logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4562 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tikal vs tobago
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2011, 14:48:26 »
No, no he jugado otro, es que no me supone un esfuerzo mental muy grande, no me pasa lo mismo con el tikal, o acaso quieres comparar?
Reitero Tobago como familiar y poco sesudo (mucho mas comparando con Tikal), aunque veo que hay quien no esta de acuerdo (totalmente normal).

Te hace un debate? ;)
No creo que se trate de comenzar un debate precisamente.Mi comentario es desde la perspectiva de haber jugado a los 2 y los 2 juegos los considero muy recomendables para el usuario que ha comenzado el hilo.
Por eso no considero el tobago como un juego familiar "sin más",muy al contrario me parece un buen juego,mucho más que como para pasar una buena tarde sin otra pretensión.
Por otra parte,argumentar que un juego pasa a ser "familiar"por el motivo de que no es muy sesudo no me parece válido;hay niños con 8-10 años que jugando al ajedrez,te pueden meter un meneo de escándalo en 20-25 movimientos y dejarte tieso.Y todo eso sin haberse calentado las neuronas,como simple calentamiento y no creo que nadie piense que el ajedrez sea un juego familiar.....Sobretodo si te lo tomas en serio,como deber ser con todo cuando se trata de competir(incluso jugando a las canicas).
Así que sigo diciendole lo mismo a dantesparda:cualquiera de los 2 es una buena opción.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2122
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: tikal vs tobago
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2011, 15:59:45 »
No conozco al usuario del hilo, yo opino desde mi punto de vista y de manera muy subjetiva.
No quiero discutir que es un juego familiar y que no, aunque puedo asegurar que no tenemos la misma idea de juego familiar parece ser.

A mi desde luego me cuesta menos sacar a mesa el Tobago que el Tikal con la familia, por su sencillez de reglas y mecanicas. Con el grupo de amigos que juego me cuesta menos sacar el Tikal.

En el mensaje no relaciono lo sesudo con familiar (aunque realmente le veo una tenue relación), repito:

El Tobago es desde mi punto de vista:
-muy familiar (entiendase sencillez de reglas y mecanicas).
-Con poca estrategia (poco dado a estrategias aunque tenga un poco)
-Mas para pasar una tarde divertida sin estrujarse demasiado la cabeza. (debido a su sencillez y la falta de estrategias complicadas)

Quiza asi sea una definicion que explique mejor mi visión del juego.



dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tikal vs tobago
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2011, 16:04:44 »
Muchas gracias por la informacion,realmente creo que a vece apetece jugar algo mas relajado,ya tenemos bastantes juegos duros(seguramente en esta situacion estamos todos),quiza por esa parte el tobago pueda tener algo de siio en una coleccion.
De todas formas ya he descartado el tikal,no quiero juegos con mucho downtime.
Solo me queda ver si el tobago merece o no la pena para una partidita rapida con la familia(2 o 3 jugadores) despues de cenar y si aguanta bien las partidas o se quema rapido.

P.D: Para ser sinceros estoy dudando para el juego familair entre el tobago y el k2,ahi ando  leyendo por la bgg :D

Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tikal vs tobago
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2011, 20:01:54 »
No conozco al usuario del hilo, yo opino desde mi punto de vista y de manera muy subjetiva.
No quiero discutir que es un juego familiar y que no, aunque puedo asegurar que no tenemos la misma idea de juego familiar parece ser.

A mi desde luego me cuesta menos sacar a mesa el Tobago que el Tikal con la familia, por su sencillez de reglas y mecanicas. Con el grupo de amigos que juego me cuesta menos sacar el Tikal.

En el mensaje no relaciono lo sesudo con familiar (aunque realmente le veo una tenue relación), repito:

El Tobago es desde mi punto de vista:
-muy familiar (entiendase sencillez de reglas y mecanicas).
-Con poca estrategia (poco dado a estrategias aunque tenga un poco)
-Mas para pasar una tarde divertida sin estrujarse demasiado la cabeza. (debido a su sencillez y la falta de estrategias complicadas)

Quiza asi sea una definicion que explique mejor mi visión del juego.



Lo has explicado muy bién y te he entendido perfectamente.
Un placer debatir contigo,sobretodo por la educación y el respeto con el cual te has expresado.
Lo dicho,un placer.
Un saludo.

kalala

Re: tikal vs tobago
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2011, 00:10:18 »
Tobago deja muy buenas sensaciones ( y no se si es familiar o no, supongo que dependerá de la familia que tengas, porque yo con mi famiia como que juego poco ;D)

Te dejo el enlace de la reseña que hice, confieso que nunca he jugado al Tikal.

http://www.labsk.net/index.php?topic=65825.0


Por cierto donde haces, el pedido porque aunque soy de Murcia yo voy mucho por Granada y si hay algo interesante podemos compartir gastos de envio. :)
« Última modificación: 15 de Junio de 2011, 00:13:43 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

regalado

Re: tikal vs tobago
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2011, 10:27:48 »
Tobago deja muy buenas sensaciones ( y no se si es familiar o no, supongo que dependerá de la familia que tengas, porque yo con mi famiia como que juego poco ;D)

Te dejo el enlace de la reseña que hice, confieso que nunca he jugado al Tikal.

http://www.labsk.net/index.php?topic=65825.0


Por cierto donde haces, el pedido porque aunque soy de Murcia yo voy mucho por Granada y si hay algo interesante podemos compartir gastos de envio. :)

Por "culpa" de tu reseña me compré el juego, así que gracias ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: tikal vs tobago
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2011, 11:19:50 »
Por "culpa" de tu reseña me compré el juego, así que gracias ;)
Buena elección.(aunque tikal también lo era)

kalala

Re: tikal vs tobago
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2011, 13:09:10 »
Por "culpa" de tu reseña me compré el juego, así que gracias ;)

Por culpa de tu reseña.. :o jooorl....
.....así que gracias Ufff!

 ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]