logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5197 veces)

guillemxe

Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« en: 29 de Junio de 2011, 17:28:57 »
Hola, estoy mirando un juego en solitario y que también vaya bien con 2 personas. Me gusta de fácil preparación, reglas sencillas e intuitivas y fáciles de recordar. He visto el Ghost Stories, Yggdrasil y K2, ¿cuál me recomendáis? ¿cuál os gusta más? ¿se os ocurren otros?

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2011, 17:36:00 »
Yo he jugado a los tres que mencionas. En solitario solo he probado el Ghost Stories, y me parece una obra maestra, aún mejor que en grupo. El K2 me parece un buen juego, bastante correcto, pero bastante inferior a los otros dos. Yggdrasil también está muy bien, un cooperativo más que decente, pero que ignoro como irá en solitario. Por lo que he jugado, creo que irá bien.

Ya te digo, yo te recomiendo cualquiera de los tres, pero en este orden:

Ghost Stories
Yggdrasil
K2
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2011, 01:49:11 »
Hola, estoy mirando un juego en solitario y que también vaya bien con 2 personas. Me gusta de fácil preparación, reglas sencillas e intuitivas y fáciles de recordar. He visto el Ghost Stories, Yggdrasil y K2, ¿cuál me recomendáis? ¿cuál os gusta más? ¿se os ocurren otros?

Bueno, mi aportación va a ser mínima, por que solo he jugado el K2. Cuadra perfectamente con la descripción de lo que pides. Pero en mi opinión quizá sea más intersante la "lucha contra el resto" que contra el tablero. Por lo que he leido, Ghost Stories e Yggdrasil puede  tener cierta profundidad y "atmosfera", pero K2... uhm creo que es demasiado tibio.
« Última modificación: 30 de Junio de 2011, 14:11:32 por calvo »

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2011, 08:54:32 »
de los tres que dices yo te recomiendo el GFhost stories claramente, en solitario es increible y a dos funciona muy muy bien, eso si, es dificil de cojones.

guillemxe

Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2011, 09:25:41 »
de los tres que dices yo te recomiendo el GFhost stories claramente, en solitario es increible y a dos funciona muy muy bien, eso si, es dificil de cojones.

Difícil de ganar no? Me decantaba por el Yggdrasil porque me entraron antes las reglas pero parece que el Ghost es mejor juego, con más profundidad, no?


 

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones

guillemxe

Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2011, 09:44:36 »
Mira esto  ;D
http://tetocamoverati.blogspot.com/p/especial-juegos-en-solitario.html

Pues Yggdrasil está por delante de Ghost, no me aclaro, aquí hay polémica... jejeje

Al final me compraré los dos, pero cual primero?, visto lo visto lo echaré a suerte.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2011, 09:49:08 »
Yo el Yggdrasil lo he puesto por delante del Ghost porque es más fácil de montar se juega más rápido y es un poco más fácil de ganar. Pero el Ghost es un juego más completo y además tiene la expansión White Moon que añade cosas muy chulas para cuando te canses.
Para jugar en solitario descarta el K2 le falta variedad rejugabilidad y épica.

guillemxe

Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2011, 09:56:04 »
Yo el Yggdrasil lo he puesto por delante del Ghost porque es más fácil de montar se juega más rápido y es un poco más fácil de ganar. Pero el Ghost es un juego más completo y además tiene la expansión White Moon que añade cosas muy chulas para cuando te canses.
Para jugar en solitario descarta el K2 le falta variedad rejugabilidad y épica.

Entendido. Ya me estáis convenciendo. Ahora a ahorrar.
Gracias jugones!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2011, 10:55:45 »
¡¡¡Viva el K2!!! 
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2075
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2011, 11:56:18 »
No creo que sea posible ser objetivo si estas pidiendo opinion, mas bien pediria que argumentase su punto de vista en vez de simplemente decir "Viva el k2", puedes ampliar tu opinion?

guillemxe

Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2011, 12:10:38 »
No creo que sea posible ser objetivo si estas pidiendo opinion, mas bien pediria que argumentase su punto de vista en vez de simplemente decir "Viva el k2", puedes ampliar tu opinion?

Es verdad, de todas formas lo decía un poco en tono de broma ::)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2011, 13:16:39 »
Mira esto  ;D
http://tetocamoverati.blogspot.com/p/especial-juegos-en-solitario.html
Y has probado el "We must tell the emperor" de Victory Point Games? tiene una expansion tambien y una pinta genial... pero no lo he jugado :S

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2011, 16:34:57 »
Y has probado el "We must tell the emperor" de Victory Point Games? tiene una expansion tambien y una pinta genial... pero no lo he jugado :S

La verdad es que tiene una pinta estupenda y el Ottoman me encanta, parece un poco más complejo.
Espero darle un tiento la semana que viene que esta semana voy liado, cuando lo pruebe lo comentaré en el blog

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2011, 17:04:24 »
Comentarios lo más objetivos posibles, por favor. ::)

¡Igual que el que dice que le falta rejugabilidad y épica y se queda tan pancho! Insisto, ¡¡viva el K2!! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!