logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5235 veces)

guillemxe

Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2011, 17:48:20 »
¡Igual que el que dice que le falta rejugabilidad y épica y se queda tan pancho! Insisto, ¡¡viva el K2!! :D

Entonces, Xai, ves bueno el K2 en modo solitario?

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2011, 17:48:37 »
¡Igual que el que dice que le falta rejugabilidad y épica y se queda tan pancho! Insisto, ¡¡viva el K2!! :D
Lo de la épica lo digo porque me gustan los solitarios donde tengas un rival que batir no solamente tener que hacer la mejor puntuación posible, y prefiero ganar a un engendro de Wu Feng  tirando tres dados y sacando 3 rojos en la ultima tirada o vencer a los gigantes nórdicos después de sobrevivir a las 42 cartas fatídicas manteniendolos a raya que hacer una puntación de 16 puntos con mis escaladores.
En cuanto a la rejugabilidad una vez que hayas hecho una buena puntuación siempre trataras de escalar por  los mismos caminos y todas tus partidas se harán iguales de todas formas esto es subjetivo puede y entiendo que a tí te gusten más ese tipo de solitarios pues supondrán un reto se superación yo digo que prefiero ganar a un oponente ficticio.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2011, 18:45:13 »
Lo de la épica lo digo porque me gustan los solitarios donde tengas un rival que batir no solamente tener que hacer la mejor puntuación posible, y prefiero ganar a un engendro de Wu Feng  tirando tres dados y sacando 3 rojos en la ultima tirada o vencer a los gigantes nórdicos después de sobrevivir a las 42 cartas fatídicas manteniendolos a raya que hacer una puntación de 16 puntos con mis escaladores.
Te corrijo un poco la frase para que la comparación esté en los términos adecuados: "... que hacer una puntuación de 16 puntos tras haber coronado in extremis la cima y quedarme extenuado a un sólo punto de aclimatación de la muerte por congelación, tras una heróica bajada que por los pelos evitó la fatal ventisca a 7000 metros...." :D

Citar
En cuanto a la rejugabilidad una vez que hayas hecho una buena puntuación siempre trataras de escalar por  los mismos caminos y todas tus partidas se harán iguales de todas formas esto es subjetivo puede y entiendo que a tí te gusten más ese tipo de solitarios pues supondrán un reto se superación yo digo que prefiero ganar a un oponente ficticio.
Primero, ¿cómo es posible repetir camino o partida al K2 con las diversas combinaciones climatológicas que se pueden dar? A mí no me ha pasado nunca, siempre te toca destrepar o acelerar para que no te pille el mal tiempo, la gestión de la mano, el token de riesgo en forma de pedrolo o avalancha... y cuando crees que lo tienes todo bajo control (en la partida a 2 jugadores), ¡¡llega el rival y te bloquea el paso!! :D. Ummm... te reto: ¡encuéntrame dos partidas iguales o siquiera parecidas al K2 y me trago mis palabras cual pellejo asado de yak!
Por otro lado, a mí me gusta tutti tutti (¿de dónde sacas que me guste "el reto de superación"? A hexágonos me dejas :) ). De hecho, no entiendo bien tus preferencias si tu nº 1 en esto de los solitarios es el Loyang (¡juegazo!). Me he debido de perder. ¿Dónde está el oponente ficticio? Sí, ya sé que en tu blog dices que lo chungo es llegar a esos 18... pero, ¿no es lo que aborreces del K2, el superar cierta puntuación? :S

Por cierto, me muero de ganas por jugar al Ghost Stories y al Yggdrasil. ¡Viva los juegos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

SaLaS

Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2011, 18:48:52 »
Yo recomiendo GS, muy difícil de ganar y alta rejugabilidad por el setup aleatorio, y el Ygdrasil, que es más familiar, pero si le metes todas las cartas de malos "especiales", que todavía no he probado, la cosa se tiene que poner muy tensa y habrá que hilar muy fino.

Un saludo.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2011, 18:58:01 »
En Loyang es verdad que me falta el oponente pero es que es un juegazo  :D y cumple con todos los demas requisitos que le pido a un juego en solitario ademas todos tenemos un lado contradictorio y oscuro en el mundo lúdico yo que soy eurogamer puro ya ves me gusta Space Hulk Death Angel, Thunderstone, Washington Wars y hasta me estoy atreviendo a probar el Magic ;D
El K-2 simplemente no me transmite esas sensaciones que dices me falta jugarlo con mas gente solo lo he probado en solitario, no digo que sea un mal juego pero no es de mis favoritos y entiendo que haya mucha gente que le encante pues es muy temático, pero conmigo no ha calado por ahora su destino es la próxima Mathtrade.


wamadeus

Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2011, 21:32:23 »
Hola, estoy mirando un juego en solitario y que también vaya bien con 2 personas. Me gusta de fácil preparación, reglas sencillas e intuitivas y fáciles de recordar. He visto el Ghost Stories, Yggdrasil y K2, ¿cuál me recomendáis? ¿cuál os gusta más? ¿se os ocurren otros?

Lo que te puedo decir es que si quieres reglas sencilla e intuitivas, mejor Yggdrasil que GS.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2011, 14:48:32 »
Y alguien ha probado el defenders of the realm? parece chulo... no se si en solitario tambien tendra gracia.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2011, 16:42:08 »
Entre ghost stories e yggdrasil, yo prefiero ghost stories,si bien ambos me parecen muy buenos juegos.
yo creo que son juegos autoexcluyentes, porque dejan una sensación parecida.a mi personalmente me pareció mas fácil ghost stories,pero igual es suerte.
K2 aun no lo he probado.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2011, 22:09:48 »
Y alguien ha probado el defenders of the realm? parece chulo... no se si en solitario tambien tendra gracia.

Defenders of the Realm está muy bien, pero necesita alguna variante para que sea posible ganar, porque es practicamente imposible.
« Última modificación: 03 de Julio de 2011, 22:12:20 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #24 en: 03 de Julio de 2011, 23:36:45 »
Defenders of the Realm está muy bien, pero necesita alguna variante para que sea posible ganar, porque es practicamente imposible.

Mejor eso a que sea demasiado facil no?  ;)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #25 en: 04 de Julio de 2011, 00:17:46 »
Hoy por fin he podido conocer el Yggdrasil y aunque sólo he jugado una partida a éste y al K2, tengo que decir que me sigo quedando con mi querido Ghost Stories.

Yggdrasil me ha gustando bastante, es PRECIOSO, de los juegos más bonitos que he visto, pero en comparación con GS lo veo menos sesudo. Aunque ya digo que lo he disfrutado mucho y ha habido momentos donde hemos estado a punto de palmar incluso en el nivel más fácil jeje.

Joserson

Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #26 en: 04 de Julio de 2011, 16:12:19 »
Tengo ghost stories y Yggdrasil y al K2 he jugado varias veces, totalmente de acuerdo con lo comentado, los dos primeros son mucho mejores para el juego en solitario y a 2, y entre los dos me quedo con el GS aunque si le metes dificultad al yggdrasil es un reto muy muy complicado y sesudo.
Suelo jugar más yggdrasil por que se monta mucho más rápido

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #27 en: 04 de Julio de 2011, 16:18:50 »
Despues de tantas respuestas al hilo
se ve que no estamos solos los que practicamos el juego en solitario  ;D
Somos muchos y seremos muchos más
Por cierto para que se siga haciendo gasto
el Señor de los Anillos LCG juegazo para el modo solitario :D

guillemxe

Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #28 en: 04 de Julio de 2011, 17:56:22 »
Pues sí, gracias por tantas opiniones. Yggdrasil es el que más me encaja por lo que decís (más facil de montar y un poco menos sesudo), y además me encanta su temática y su diseño, pues los fantasmas y los monjes no me llaman tanto.

P.D.: Por lo que veo muchos tenéis los dos y al final, dentro de x meses, también me compraré el Ghost Stories a ver que tal.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego solitario y a 2 ¿Ghost Stories, Yggdrasil o K2?
« Respuesta #29 en: 04 de Julio de 2011, 18:44:26 »
ALguien me puede decir respecto a la difficultad y comparando defenders of the realm y ghost stories? es que por lo que decis ambos son muy dificiles, pero cual presenta mas reto, mas capacidad de ajuste y sobre todo cual tiene mas chicha como cooperativo porque a mi el pandemic me parecio un rollo, me daba la impresion de que es mejor jugarlo solo...