En la web del Fritango es donde conoci esta variante (es la que él usa), por lo que me pasee por la BGG para verla en más detalle y la verdad es que me encanta; despues de usarla, paso de las reglas oficiales en cuanto a la construccion del mazo de aldea (de hecho creo que deberian de hacerla oficial)
Ya me contareis que tal...
1. Aldea aleatoria con grupos: (Es la que suelo usar)
- Usa todas las cartas de aldea (excluyendo a los heroes y las cartas básicas), y dividelas en los siguientes grupos: Armas, conjuros, objetos, aldeanos y baraja cada grupo por separado. (En este punto, decir que tambien he visto mas subdivisiones por la BGG,;como puede ser sacar mazos de comida y de objetos de luz especificamente...esto ya es a vuestro gusto)
- Divide a los heroes en 3 grupos: Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3 (baraja cada grupo por separado)
- Haz 12 mazos de cartas de aldea (quitando a los heroes y las cartas básicas), quedando así:
-- 3 mazos de armas
-- 3 mazos de conjuros
-- 3 mazos de aldeanos
-- 3 mazos de objetos
-- 6 mazos de heroes de nivel 1 (Con este setup no se pueden comprar heroes de nivel 2 o 3; en el caso de querer hacerlo deberias de hacer lo siguiente:
--1 mazo de heroes de nivel 3
--1 mazo de heroes de nivel 2
--4 mazos de heroes de nivel 1)
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2. Completamente Aldea aleatoria:
- Usa todas las cartas de aldea (excluyendo a los heroes y las cartas básicas)
- Divide los heroes en 3 grupos: nivel 1, nivel 2, nivel 3 (baraja cada grupo)
- 12 mazos de cartas de aldea
- 6 mazos de heroes de nivel 1 ((Con este setup no se pueden comprar heroes de nivel 2 o 3; en el caso de querer hacerlo deberias de hacer lo siguiente:
--1 mazo de heroes de nivel 3
--1 mazo de heroes de nivel 2
--4 mazos de heroes de nivel 1)
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Notas Adicionales:
- Para ahorrar espacio puedes usar 1 unico mazo para todas las cartas básicas (puedes seguir comprando cualesquiera de ellas, pero como no se compran muy a menudo no es necesario tener 4 mazos diferenciados, en vez de ello puedes usar dicho espacio para otras cartas más útiles)
- Como ya he indicado antes, el número de mazos puede ajustarse acorde a tus preferencias.
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Variante de Subida de Nivel:
Con las reglas oficiales los heroes no pueden subir de nivel cuando no existen cartas de dicho heroe para el nuevo nivel. Y, a pesar de que yo nunca he tenido este problema en mis partidas, con esta variante podrias solventar el problema:
-- Sino existen cartas del siguiente nivel del heroe:
- Heroes con 1 categoria (por ejemplo: Luchador) puede subir de nivel con heroes con la misma categoria (por ejemplo: Luchador -> Luchador) o, si tu heroe tiene 2 categorias, si el nuevo heroe coincide con la segunda categoria (por ejemplo: Luchador * Ladrón -> Ladrón)
- Heroes con 2 categorias puede subir de nivel con heroes con 2 categorias si coinciden ambas, ejemplo (Luchador * Ladrón -> Luchador * Ladrón) o si tu heroe solo tiene una sola categoria si coincide con la segunda categoria del nuevo heroe (por ejemplo: Ladrón -> Luchador * Ladrón)
Variante de quitar cartas: (opcional)
Es una pequeña regla opcional que le permite a los jugadores darles una oportunidad de quitar una carta de la aldea sin necesidad de comprarla (por lo que se permite quitar una carta que no quieras comprar y potencialmente poder obtener una carta más potente a adquirir)
- Cuando vayas a la aldea (ANTES DE COMPRAR), puedes elegir una carta y ponerla al final del mazo de donde la has cogido.