logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5254 veces)

bravucon

Re: Juegos y Azar
« Respuesta #30 en: 15 de Junio de 2011, 15:44:53 »
Juegos sin azar? Todos los abstractos puros.

Otros juegos no necesariamente abstractos:

Railes
Last Train to Wensleydale
Terra Nova
Indonesia
Magna Grecia
Sisimizi
Los Puentes de Shangri-La


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos y Azar
« Respuesta #31 en: 15 de Junio de 2011, 15:53:50 »
podemos considerar, en el Magna Grecia, el orden en que se van a ejecutar los turnos azar??  :D
por ponernos tocapelotas jejejeje

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Juegos y Azar
« Respuesta #32 en: 15 de Junio de 2011, 16:09:06 »
Juegos sin azar? Todos los abstractos puros.

Otros juegos no necesariamente abstractos:

Railes
Last Train to Wensleydale
Terra Nova
Indonesia
Magna Grecia
Sisimizi
Los Puentes de Shangri-La



Permiteme puntualizar (no me he leido hilo) que el backgammon y el parchis son abstractos y tienen azar. :P

Una cosa es que la mayoria de los abstractos de mas fama sean sin azar y otra cosa es que los abstractos sean sin azar xD Se confunde el grupo mayoritario como la totalidad del genero. (igual que, en mi opinión, pasa con los wargames que son un grupo dentro de los juegos de simulación <--modo abuelo cebolleta con el mismo rollo de siempre on)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos y Azar
« Respuesta #33 en: 15 de Junio de 2011, 16:21:05 »
el backgammon entra en esa categoria de juegos con azar que siempre ganan los mismos  :D

bravucon

Re: Juegos y Azar
« Respuesta #34 en: 15 de Junio de 2011, 16:55:51 »
Permiteme puntualizar (no me he leido hilo) que el backgammon y el parchis son abstractos y tienen azar. :P

Una cosa es que la mayoria de los abstractos de mas fama sean sin azar y otra cosa es que los abstractos sean sin azar xD Se confunde el grupo mayoritario como la totalidad del genero. (igual que, en mi opinión, pasa con los wargames que son un grupo dentro de los juegos de simulación <--modo abuelo cebolleta con el mismo rollo de siempre on)

Yo dije abstractos puros, pero que si es por sacarle punta a mi post, pues vale, no todos los abstractos puros carecen totalmente de azar, pero si el 99,9 %.

el backgammon entra en esa categoria de juegos con azar que siempre ganan los mismos  :D

+1
« Última modificación: 15 de Junio de 2011, 16:57:55 por bravucon »

kikaytete

  • Visitante
Re: Juegos y Azar
« Respuesta #35 en: 15 de Junio de 2011, 17:19:24 »
Yo dije abstractos puros, pero que si es por sacarle punta a mi post, pues vale, no todos los abstractos puros carecen totalmente de azar, pero si el 99,9 %.

Interesante de verdad. ¿Qué es exactamente un abstracto puro y qué no?

bravucon

Re: Juegos y Azar
« Respuesta #36 en: 15 de Junio de 2011, 17:20:51 »
Abstracto puro: Ajedrez

Abstracto a secas: Samurai de Reiner Knizia.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos y Azar
« Respuesta #37 en: 15 de Junio de 2011, 19:27:23 »
solo puedo decir una cosa ante semejante comentario

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos y Azar
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2011, 03:39:53 »
Aqua Romana...; un juego de losetas sin azar...