logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 4009 veces)

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Volcanic Monkeys - ¡Un filler de azar, dados y bananas!
« en: 22 de Junio de 2011, 02:48:05 »
¡Saludos!

El día de hoy les traigo un pequeño juego que he estado craneando en estos últimos días. Se llama Volcanic Monkeys, y mezcla cartas con lanzamiento de dados. Es ideal para 4 jugadores, claro que si se desea, se puede jugar con 2, con 8, o en solitario.


La dinámica es sencilla: Cada jugador selecciona 1 de los 4 equipos disponibles, y pasa a ser el chamán de dicho grupo. En cada turno deberá acumular la mayor cantidad de puntos posibles, y además podrá ayudarse de un dado especial que liberará su poder chamánico... ¡pero cuidado! Es posible que esos poderes terminen haciendo males, ¡y al final tengan todos que jugar con una horda de micos zombi!


Las gráficas son sencillas y coloridas. Además, los componentes son más bien pocos. El pack de descarga incluye todas las cartas de juego necesarias, las reglas, y el elemento más divertido: ¡los dados!


Les recomiendo que lean las instrucciones primero, y jueguen una partida de demostración. Al principio puede parecer un poco enredada la dinámica, pero después de un turno, todo será más sencillo. Si lo desean, pueden utilizar dados convencionales, en lugar de los dados que he incluído. Sólo tendrían que asignar, en el caso de los dados chamánicos, un efecto especial a un número dado. También y si no tienen a la mano una impresora con la cual imprimir las cartas, pueden reemplazarlas por aquellas de un naipe tradicional. Los micos serían las cartas del As al 6 de cada palo, la carta de chamán podría ser el Rey, y la carta de estación, la Reina. Para señalar que un mico es zombi, podrían girar la carta 90°, o darle la vuelta de tal forma que se vea el dorso.

¡Espero que disfruten del juego! Si tienen dudas, sugerencias y demás, ¡no duden en comentar!

DESCARGA EL PACK DE CARTAS ACÁ
DESCARGA LA HOJA DE DADOS ACÁ
DESCARGA LAS INSTRUCCIONES ACÁ
DESCARGA LAS INSTRUCCIONES VERSIÓN POCKETMOD ACÁ

Por cierto, la lista de impresión es la siguiente:
- 1 hoja de dados
- 1 carta de primavera, 1 de invierno, 1 de otoño, y 1 de verano
- 1 carta de cada chamán
- 2 cartas de ayuda
- 6 cartas mico de fuego, 6 de agua, 6 de banana, y 6 de selva
- El dorso de todas las cartas mico son las cartas de mico zombi
- El dorso de las cartas de estación, chamán, y ayuda, es la carta que trae el logo de Volcanic Monkeys
- 1 hoja con las instrucciones en versión pocketmod, o 6 hojas con las instrucciones en formato estándar

ACTUALIZADO

Gracias a Rayo Azul, el juego de Volcanic Monkeys cuenta ahora con una nueva maquetación . Ahora les será más fácil imprimir las diversas cartas de juego, además de contar con tókens de banana que les permitirán llevar el conteo de cuántas bananas han obtenido sus monos. También ha diseñado 4 tarjetas de referencia rápida las cuales resultan súper útiles, pues incluyen todas las acciones del juego adecuadamente explicadas, y como extra trae los equivalentes de los dados de juego para usarse con dados normales. En verdad, un aplauso enorme por tan magnífica labor, ¡y todo mi agradecimiento por hacer que el juego mejore aún más!

- Plantilla para impresión de cartas: http://www.mediafire.com/?3hnpccm1e3d7077

- Tarjetas de Referencia Rápida: http://www.mediafire.com/?dnbblnpk8vyear5

- Contadores de Banana: http://www.mediafire.com/?qmmpk0skgvuyn8p

Rayo Azul sugiere lo siguiente respecto a los nuevos recursos y su utilización:

Citar
Estos recursos están hechos en PDF, formato A4 (aunque también se ajusta a Carta). La plantilla de impresión está hecha con los respectivos reversos (que deberían calzar a la perfección). Tal vez las cartas queden un poco pequeñas (poco más que formato TTR), pero así se ahorra tinta y papel adhesivo. Las hojas impresas de las tarjetas de referencia rápida deben ser cortadas a la mitad para poder disponer de las cuatro (ya que son distintas para cada tribu); se recomienda termolaminarlas para que duren y también para poder usar el calendario de Año Mico como marcador de puntos, haciendo las anotaciones con un lápiz de pizarra blanca.
« Última modificación: 01 de Julio de 2011, 21:19:54 por thredith »
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Volcanic Monkeys - ¡Un juego flexible de suerte, dados y bananas!
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2011, 05:19:32 »
Hello thredith,

Por lo menos visualmente se ve muy divertido, ¿hiciste tú los diseños?, porque realmente están muy simpáticos. Apenas tenga un poco de tiempo me leo las reglas y te doy una opinión más fundada, pero como te digo, hasta el momento promete; ¿se puede usar tipo filler?, me parece que es el tipo (comentario muy a priori), bueno, hace tiempo no veía por aquí un aporte de esta calidad, realmente se agradece cuando alguien se esmera tanto y tan desinteresadamente.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Volcanic Monkeys - ¡Un juego flexible de suerte, dados y bananas!
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2011, 07:09:33 »
Hello thredith,

Por lo menos visualmente se ve muy divertido, ¿hiciste tú los diseños?, porque realmente están muy simpáticos. Apenas tenga un poco de tiempo me leo las reglas y te doy una opinión más fundada, pero como te digo, hasta el momento promete; ¿se puede usar tipo filler?, me parece que es el tipo (comentario muy a priori), bueno, hace tiempo no veía por aquí un aporte de esta calidad, realmente se agradece cuando alguien se esmera tanto y tan desinteresadamente.

Hello Rayo Azul!

Así es, he estado dos días trabajando el diseño, y creo que los resultados son bastante graciosos y coloridos. Creería que sí se puede usar tipo filler, modificando un poco las reglas, pues creo que la duración de la partida que contemplé en las instrucciones, es excesivamente larga. De hecho, recomiendo jugar 4 rondas, siendo cada una 1 estación hasta completar el año, y no 3 rondas por estación, completando 1 año de 12 rondas. Bueno, todo depende de los ánimos de los jugadores, pero si quieres algo rápido, 1 año mico de 4 rondas es más que suficiente.
Agradezco tu pronto comentario  ;D, y quedaré pendiente para cualquier comentario futuro. Si quieres puedes emular el juego, empleando una baraja de naipes tradicional, y dados de seis lados comunes. Ya si la dinamica te agrada, puedes imprimir tu set de juego.

¡Saludos!
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Volcanic Monkeys - ¡Un juego flexible de suerte, dados y bananas!
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2011, 08:16:17 »
A mi también me encanta el diseño. La verdad que ayuda bastante a decidirte por un juego. Enhorabuena.

Javier

  • Visitante
Re: Volcanic Monkeys - ¡Un juego flexible de suerte, dados y bananas!
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2011, 13:54:23 »
Los diseños son una pasada. He descargado la versión p&p y ya os comentaré mis impresiones.

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Volcanic Monkeys - ¡Un juego flexible de suerte, dados y bananas!
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2011, 18:38:07 »
Gracias! Me alegra saber que el diseño resulta de su agrado. Si después de jugarlo se les ocurre alguna sugerencia o mejora, no duden en compartirla. Así el juego será más ameno.
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

brujah

Re: Volcanic Monkeys - ¡Un juego flexible de suerte, dados y bananas!
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2011, 19:55:50 »
Muy buenas.

En primer lugar, gracias por compartir el juego con nosotros ;)

Ahora quisiera darte mi primera impresión después de haberme leido las reglas, pero sin haber jugado todavía.
El diseño es muy ameno y gracioso, lo cual ayuda mucho y dan ganas de jugar. Sin embargo, puedo ver que todo se basa en tirar dados, no hay lugar a la decisión del jugador, sólamente entra en juego la suerte, ya que el juego se basa tan solo en tirar dados por turnos.

Es tan sólo mi opinión, y que conste que no quiero ofender, ni mucho menos. Quizás dándole algo de protagonismo al jugador mejoraría la mecánica...

Lo dicho, muchas gracias por compartir el juego y un saludo.

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Volcanic Monkeys - ¡Un juego flexible de suerte, dados y bananas!
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2011, 05:41:09 »
Muy buenas.

En primer lugar, gracias por compartir el juego con nosotros ;)

Ahora quisiera darte mi primera impresión después de haberme leido las reglas, pero sin haber jugado todavía.
El diseño es muy ameno y gracioso, lo cual ayuda mucho y dan ganas de jugar. Sin embargo, puedo ver que todo se basa en tirar dados, no hay lugar a la decisión del jugador, sólamente entra en juego la suerte, ya que el juego se basa tan solo en tirar dados por turnos.

Es tan sólo mi opinión, y que conste que no quiero ofender, ni mucho menos. Quizás dándole algo de protagonismo al jugador mejoraría la mecánica...

Lo dicho, muchas gracias por compartir el juego y un saludo.

Hola Brujah. Gracias por tu sugerencia. Quizás un par de cartas de acción ayudarían la dinámica del juego, así no todo quedaría relegado a los dados... pensaré a ver qué puedo añadir.
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: Volcanic Monkeys - ¡Un juego flexible de suerte, dados y bananas!
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2011, 10:56:03 »
Y digo yo...(sin haberme leido el reglamento aún)...¿como juego de dados -por lo tanto de azar- esta bien?.
Tal vez guste como juego de azar, y no sea tan necesario la intervención de cartas de acción.

JosepGA
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

brujah

Re: Volcanic Monkeys - ¡Un juego flexible de suerte, dados y bananas!
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2011, 12:30:00 »
Y digo yo...(sin haberme leido el reglamento aún)...¿como juego de dados -por lo tanto de azar- esta bien?.
Tal vez guste como juego de azar, y no sea tan necesario la intervención de cartas de acción.

JosepGA

:P Buenas. Pues la verdad, es que no soy muy amigo de los juegos "puramente" de azar, me gustan más que el jugador tenga algo más te participación que no sólo lanzar dados.

Coo he dicho antes es MI opinión, que no tiene que ser compartida por el resto, yo sólo hago una sugerencia. Que no cuaja, pues perfecto, XD

Añadir que como juego de dados está muy bien, además tiene un toque que me gusta que es que los jugadores son rivales y compañeros al mismo tiempo, y eso le da un punto a mayores.

El juego como tal no está nada pero que nada mal, yo sólo hice una sugerencia, que se puede tomar y hacer, y si a alguien le gusta más el juego "original", pues que juegue sólo con los dados ;)

Por último, perdon si le he ofendido al alguien, que no era mi intención, tan sólo quería aoprtar una sugerencia desde mi punto de vista, pero para nada quería decir que el juego no estubiese bien planteado ni nada por el estilo.

Un saludo a todos, y otra vez, gracias por compartir el juego :)

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Volcanic Monkeys - ¡Un juego flexible de suerte, dados y bananas!
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2011, 22:29:32 »
Jajajaja, descuida Brujah que no has ofendido a nadie  ;D
Tu idea me parece valiosa, ya que podría incorporarse al juego un set de cartas extra que permitiera intervenir sobre las acciones de los demás jugadores, pero para ello deberé cranearme un sistema de intervención que no resulte excesivamente invasivo, y que no anule la jugabilidad de los dados... hmm... pensaré a ver qué se me ocurre. Por el momento, Volcanic Monkeys puede jugarse como un filler de azar 
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Volcanic Monkeys - ¡Un juego flexible de suerte, dados y bananas!
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2011, 04:11:32 »
Lo prometido es deuda (dicen); me he hecho un tiempito para leer las reglas (y en realidad algo más) y las primeras cosas que me han saltado a la vista, son las siguientes:

Opiniones neutras:

Es un juego absolutamente azaroso (tranquilo, no por eso un juego deja de ser divertido, te pongo el caso de "Castillos, Reyes & Reinas" o "Barcos, Capitanes & Marineros"); y que es exclusivamente para 4 jugadores, o dos llevando dos equipos cada uno; eso tampoco es problema para que constituya un juego entretenido de jugar, pero sí limita las posibilidades de juego.

Parece más bien un juego para niños, aunque eso no debería preocuparte, con buen ambiente y algunas cervezas aflora rápidamente el niño interior y las carcajadas abundan igual (ademas, el Hobbit de Tolkien también fue concebido como una obra para niños, y mira).

Opiniones positivas:

Como ya te he mencionado, los gráficos están muy bien logrados.

Buen trabajo con los poderes especiales de los chamanes, que un principio podrían parecer desproporcionados, pero como afectan a todos por igual, se balancean de ese modo.

Lo mismo en cuanto a la selección de colores, incluso permite que los cartuchos de tinta de color se gasten en forma proporcional.

Críticas:

Problema: ¿a qué te refieres con lo de "flexible" en el título de este hilo?, porque hasta donde yo veo, la mecánica del juego no permite ninguna flexibilidad.
Solución: modificar el título del hilo o el juego, por ejemplo incluyendo lo que me comentabas acerca de la posibilidad de acortar la partida realizando sólo una ronda por estación, "flexibilizando" su especificidad de género Juego de Cartas no Coleccionables completo a la de Filler.  

Problema: En cuanto a la redacción del reglamento, aunque ya lo has mencionado, no es lo bastante claro.
Solución: incluiría un apartado en donde se indiquen y expliquen los recursos del juego (tipo inventario explicativo y glosario, ya que uno se confunde cuando te refieres a los recursos por sus nombres propios así sin más); también deberías incluir la típica "ficha técnica", que también se echa de menos (no es que sea imprescindible, pero le otorga un acabado más profesional al asunto).

Problema: En el reglamento tampoco se menciona el uso de las cartas de micos zombies que incluyes en el "Glam Cards", ya que para "convertir" un mico en zombie éste debe ser girado (la carta), señalas.
Solución: las cartas de mico zombi deberían ser el reverso de las cartas de mono...Perdón, he hecho una relectura y parece que lo tienes considerado así; sin embargo y sin ningún ánimo de ser un "freak pedante", el término correcto es "voltear" la carta para mostrar su reverso; cuando dices "girar" una carta, te refieres a pivotarla sobre su eje vertical (estando ésta extendida sobre una superficie), generalmente en 90º ó 180º (valga como interludio didáctico).

Problema: Me parece que las cartas de los chamanes son solamente testimoniales, ya que a menos que no haya sido muy buena mi comprensión de lectura, no tienen utilidad práctica.
Solución: no utilizarlas, aunque de igual forma sería bueno dejarlas, aunque no tengan utilidad, hacen que el conjunto luzca más interesante.

Problema: Noto cierta resistencia de parte tuya a incluir más elementos de juego, que podrían hacerlo más completo, ameno e incluso romper su azarosidad.
Solución: seguramente tu idea original era circunscribir todo a un mazo de cartas, pero como la "Caja de Pandora" fue abierta con la inclusión de los dados, la verdad no veo problema en, por ejemplo, incluir los contadores de bananas como fichas de cartón troquelado, con las aptitudes gráficas que demuestras no creo que tengas problemas para ello.

Comentarios finales y sugerencias varias:

Se podría hacer la prueba de modificar el uso de las bananas ganadas durante una ¡Cosecha!: en vez de servir para evitar zombificaciones o para hacer curaciones automáticas (o adicionalmente a eso), podrían servir para repetir tiradas de cualquier dado lanzado por la tribu, en cualquier fase del juego.

Aprovechando una crítica anterior (la referida al asunto de Pandora y su dichosa caja), creo que agregando algunos elementos extra, se podría añadir el factor estrategia, tan apreciado, al juego. De hecho tengo algunas ideas revoloteando en la cabeza, como un tablero sencillo tipo "nine men of morris" (molino), en donde los monos deban progresar/estorbarse, aunque no son más que voladas (te cuento más cuando la idea la haya definido más).

Pero como te digo, el conjunto general se ve comoquísimo y me tinca mucho como filler liviano (como ya me has mencionado) para ser compartido con hijos, hermanos o sobrinos pequeños (en plan ¡Tomás, ¿por qué no juegas un rato con tus hermanitos?!) en el cual ellos tengan las mismas probabilidades de ganar que uno (independientemente a que si tus hermanos pequeños igualmente te venzan en el ajedrez también), de hecho, me ha llamado tanto la atención que, espero no te moleste, me he tomado la libertad de diseñar algunos recursos para el juego, aprovechando los descargables que incluyes, para disfrute de todos:

- Plantilla para impresión de cartas: http://www.mediafire.com/?3hnpccm1e3d7077

- Tarjetas de Referencia Rápida: http://www.mediafire.com/?dnbblnpk8vyear5

- Contadores de Banana: http://www.mediafire.com/?qmmpk0skgvuyn8p

Estos recursos están hechos en PDF, formato A4 (aunque también se ajusta a Carta). La plantilla de impresión está hecha con los respectivos reversos (que deberían calzar a la perfección). Tal vez las cartas queden un poco pequeñas (poco más que formato TTR), pero así se ahorra tinta y papel adhesivo. Las hojas impresas de las tarjetas de referencia rápida deben ser cortadas a la mitad para poder disponer de las cuatro (ya que son distintas para cada tribu); se recomienda termolaminarlas para que duren y también para poder usar el calendario de Año Mico como marcador de puntos, haciendo las anotaciones con un lápiz de pizarra blanca.

Si la publicación de estos recursos te molesta, por favor te solicito que me avises mediante un mensaje privado y los elimino a la brevedad.

Éxito con tus proyectos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Volcanic Monkeys - ¡Un filler de azar, dados y bananas!
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2011, 02:36:42 »
Gracias por las sugerencias Rayo Azul  ;) Se nota que te has tomado tu tiempo, lo cual te agradezco enormemente. Trabajaré en las modificaciones que  me comentas. Por el momento y para comenzar, ya edité el título de la entrada. En cuanto tenga listo el resto, lo publicaré  ;D
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Re: Volcanic Monkeys - ¡Un filler de azar, dados y bananas!
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2011, 21:17:37 »
Listo, ya he revisado los materiales que publicaste. Te agradezco enormemente Rayo Azul. Te han quedado magníficos!!! Ya los he implementado en una entrada especial en mi blog:
http://thredith.blogspot.com/2011/07/volcanic-monkeys-nueva-maquetacion.html

Voy a editar la entrada principal de este post.  ;D
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.