Hola amigos,Ayer tuvimos una experiencia muy negativa con el juego y quisiera comentarosla para saber vuestras opiniones y si se trata de que el juego es asi o realmente estamos jugandolo mal, e incluso pudiera ser que el Guardian es un patata con ansias de comer investigador frito.... .El caso, estábamos jugando el escenario 2, teóricamente y en palabras del Master, una de las tramas sencillas del mismo... Eramos 2 investigadores y veníamos con un regusto amargo del escenario 1, el cual ganamos sorprendentemente sin hacer nada, mas bien siendo unos patosos novatos que no salimos de las 4 primeras habitaciones ( nos dedicamos a matar monstruos). Empieza el escenario y (SPOILER) la casa tiene dos alas, después de la Capilla, el sótano y las catacumbas. Como somos antiguos roleros, decidimos que lo mejor del juego es investigar y, al contrario que en el escenario 1, rehuyimos el combate, luego, nos fuimos hacia el sótano en busca de armas, pistas, etc... Ya que en las catacumbas había una gesta de la primavera de sectarios...Después de varios turnos recibiendo maldiciones, traumas, mitos y puyadas varias, NO ENCONTRAMOS NADA de NADA!!!, solo una puerta cerrada y sin llave en ese sector que la abriese, asi que vuelta para atrás a través de un SoGghot y 4 Sectarios....habían pasado muchos turnos ya. Cuando cambiamos de ala, volvemos a encontrarnos lo mismo: NADA de NaDa, solo un armario cerrado y una manifestación de sectarios. Cuando empezamos a profundizar en el ala, aparece un sectario líder en la puerta y vuelta para atrás....mas turnos y otro SoGghot. Y nosotros sin un arma. Y mas sectarios...Total, que con mucho esfuerzo matamos al líder y nos metemos en las catacumbas saltando al SoGghot , no sin recibir unas pocas de leches y tela de horror ( cada sectario te obliga a hacer una tirada y con tantos en juego, alguna tirada fallas y sigues sumando ), justo cuando pasamos se desvela la carta de objetivo y consiste en : Huir!!!. Solo en huir...si nos hubiésemos quedado en la puerta y no nos hubiésemos arriesgado: ganamos. Algo muy sorprendente y en la misma línea que el escenario anterior.Conclusión: investigar no sirve de mucho, la primera decisión del juego ( camino a seguir) es determinante, los caminos erróneos son callejones sin salidas y el juego no te da pistas para regresar, el tiempo te come y parece ser que la inacción tiene bastante premio( sinos quedamos en las habitaciones exteriores, ganamos seguro), todo esto te deja un regusto amargo, ya que no parece que se premie el arrojo y el ser un investigador avezado.Creo que la experiencia del juego depende mucho del master, como en los RPG, por lo que si te toca un cabronias puedes terminar del juego harto.En fin, que alguien me ilumine ye anime a seguir, pero con la estrategia que te haga disfrutar realmente del juego, por favor!!!...Saludos
Una pregunta sobre el juego!¿Tiene modo campaña o algo para enlazar una partida con la otra o son partidas independientes?
En fin, que alguien me ilumine ye anime a seguir, pero con la estrategia que te haga disfrutar realmente del juego, por favor!!!...
Cita de: Condecero en 10 de Agosto de 2011, 09:11:06 En fin, que alguien me ilumine ye anime a seguir, pero con la estrategia que te haga disfrutar realmente del juego, por favor!!!...Para disfrutar de este juego sólo hay una solución: limítate a disfrutar y a hacer lo que crees que debes hacer. Ólvidate de ganar. Es una historia. Si al final la partida se gana saliendo por patas, será porque habréis descubierto algo muy jodido ahí dentro y os quedan minutos para abandonar la casa a toda leche. No veo por qué es un mal final.Es cierto que hay tramas que podrían ser mejor que esa, pero aún así alegraos por haber conseguido huir, o lamentaos de haberos perdido para siempre en esa mansión, pero si sólo estáis pensando en cómo ganar o perder el juego sencillamente no es para vosotros.
Buenas a todos.Hemos jugado un par de veces al básico de Mansiones de la Locura y en ambos casos los investigadores han perdido porque se les ha echado el tiempo encima y se ha agotado el mazo de eventos.Yo, como guardián, me pregunto si he podido hacer algo mal, o es que simplemente el mazo de eventos vuela.La pregunta es, sabéis si ha salido alguna regla o FAQ en donde alargue más el juego en este sentido? Thanks.