logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3420 veces)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2011, 12:43:21 »
weno, repito los mismos que siempre digo en estos casos.
A mi novia los que mas le gustan:
Agricola (ya lo tienes, pero es para que te hagas una idea)
Caylus
Notredamme
Pandemic (y eso que no le gustaba nada antes de comprarle, debe ser por la temática XD)
Stone Age
Los pilares de la tierra (así que supongo que un mundo sin fin también le gustará). De hecho es un caylus un poco descafeinado, por así decirlo, pero es buen juego.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2011, 13:00:33 »
Por lo que veo, a tu novia le gustan los eurogames y no puede con los temáticos.

Yo te recomiendo Troyes: eurogame bastante original (en mi opinión) de "recursos" y colocación de trabajadores, cortito, bastante fácil de entender y con bastante puteo y pique (esas compras de dados en el último momento que llevan al traste la mejor estrategia..ummmm jejeje). Lo he probado a 2, 3 y 4 y funciona muy bien con cualquier número.

Para dos (aunque sirve hasta para 4): Loyang. Otro de gestión de recursos muy bueno, y bastante rápido (al menos a dos). Uno de los preferidos de mi novia.

Por último, te recomiendo mucho Puerto Rico, aunque a dos yo no lo jugaría, se que hay alguna variante para jugar en pareja. A 3 y, sobretodo, a 4 o 5, es uno de los mejores eurogames de gestión de recursos que hay.
+1 para esta recomendación.
Yo tengo 2 juegos desde hace tiempo que funcionan de maravilla con la gente no habitual de los juegos de tablero y también con los "jugones" cuando no les apetece quemarse el cerebro,y cumplen con lo de "vistosos" como pides:

  Maka Bana
  Dice town
El primero tiene el inconveniente que solo se puede conseguir en alguna tienda de ventas de afuera(aquí desconozco si lo tendrán).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2011, 13:51:34 »
Parece que tiran más los eurogames que los ameritrash ¿no? De todos modos, prueba a buscar algún juego vinculado con algún tema de su interés (series, películas, profesión o formación académica...).

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2011, 14:14:58 »
Los juegos cambia mucho si es para jugarlo a la vez con una pareja no jugona y tus amigos jugones o por separado.


Filler que funciona con ambos (a 2 o a mas jugadores):

Parade

Abstracto que cuesta al principio pero es muy agradable de jugar los dias frios de invierno o en la toalla en la playa:

Backgammon
(el Hive ya te lo ahn recomendado y es muy buena elección)

Eurogames funcionan muy bien a 2 pero personalmente no me gustan a mas de 2 jugadores:

Caylus
Agricola (ya lo tienes)
Stone age
Pingüinos

Eurogame funciona aceptblemente bien a 2-3-4:

Notredamme

Eurogames no funcionan a 2 pero a mas si:

Puerto Rico
Power Grid
In the year of the dragon

De otros juegos que te han recoemndado, mi voto positivo para Aton y Mr jack, y mi negativo para isla prohibida, muy simple.

Si tuviera que gastarme solo 100e... :

Parade 9e
Backgammon madera cayro (12e)
Hive (18e)
Power grid (30e)
Caylus (30e) o Puerto rico (30e)
 Precios mas o menos de memoria.
« Última modificación: 23 de Junio de 2011, 14:17:49 por Pensator »

Zeios

  • Visitante
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2011, 16:13:16 »
Bueno, un paso adelante más. Le he enseñado por la BGG algunos juegos, fotos y explicado por encima de que se trata. Vayamos por orden :

- Atón. Casi descartado, no le convence mucho.
- Un mundo sin fin. Este va tomando peso. Como está viendo la serie de Pilares en la tele, pues le llama mucho. Visualmente muy atractivo, y puede ser sencillo para jugar entre los dos, y complicarlo si vienen visitas.
- Stone Age. Lo tiene mi primo (y yo sin saberlo) y es uno de los jugones con los que cuento casi siempre. Por lo tanto, se lo puede traer y así me ahorro unos eurillos. A ella le causó buenas vibraciones. Le expliqué que era como un agricola pero con cavernicolas :P
- Troyes. Me gusta casi mas a mi que a ella, pero no le desagradó.
- La isla prohibida. Puede parecer infantil, y seguro que despues de varias partidas se convertirá en el compañero de estantería de Carcassone. Pero le gustó mucho visualmente y el tema. No es muy caro así que sigo manteniendolo. Comparado con Pandemic, a mi me gusta más este último, a ella no, dice que soy un catastrofista :D
- Mr Jack en NY. Sigue estando en palestra. Le gusta eso de perseguir/huir uno contra otro y visualmente es atractivo. (por lo menos mas que su predecesor)
- En el año del dragón/Aventureros al tren nordicos/Fresco: En la cuerda floja.
- 7 Wonders. Gana muchos puntos. Puteillo, visualmente precioso, rejugable, escalable, tematica atractiva. Precio correcto. A mi me encanta :D

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Esto es un no parar de mirar y mirar (cosa que me encanta) y descubriendo juegos para mi desconocidos antes.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2011, 16:16:58 »
El Thurn & Taxis creo que encaja perfectamente en la descripción de tu caso.

+1

(El T&T es un juegazo casi infalible...)

jupklass

Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2011, 16:59:59 »
He estado leyendo esto. gracias por vuestros comentarios.
¿Donde puedo pillar el Thurn and Taxis ?
He buscado en las tiendas que patrocinan este post y no sale
Gracias

pd: yo mismo me respondo... al final ha salido en 100dobolones...
« Última modificación: 23 de Junio de 2011, 17:04:21 por jupklass »

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2011, 17:07:22 »
En la PCra lo tienes por 21,95 euros...

Ludos

zeus1000

  • Visitante
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2011, 18:41:26 »
Stone Age ---Rapido, puteo, seguro que funciona de lujo tanto de a 2 como a 4 jugadores. Precioso (le doy bastante importancia al diseñ), facil de aprender, muchas posibilidades,MUY rejugable, una joyita a mi me gusto mucho caundo lo probe.

7Wonders---es un juego que enamora a todo aquel que lo prueba (ya han habido varios que se han comprado el 7Wonders al probar el mio xD), a 2 no se como sera pero a partir de 5-7 es la bomba, a 3 o 4 no funcioa muy bien y a 2, repito no te sabria decir porque parece que lleva unas reglas-apaño alternativas.Precioso tambien, y rapidito de jugar, hay pique y cuando te echas 1 te apetece echarte mas!

Zeios

  • Visitante
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2011, 19:05:41 »
Por lo que he leido, el 7 Wonders no va muy mal a 2 ... pero va creciendo. Va cogiendo muchos puntos.
El Stone Age como os dije antes, lo tiene mi primo (con el que comparto afición y juegos), por lo tanto no creo que lo compre a no ser que cuando lo traiga a mi novia le encante tanto que nos lo compremos para jugar a 2.
El Turn&Taxis lo estuve mirando hace tiempo, pero no se porque no lo consideré. Lo vuelvo a mirar de nuevo, junto con Hansa que siempre me llamó mucho.

Total y resumiendo. Creo que caerán, por orden de preferencia:

- Un mundo sin fin (30€)
- 7 Wonders (35€)
- Mr Jack en NY (25€)
- Hive Carbon o La isla Prohibida (20€)

Para un futuro proximo ya tendré mas idea de lo que a la parienta le gusta y podré decidir mas rápido...o no :)
 

Zeios

  • Visitante
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2011, 19:18:12 »
Acabo de ver el Tigris&Euphrates a 18€ en la pcra ... me estoy pensando cambiar la isla/hive por este...que sería un caprichito para mi  :B :B

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #26 en: 23 de Junio de 2011, 19:30:24 »
el T&E es para 3 jugadores o más, tenlo en cuenta

narcis

Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #27 en: 23 de Junio de 2011, 23:11:05 »
el T&E es para 3 jugadores o más, tenlo en cuenta

Y es MUY abstracto. A mi me costó bastante pillarlo la primera vez (y la segunda) que lo jugué  :P.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #28 en: 24 de Junio de 2011, 01:05:08 »
el T&E es para 3 jugadores o más, tenlo en cuenta
¿seguro? muchos me lo han recomendado para 2 y en BGG lo recomiendan también para 2 jugadores. Hoy justo me ha llegado de LaPcra por 18€. Menudo chollo para todo lo que trae.
Un saludo

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Novia poco jugona, amigos jugones
« Respuesta #29 en: 24 de Junio de 2011, 01:36:02 »
la versión que tengo yo de mayfair games pone en la caja que es para 3-4 jugadores. igual hay algúna regla especial para 2 jugadores o algo.