logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17019 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #30 en: 15 de Junio de 2011, 19:48:29 »
Yo doy fe de que ella existe. Lo que hace con semejante malandrín sí es un misterio...

PD: Sabes que lo digo desde el cariño, ¡¡¡francesito!!!

PD2: A ver quien adivina porque le he llamado "francesito".
« Última modificación: 15 de Junio de 2011, 19:51:52 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #31 en: 15 de Junio de 2011, 20:03:43 »
Hola a Tod@s:

Yo doy fe de que ella existe. Lo que hace con semejante malandrín sí es un misterio...

Es verdad que coincidisteis un día en Málaga, que cabeza la mía que no me acordada....

PD: Yo tampoco sé que hace ella junto a mi  ;)


PD: Sabes que lo digo desde el cariño, ¡¡¡francesito!!!

Lo sé, por cierto, ¿sabes que tenemos una Partida al HIS on-line y que hace mas de 48 horas que te toca jugar, Papito?  ;D

PD2: A ver quien adivina porque le he llamado "francesito".

Para tocarme las bowlings  ::)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #32 en: 16 de Junio de 2011, 08:33:09 »
Repertorio:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby? No lo pregunto por Málaga y alrededores, que ahí parace que es imposible; me refiero a cualquier otra provincia o provincias cercanas no muy extensas.

¿Ternera, cerdo o cordero? ¿Salmón, lubina o bacalao? ¿Aceite de suave o intenso? ¿Melón o sandía? ¿Trasnochar o madrugar? ¿Zurdo o diestro?

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿Qué te han regalado los Reyes? No vale lo que tu mismo te has regalado.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

Simplemente por simpatía: ¿Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón?

CAMILO123

Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #33 en: 16 de Junio de 2011, 12:12:55 »
 FELICIDADES SEÑOR BARONET, POR LOS CONSEJOS PARA PODER SER ENRIQUE VIII EN EL HIS, Y NO MORIR EN EL INTENTO
 CAMILO 123 TIERRAS LUDICAS

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2011, 13:28:08 »
Bueno, prosigamos con el repertorio ahora que tengo un minuto...

- Un jugón ¿nace o se hace?
- ¿Has mentido alguna vez para poder jugar a algo?
- ¿Te has dejado ganar alguna vez?¿Por qué?
- Cuando vas ganando ¿eres implacable y aplastas al rival o aflojas un poco para no quitarle las ganas de volver a jugar contigo?
- ¿Qué juego convertirías en un clásico universal como el Monopoly, el Risk o el Trivial?
- ¿Prefieres explicar o que te expliquen las reglas de un juego?
- ¿No crees que Blood Bowl se está simplificando cada vez más?¿Terminará decidiéndose el ganador con la tirada de un único dado?
- ¿Hay alguna época histórica que creas que debería tener algún juego dedicado a ella?¿Y alguna temática?
- ¿Juegas mucho online (vassal y cyberboard)?¿Es un buen sustitutivo o como en vivo no hay nada?
- ¿Crees que tu gusto por los juegos se te pasará algún día o esto es perpetuo?
- ¿Pones música de fondo al jugar o prefieres el silencio?
- ¿Te gusta escribir (relatos, cartas, lo que sea)?

Y luego, más, si quieres, claro. :)
Piensa por ti mismo.Mi colección

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2011, 16:20:41 »
Hola a To@s:

Repertorio:

Ya me preguntaba por donde andabas Raúl

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Uf, Que me encantaría, pero hoy por hoy el exotismo se reduce a Mollina (si es que me puedo escapar). Hasta Córdoba es un lugar por descubrir, llegarme hasta Extremadura, es en extremo complicado. Lo que tienes que hacer tu (y el tocapelotas de Miguelon) es veniros a la Biblio Kedada en agosto  ::)

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Jugar a un juego nuevo, aun son mucho los que me faltan por conocer, ahora mismo me pillabas leyendo la reglas del República de Roma

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

En verano sandalias de cuero, muy romanas. En invierno zapato cerrado y náuticos sin no hace mucho frío. 43.

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

Los suelo coger con una mano, situados sobre la palma compruebo que son el numero correcto de dados. Formo un cubilete con ambas manos, lo agito un par de veces y con un movimiento seco abro las manos dejando caer los dados, a ser posible sobre una bandeja de dados de fieltro verde. Si hay una torre de dados los dejo caer dentro de la misma tras llevar los dados con el puño cerrado hasta la parte superior de la torre.

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

Si lo he jugado, aun que solo una partida, hará cosa de 2 meses con Gaby. Si veo que la carta es muy buena para el, va fija a la carrera espacial (eso si, ahí es el momento en que el dado se ríe de mi  :'( ). El Time´s Up no lo he jugado, por tanto no tengo disponible ninguna anécdota. Aunque lo tengo, al jgual que el TS (o como se escriba  :D)

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

Seguro que tendría trenes.... Supongo que mezclaría algún juego serie 18XX con alguno de transporta en tren mercancías (como el Age  of Steam); por ultimo lo aderezaría con alguna gestión de recursos (explotaciones mineras, puertos.... ), digamos un toque a los Brass. Supongo que si lo diseña Martin Wallace ya seria la leche  :o

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Ciudad monumental, sin duda. Fíjate que vivo al lado del mar, pero cada día voy menos a la playa. Si fuera con mi mujer, seria difícil (muy difícil) meter juegos en la maleta. Pero si voy de escapa friki habría que sacar ropa de la maleta para meter juegos  ;)

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Quizás una semana en Londres seria mi opción, esos si, con escapa a Stratford-upon-Avon para ver la ciudad donde nació y murió W. Shakespeare.

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

Es que hasta ahora de muy pocos de mis juegos puedo decir que no me gusten. Los pocos se van al fondo del armario, pero por lo general siempre encuentro una ocasión donde sacarlo... Supongo que llegado el día serán objeto de venta o hare versiones y reinterpretaciones de las reglas.

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

Intento usarlos todos, de hecho tengo que mejora mi mecanografía.... Por ahora usa mas dedos que los que dejo muertos.....

¿Juegas al Mus?

No, y me gustaría aprender, lo he visto jugar en la mili, pero no tuve ocasión de aprender...  Plagiandome a mi mismo (cono un Knizia cualquiera) te diré lo que le dije a Monty: "Creo, que como en el tichu y en la vida, tener una buena pareja enfrente es fundamental"

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

La primera es no es una definición es un eslogan publicitario mas viejo que tu y yo  :D . La tercera es la definición de la física clásica. Me quedo con la segunda, aunque muchas veces en el HIS on-line, tras hacer el fichero de mi impulso le comento a otro jugador que "es su turno", cuando lo correcto es decir que "es su impulso".

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby? No lo pregunto por Málaga y alrededores, que ahí parace que es imposible; me refiero a cualquier otra provincia o provincias cercanas no muy extensas.

Tengo muy claro que es algo deseable y debería ser posible. Otra cosa es que se de la suficiente coordinación e información entre las asociaciones para adecuar sus calendarios de eventos. Pienso que es mas habitual la colaboración, es decir, los miembros de una asociación que van a un evento organizado por otra asociación suele aprovechar para ayudar y colaborar, aparte de participar como unos usuarios mas del evento.

¿Ternera, cerdo o cordero? ¿Salmón, lubina o bacalao? ¿Aceite de suave o intenso? ¿Melón o sandía? ¿Trasnochar o madrugar? ¿Zurdo o diestro?

Ternera (si aún mugue, mejor). Salmón (aunque no soy muy de pescado). Aceite intenso (que pique). Ambas (hay noches para trasnochar y días para madrugar). Diestro (aunque no creo que la izquierda sea torpe, es la maneja el volante mientras cambio de marchas  ;) )
 
En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

Hombre Raúl, la siesta en la piscina puede ser muy peligrosa: quemaduras de primer grado, caerte dormido desde la colchoneta al agua, alguna gamberrada de familia i amigos..... Opto por la piscina, si la tengo a mano. La siesta, solo recurro a ella muy de tarde en tarde. En las ultimas TdN nadie me quitaba mis 20 minutos de piscinita y no di ni una cabezada.

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

Una norma que nos indica algo que podemos exigir que se cumpla. el problema es a quien le exiges el cumplimiento de las misma en este país lleno de políticos del 3 al 4º.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

No he tenido ocasión de jugarlo, no tan siquiera de leerme las reglas A priori no me atrae. Creo que lo mas parecido al C&C que je jugado es el Marea de Acero  :D

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?

Como tu prefieras cariño... eh, esto, ¿que me estabas preguntando?....  

No, ya en serio, prefiero hacerlo con luz, María no esta muy de acuerdo conmigo, lo cual tiene su gracia  8)

Pero no olvidéis que lo importante es practicar sexo, y si hay amor muchísimo mejor  :)


Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

Ni hemos estado y que no lleguemos a conocer ninguna guerra. Ten en cuanta que nuestra critica es muy de "soldado de salón", en general parte desde el desconocimiento; y mucha veces nos limitamos a comparar dos sistemas de juegos diciendo que uno es mas realista que otro tan solo porque, en el fondo, nos gusta mas.

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿No es el nombre de un Electorado cercano de Holanda?  ;D

¿Qué te han regalado los Reyes? No vale lo que tu mismo te has regalado.

Una sesión para dos en los Baños Árabes de Benalmadena, un cuadro con mis apellidos y los de María, amen de lo mas socorrido, ropa.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

Su punto de autocensura es necesario, decir las cosas en caliente pueden acarrear problemas.

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

Dame un ejemplo de los sistemas multinosecuantos denfinoseque y te daré una respuesta razonada y mesurada  ;D

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

Supongo que ellos, nunca me he tenido por malo  ;)

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

Las palabras evangelizar y adoctrinar no me gustan nada, y muchos menos cuando se refieren a los niños. Estos tienen la cualidad de aprenderlo todo y muy rápido. Como dice Xuan: "Los profesores enseñan. Los padres educan"; así que en vez de evangelizar y adoctrinar hay que educar. Educar con y desde el respeto.

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Dulcinea no existe, se trataba de Aldonza Lorenza. Dulcinea no era mas que la ensoñación de un loco. Asi que creo que Sancho es mas, al menos era un personaje "real" en la mente de un escritor.

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

Supongo que todas menos emigrar, aunque la e) es muy tentadora.....  ::)

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

Me suena a juego de PC antiguo, sobre aviones antiguos, época Vietnam

Simplemente por simpatía: ¿Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón?

Ninguno me cae muy simpatico, pero me quedo con Gallardon, porque a la Aguirre no la trago ni en pintura, para colmo ahora se cree la Sarah Palin española  >:(

« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 18:46:23 por JavideNuln-Beren »

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2011, 16:42:55 »
Aprovechemos este ratito para preguntarle algunas cosillas al baronet de la semana.

Buenas Javi!!! Ya veo que, entre mis jugadas en el Here I Stand y lo del baronet de la semana, estás ocupadísimo.

Te contaré un secreto: pirateé la cuenta de correo electrónico de Carlos V y encontré una reserva de vuelo al centro de Europa.

Vamos con las preguntas.

1.- Muchos jugadores actuales, tuvimos un periodo de juegos de mesa de pequeños, nos fuimos después a los PCs y consolas varias, y ahora de "mayores" hemos vuelto al redil del boardgame, aunque ayudados por las nuevas tecnologías. Crees que esto va a seguir pasando ahora que la mayoría entran directamente al PC y las consolas?

2.- Sabes cuántas partidas de Here I Stand has jugado? Sabes cuándo vas a ganar la primera? Cuántas a la vez has llegado a jugar? Es clave en el Here I Stand la suerte? Es clave en el Here I Stand la suerte en momentos realmente oportunos?

3.- Encuentras facilmente tardes para jugar (quien dice tardes, dice espacios de duración media que permitan el desarrollo de uno o más juegos con un grupo sin especificar).

4.- Esta va ligada a la anterior. Cómo lo lleva tu mujer (en caso de que te sea fácil, o en caso de que no lo sea) eso de que juegues.

5.- Qué tal el tema del "patronazgo" del Málaga CF. Vais a llegar a algún sitio?

6.- Recuerdas tu mejor jugada en Here I Stand?

7.- Te van los eurogames de gestión de recursos, desde Caylus a Puerto Rico, pasando por ejemplo por Power Grid o Brass?

8.- Cómo lo hacéis en Andalucía para hacer tantos encuentros multitudinarios de fin de semana?

Saludos y a por todas!

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #37 en: 16 de Junio de 2011, 16:45:49 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10).¿ Starwars o Startrek?
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2011, 18:48:42 »
Hola a Tod@s:

FELICIDADES SEÑOR BARONET, POR LOS CONSEJOS PARA PODER SER ENRIQUE VIII EN EL HIS, Y NO MORIR EN EL INTENTO
 CAMILO 123 TIERRAS LUDICAS

Muchas gracias a ti Camilo por "tirarte al barro" y meterte en una Partida del HIS  :D

Te aseguro que la próxima partida te resultara mas facil  :)

 

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #39 en: 16 de Junio de 2011, 18:50:55 »
Hola a Tod@s:

Bueno, prosigamos con el repertorio ahora que tengo un minuto...

Pues tan mal no lo habre hecho cuando Findus vuelve a la carga por segunda vez  ;)

- Un jugón ¿nace o se hace?

Creo que yo nací jugón, de siempre me han jugado, quizás las generaciones de ahora se hacen, o las hacemos nosotros. Ejemplo: ayer partida al Le Havre (versión reducida del juego) con mi sobrino Pablo (8 años, primera partida), empate 159 puntos.... Cada dos por tres miraba lo que me podia hacer falta para llevarse del muelle o ir a ese edificio  :)

- ¿Has mentido alguna vez para poder jugar a algo?

Solo hablare en presencia de mi abogado.... Bueno, alguna que otra vez, sobretodo para poder tener tiempo para quedar. Pero supongo que no soy el unico, ¿no?  ::)

- ¿Te has dejado ganar alguna vez?¿Por qué?

Si, por María, pero no muchas veces  :). Y alguna que otra por mis sobrinos para darles vididlla, pero últimamente lo hago menos, ya empieza a acostarme ganarles a según que juegos. Ejemplo ayer perdí 106 a 103 con Sara (12 años) al Small World

- Cuando vas ganando ¿eres implacable y aplastas al rival o aflojas un poco para no quitarle las ganas de volver a jugar contigo?

No es muy habitual en mi ir ganando, o cuando voy ganando lo disimulo, o directamente es un victoria inesperada. Ejemplo de este tercer caso, mi ultima partida al Chicago Express con mi grupo de Rol, tenia menos acciones que nadie y acabe ganando. Digamos que con ganar me basta; y aflojar solo en el caso de María, ya que dista de ser una jugona como mis sobrinos.

- ¿Qué juego convertirías en un clásico universal como el Monopoly, el Risk o el Trivial?

El HIS..... Pero no es muy factible, supongo que un clásico debe ser mas accesible para el público en general. Así que serian juegos como el Catan, Carcassonne, Alhambra o Ticket to Ride. Aunque me gustarían que otros como Agricola, Le Havre, Amun Re o Puerto Rico llegaran a ser clásicos.

- ¿Prefieres explicar o que te expliquen las reglas de un juego?

Prefiero explicarlas, suele se lo mas habitual en mis grupos. Pero se agradece de vez en cuando corresponda esta tarea a otro jugador. Procuro explicarlo todo y recordar, en momentos concretos durare la partida, algunas reglas de mayor transcendencia. No suelo oír mucho aquello de "esto no lo has explicado", y si alguien lo dice es el típico compañero que anda contando batallitas mientras explico  :(

- ¿No crees que Blood Bowl se está simplificando cada vez más?¿Terminará decidiéndose el ganador con la tirada de un único dado?

Hace un año que no juego una partida de Blood Bowl (desde la Blood Sun Cap en Málaga). Pero no creo que se llegue a ese extremo. Siempre nos quedara el "uno elfico" que saldra justo cuando estamos en la ultima casilla antes de marcar  :D

- ¿Hay alguna época histórica que creas que debería tener algún juego dedicado a ella?¿Y alguna temática?

La verdad es que es difícil encontrar alguna época histórica no sea recogida en algún juego, ya sea un eurogame, un wargame, incluso un ameritrash. Quizás por faltar una época, podría ser la de la caída del Imperio Romano, las invasiones barbaras, la primera época del Imperio Bizantino y las primeras conquistas del mundo islámico. Es decir el final de la Edad Clásica y el inicio de la Edad Media, de los Siglos V a IX (500 añitos de nada).

Temática, y para no repetir lo las Compañías Comerciales y Aseguradoras del Siglo XVIII (Lloyds de Londres) voy a decir dos:

Juegos sobre explotación de recursos, su transformación y venta, ahondando en juegos como el Brass o el Tinners' Trail.

Juegos de trenes donde se mezclen las mecánicas tipo 18XX con mecánicas tipo Age of Steam e incluyan la obtención de recursos para construir y mantener las lineas férreas.


- ¿Juegas mucho online (vassal y cyberboard)?¿Es un buen sustitutivo o como en vivo no hay nada?

Solo juego al HIS por Cyberboard y si me supone un buen sustitutivo. Ahora que ya se jugar al TS, me planteo jugarlo de igual manera.

- ¿Crees que tu gusto por los juegos se te pasará algún día o esto es perpetuo?

Ahora mismo veo muy difícil que se me pase.

- ¿Pones música de fondo al jugar o prefieres el silencio?

No, a veces para el Rol si hemos puesto. En alguna momento crucial del Blackbeard (cuando sale un KC o similar) alguien del grupo tararea la banda sonora de Piratas del Caribe, pero lo hace tal mal que apenas es musica  ;)

- ¿Te gusta escribir (relatos, cartas, lo que sea)?

Hace tiempo que escribí algo, pero ahora me limito a enrollarme en los foros, ni siquiera tengo un Blog, me daría pereza....

Y luego, más, si quieres, claro. :)

Aquí estaremos caballero  :)

« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 19:38:21 por JavideNuln-Beren »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #40 en: 16 de Junio de 2011, 19:02:49 »
Este fin de semana intentaré bombardear un poco...

¿Qué opinión te merece Akinator?  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2011, 21:12:15 »
Hola a Tod@s:

Aprovechemos este ratito para preguntarle algunas cosillas al baronet de la semana.

Atento estoy.

Buenas Javi!!! Ya veo que, entre mis jugadas en el Here I Stand y lo del baronet de la semana, estás ocupadísimo.

Lo te tus jugadas me quita el sueño... Estamos en dos partidas, en una Pep es Otomano y yo Habsburgo (ha caído Viena gracias a "Roxelana") y en la otra Pep es Habsburgo y yo Ingles (aunque en esta me defiendo mejor). ¿Que si pienso si ganare alguna de ellas?.... ni en broma.

Lo de Baronet me tiene ocupado, pero muy entretenido.


Te contaré un secreto: pirateé la cuenta de correo electrónico de Carlos V y encontré una reserva de vuelo al centro de Europa.

Lo se, seguramente esa es mi ultima y única opción para intentar recuperar Viena, solo espero que no tengas "Gota"

Vamos con las preguntas.

1.- Muchos jugadores actuales, tuvimos un periodo de juegos de mesa de pequeños, nos fuimos después a los PCs y consolas varias, y ahora de "mayores" hemos vuelto al redil del boardgame, aunque ayudados por las nuevas tecnologías. Crees que esto va a seguir pasando ahora que la mayoría entran directamente al PC y las consolas?

Creo que somos un grupo de irreductibles y preferimos el juego de mesa. Un amigo mio dice que para jugar con el ordenador o la consola, siempre hay tiempo, pero de reunirte con los amigos y ponerte a jugar en torno a la mesa, eso no es tan facil, por tanto, cuando se presenta la oportunidad hay que aprovecharla. Yo soy optimista en ese aspecto, inclusos amigos pocos jugones que dicen que solo juegan a juegos cortos se pueden enganchar a una partida a 6 al Age of Empires (recomendación, este juego a 6 es la caña).

2.- Sabes cuántas partidas de Here I Stand has jugado? Sabes cuándo vas a ganar la primera? Cuántas a la vez has llegado a jugar? Es clave en el Here I Stand la suerte? Es clave en el Here I Stand la suerte en momentos realmente oportunos?

PARTIDAS EN VIVO: 11

2009: 3 Partidas.

La primera en la Biblio Kedada. No es la primera que inicie, pero si la primera que complete. En el Turno 6º tenias un quintuple empate a 22 VP, solo el Papado estaba descolgado con 15 VP:



Jugamos:

Otomano: Servidor
Habsburgo: Manrico --> Victoria automática turno 7
Inglaterra: Valdemaras
Francia: Yoyei
Papado: Gatoamr
Protestante: Raúl CSI (teniendo en los primeros turnos a Ppglaf como cojugador)

Las otras dos partidas se jugaron en Málaga, dentro de una actividad organizada por Tierras Ludicas llamada "La Caja de Juegos". Ambas se jugaron en el mismo día, una por la mañana y otra por la tarde.... Eso si es que correr en el HIS  ::)

2010: 6 Partidas.

La primera en mi piso, con el estreno de mi HIS, fue el primer contacto de mis compañeros de Rol con el HIS. Como faltaba gente Yoyei tuvo el detalle de venir desde Málaga jugar.... y a ganar.

La segunda de nuevo en mi piso, pero a traición.... estábamos celebrando mi cumpleaños, eran mas de las 23:30 y cuando empece a sacar el Conquest of the Empire dije. "A que no ha lo que hay que tener para jugar un HIS". Les cambie de juego. Se recogieron a mas de las 04:30 de la mañana, tras los primeros 3 turnos. como ya he dicho fue "a traición"  ;D

Las dos siguientes partidas fueron en la Sede de Tierras Ludicas y es donde enganche a gente como Lichi, Ilogico, Camilo, Ainvar, etc...

La quinta fue de nuevo en la Bibliokedada, donde solo repetimos respecto del año anterior, Yoyei, Raúl y yo.

La sexta y ultima fue en le puente de diciembre, donde se engancho Dante y cayeron puñaladas a diestro y siniestro, y se las llevo Lichi. Aqui jugue con el Papado y llegue a los 24 puntos, el siguiente estaba a 20, casi una victoria, teniendo en cuenta que la tuvimos que dejar.

2011: 2 Partidas (hasta ahora).

La primera fue en Tierras Ludicas , el Jueves Santo. Eramos 12 jugadores en 2 mesas..... Supuso el estreno de mi nuevo tablero de lujo.

La ultima fue en mi piso, hace un mes con los compañeros de Rol, vino mi sobrino Fran (16 años) a jugar con Soliman y pegarse de lo lindo con mis Habsburgos. Vino Lichi desde su pueblo, a ganar con Inglaterra.

PARTIDAS ON LINE: 11 (terminadas: 7 / En proceso: 4)

Partidas terminadas:

- POR MIS SANTOS (Habsburgo), donde conocí a Xuan, Pep, Raúl...

- SEGUNDAS HISTORIAS (Francia, invitado tras abandonar el jugador francés inicial)

- PMS 2 (Otomano)

- TIERRAS LUDICAS (Francia)

- TERCERAS HISTORIAS (Protestante)

- CUARTAS HISTORIAS (Inglaterra) ---> La vez que mas cerca he estado de la Victoria.

- HIS EN SEPTIEMBRE (Protestante)

Partidas en Juego:

- BSK001 (Papado - Turno 4º)

- QUINTAS HISTORIAS (Habsburgo - Turno 5º)

- HIS EN ENERO (Inglaterra - Turno 5º)

- HIS DESDE MALAGA (Protestante - Turno 1º)

Me temo que en ninguna de ellas tengo serias posibilidades de ganar.

Nota: Para las próximas partidas quiero jugar con Otomano, Francia o Papado.

TOTAL DE PARTIDAS: 22 (5 en aun en juego)

Este hilo me ha venido muy bien para hacer reflexión de mi trayectoria con este juego.


¿Sabes cuándo vas a ganar la primera?

Pues espero que sea en breve, aun que ninguna de las que están mas avanzadas ahora mismo auguran que pueda hacerlo. Por lo demás es cuestión de tiempo, con todas las que juego, alguna llegara ¿no?

¿Cuántas a la vez has llegado a jugar?

Cinco o-line, si en ese tiempo he disputado alguna en vivo, pues serian 6 ¿no?  ;D

¿Es clave en el Here I Stand la suerte?

Un poquito de suerte es necesaria siempre, no tanto en el conjunto de las tiradas, como a la hora de recibir según que cartas.

¿Es clave en el Here I Stand la suerte en momentos realmente oportunos?

Sin duda, recuerda los dos turnos en que Xuan dependia de un 7 o mas en el Nuevo Mundo para ganar la partida. O en el final de Cuartas Historias donde yo con Inglaterra llegue a los 26 VP (tenia mi Eduardo, hijo de Ana Bolena, así como a Copernico) pero Maeglor conquisto Milan con su ultima carta y logro victoria auntomatica, creo recordar que tenia un 50% de no lograrlo y por tanto de ganar yo la partida.

3.- Encuentras facilmente tardes para jugar (quien dice tardes, dice espacios de duración media que permitan el desarrollo de uno o más juegos con un grupo sin especificar).

Es una de las ventajas de estar desempleado  ;)

Tengo mi grupo de Rol, donde quedamos los viernes por la noche, si no hay Rol hay juegos. Los jueves suelo ir a casa de Gaby para algún juego para 2 (TS, 1960, LGDA, etc..). Algunos domingos voy a Torremolinos a jugar con Kabutor, Bracker, Camugnas, etc... Los sábados y los martes solía ir a Tierras Ludicas, pero con los horarios de la Academia de oposiciones esta complicado. Algún domingo tarde juego con los sobrinos de María, y en alguna ocasión encuentro un hueco para jugar con los míos. Lo que se ha vuelto muy dificil es jugar con mi mujer.... esta todo el día estudiando. Llevamos desde octubre apuntados a una academia para prepararnos oposiciones.


4.- Esta va ligada a la anterior. Cómo lo lleva tu mujer (en caso de que te sea fácil, o en caso de que no lo sea) eso de que juegues.

No lo lleva demasiado bien, cree que debería emplear mas tiempo en estudiar..... Mi ventaja es que me quedo con el 80% de la materia yendo a clase.

5.- Qué tal el tema del "patronazgo" del Málaga CF. Vais a llegar a algún sitio?

La verdad es que sigo mucho el futbol, mas la selección que otra cosa pero puedo decir que soy del Málaga antes que de otro equipo. Lo bueno es que esta nueva temporada pinta muy bien, despues de ser de los primeros en salvarnos del descenso y quedarnos en mitad de la tabla  ;). Seguimos con el mismo entrenador del año pasado y la afición esta muy esperanzada con su equipo. Y el nuevo fichaje Van Nistelrooy ha sido recibido como ningún otro jugador anteriormente en el Málaga, a ver como se porta. Esperemos llegar a Europa :D

6.- Recuerdas tu mejor jugada en Here I Stand?

Hasta hace un par de días pensé que eran la del otro día que evite que me pillaras en Viena con Roxelana, pero ya veo que no ha sida gran cosa. Pero fue el Turno 3º de mi ultima partida en vivo, tenia a Lichi de Ingles y a mi sobrino de Otomano. Pare a este ultimo con una Revuelta en Egipto y después con una Rebelión de los Jenizaros. Mientras tanto, el Ingles amenazaba Amberes, lo pare con un Cometa Halley, perdiendo su impulso; después  tele transporte a Carlos a Bruselas y libere Amberes.

En el Turno 4º estuve en guerra con ellos dos y con Francia..... Y ese fue el ultimo turno.


7.- Te van los eurogames de gestión de recursos, desde Caylus a Puerto Rico, pasando por ejemplo por Power Grid o Brass?

Los tengo todos y todos me gustan, quizás el Caylus es el que menos me agrade de ellos. Pero el Brass me flipa (suelo tener una o dos partidas on-line). también me gustan bastante Agricola y Le Havre

8.- Cómo lo hacéis en Andalucía para hacer tantos encuentros multitudinarios de fin de semana?

Uf, a mi no me preguntes, yo no organizo ninguno  ;D, me limito a asistir a ellos  8). la verdad es que cada dos por tres hay encuentros y jornadas, pero yo todavía no he salido de Málaga  ::). Supongo que lo dará la gente, que esta mas que dispuesta a trabajar para realizar estos eventos.

Saludos y a por todas!

Gracias y tu que me veas ganar  :D

« Última modificación: 17 de Junio de 2011, 00:31:38 por JavideNuln-Beren »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #42 en: 17 de Junio de 2011, 00:05:35 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......  

Muchas Gracias  :)

Si, por fin se hace justicia  :D

 
¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!......  

Bueno, pero tampoco es para tanto, ni que me hubieran nombrado Moderador  ::)

unas cuantas preguntillas de rigor....

A las que responderé de la manera mas rigurosa posible.

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....

El Monopoly que mi padre le explico a un amigo de mi hermano mayor, al cual se lo habían regalado por Reyes, seria el año 1979 o 1980.

2). de niño querías ser....

Astronauta, Espía, Piloto de Helicóptero de Rescate y Científico (Químico en concreto), y en ese orden. Seria astronauta hasta los 30 o 35 años, después espía hasta los 40 o 45, a continuación piloto, hasta los 50 o 55 y apartir de alli y hasta la jubilación Científico.

Imaginación y planificación nunca me han faltado  :)


3). El juego más raro con el que ta has encontrado....

Un juego donde cada jugador tenia una compañia dsicografica y debias apostar por que cantantes alcanzara los puestos mas altos de las listas del Bill Board:

Schrille Stille:

http://boardgamegeek.com/boardgame/831/schrille-stille

Apenas jugamos dos rondas y los dejamos, no esramos capaces de evitar que las piezas (que representa los votos) no se fueran al suelo ante el descojone total  ;D


4). ¿ y el peor ?

Cálico Electrónico - El juego de cartas:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/27471/calico-electronico-el-juego-de-cartas

Lo jugamos una sola vez y a los 15 minutos ya estaba dentro de la caja de nuevo....   :P

Por suerte no lo compre yo, si no Pedro, pero tampoco le costo dinero. Lo gano como Premio (por suerte entre otros premios) en el Torneo de Andalucía de Warhammer de 2007, donde fue el "Mejor General".


5). Darías lo que fuera por tener....

Días de 25 horas, o de 30 horas, ya puesto a pedir.

Como mas factible un Giganten:

http://boardgamegeek.com/boardgame/59/giganten

Pero por lo visto lo van a reeditar como Black Gold

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/93724/black-gold


6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?

A un ser muy querido que se fue muy pronto, por puddor no digo mas.

7). ¿ hay vida después de la muerte ?

Me temo que no. soy muy escéptico con ello

8 ). ¿ y en otros planetas ?

Si, sin duda, pero el problema es saber si coincidiremos con ellos en el espacio y en tiempo como para poder comunicarnos. Idioma común si hay, las matemáticas.

Todo depende de os valores de la Ecuación de Drake:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake


9). El Destino, ¿ está escrito ?

No lo se, y en todo caso no podemos saberlo. Nadie ha tenido ocasión de volver hacia atrás e intentar cambio el orden actual de los acontecimientos.

10).¿ Starwars o Startrek?

No soy muy dado a este tipos de sagas, peor me quedo con Starwars, Startrek no la sigo en absoluto.

11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Las Jornadas estan muy bien para conocer gente, ponerle caras a los jugones que solo conoces on-line, probar juegos nuevos y de mucha gente. Pero, como en casa no se juega en ningun sitio  ;D

« Última modificación: 17 de Junio de 2011, 01:11:24 por JavideNuln-Beren »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #43 en: 17 de Junio de 2011, 01:07:26 »
Hola a Tod@s:

Este fin de semana intentaré bombardear un poco...

Vale, yo andare a la búsqueda de un refugio Nuclear  :D

¿Qué opinión te merece Akinator?  :P

Es gracioso, hace tiempo que no veía. Sigue siendo un monstruo, y lo peor es que, cuanto mas interacciones con el mas fuerte se hace.


JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #59 - 13/06/2011 - JavideNuln-Beren
« Respuesta #44 en: 17 de Junio de 2011, 01:10:35 »
Hola a Tod@s:

A ver como se presenta el Fin de Semana, me temo que no andaré con mucho tiempo libre para responder...... Se prevee un Republica de Roma para el sábado y un Poseidón para el domingo.

Pero pondre todo mi empeño por seguir al día.

Le recuerdo a mi estimado Baronet en la sombra que aun estoy a la espera de su presentación  ::)