Aquí tenéis otro juego para construir y está completo en español.
Antes de nada, este es el enlace a la carpeta con el juego completo:
http://www.mediafire.com/?7z1np7w6jcmb0 Para que os hagáis una idea, aquí está el mapa:
Un ejemplo de las fichas americanas:
Más fichas americanas y algunos marcadores como los que se utilizan para marcar las unidades de la "Reserva" ("R") y las unidades desorganizadas ("D"), así como puentes de pontones, artillería fuera del mapa y el marcador de turnos:
Respecto a las fichas alemanas, aquí podéis ver diferentes unidades del Wolkssturm:
Más fichas alemanas de tropas regulares, Ingenieros, Panzer Granaderos, Juventudes Hitlerianas, tropas de montaña, paracaidistas y unidades de entrenamiento:
Ejemplo de blindados Pz IV, V, Stug, JgP, JgT, Tiger II y HQ de las divisiones panzer alemanes:
Diferentes tipos de Flak, Artillería fuera del tablero, y Armas Secretas alemanas como las V-2, el Flakwerfer (que resultó en que el oficial al mando fuera fusilado porque los americanos capturaron este tipo de Flak con cohetes) y los hombres rana alemanes que intentaron volar el puente:
Ejemplo de aviones alemanes, desde los anticuados Stuka a los jets Me-262 y Ar-234B con los que los alemanes intentaron también destruir el puente. El Ar-234C de 4 motores que muy bien pudieran haber utilizado, ya que había disponibles unas pocas unidades, los marcadores de la Reserva alemana y para marcar a las fichas desorganizadas y a las que están "bajas de combustible":
Por último, una muestra de los marcadores de tipo (y cantidad) de ataque alemán disponible (de Asalto o Móvil):
Si que me gustaría matizar el hecho de que yo no he hecho las reglas, solo las he traducido, así que si notáis algún fallo o pensáis que se pudieran cambiar, sentíos libres de hacerlo. Yo mismo he cambiado algunas cosas, como por ejemplo, en las reglas originales se menciona que si una unidad pierde un paso, se le coloca encima un marcador de pérdida de paso y se reduce a la mitad (redondeando hacia arriba) sus factores de ataque y defensa. En lugar de eso, he hecho las fichas impresas por las dos caras, de modo que si se pierde un paso, solo hay que girar la ficha, donde ya están marcados sus nuevos factores.
Si os gusta el juego y alguien se atreve a hacer reglas para jugarlo en solitario, yo estaría encantado de copiarlas y utilizarlas. Ya sabéis que me gustan los solitarios.
Espero que os guste,
Felipe