Dos entradas nuevas, fuera del top 10 pero bueno tienen su hueco en esta lista.Espero en breve tener otro juego reseñado y es uno al que le tenía bastantes ganas desde hace años "Tales of the arabian nights" que he podido probar gracias a la reciente edición de Devir.Saludos.
Otras recomendaciones de juegos que tomo cuando quiero algo que llene mi lado rolero, sin jugar rol:- Mice and Mystics: Otro dungeon crawler más, y acá es cosa de gustos, pero me agrada que los malos se manejen solos y no por un dungeon master. - Érase una Vez: Para mí el rol no es tirar dados, es interpretación e historia, y acá lleno ese aspecto.- TIME Stories: No lo he jugado, pero le tengo fe. Es claramente narrativo.- Tragedy Looper: Otro que es de armar una historia en conjunto con los jugadores, más que de tirar dados.
Los otros dos no lo termino de ver, al "érase una vez" no je jugado pero si a otros parecidos y yo no los consideraría roleros en la mayoría de los aspectos y "tragedy looper" si lo he jugado y le faltan muchas características de los juegos reseñados.Saludos.
Por otro lado me acabo de pillar el pathfinder, sólo el básico y a buen precio. Supongo que será suficiente para captar la esencia y poder hacer la reseña, ¿no?.Saludos.PD.: Espero no tener que comprarme todos los juegos que quiero comentar
Cita de: salpikaespuma en 06 de Diciembre de 2016, 16:40:07 Los otros dos no lo termino de ver, al "érase una vez" no je jugado pero si a otros parecidos y yo no los consideraría roleros en la mayoría de los aspectos y "tragedy looper" si lo he jugado y le faltan muchas características de los juegos reseñados.Saludos.Pues depende de qué hace que un juego sea rolero. Para mí Talisman no tiene nada de rolero. Es tirar dados y moverse de un lado a otro robando cartas. Para mí el rol es contar una historia e interpretar. En Érase Una Vez se cuenta una historia entre todos (como en el rol) y todos pueden sacar su aspecto de narrador. En Tragedy Looper los jugadores intentan desentrañar un misterio entre todos, realizando acciones con sus personajes. Obviamente hay quienes pueden jugarlo más o menos interpretativo, pero tiene ese dejo a "aventura narrativa" que me agrada del rol.
¿Y no habría que incluir "Skull Tales"?
Esto ya se ha hablado muchas veces, y creo, aun no ha salido ese juego romero que todos buscamos. A todos les falta o falla algo que no acaba de cuadrar.Creo que, de momento, como ya se ha dicho por aquí, si se quiere jugar a algo rollo rol, juega a rol, por que no hay nada que a asemeje o cumpla bien.
Es que lo que pedis ya existe. Se llama pathfinder. Se pueden rolear muchos juegos de.mesa. ayer rileamos un dead of winter y fue brutal pero si qiereis la.profundidad del.rol hay que tragar con la complejidad del rol.
Dicho esto. Shadows of brimtone con hexcrawl es lo mas roleable que he visto en años.