logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7180 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2012, 12:13:01 »
En las instrucciones pone esto:

No queda claro... el if possible es lo que crea la duda. Si no estuviera, entonces sí o sí se pondría el marcador de lava (apilándolo si ya hubiera otro marcador). Entonces, a qué se refiere el 'if possible'? Cuando les conviene ya ponen el "If that tile already has a marker...". Yo interpreto que el 'if possible' hace referencia a si quedan marcadores de lava todavía disponibles...

Un par mas de preguntas:

7) Por otro lado, los Caltroops o Blade Barriers que ponen los héroes, hieren a los propios héroes? O sea, un héroe se puede (si así lo requiere la táctica de equipo) ponerse encima de uno y no resultar herido?

8 ) Situación: pasillo estrecho (2 quadros de ancho). 2 monstruos bloquean el paso (están uno al lado del otro). Los héroes no pueden atravesarlos, verdad? (pero si estuvieran en 'zig-zag' encones los héroes sí podrían pasar, también en zig-zag. PERO en el mismo pasillo estrecho 2 héroes bloquean el camino uno al lado del otro. Puede un monstruo atravesarlos? (tengo entendido que sí... que los monstruos realmente no se 'desplazan', sino que desaparecen y aparecen donde se desea... Confirmad, por favor :).


1- Según las reglas es como dices, pero como ya comentábamos no es realista en muchos puntos. Las barreras o los abrojos no hacen daño a los jugadores según el reglamento, a mí sin embargo si que me gusta que el daño también lo puedan sufrir los héroes.

2- También es como dices.
En mi partidas hemos acordado jugar con ataques de oportunidad, una vez por turno si sales o entras más de una vez en una casilla adyacente a un monstruo este puede hacer un ataque gratuito contra ese jugador.

Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2012, 13:05:25 »
1- Según las reglas es como dices, pero como ya comentábamos no es realista en muchos puntos. Las barreras o los abrojos no hacen daño a los jugadores según el reglamento, a mí sin embargo si que me gusta que el daño también lo puedan sufrir los héroes.

Leí en BGG que para 'entender' y no romperse más la cabeza, una buena manera sería pensar que los monstruos conocen la mazmorra al dedillo, pues es su hogar y viven allí, sabiendo dónde están todas las trampas y peligros, y saben como evitar/esquivar esas situaciones.
Los héroes disponen de BladeBarriers y Caltrops (no sé las traducciones) y conocen bien estos artilugios, por lo que pueden situarse encima de ellos sin verse afectados.

Supongo que si lo quieres ver así, entonces todo cuadra un pelín más. Pero claro, era la opinión de un fan del juego, y no era oficial (a pesar de los muchos thumbs up)... y muchos necesitamos confirmaciones oficiales :P
(además, cuando los colegas preguntan, si está escrito en algunas faqs o reglamento lo aceptan... sinó, ufff, debate abierto sobre la interpretación de las normas)

2- También es como dices.
En mi partidas hemos acordado jugar con ataques de oportunidad, una vez por turno si sales o entras más de una vez en una casilla adyacente a un monstruo este puede hacer un ataque gratuito contra ese jugador.

Hmmm cómo puedes entrar o salir más de una vez por turno de una casilla adyacente a un monstruo? No lo pillo...
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2012, 14:10:17 »


Hmmm cómo puedes entrar o salir más de una vez por turno de una casilla adyacente a un monstruo? No lo pillo...


Me he explicado mal, si solo sales o entras en una casilla adyacente a un monstruo y solo una no pasa nada, en el momento en el que por ejemplo rodeas al monstruo en un pasillo estrecho, al entrar en una segunda casilla adyacente a ese monstruo es cuando pude hacerte un ataque de oportunidad. Espero haberme explicado mejor esta vez, si no te remito a las reglas de D&D3.5 o 4ª ;) ;D

Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2012, 14:40:27 »
Me he explicado mal, si solo sales o entras en una casilla adyacente a un monstruo y solo una no pasa nada, en el momento en el que por ejemplo rodeas al monstruo en un pasillo estrecho, al entrar en una segunda casilla adyacente a ese monstruo es cuando pude hacerte un ataque de oportunidad. Espero haberme explicado mejor esta vez, si no te remito a las reglas de D&D3.5 o 4ª ;) ;D

Saludos.

Ok, ahora te entiendo (creo). O sea, si intentas pasar por al lado de un monstruo para ir a otra parte, y en 'el camino' pasas por almenos 2 cuadros adyacentes al monstruo, el monstruo te pega un ataque de oportunidad. Joder... esto complica más el asunto... :P

Una pregunta estúpida pero que no he visto resuelta: En tu turno tienes un sólo ataque, ok. Esto quiere decir que puedes usar aquellas cartas en las que ponga que uses 'como ataque'. (Por otro lado, tienes, por ejemplo, un escudo que lo puedes usar para hacer pupita y no cuenta como ataque, ok).
Pero los Utility Powers o Daily Powers que no indiquen cuando usarlos, entiendo que pueden ser jugados en cualquier momento. Incluso combinándolos con un At-Will power o jugando, si quieres, dos Utilities y el Daily power en el mismo momento...

Y ya que hablo del escudo, en la carta creo recordar que pone "play immediately". Esto quiere decir que "lo pongo en mi equipaje" en ese mismo momento y puedo hacer uso de él siempre que quiera, no? No se gasta... verdad?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

edicalpena

Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2013, 13:45:27 »
Una duda del juego que no se si se ha de poner aqui:

El juego dice que es maximo para 5 jugadores, pero nosotros somos siempre 6, ¿Se podria meter un heroe extra modificando alguna regla?

Gracias

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2013, 13:48:32 »
Posiblemente no hiciera falta modificar nada, quizas como mucho hacer los enemigos gordos algo mas potentes para resistir a un heroe mas.
Eso si, el sexto heroe tendriais que o sacarlo de alguno de los otros juegos del sistema D&D o duplicar uno de los que ya vienen
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2013, 15:23:30 »
Posiblemente no hiciera falta modificar nada, quizas como mucho hacer los enemigos gordos algo mas potentes para resistir a un heroe mas.

No creo que fuera necesario porque los "bosses" actúan al final del turno de cada jugador.

El problema de 6 jugadores es el downtime.

edicalpena

Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2013, 16:58:15 »
Eso si, el sexto heroe tendriais que o sacarlo de alguno de los otros juegos del sistema D&D o duplicar uno de los que ya vienen
Sin problema, soy un experto clonador con resina, tengo mas de 100 zombis en el Zombicide  :D
Eso si, ¿que personaje seria mas recomendable clonar?

edicalpena

Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2013, 11:49:06 »
Buenas, tenemos una idea para hacer mas agil una partida de 6 jugadores a ver si los jugadores con mas experiencoa nos pueden confirmar si valdria o si por el contrario es un desastre para el juego.
Primero hacemos el turno de heroes (todos movemos o atacamos), despues todos los que puedan explorar exploran y despues mueven todos los bichos.
Suponemos que asi se agilizaria un poco la cosa, es que nosotros solemos ser siempre 6 y los tiempos de una partida son muy largos.

¿Se os ocurre alguna otra idea para agilizar el tiempo de la partida?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2013, 18:13:06 »
Si alguien lo prueba con buenos resultados tomaré nota :)

Otra cosa que podéis hacer es que el sexto jugador haga de Master. Y sea éste quien coloque los monstruos y no los héroes.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

edicalpena

Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2013, 21:11:29 »
Pues lo voy a estudiar muy seriamenete Carquinyoli, por que eso si que agilizaria la partida, luego mirare en la BGG a ver si alguien ha hecho algo asi.

Graciass
« Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 09:07:45 por edicalpena »

worlum

Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2013, 22:39:31 »
alguien me puede decir para que sirve el escudo que no lo encuentro

edicalpena

Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2013, 08:16:29 »
¿Que escudo? hay uno que te pone el clerigo con una habilidad que tiene y otros que se ponen en los bichos para identificar cuales son pertenecientes a una camara.
Supongo que te referiras al que te pone el clerigo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2013, 09:08:21 »
¿qué escudo?
Si se trata de la carta que ganas (tesoro), es un escudo arrojadizo y es la repera (de los mejores tesoros que puedes ganar). Te da defensa y además tienes un ataque adicional a distancia (arrojas el escudo, y retorna a ti).
Luego hay (creo) unos tokens o fichas con forma de escudo... no sé si tienen un uso específico (en alguno de los escenarios) pero sé que la gente que usa sus propias reglas (el juego se presta a modificar cosas) los usa para el recuento de determinados efectos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

worlum

Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2013, 15:31:10 »
a lo que me refiero es el token del escudo que no le encuentro sentido .  a y gracias ahora voy a ver si aprendo hacer las cartas de mountruo  que tengo algunas figuras que me gustaria meter