logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2818 veces)

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ayuda - tannhauser o dungeon twister
« en: 15 de Junio de 2011, 02:00:50 »
Hola a todos

soy "casi" nuevo en esto y estoy por pillarme uno de estos 2 juegos,tannhausser o dungeon twister. Cual me recomendais? A mi me gustan casi todos los juegos pero a mi grupo es algo especial

Tienen algo que ver? q alguien me ayude por dioooooo

Saludo

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2011, 02:39:49 »
Uff yo no me pillaría nada de eso. La verdad es que no he jugado a estos juegos pero si que he oído críticas sobre ellos, especialmente sobre Tannhauser del cual se traen un trejemaneje con las reglas bochornoso.

Creo que si comentaras un poco más acerca de tu grupo, número de jugadores, gustos, juegos a los que habeis jugado , te podrán guiar con mil opciones muy acertadas.

Salu2

tximoton

Re: ayuda
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2011, 02:47:01 »
Yo con tanhauser no pase de las reglas no me gusto... sobre el papel, le falta mucho, pero claro yo le doy al infinity y la comparacion, aunque sean diferentes formatos deja al tanhauser a la altura del betun, en mi opinion.


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2011, 08:01:21 »
Haz caso a lo que te aconseja kakashi; aparte de eso no estaría mal que modificases el título del hilo para dar una idea de lo que pides, porque eso de "ayuda" no llama demasiado la atención.

En cuanto al contenido en sí de tu post, ¿buscas juegos de figuritas en mazmorras? ¿1 contra 1 o más jugadores? ¿complejos o sencillos?

freddy

Re: ayuda
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2011, 10:07:18 »
A mi si me gustan los 2 juegos, especialmente el Dungeon Twister, de todos modos tienes que tener en cuenta que los 2 son unicamente para 2 jugadores ( ponga lo que ponga la caja del Tannhauser ). Como dicen por ahí si nos das mas pistas de lo que buscas se te podrá orientar mejor.

Un saludo.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2011, 14:25:50 »
Bueno el 90% de las veces juego a solas con mi novia asi que eso no es problema. El caso que es para un cambio por 2 juegos de (patente de corso y leyendas de camelot) que estan cogiendo polvo en el armario xq no ven mesa.

Gracias por contestar!

freddy

Re: ayuda
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2011, 20:35:01 »
Yo en principio descartaria el Tannhauser, que aunque a mi me gusta, no gusta a todo el mundo y tiene un reglamento con muchas " lagunas " y algo complejo ( existe un manual revisado en ingles aunque creo que se está traduciendo en este foro ). En cuanto al Dungeon Twister, para resumirlo mucho, te diria que es una especie de " ajedrez " fantástico. Los jugadores manejan las mismas piezas ( en este caso personajes ) que con una serie de movimientos te permiten obtener puntos de victoria ( básicamente debes sacar a tus personajes por el lado opuesto del tablero ). A mi es un juego que me gusta bastante y lo que es más importante, también gusta a mi mujer.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8201
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda - tannhauser o dungeon twister
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2011, 15:36:05 »
sobre dungeon twister, si no sabes nada, pasate por aqui

http://www.labsk.net/index.php?board=124.0
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda - tannhauser o dungeon twister
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2011, 16:22:33 »
El dungeon twister es un juegazo pero que engaña por su temática. Juego sesudo y rápido de jugar, muy rejugable, estéticamente bonito (con las minis gana mucho), barato para como estan las cosas y numerosas amplis por si te quedas con ganas de más, una de ellas para jugar a 4 jugadores.

EL tanhauser no es mal juego (ni bueno), pero es que podía haber sido un grandísimo juego. No he probado las reglas nuevas que parece que mejoran aspectos del básico.
Es un juego más dinámico que el DT y por así decirlo de más acción.

Saludos.

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda - tannhauser o dungeon twister
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2011, 22:51:15 »
el tanhauser es el juego mas desiquilibrado que he visto en mi vida

es si ahora mismo no se decir si es mas malo el tanhauser o el patente de corso :P

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda - tannhauser o dungeon twister
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2011, 19:38:16 »
la verda que el patente de corso es malo de cojones. El caso es q conozco gente que le gusta ¿?


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ayuda - tannhauser o dungeon twister
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2011, 16:13:43 »
No creo que puedan compararse el Tannhauser con el Patente de Corso. Son juegos con objetivos distintos.

El Tannhauser me parece un juego extremadamente flojo. Mucho. Lo único que me gusta de él son las minis.

Si buscas un juego de minis por el estilo, ni siquiera te recomendaría el Dungeon, que es más interesante, sino otro juego del mismo diseñador que éste: El Earth Reborn, uno de los mejores y más completos juegos (también de minis, como el Tannhauser) que he probado nunca. Es un juego extremadamente táctico que aúna con gran habilidad mecánicas de eurogames con ameritrash. Excelente.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda - tannhauser o dungeon twister
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2011, 14:41:48 »
ya, ya se que no tiene nada que ver pero esta ahi muerto risa y me salio cambiarlo por uno de esos 2. De ahi mi pregunta.

El Reborn esta en ingles no? Prefiero juegos en castellano, en algun lao hay q poner el limite y ese es uno de ellos . CASTELLANO

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8201
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ayuda - tannhauser o dungeon twister
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2011, 15:10:59 »
pues a riesgo de equivocarme, el earth reborn juraria que aun no ha salido en castellano.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ayuda - tannhauser o dungeon twister
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2011, 12:50:56 »
Yo creo que el Earth Reborn no va a salir en castellano. Tampoco se necesita saber inglés para jugarlo, todo funciona mediante símbolos (hay un poco de texto en las cartas de misión, pero si no recuerdo mal también está representado mediante iconos), y las reglas pueden encontrarse en castellano en la BBG.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.