica que son muy buenas para mantener en forma la mente. Otros juegos plantean, por otra parte,  habilidades física o sensoriales.

Parafraseando al clásico:

"Solo son Juegos de Mesa, pero me gustan"


- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto cultural?

En este país ese concepto creo que nos viene algo grande, a lo mejor en otros países con mas tradición de juegos (ya no como industria, sino como forma social de relacionarse) si se pueden considerar un producto cultural.

Ojo, esto no quiere decir que debamos olvidarnos de dar a conocer "La Cultura del Juego", aunque ello no implique (por ahora  ;)) que estamos ante un producto cultural. Creo que cuanto mas hagamos por darnos a conocer a la sociedad mucho mejor  8)

 
- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas, y alguna no jugona también.

Manía Jugona: Tener controlado todos los componentes del juego. Por ejemplo, termino una partida de HIS y no me importa tirarme de media a una hora comprobando que están todas las cartas y counters. Esta manía la descubrí jugando al Warhammer Fantasy, siempre tenia que tener a la vista mis dados y que no se mezclasen con los del otro jugador ;D

Manía No Jugona: Leer en la cama, aunque me quede dormido a los 5 minutos y me mujer me tiene que decir "Javier, apaga la luz que estas dormido", yo me incorporo, vuelvo a ponerme a leer y vuelta al sueño. Me es muy difícil meterme en la cama a dormir directamente. Por cierto que me quedo dormido leyendo reglas, literatura o los apuntes de la oposición  :-[


- ¿En qué juego a día de hoy te has gastado más dinero? ¿Merecio la pena?

Posiblemente al Descent. En un principio iba a ser un juego comprado por todo el grupo de Rol. Pero la compra la hice yo directamente, y al final es mío. Pero no me arrepiento lo mas mínimo de tenerlo y si me merece la pena  8)

- ¿Te arrepientes de haber comprado algún juego? ¿Cuáles y por qué?

No, aun no. Eso no quiere decir que en el futuro no venda algún que otro juego de los que tengo ahora, pero aun no lo he hecho y cuando lo haga es mas probable que sea por falta de espacio que otra cosa.

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?

Igual no suena muy original  :-\, pero al HIS con Carlos V. Al HIS con Ed Beach

- He visto mirando tus juegos en la bgg que tienes el Shakespeare: the bard game. Se lo regalé a mi chica (porque le gusta el personaje y estudio Filología Inglesa) pero no lo ha jugado, y le tengo curiosidad. ¿Tu lo has jugado? ¿qué tal es?

No, lamento decir que no lo he jugado, pero fue de los primeros juegos que me pille, en mi segundo pedido a Mas Que Oca (junto al For the People II y al Revolutión, de Dutch Revolt). Curiosamente no he jugado a ninguno de los tres todavía  :'(

Estoy a la espera (larga espera) de que Ilogico lo traduzca, pero no pierdo la esperanza  ;)

 
- ¿Qué tal tu faceta evangelizadora? ¿Eres de los que disfrutan más de este hobby porque es de minorías?

Te respondo en orden inverso:

El hecho de que este hobby sea de minorías no me supone un disfrute extra, mas bien al contrario, me gustaría que fuese mas fácil poder jugar mas a menudo y con mas gente, que no fuera tan "poco habitual"

No me puedo quejar, la acción evangelizadora se puede interpreta de dos formas. Primera: dar a conocer el juego en general a gente ajena a este mundo. Segunda: dar a conocer a gente jugona mas variedad de juegos y temáticas.

La Primera acción es muy agradecida con los mas pequeños, de mis siete sobrinos (4 míos y 3 de María) he podido jugar desde el Jungle Speed al HIS (en mi ultima partida mi sobrino Fran de 16 años, jugo con el otomano) pasando por Small World, Agricola, Pompeya, Ciudelas, Pilares de la Tierra, Catan, Fauna, etc.... Pero también lo he podido hacer con mis hermanos, llevamos dos años haciendo un Torneo de Agricola por Navidad.

Un ejemplo de la Segunda es mi grupo de Rol, pasamos de Condottiere, Munchkin y Zombies a Agricolas, Le havre, Container y HIS  :)


- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los “tableritos”?

Supongo que una compañera de la Academia de Oposiciones, pero cuando le conté que existía un juego donde se podía cambiar la historia de Europa y del Mundo se quedo maravillada. hay que tener en cuenta que es Licenciada de Historia y el Juego es el HIS, así que no fue una mala experiencia, sino todo lo contrario  8)

- Imagina un día perfecto. ¿Habría un hueco en él para los juegos de mesa? ¿De cuánto tiempo en ese día estaríamos hablando?

Como suelo jugar (en estos últimos meses) los jueves, viernes y algún domingo, no es tan fácil que me toque juego. Pero para que el día sea idea debe tener su rato de juego. Este puede ser de un par de horas por la mañana y un Agricola o un Alhambra con María. Una hora de Small World con mis sobrinos. Una partida de 3 o 4 horas con los colegas de Rol (Shogun, Black Beard o Le Haver). Por ultimo una día entero en Tierras Ludicas con un.......... HIS.

Hay donde elegir  ;D


- Imagina que quieres publicitar el mundo de los juegos de mesa masivamente ¿qué se te ocurriría hacer?

Ponerlo entre la caja de cereales y el brick de leche de la típica escena de desayuno de las series española. Me imagino una escena de "Los Serrano", con Resines diciendo:

-Guille pásame el Agricola.... No hijo, no ese es el Through the Ages y aun no lo ha sacado Homoludicus :D

Hablando en serio se podría hacer algún programa (en La 2 o cadenas muy especializadas) a modo de Blog donde se explicaran los juegos mas básico y se dieran noticias sobtre ellos. Se que hay programas similares sobre los vídeos juegos. Así que no seria tan raro, el problema es que la cantidad de dinero que mueve estos vídeos juegos esta muy por encima de la que mueve la industria de ljuego.


- ¿Crees que estamos en una edad de oro/plata de los juegos de mesa?

Sin duda alguna, pero esperemos no caer en una vorágine que no de tiempo a disfrutar de los juegos

- ¿Qué es lo que más te gusta de labsk? ¿qué lo que menos? ¿qué cambiarías?

Lo que más: Lo apañada que es la gente (a la hora de ayudarse) y la cantidad de material disponible para que el idioma no sea un impedimento para los juegos.

Lo que menos: Que a veces no encuentro un enlace porque el hilo se perdió o fue borrado. las pocas veces que he puesto algo donde no debía y ha sido movido (con razón) por no enterarme yo de donde van las cosas  ::)

Que cambiarías: Ahora mismo creo que nada, quizás el limite a los mensajes que se pueden almacenar o el sistema de búsqueda, me gustaba mas el anterior.


- Como jugón de provincias que eres, ¿no te ha llegado alguna vez a indignar la actitud de jugones malagueños de capital? ¿no te da la sensación de que a veces se creen que vivimos a 1hora de Málaga City? ¿te han usado la distancia como excusa para no ir a jugar a tu municipio? (esto me ha hecho pensar en la siguiente pregunta...)

Yo por suerte no vivo a una hora de Málaga City, tan solo a 20 minutos y nunca he sufrido esa actitud ni me han puesto esa excusa. De hecho, compañeros de Málaga (Gracias Yoyei  ;)) y de Cuevas del Becerro (Gracias lichi  ;)) han venido a mi piso en Mijas a jugar al HIS. También entiendo que si yo soy el único jugador de fuera de Málaga, es a mi a quien le toca desplazarse no lo van a hacer los demás ¿no?  ::)

- ¿Para cuándo una asociación de jugones de provincias? En el arroyo hay bastantes jugones, nos unimos a los mijeños+fuengiroleños+torroleños y listo  :D

Otra Asociación en Málaga (provincia), no crees que ya somos bastantes :D

Bueno, si tu encargas del papeleo igual me hago socio  :D


- ¿Crees que el dinero da la felicidad?

No, pero ayuda un huevo  8). La felicidad la da la Salud y Querer y ser Querido.

- ¿Crees que los jugones pecamos de materialistas?

Me temo que si, y yo el primero.....

- ¿Cuál será el siguiente juego que te pilles y por qué?

El Sid Meier's Civilizatión de Edge, en parte por la oferta de Mas Que Oca, un colega se queda con el Dungeon Quest y yo con el Civilization:

http://www.labsk.net/index.php?topic=69831.0


- ¿Tienes diseñador de juegos favorito?

Si lo preguntas en singular, Martin Wallace. Si quieres mas Stefan Feld, Reiner Knizia, Uwe Rosenberg y Wolfgang Kramer. Si lo se, no suena muy original  ::)
 
- A dia de hoy, ¿qué juego de cuantos has visto te ha parecido el más bonito? (estéticamente hablando claro)

No es una pregunta fácil, pero quizás Cuba o Pilares.

- ¿De qué tema te gustaría ver un juego publicado?

De Lloys de Londres. Un juego que recree el comercio del Inglaterra en el Siglo XVIII y como la Compañía Aseguradora ayudo a forjar un Imperio. Para mas información ver esta película clásica:

http://www.decine21.com/Peliculas/Lloyd-de-Londres-10698


- ¿Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Qué no soportas?

Medio lleno, siempre lo he visto medio lleno, por contra María los suele ver medio vació.

No soporte muchas cosas: el egoísmo, la estupidez y el todo vale.


- ¿Qué mas aficiones tienes?

Como ya he dicho, el Rol, Warhammer, Blood Bowl.

En otro orden de cosas, leer, sobretodo novela histórica y libros de historia. Ver algo de cine y series.


- Recomiéndame algo de tu pueblo que no sea lo típico; algún lugar, alguna comida, bebida, fiesta regional-municipal. (Ah, y recuerda que soy del Arroyo, intenta decirme cosas menos conocidas, que lo típico y lo de siempre ya me lo conozco, creo  :-[ :D) ¿te has montado alguna vez en burro-taxi?  ;D

Bueno, te puedo recomendar cosa de Mijas (de donde soy y vivo) o de Fuengirola (de donde es María y a donde nos debemos mudar este año).

Fuengirola: La Feria de los Pueblos (en el Recinto Ferial a finales de abril-principios de mayo) y el Mercado Medieval (en el Castillo Sohail a mediados de agosto)

De Mijas se menos (ya que vivo en Las Lagunas, al lado de Fuengirola), quizás el Torreón de la Cala o el Hipódromo. De Mijas pueblo un paseo por la Muralla o el barrio de Santa Ana.

La comida y debida no difieran mucho de la que puedas disfrutar tu en Arroyo  :)

Nunca me he montado en burro-taxi, me parece que los pobres animales estarían mucho mejor si tener que sufrir al turista de turno encima.....


Un saludo y gracias de antemano por las respuestas! ¿se te ha hecho mu largo?  :o

Gracias a ti por preguntar, si se me ha hecho muy largo o no, juzgalo tu por la longitud de mis respuestas  ;D

La verdad es que lo he disfrutado mucho  :)


« Última modificación: 17 de Junio de 2011, 20:26:54 por JavideNuln-Beren »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2011, 22:59:08 »
Hola a Tod@s:

llego el momento....

Hola Chemo, me encanta tu Blog, es la mar de original  ;)

¿Juegas con tu Suegra?

Pues no, mi me lo he planteado. Mi suegra María, que es una bellísima persona, tiene mas de 65 años y no tuvo ocasión de acudir a la escuela, se ha dedicado a cuidar a su familia. Disfruta mucho con ver la tele y pasear. Eso si, hace unas lentejas, un gazpachuelo y unas albóndigas con almendras que quitan el sentio  8)

Pero me conformo con jugar en su comedor algún que otro domingo que viene a comer su hijo Paco y sus nietos (los sobrinos de María y míos). Este domingo pasado jugamos un Small World donde mi sobrino Miguel se iba por las razas mas tenebrosas, como Hombres Ratas y Necrofagos, pero es que con 8 años no miras si es una buena combianción o si estan muy cara la rza, lo que quieres es que sea chula y asuste  ;D 



Neiban

Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2011, 23:16:23 »
Hola a Tod@s:

NOTA:

ESPACIO RESERVADO PARA RESPONDER A NEIBAN.

Disculpa que no te responda ahora, pero tu mensaje es muy largo..... Mañana te respondo  ;)

BORRAR NOTA TRAS RESPONDER


 :D :D :D No te me asustes hombre!  ;D ;)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2011, 23:21:50 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena Javi..., te han hecho ya tantas preguntas que solo me viene una a la cabeza...

Hombre Charli  ;), no te veo desde hace siglos.... y es por culpa mía que apenas paso por la Sede últimamente.

Queridos Compañeros de LABSK, Charli se desplazada desde Herrera a Málaga (mas de 100 km) para jugar. A veces viene solo, a veces con amigos y en otras ocasiones dejando a su mujer y familia en la playa o en Plaza Mayor, sin duad se merece nuestra admiración y respeto  8)


Para cuando la Videoreseña que prometiste del Tetotren?

Pero cuanto mamoncete hay suelto... El Tetotren es como el Club de la Lucha. La primera regla es que nadie habla del Tetotren, los que sucede en el Tetotren se queda en la Sede  ;D

Se despide de ti un amigo...

Dan Titan

Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2011, 23:44:38 »
Gracias por responderme Oh Baronet!

Con respecto a las ranas escocesas aqui van las fotos:








JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2011, 23:53:22 »
Hola a Tod@s:

Gracias por responderme Oh Baronet!

Gracias a ti por preguntar y por las Fotos.

Que cahondas las ranas, digo Slanns  ;D

¿Estaban bien los puntos del Linea humano?, tengo curiosidad por ver si me acuerdo bien de todo  :D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2011, 00:05:11 »
Hola a Tod@s:

Hombre Javi enhorabuena voy a preguntar algo :P

Muchas Gracias Esteban, pregunte usted  8)

- Que opinas del Kingmaking? Alguna vez has jugado y has dado o quitado la partida a alguien? que reacciones te has llevado ante estas situaciones?  ;D ;D

El kingmaker era Warwick ¿no?, el suegro del Duque de Clarence:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Neville_(1428-1471)

O te refieres a mi  ;D

Los Compañeros de LABSK deben saber que el pasado domingo 3 de junio estuvimos jugando en Torremolinos Kabutor, Brackder, Biblio, Ilogico, Camugnas, Pablo y yo. Mis dos ultimas partidas fueron con Kabutor y Biblio, la primera al San Marco y la segunda al End of Triumvirate.

En ambas gano Biblio, y debo reconocer, quizás mas en la primera que mi acciones pudieron dar lugar a un fenómeno de Kingmaking. En el End of Triumvirate se noto que Biblio tenia el juego muy machacado y nos hizo una táctica de controlar el dinero almacenadolo en su mano y gastandolo (es un componente limitado del juego).

El kingmaking es a veces muy dificil de evitar, hay juegos que lo llevan de una forma implícita, y cualquier juego de competencia directa entre los jugadores (lease wargames multijugador, desde el Small World al HIS) es difícil mantener el equilibrio, si machacas mucho a un jugador, alguien saldrá beneficiado.

Me temo que lo he sufrido, pero no en contra mía, si no favoreciendo (sin querer) a un tercero. Y es muy difícil en esas situaciones que te miren de forma no muy afectuosa por parte de quien ha sufrido por tu acción.

PD: D todas formas, lo que Javier da, Javier quita. Y si no recuerda la partida al 1830 en Zona Ludica, donde ganaste después de que yo vendiera una acción de la Chesapeake and Ohio Railway poco antes del final de la partida. Espero que Monty, Presidente de la mencionada empresa no salte ahora echándome la culpa de lo que paso ::)


- Crees q alguna vez alguien organizara unas jornadas multitudinarias en Malaga, o hay demasiada fragmentacion de grupos?  ;)

Si te refieres a Jornadas en la Provincia, el trabajo esta mas que hecho y con sobresaliente. Tenemos Zona Ludica (alrededor del puente de mayo) y las Tierras de Nadie (en agosto). Pero eso es en Mollina. Así quesupongo que te refieres a Málaga capital ¿no?

En su día estaban las Emrolpma, pero solo fuí a su ultima entrega, hace dos años hubo Salón del Comic en Benalmadena, pero ahora esta perdido: De vez en cuando hay actividades en el Centro de Iniciativas Universitarias, pero no suele ser muy actividades de gran calado.

El que haya tantas asociaciones no debe ser malo a priori. Pero si se quieren hacer unas buenas Jornadas solo serán posible, sin duda, con un mínimo de acuerdo entre varias asociaciones, y cuantas mas se ponga de acuerdo mejor.

En todo caso no pierdo la esperanza de que se hagan unas jornadas, como dices, multitudinarias, aunque en eso, hoy por hoy, Córdoba nos gana de lejos.



Debo procurar hacer respuesta mas cortas, os aseguro que lo intento.....

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2011, 00:09:10 »
Hola a Tod@s:

Mañana sigo. Me queda por responder a Neiban (ya tiene su mensaje reservado), a Findus y a Monty.

Me voy al sobre, os dejo puesto el contestador automático:

"Preguntad y seréis oídos"  8)

PD: Creo que no me dejo a nadie atrás.
« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 00:11:41 por JavideNuln-Beren »

Dan Titan

Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2011, 10:45:16 »
Hola a Tod@s:

Gracias a ti por preguntar y por las Fotos.

Que cahondas las ranas, digo Slanns  ;D

¿Estaban bien los puntos del Linea humano?, tengo curiosidad por ver si me acuerdo bien de todo  :D


Estas en forma... !

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2011, 20:56:50 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena al nuevo baronet. Ojalá esta semana se te haga entretenida y amena. :)

Entretenido estoy como un niño con zapatos nuevos. creo que vamos a coincidir en septiembre en un HIS  online ¿no?

Bueno, al tema...

- Te gusta Tolkien y te pusiste de parte del pseudónimo Beren (yo en otros lugares soy Amandil), pero ¿Cual es tu personaje preferido de El Señor de los Anillos?¿Te gustaron las películas?

Me apasiona (al igual que W. Shakespeare y los juegos de trenes  ;)). Pues te voy a decir dos. Aragorn, que afronta su destino, aunque tema que pueda sucumbir a la tentación como sus antepasados. Y Éowyn, que decide luchar, aunque para ello deba disfrazarse de hombre, porque no quiere dejar que el mundo decida por ella.

Las películas me encantaron y siempre  que puedo las veo. A ver si las reestrenan y voy con mi mujer.


- El HiS es un juegazo, coincido plenamente contigo, ¿Le darás un tiento a su continuación "Virgin Queen"?¿Crees que el juego representa bien la época y los sucesos?

Tengo el Preorder del Virgin Queen (a medias con Yoyei), de hecho es el unico preorder que he hecho hasta la fecha.

Creo que el HIS representa bastante bien las relaciones entre las diversas potencias, de hecho, para ser un juego de mesa, tiene una variedad de opciones muy amplias distintas (si estas las ofreciera un vídeo juego no nos resultaría tan extraordinaria).

Sin embargo hay una seria de acciones que en el HIS son "fundamentales" que no se dieron en la realidad. Este es el caso de la toma de Edimburgo por parte de Inglaterra o la "Apertura Veneciana". Esta ultima maniobra consiste en que el Habsburgo le declara la guerra a Venecia y el papado activa a la Serenissima República como su aliada, al objeto de que, en turnos posteriores, la Flota Veneciana sea comandada por el Habsburgo para frenar la Piratería Otomana.

Espero que el VQ resulta tan buen juego como el HIS  :)


- ¿Has visto ya la serie de tv "Los Borgia"?¿Qué te parece?

Estoy en ello, la estoy viendo al mismo ritmo que la emite Cuatro, a veces en directo, a veces a través de internet. No me desagrada, me entretiene y hace que me interese mas por la epoca. Digamos que en ese aspecto es muy similar a "Los Tudor". También, supongo y me temo, que el rigor histórico no sera mucho, en aras de un mayor interés por el gran publico.

- Tu mujer ¿Juega convencida o por darte el gusto?

Me temo que no muy convencida, pero he de reconocer que se "pica" jugando al Agricola, y me llega a insultar, de forma cariñosa. A ver si nos quitamos de líos (mudanzas, arreglar pisos, superar oposiciones... ) y podemos disfrutar mas del juego  8)

- ¿Qué criterios sigues a la hora de comprar un juego (coste, duración, complejidad, temática, número de jugadores, tamaño de la caja)?

Modo Coña:

¿Es de Trenes y/o tienes Trenes?:

SI --> A la saca

NO --> Ya me lo pienso

Ya en serio, duración no suele ser un handicap (y el precio pocas veces). El numero de jugadores me condiciona poco, pero me interesa que el rango sea amplio. En general prefiero un 3-5 a un 2-4; pero si es 3-6, mejor.

La complejidad es una cosa que con el tiempo se va superando, en un grupo el HIS puede ser complejo un año y al siguiente no hay que explicar nada. El tamaño de la caja, por ahora hay sitio, cuando me mude me voy a agobiar.... Máxime cuando soy muy malo para tirar cosas. no supone

Creo que la Temática (y en menor media la Mecánica) son los grandes determinantes para elegir un juego.

Se que muchas veces me digo de probarlo antes de comprarlo, pero, como ya he dicho por "pasiva et activa", soy débil y materialista.....

Lo que viene siendo el ansia viva  :B

PD: LLevo 3 paginas de hilo y aun no habia usado este nuevo emoticvons que me chifla  ;D


- ¿Cual crees que es el número óptimo de jugadores para no agobiarte?

No me suele agobiar mucho por el numero de jugadores, he llegado a jugar con 8 al Alta Tensión y lo he disfrutado, lo importante es disponer de una mesa grande, buena refrigeración del local y suficientes bebidas frías situadas cerca, pero nunca sobre la mesa de juego  :)

Pero por lo general 4 o 5 jugadores


- ¿Prefieres una partida a un juego largo o varias a varios juegos cortos?

Pues seguramente un par de juegos de mediana duración (mira que soy puñetero, no te respondo ni si ni no, sino lo de enmedio  ::) ) Por ejemplo, el viernes pasado unas 4 horas repartidas entre un Small World y un Le Havre, un juego de una hora y otro de 2 horas largo. evidentemente depende mucho del grupo, con mis sobrinos priman los cortos y con los colegas los largos y de vez en cuando algo mucho mas largo (HIS, Twilight Imperium, StarCraft, etc)

- ¿Te gustan los juegos "abstractos"?

No especialmente, tampoco los he probado mucho, Tzaar, Genial,
Through the Desert, Carolus Magno, Blokus y para de contar. Si considera el Aton un abstracto, pues otro mas que ha caído. Supongo que no van con mi preferancia sobre juegos


Luego sigo.

Aqui estare esperandote  8)
-
-
« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 21:33:37 por JavideNuln-Beren »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2011, 21:34:39 »
Hola a Tod@s:

Ya me debo retirar a descansar, mañana responderé a mi tocayo, de corto nombre, Monty  :)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2011, 11:18:01 »
Hola a Tod@s:

Aiba!!!! Si es el tocayo Javi-nombre-largo :-)

Si, señor el mismo, de interminable nombre  ;D

Mi nick en la STE (sí, estuve metido ahí tb, inagurando el smial de Barcelona) era Turin (curiosidad más que nada)

Ya me extrañaba que usted no estuviera en ese tipo de cosas frikis, la Sociedad Tolkien Española,  :D

¿Llegaste a hablar alguna lengua elfica?


A ver...

¿Por qué siempre llevas camisa?

No es cierto que siempre lleve camisa, por ejemplo, en las ultimas TdN mme lleve como una docena de camisetas (no camisas) y me las puse todas (una a una, nunca juntas  ;)). Lo que si es cierto es que las camisas suelen ser muy cómodas y frescas y eso, para una persona que suda mas que un fines en un sauna, se agradece. Por otra parte, disponer de un bolsillo donde llevar el móvil y el bolígrafo tan a mano es muy practico. Lo que si es cierto que suelo usar mas las camisa que las camisetas.

¿Seguro que tienes mujer? Lo digo porque muchos de los malagueños comenzamos a dudarlo xD

Pues te digo, Sasu, Gaby, Ilogico, Sansa y Lichi la conocen en persona,  pero como veo que una imagen vale mas que mil palabras, aquí tienes algunas fotos:



En la Feria de Mijas.




En el Palacio de Cárlos V en Granada, antes del Concierto de Loreena Mckennitt en 2006.




Aquí en una Tetería de Granada.

Es curioso, pero cuando sale sola esta mas guapa  :D

PD: El tipejo con el que sale en las dos primeras fotos es:

A) Un Impresentable.

B) El Actual Baronet.

C) Son ciertas A y B

D) Ninguna de las anteriores.

Esto de estar de haciendo test todo el rato pasa factura....  :-\


¿Qué te parece el Tichu como juego?

Lo tengo pero no lo he jugado mas allá de un par de partidas, sin duda debo probarlo mucho mas. Pero aun así creo que puede dar pie a grandes anécdotas y partidas memorables. Creo, que como en el mus y en la vida, tener una buena pareja enfrente es fundamental  ;)

Esta es de cajón: ¿por qué crees que nos gustan tanto tanto tanto tanto tanto los juegos de trenes?

Como diría el maestro Sabina:

"Cuando era más joven viajé en sucios trenes que iban hacia el norte"

Los trenes, alguien lo dijo antes, son "seres mitológicos"  ;D

La verdad es que su trasfondo, el mundo de los trenes, permite adoptar una gran cantidad de mecánicas distintas. En poco se parece un Ticket to Ride a un Chicago Express, a un Steel Dreiver, a un Age of Stem o a un 1853; el parecido básico es que son juegos de trenes. He puesto cinco ejemplos de juegos de trenes conocidos y propios de mi colección.

Por otra parte hay una gran cantidad de buenos juegos de trenes o con trenes, Age of Steam, Brass, Chicago Express, 1830, Union Pacific, Railroad Tycoon, etc....

Aun así creo que prima mas, en nuestro caso el componente subconsciente que el racional... Oimos trenes y decimos:

"Quiero jugar YA!!!!"  :B

¿Cual es tu opinión?  :)


Abrazo apañero!!

Otro a ti Monty

« Última modificación: 15 de Junio de 2011, 20:04:32 por JavideNuln-Beren »