logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 30598 veces)

Pliskenn

  • Visitante
Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #45 en: 05 de Julio de 2011, 11:46:13 »
Este juego no me llamaba especialmente, pero ha sido leer la reseña y confirmar que mi ídolo -Harvey Walters- está en el ajo para terminar concluyendo que este juego pinta francamente bien. Quizás la rejugabilidad está algo limitada, pero donde se ponga una partida intensa...  ;D.

Quizás caiga más adelante. Me gustaría confirmar que Edge va a apostar por él con las numerosas expansiones que, dicen, se avecinan. A ver si es verdad.

Por cierto, lo del tema de la "limitación de tiempo" no me ha agradado demasiado, pero supongo que es por generar tensión y tal. Si alguien se pudiera extender en este punto y aclarármelo le quedaría agradecido ;).

estion

Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #46 en: 05 de Julio de 2011, 13:47:42 »
En el reglamento no hay nada de añadir tiempo que conste.

La idea es que cuando hay que resolver un puzle se produce un parón en la partida denominado "momento puzle" que viene siendo algo similar a que el jugador que le ha tocado tiene que resolver un pasatiempo en el periódico así que puede que no a todos los jugadores les guste. Solución: le pones un límite de 1 min para resolverlo aportando tensión (que es muy recomendable en este juego) y reduciendo el tiempo muerto en el que los demás jugadores se quedan mirando.

Pliskenn

  • Visitante
Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #47 en: 05 de Julio de 2011, 19:38:32 »
Entonces entendí mal. Lo del tiempo no me atraía nada porque jugando a otros juegos en los que "el tiempo no corre de tu parte", al final la partida no se disfrutaba y se tornaba un correcalles que termina destrozando la ambientación.

Lo del "momento puzzle" me parece una gran idea.

El hecho es que el Arkham Horror lo tengo muy quemado y éste me parece un buen sustituto. Quizás incluso me acabe gustando más, ya que la figura del Guardián intentando liquidar a los jugadores siempre me ha atraído más.

Veremos a ver cómo entra agosto :D

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #48 en: 15 de Julio de 2011, 11:02:16 »
Pues yo después de tanto decir que me iba a esperar a diciembre, ayer subí a granada con la jefa y mirando algún jueguecillo que a ella le atrajera más de entre los que vimos en Dune, cogimos finalmente este  :P

Así que comiendome mis palabras y ya contaré como nos fué  ;D

Un Saludo!

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #49 en: 15 de Julio de 2011, 11:52:26 »
Pues yo después de tanto decir que me iba a esperar a diciembre, ayer subí a granada con la jefa y mirando algún jueguecillo que a ella le atrajera más de entre los que vimos en Dune, cogimos finalmente este  :P

Así que comiendome mis palabras y ya contaré como nos fué  ;D

Un Saludo!

si es que una cosa es tener fuerza de voluntad y otra ser masoca jeje
yo como lo vea delante mío... se perfectamente lo que "puede".. perdón .. va a pasar

saludos!! y a disfrutarlo quienes lo tengais

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #50 en: 18 de Julio de 2011, 10:48:07 »
Me lo acabo de pillar en BookDepository por 52€, gastos de envio incluidos.

http://www.bookdepository.co.uk/Mansions-Madness-Fantasy-Flight-Games/9781616610159

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #51 en: 18 de Julio de 2011, 12:46:07 »
Pues yo después de tanto decir que me iba a esperar a diciembre, ayer subí a granada con la jefa y mirando algún jueguecillo que a ella le atrajera más de entre los que vimos en Dune, cogimos finalmente este  :P

Así que comiendome mis palabras y ya contaré como nos fué  ;D

Un Saludo!

No sólo te ha pasado a ti, la gente se ha quejado mucho del precio, pero es el juego que más preorders he tendo desde que tengo montada la tienda, la gente se ha tirado de cabeza a la piscina.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #52 en: 18 de Julio de 2011, 12:55:52 »
No sólo te ha pasado a ti, la gente se ha quejado mucho del precio, pero es el juego que más preorders he tendo desde que tengo montada la tienda, la gente se ha tirado de cabeza a la piscina.

Pures nada así seguirán hasta el fin de los días entonces porque si ven que de todas formas venden...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3965
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #53 en: 18 de Julio de 2011, 13:09:57 »
Entonces los de FFG deben estar contentos y riendo histericamente en su fortaleza del mal. xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

miskatonic

Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #54 en: 18 de Julio de 2011, 18:55:01 »
Yo también he caído vilmente...

No se si me acaba de convencer la caja gordota esta... La prefiero a una rollo Descent pero creo una tamaño MEQ hubiera sido mejor. Inserto=Caca.

Este finde le meto caña a ver.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #55 en: 29 de Julio de 2011, 13:14:05 »
En definitiva, se trata más de un juego de rol implementado para poder jugarlo con tablero, que un propio juego de mesa. Sea lo que sea, es una verdadera joyita que rezuma ambientación en cada componente, en las habitaciones dibujadas con todo tipo de detalle, en la ambientación de la historia, en la ambientación de todas y cada una de las cartas. Y si además el master sabe crear buen rollito, te lo vas a pasar en grande.
Y si después de todo esto no te acabas metiendo en la historia es porque eres colega de Knizia.
Acabo de descubrir que soy colega de Knizia y yo aún no lo sabía  :P
Fe en el Caos

Condecero

Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #56 en: 10 de Agosto de 2011, 09:11:06 »
Hola amigos,

Ayer tuvimos una experiencia muy negativa con el juego y quisiera comentarosla para saber vuestras opiniones y si se trata de que el juego es asi o realmente estamos jugandolo mal, e incluso pudiera ser que el Guardian es un patata con ansias de comer investigador frito.... :).

El caso, estábamos jugando el escenario 2, teóricamente y en palabras del Master, una de las tramas sencillas del mismo... Eramos 2 investigadores y veníamos con un regusto amargo del escenario 1, el cual ganamos sorprendentemente sin hacer nada, mas bien siendo unos patosos novatos que no salimos de las 4 primeras habitaciones ( nos dedicamos a matar monstruos). Empieza el escenario y (SPOILER) la casa tiene dos alas, después de la Capilla, el sótano y las catacumbas. Como somos antiguos roleros, decidimos que lo mejor del juego es investigar y, al contrario que en el escenario 1, rehuyimos el combate, luego, nos fuimos hacia el sótano en busca de armas, pistas, etc... Ya que en las catacumbas había una gesta de la primavera de sectarios...

Después de varios turnos recibiendo maldiciones, traumas, mitos y puyadas varias, NO ENCONTRAMOS NADA de NADA!!!, solo una puerta cerrada y sin llave en ese sector que la abriese, asi que vuelta para atrás a través de un SoGghot y 4 Sectarios....habían pasado muchos turnos ya. Cuando cambiamos de ala, volvemos a encontrarnos lo mismo: NADA de NaDa, solo un armario cerrado y una manifestación de sectarios. Cuando empezamos a profundizar en el ala, aparece un sectario líder en la puerta y vuelta para atrás....mas turnos y otro SoGghot. Y nosotros sin un arma. Y mas sectarios...

Total, que con mucho esfuerzo matamos al líder y nos metemos en las catacumbas saltando al SoGghot , no sin recibir unas pocas de leches y tela de horror ( cada sectario te obliga a hacer una tirada y con tantos en juego, alguna tirada fallas y sigues sumando ), justo cuando pasamos se desvela la carta de objetivo y consiste en : Huir!!!. Solo en huir...si nos hubiésemos quedado en la puerta y no nos hubiésemos arriesgado: ganamos. Algo muy sorprendente y en la misma línea que el escenario anterior.

Conclusión: investigar no sirve de mucho, la primera decisión del juego ( camino a seguir) es determinante, los caminos erróneos son callejones sin salidas y el juego no te da pistas para regresar, el tiempo te come y parece ser que la inacción tiene bastante premio( sinos quedamos en las habitaciones exteriores, ganamos seguro), todo esto te deja un regusto amargo, ya que no parece que se premie el arrojo y el ser un investigador avezado.

Creo que la experiencia del juego depende mucho del master, como en los RPG, por lo que si te toca un cabronias puedes terminar del juego harto.

En fin, que alguien me ilumine ye anime a seguir, pero con la estrategia que te haga disfrutar realmente del juego, por favor!!!...


Saludos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #57 en: 10 de Agosto de 2011, 10:36:01 »
Es cierto lo que comentas, pero hasta donde yo se (tres escenarios), solo sucede en esos dos escenarios y con esa configuración de partidas (es decir, con ese objetivo concreto).

Dale otra oportunidad y juega el escenario tres, que verás que cambia la película.

Estoy contigo, no obstante, en que deberían haber "medido" el efecto qeu puede generar este tipo de final, especialmente cuando sucede en las primeras partidas.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3965
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #58 en: 10 de Agosto de 2011, 12:09:00 »
Pero tío en un escenario q consiste en ir del punto A al punto B y luego al C...En el momento en q te salgas del camino marcado  pues o no encuentras nada o piedra en el camino o un árbol caído o cosas así xD

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

gorthaurbauglir

Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« Respuesta #59 en: 15 de Septiembre de 2011, 00:31:16 »
Un amigo se va a pillar el juego y ya esta apalabrado el que yo sea el master,guardian o lo que querais.Aun no sabesmos jugar ni e leido las reglas ni nada.Por lo que leo el juego esta limitado,pero creo que lo bueno de este juego es,una  vez quemadas las historias de este,empezar a crearse uno las propias,que creo que va a ser lo bueno.Y lo de las expansiones no me preocupa por que se las va a comprar peter parker por que yo no.Si puedes inventar tu los escenarios que encesidad tiene uno de expansiones????
No somos niños ya.Que no nos engañen haciendonos gastar la pasta en nuevos muñequitos y cartoncitos,vamos,digo yo.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"