logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3422 veces)

Zeios

  • Visitante
Novia poco jugona, amigos jugones
« en: 22 de Junio de 2011, 21:45:20 »
Buenas a tod@s, se que es un tema repetido. Me he leido y releido todos los recomendados y los hilos que hablan de esto...pero mi novia es muy especialita. Lo mismo le encanta el Agricola y el Dominion, pero odia los de tipo Saboteur, Bang... Os comento.

Yo soy jugador de rol y magic de hace muuuuuuuuuchos años, y desde no hace tanto jugador de mesa. Tengo lo siguiente :

- Agricola (les encanta a todos, sobre todo a mi novia)
- Dominion + Alquimia (a ella le encanta, yo lo he aborrecido)
- Arkham Horror (a mi grupo le encanta, ella no lo quiere ni probar)
- Age of Conan (lo mismo que el Arkham)
- Doom (lo mismo que Arkham y Conan)
- San Juan (a mi me gusta mucho, a ella no tanto)
- Twilight Struggle (versión española P&P, a mi me encanta y ella lo detesta. Tengo que jugar con mi hermano)
- Colonos de Catán (se ha convertido en nuestro juego de las noches de invierno que no salimos)
- Carcassone (funcionó muy bien al principio, ahora se nos hace demasiado "infantil")
- Perudo, Time's Up, Bang!, Saboteur ... y fillers varios para grupetes.

Por tanto, tiene que ser vistoso, sencillo,no muy largo (cuando llevamos mas de 1 hora se distrae con una mosca) pero sobre todo escalable. Si no es dependiente del idioma mejor aún.

Mis primeras opciones, sobre todo para jugar con ella y otros que sirvan para ver mesa con los demás :

- La isla prohibida.
- Un mundo sin fin.
- Atón.
- Hansa
- Mr Jack en NY
- Aventureros al tren : Paises Nordicos
- Rattus
- Heroscape

¿Que me podéis recomendar?

narcis

Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2011, 21:51:27 »
Por lo que veo, a tu novia le gustan los eurogames y no puede con los temáticos.

Yo te recomiendo Troyes: eurogame bastante original (en mi opinión) de "recursos" y colocación de trabajadores, cortito, bastante fácil de entender y con bastante puteo y pique (esas compras de dados en el último momento que llevan al traste la mejor estrategia..ummmm jejeje). Lo he probado a 2, 3 y 4 y funciona muy bien con cualquier número.

Para dos (aunque sirve hasta para 4): Loyang. Otro de gestión de recursos muy bueno, y bastante rápido (al menos a dos). Uno de los preferidos de mi novia.

Por último, te recomiendo mucho Puerto Rico, aunque a dos yo no lo jugaría, se que hay alguna variante para jugar en pareja. A 3 y, sobretodo, a 4 o 5, es uno de los mejores eurogames de gestión de recursos que hay.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2011, 21:52:36 »
La noto parecida a mi jefa, aunque yo conseguí que hiciera previo chantaje, introducirla en el arkham y ahora alguna vez (no muchas claro XD) me pide partidas ella y todo ^^_

Bueno, no se si hay opción fácil de conseguirlo, pero según cuentas yo probaría con RA y también con Pandemic + exp., Puerto Rico?

Tu jefa es eurogamera como la mía XD

Un Saludo compa :)

pedrotronic

Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2011, 21:58:23 »
Pues de lo que tu propones La isla prohibida está bastante bien, es un Pandemic 'light', es sencillo y partidas rapidas.
El Aton me parece un juegazo, tambien es de reglas sencillas y partidas cortas lo unico que es solo para 2 personas, un mundo sin fin...es un buen juego, pero creo que dura un poco mas de 1 hora y hay que darle un poco al coco; el aventureros yo me quedaria con la edicion marklin, yo creo que es la mejor de todas y solo es dependiente del idioma las reglas, el Heroscape no lo veo para jugar con tu novia, el juego es sencillo y vistoso pero son leches desde el minuto uno...los otros no los conozco, por lo que no opino.

Mi recomendación...como dices que le gusta el Dominion y a tí te gusta el rol, podrias probar el ThunderStone, es un Dominion tematico (tienes un grupo de heroes y tienes que ir a las mazmorras a matar bichos a.k.a 'conseguir Puntos de Victoria')

Otros juegos....pues asi a bote pronto, el Notre Dame es un juegazo que escala bastante bien, o En el año del Dragon (del mismo autor), juegos independientes del idioma, faciles de reglas y que en una hora están liquidados (más o menos)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2011, 21:59:16 »
La isla prohibida, para desengrasar entre juego y juego no esta mal, pero a mi personalmente no me gusta mucho, le daria un 5 raspado.
Un mundo sin fin...creo que le puede gustar a todos.
Aton, esta bien para dos, es abstracto y a tu novia no se si le gustaran.
Hansa, no lo he jugado aun.
Mr Jack en NY, he jugado al normal y creo que para ti es muy recomendable.
Aventureros, no lo he jugado.
Rattus, no me gusta mucho , hay juegos muuuuchisimo mejores que ese.
Heroscape, me encanta, no conozco aun juego visualmente mas bonito, pero no se si es lo que buscas ( por lo que cuentas creo que a tu novia no le gustara ).

Recomendaciones:

  Cuba , muy bonito, facil de jugar pero con mucha chicha y creo que tanto a tu novia como amigos les gustara.
  Fresko, creo que ese triunfa FIJO.
  Director de fabrica, al igual que la granja ves crecer tu propia fabrica, es bonito y es diferente a los juegos que has nombrado.
  Hive, para dos, es una especie de ajedrez muy chulo ( odio el ajedrez, amo el hive )
  
  Con eso creo que es suficiente porque seguro que recomendaciones no te van a faltar ;-)

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2011, 22:56:53 »
En nuestro grupo hay gente con todo tipo de gustos, pero sobretodo le damos mucho a los eurogames; y como dicen por aquí, tu novia es de eurogames. Creo que te podré ayudar. De los que nombras, hemos probado los siguientes:

- La isla prohibida: la verdad es que es una buena opción. Partidas cortas y hay que darle al tarro un poco.
- Un mundo sin fin: está muy bien, pero no puede ver mesa muchas veces seguidas, hay que espaciarlo.
- Atón: es un buen juego, pero me da la sensación que a tu novia no le van mucho los abstractos (si me equivoco, es una buena elección).
- Mr Jack en NY: idem que Atón (mejor en NY que el normal).

Algunos otros que te recomiendo (guiándome por la opinión femenina del grupo) son:

- Fresco: lo he jugado poco, pero me parece adequado para lo que pides (2-4 jugadores, 1h)
- Finca: una mezcla de recursos y abstracto (2-4 jugadores, 45min)
- Stone Age: gestión de recursos puro; eso sí, se alarga un poco (2-4 jugadores, 1h30min)
- Peloponnes: a mi me parece genial, incluso se me hace corto (1-5 jugadores, 45min)
- Smallworld: quizá este mezcle un poco los gustos de ambos (2-5 jugadores, 45min-1h30min)
- 7 Wonders: la mejor opción para mí: corto, con puteo, le gusta a todos y muy rejugable (2-7 jugadores, 45min)

Espero que te ayude.

Zeios

  • Visitante
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2011, 23:03:19 »
Bueno, recapitulemos. A algunos ya le tenía echado un ojo pero a otros se los tengo que echar. Recapitulo.

Como bien habéis dicho por arriba, la parienta es mas bien eurogamera, pero sin llegar a juegos pesados (Le Havre, Caylus...) Puerto Rico siempre ha sido mi número 1 en mi wishlist. Sea para jugar con ella o no :P

- En el año del dragón acaba de entrar de cabeza a mi lista de posibles. Bonito, sin dependencia de lenguaje (ya he encontrado las reglas en español y esta noche las repaso) escalable y precio razonable.
- Director de fabrica, le tengo que echar un ojo mas a fondo. Pero no me disgusta.
- Heroscape y Rattus se caen de mi lista.
- La isla sigue, ya que para cuando queramos algo ligerito y cooperativo me parece una muy buena opción. Y cumple con las 3B.
- Fresco y Cuba los estuve tentando, pero creo que hay opciones mas baratas y acordes.
- Mr Jack, se mantiene.

Por lo tanto, por ahora creo que para mi paga extra estos son los posibles (rondando los 100€ como maximo):

- Aton
- Mr Jack en NY
- La isla prohibida
- En el año del dragón
- Un mundo sin fin
- Hive
- Aventureros al tren (merklin o paises nordicos)

¿Quito? ¿Pongo? ¿Cambio?
Tengo que mirar algunos reglamentos y fotitos :P

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2011, 23:18:43 »
  El año del dragon a mi me encanta, pero es un juego angustioso y que estas todo el rato con la sensacion de nadar contra corriente porque el juego avanza y tu tienes que cumplir con lo que te dice  y es una sensacion de asfixia, que a mi me gusta...pero creo que a las eurogamers no mucho.
 
   ¿ que tal el CAYLUS , el ENDEAVOR ,o YSPAHAN  o mejor aun...LONDON ( este creo que es ideal para ti , tu novia y los amigos )?

 

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2011, 23:29:57 »
La isla Prohibida lo cambiaría por Pandemic. El primero lo veo más para niños, es muy básico.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2011, 02:24:53 »
La isla Prohibida lo cambiaría por Pandemic. El primero lo veo más para niños, es muy básico.

+1 Pandemic no es difícil de jugar es difícil de ganar y si lo queréis más sencillo al principio tiene varios niveles de dificultad ;)

Quizás no lo pones por que se sale un poco de presupuesto? yo además te lo recomiendo con la expansión y lo único dependiente del idioma son las cartas de roles, pero te haces una chuleta o lo explicas en un segundo :)

Un Saludo, le he enseñado a la jefa le hilo y dice que donde está su clon XDDD

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2011, 08:03:39 »
El Thurn & Taxis creo que encaja perfectamente en la descripción de tu caso. Y otro voto para Yspahan.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2122
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2011, 09:04:52 »
Otro voto para el Stone Age, visualmente muy atractivo y escalable

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2011, 11:58:38 »
Tinners trail podia ser otra opcion,y el luna, que me tiene enamorado ultimamente  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2011, 12:09:51 »
si le gusta el Agricola intentalo con el Caylus a mí no me gusta pero dicen que es buen juego...  :P un poco más complicado y de la misma duración más o menos

Otra opción es otro juego de Rosemberg, como Le havre pero este puede ser un poco más durillo y algo más largo
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2011, 12:33:11 »
El Stone Age se convertirá en su favorito. Segurísimo!!!
Un saludo