logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17278 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2011, 17:58:03 »
Exacto, ese es el tema, lo acaban de reimprimir y la gente parece que se lo piensa un poquito y lo quiere probar antes y no dejarse llevar por el hype que hubo con el juego.

Yo personalmente probe el turfmaster que es un poco el mismo rollo carrera con motor de cartas, y me parecio bastante chulo y a veces ni me entiendo a mi mismo porque aqui no hay losetas de clima, ni coste de movimiento ni aclimatacion... que a prioiri me suena como mas atractivo y con mas chicha, es mas bonito, tema mas original, pero luego el feeling de uno y otro al jugarlos.... me mola mas el turfmaster que es mas simple y solo con la regla de los handicap hace mas, extrañamente... supongo que por alguna razon noto mas la tension de una carrera real, y si le pones el tema obstaculos tiene cierta chicha con la gestion de mano para no darte la piña.

El k2 lo veo mas un poco sufrir para no palmar con los alpinistas, pero siendo la 1ª partida se nos planteo la situacion de dejar a uno de los alpinistas en la ultima casilla libre de palmar aclimatacion y poner una tienda y luego el otro subirle usando sobre el todas las cartas de aclimatacion y poner una tienda bien arriba antes de entrar en los 8000 e intentar hacer cima con el y luego si da tiempo bajar e intentarlo con el otro pasando a gastar sobre este todas las cartas siguientes de aclimatacion porque intentar subir con los dos... chungo pescao no tienes suficientes puntos de aclimatacion para los dos...
« Última modificación: 15 de Junio de 2011, 18:02:55 por negroscuro »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6407
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2011, 18:00:22 »
la realidad es que este juego que creo estaba como compra segura para todos en cuanto volviera a reimprimirse esta empezando a levantar cuanto menos dudas,tengo predisposicion a que me guste,pero no puedo probarlo antes de comprar y en estos momentos lo veo una compra arriesgada,ademas lo veo caro para lo que trae
Yo no lo he jugado y no te puedo decir nada respecto al mismo pero si te atrae mucho,tanto el juego como la temática,compratelo y descubre por ti mismo sus virtudes y defectos y no te quedes con la duda.
Por lo demás,veo que la mayoría de usuarios coinciden en que no le ha llenado el juego y tendrán su parte de razón.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2011, 19:31:12 »
hype hype hype... uno de los más claros ejemplos de hype de los últimos tiempos, hasta cierta altura (no recuerdo cuál porque jugué 3 partidas y lo vendí) es un auténtico taladro, después todo depende de las cartas que te salen, un simio que sepa la números enteros podría jugar con posibilidades de ganar  ::)...
Increíble lo que sucedió con este juego en el foro... cuando lo jugué me quedé con la misma sensación que Punisher, lo flipé en colores.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2011, 19:56:06 »
A mi particularmente me parece un juego bonito y entretenido. Tras mucho leer lo probé y tras probarlo lo compré y como decís fue dificil de conseguir... Me pateé casi todas las tiendas polacas de Cracovia, Varsovia, Worclaw y Danzig (por lo de que el autor era polaco) que no hubo manera...

K2, no es un juego para exigirle mucho, si te dejas llevar por lo que has oido o leido puede decepcionarte... pero eso pasa con juegos, pelis, libros, etc...

Tiene componente suerte (cartas, marcadores de riesgo), pero tambien tiene su estrategia (previsión climatológica, tiendas de campaña... Creo que el equilibrio entre una cosa y otra es acertado.

Lo veo muy bien para jugar en familia, pero sin abusar... para que no se queme "derrita"

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2011, 01:34:53 »
¿Dónde está el hype que se hizo? Algunas tiendas trajeron unas pocas unidades y algunos nos lo compramos de cabeza. De ésos, a alguno nos encantó y, de éstos, muchos seguro que lo seguimos jugando.
No es una simulación himalayista pero sí que te da pie a fliparte mucho si quieres (poner tokens de riesgo por el lado de la nieve encima de los escaladores caídos no tiene precio), siendo sobre todo entretenido y con buen balance entre cálculos y riesgo.
Puede que se jugara más por aquella época invernal y que luego se jugara más a otras novedades y así ... pero vamos, que a mí me llena totalmente y de hecho espero que saquen más mapas, ¡Annapurna ya! ¡Makalu!, ¡Dhaulagiri!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2011, 13:53:54 »
mmmm...K2, un juego de temática alpinista...salido de la feria de Essen 2010...mmm...pocas unidades....mmmm...una de hype/marketing...

Pienso que por la temática puede gustar sobretodo a gente q le guste escalar, que sienta un vínculo especial con deportes de montaña o le atraiga el tema, al menos. Quizá la poca variedad en juegos con ésta temática en particular es un factor importante en el subidón inicial que hubo con el juego, no sé.

roanoke

  • Visitante
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2011, 14:01:51 »
En breve me llega una unidad que acabo de comprar.
Es cierto que influyó el hype del juego en la compra, pero espero que el riesgo de comprarlo y despeñarse no sea una parte más de la temática del juego.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2011, 01:46:56 »
Bueno,parece que va subiendo en el ranking de la bgg pero muy lentamente...
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2012, 16:33:16 »
K2 es un buen juego... OJO! no digo magnifico ni obra maestra, pero sin lugar a dudas es un buen juego tanto para jugar con la familia como para jugar con jugones.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2012, 16:42:13 »
A mi me parecio flojete, pero solo he jugado una...

Eskizer

K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2012, 16:43:32 »
Es un juego familiar, palabra clave para mí para saber qué es lo que no tengo que comprar  ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2012, 17:12:48 »
La verdad yo dudaria de su compra, pero no porque sea malo, sino porque creo que se quema rapido, finalmente siempre tienes las mimas rutas para ascender y solo 2 tableros, la verdad es que el juego me gusto porque tiene algo que pido de un juego: Mecanica y tema bien integrado, aparte lo jugue en el modo dificil del tablero y en invierno y cuesta bajar con vida de la cima del K2, en todo caso yo lo hubiera hecho aun mas dificil para hacerlo mas divertido para jugones ya que no fui el unico que llego a la cima y creo que la gracia seria que solo 1 en la partida pudiese llegar.


segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2012, 19:47:36 »
He jugado ya 5 ó 6 partidas y quiero que me guste, deseo que me guste, pero... ainnnsss, no sé, me falta ese "algo" para que me apetezca volverlo a sacar a mesa.

Respecto a que es un juego familiar, sí, bueno, pero me cuesta un poco explicarlo, tiene muchas cositas que explicar, el movimiento, el mapa, el riesgo, el tiempo, las cartas, la fase de aclimatación... y luego puedes hacer una tienda de campaña... Es familiar, pero la explicación puede liar a los menos jugones de la familia.

Por lo que he podido leer en este hilo y mis propias sensaciones, no sé, algo tiene este juego que te deja frío, será que es muy temático y sientes la nieve por el cuello? Quién lo sabe...
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 13 de Septiembre de 2012, 20:16:10 »
Es un juego deportivo un pelín por encima de lo "familiar", diría yo.
A mí me ha ido muy bien con él siempre que lo he sacado a mesa. Sobre todo lo juego con gente con interés en los juegos (no quiero decir "jugones" porque no lo son) y, como digo, siempre es un éxito.
Ahora; que sea un "éxito" en la mesa, no quiere decir que sea EL juego. Tiene rejugabilidad media-baja (¡Claro, si es un juego de carreras! ¿Qué queremos?) y un poco de factor azar "incontrolable", si es que esto se puede decir  :P debido a la cosa de la mano de cartas.
Yo creo que no hay que pedirle mucho pero no extraigo de ahí la conclusión de que sea un juego malo. A mi me recuerda mucho a las sensaciones que tuve cuando jugué a Formula De por primera vez (y me gustó mucho) y después jugué a Leader 1. Son juegos de carreras de vehículos, muy vistoso todo, divertidos, etc... pero Leader 1 está por encima de Formula De a nivel de estrategia y capacidades de juego. Pero, vamos, ambos me parecen juegos "tenibles" en una colección que se precie.
Yo me he comprado la expansión "Broadpeak" y, bueno, aporta algo de novedad. Tampoco es la repera pero se agradece otro tablero y los detalles de las banderitas y los refugios de nieve. Le dan otro aire sin dejar de ser el mismo juego.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2012, 20:43:42 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
K2, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 13 de Septiembre de 2012, 20:25:55 »
A mi es un juego que me encanta. Un 8 si le tuviera que poner nota. Uno de los mejores juegos deportivos que he probado.
Lo he jugado a 2 jugadores, a 3 jugadores y a 4 jugadores y en todos los casos, hay tensión y resulta entretenido. Eso es un factor muy importante y es síntoma de buen diseño. El doble tablero y el hecho de que si quieres complicar la partida sólo tienes que añadir cartas de invierno a la lista de cartas de clima, lo hace modular y rejugable.

Con un mecanismo sencillo como robar 6 cartas y decidir que 3 juegas y que 3 colocas sobre el mazo para el siguiente turno que volverás a robar 6 cartas, se generan turnos muy majo y decisiones interesantes (excepto el último turno de cada ronda que como ya sabes que 3 cartas juegas porque son las únicas que te quedan pues tienes que ir preparado de antes). El sistema de riesgo es un añadido genial que envalentona o acobarda las decisiones de los jugadores (tal y como debe ocurrir en la vida real) y el hecho de que llegar a la cumbre no te tiene que dar la victoria sino que debes salir vivo para contarlo es tremendo.

En resumen un juegazo para mi gusto (y graficamente muy bonito). Y me chifla que los polacos piensen en los jugadores y diseñen una expansión con una caja más pequeña que el juego básico y que se puede guardar dentro de él (haciendo un pequeño tetris, eso sí).

La expansión aún no la he probado pero dentro de poco caerá.