logo

Autor Tema:  (Leído 86781 veces)

brackder

  • Visitante
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #30 en: 07 de Julio de 2011, 19:14:46 »

Pues la verdad que estoy muy intrigado no tengo idea de cual puede ser tu segundo puesto :?

  En el segundo o en el primero veremos si cae Magic Realm...  ::)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2011, 14:49:45 »
Ya está el Ranking terminado, espero que les divierta.

Saludos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2011, 16:27:59 »
Ahora que tengo un poco más de tiempo decir que hay un buen número de juegos que no he probado y por eso seguramente los más jugones echaréis en falta algunos juego que a lo mejor yo ni conozco. De los que tengo ganas de probar y seguramente entrarían en la lista en puestos muy altos serían el "Mansion of Madnees", "Betrayal at house of the hill", "·battlestation" y "tales from the arabian night". Otros que podrían entrar y que también tengo ganas de probar son el "tomb", "Dorn", "cuttroat caverns", "space alert" y algunos que están por salir, el de estética manga y otro que se llama algo parecido a esto dungeon run.

En fin como un buen número de juegos y que por desgracia no voy a poder probar todos (a no ser que me los compre yoxD) aún así si creéis que me he dejado algún juego que podría entrar en esta lista me gustaría que me lo mencionéis al fin y al cabo son los juegos que más me tiran.

Saludos.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2011, 21:39:19 »
Muy interesante y muy bien planteado el hilo. Sí, señor.
Ayer, precisamente, jugué a Castle Ravenloft y me pareció un juego fenomenalmente "rolero". A pesar de que un par de los que jugábamo estábamos aprendiendo, la partida fue fluida e intensa. Lo que más me "gustó" fue la cosa de la IA del juego. Tanto me gustó que cuando llegué a casa, cogí mi caja de Descent, la miré y pensé: "¿Tendré que abandonarte para dejar entrar en mi vida a este Castle Ravenloft?". No lo sé. Mira que Descent me gusta (y eso que yo sólo tengo el básico), pero debo decir que me tentó demasiado el Castle...

Por otra parte, he notado quizás una falta de temática rolera fuera de la "espada y brujería", con la excepción de Arkham Horror. ¿No crees que este nuevo Earth Reborn tiene también un rollo rolero? Yo no le he jugado, pero recuerdo que en la reseña (creo que de Koblar) dijo algo así como que "en este juego se puede hacer de todo". Este "de todo" me llamó mucho la atención.

En fin. Que me has puesto los dientes largos con este hilo y, por eso, me voy a poner a ordenar un poco mi caja de Descent.  :P
« Última modificación: 08 de Julio de 2011, 22:37:09 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2011, 22:07:43 »
Battlestation y Tales from the Arabian Night son dos pequeñas joyitas en su campo. Y juegos muy diferentes a lo habitual.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #35 en: 08 de Julio de 2011, 22:39:50 »
. ¿No crees que este nuevo Earth Reborn tiene también un rollo rolero? Yo no le he jugado, pero recuerdo que en la reseña (creo que de Koblar) dijo algo así como que "en este juego se puede hacer de todo". Este "de todo" me llamó mucho la atención.


Uhm, yo no metería Earth Reborn en el género "rol". Es un excelente juego, ciertamente de mis más deseados en mi ludoteca, pero rol rol... uhm.

A mi me pareció algo rolero "Android", por incluir el tema de las historias personales y las características de cada personajes, pero es un concepto alejado del componente "creación del personaje y selección de mejora de habilidades". Es más una narración y creación de historia.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #36 en: 08 de Julio de 2011, 22:47:05 »
A pesar de no haber cumplido mi petición  :-[ solo puede decir
¡¡¡¡PEDAZO DE HILO!!!! si señor, enhorabuena.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #37 en: 10 de Julio de 2011, 10:12:14 »
Vaya! y yo que creía que Magic Realm sería tu preferido ^_^'

Sorprendido me has, con eso del Arkham en primera posición, para mi también es uno de mis favoritos :)

Un Saludo y gracias por compartirlos tio  ;D

Pliskenn

  • Visitante
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #38 en: 10 de Julio de 2011, 14:11:24 »
He estado siguiendo este tema estos días con interés. ¡Enhorabuena por el trabajo!

Muchos de los juegos que comentas no me son desconocidos, algunos son incluso habituales en mi estantería :D, pero me ha llamado especialmente la atención "The Return of Heroes". Parece bastante difícil de conseguir y, además, las ampliaciones están en alemán. Con el inglés no tengo problema, pero el deutch...  :-\

¿Algún consejo para conseguirlo? ¿Y sabéis de alguna traducción que esté disponible?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #39 en: 10 de Julio de 2011, 17:19:36 »
Muy buen hilo, sí señor, que me lleva pensar que he sido definitvamente abducido por el ameritrah  ::). Tengo Dunegeoneer, MEQ, Descent, Arkham... Mansions of Madness viene de camino y acabo de comprar el D&D de Parker en español (de 2003), que supongo que será sencillito y tal, pero no pude resistirme.

Y ahora me temo que no pararé hasta encontrar ese magic realm...  ::)

Enhorabuena.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #40 en: 10 de Julio de 2011, 17:29:44 »
Vaya! y yo que creía que Magic Realm sería tu preferido ^_^'

Sorprendido me has, con eso del Arkham en primera posición, para mi también es uno de mis favoritos :)

Un Saludo y gracias por compartirlos tio  ;D

Me gusta y tiene más libertad el Magic Realm pero es bastante menos accesible,mientras escribía me replantee en varias ocasiones cambiar el orden de los dos primeros pero pienso que de todas formas el AH es un digno número 1.
Sabía que te iba a sorprender ;)

He estado siguiendo este tema estos días con interés. ¡Enhorabuena por el trabajo!

Muchos de los juegos que comentas no me son desconocidos, algunos son incluso habituales en mi estantería :D, pero me ha llamado especialmente la atención "The Return of Heroes". Parece bastante difícil de conseguir y, además, las ampliaciones están en alemán. Con el inglés no tengo problema, pero el deutch...  :-\

¿Algún consejo para conseguirlo? ¿Y sabéis de alguna traducción que esté disponible?

Pon un anuncio en el meercadillo que hay alguno buscando hogar o al menos no hace tanto tiempo cuando yo conseguí el mío.
Yo las reglas de la ampliación las tengo en inglés, supongo que en la BGG estarán colgadas.

Muy buen hilo, sí señor, que me lleva pensar que he sido definitvamente abducido por el ameritrah  ::). Tengo Dunegeoneer, MEQ, Descent, Arkham... Mansions of Madness viene de camino y acabo de comprar el D&D de Parker en español (de 2003), que supongo que será sencillito y tal, pero no pude resistirme.

Y ahora me temo que no pararé hasta encontrar ese magic realm...  ::)

Enhorabuena.

Si puedes conseguirlo es una maravilla de juego y si te ves con fuerzas hay magníficos rediseños hechos por BSKeros, busca por que hay algún hilo al respecto

Saludos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #41 en: 10 de Julio de 2011, 23:09:49 »
Por cierto. ¿Sería posible combinar Descent y D&D? Lo digo sobre todo por lo ded lanzar hechizos, o porque haya trampas diferentes, que los héroes puedan buscar cosas...
¿Alguien lo ha probado, que me comente?
Gracias

Dalanel

Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #42 en: 11 de Julio de 2011, 11:41:35 »
Citar
Por cierto. ¿Sería posible combinar Descent y D&D? Lo digo sobre todo por lo ded lanzar hechizos, o porque haya trampas diferentes, que los héroes puedan buscar cosas...

Buenas, a mi me consta que se puede combinar con el heroquest, tamaño de losetas parcido, figuritas similares etc...(de hecho me he pillado el d&d hace poco por eso) el descent no lo he jugado ni lo he visto y no se si es combinable.

A mi, con todo el respeto del mundo y pese a los "palos" que me pueda llevar, el Arkam me parece un poco coñazo (y mira ke me he leido al Lovecraft y he visto pelis acerca de su obra) pero nada, que no le cojo el gusto al juego, para mi demasiado largo y monótono. Tambien es cierto que solo he jugado al juego básico, tal vez con alguna expansión...
"¡A llorar a la vía!"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #43 en: 11 de Julio de 2011, 17:39:39 »
Más que a las minis y eso, yo me refiero a las mecánicas. A mí me gusta Descent, pero me fastidia un poco eso de que los magos o los arqueros no parezcan lo que son; vamos, que no lancen hechizos diferentes y cosas así, o que abrir cofres sea llegar y yastá.
Creo que muchas de las cosas de D&D (hechizos, buscar trampas...) pueden usarse para darle otro toque a Descent. Bueno, os contare cuando lo pruebe.

condemor

Re: JUEGOS DE MESA "ROLEROS"
« Respuesta #44 en: 12 de Julio de 2011, 02:35:32 »
Menudo curro salpikaespina!!!!
La verdad es que en ascuas no me has tenido porque me lo acabo de leer del tirón. Me ha sorprendido el ah como nº pero por lo que parecías flipar con las espaditas y la fantasía medieval..

Dices que la expansión de dunwich es fundamental... ¿por que esa y no insmouth o kinsport? Si es por las cartas, hay unas cuantas de caja pequeña que traen unas cuantas también. Secundo lo que el rol no es sólo fantasía medieval. Mi favorito siempre fue la llamada cthulhu

Lo del descent me desconcierta. tengo unas ganas locas de pillarlo pero leo comentarios muy divergentes con respecto a este juego.

Con respecto a mansiones de la locura... buffff tiene pinta de juegaco brutal :B