logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2219 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
¿qué carta evento echas de menos en el Twilight Struggle?
« en: 05 de Julio de 2011, 14:11:30 »
La verdad es que el montón de cartas del Twilight Struggle cubren casi todos los echos más notables de la guerra fria, desde la Guerra de Vietnam (bear trap) hasta los menos conocidos debates de la cocina "Kitchen debate"
 Sin embrago yo echo de menos uno, por todo lo que tiene, por ser un enfrentamiento entre la URSS y los USA en juego de mesa para 2 jugadores, el ajedrez. El match de Reikiavik de 1972 por el campeonato entre Spasski y Fischer, más mediático que otra cosa, pero muchas cosas lo fueron en la guerra fria tuvo casi de todo. Y sirvió para que el ajedrez se popularizara en occidente en los 70, 80. Y dio alguna que otra partida buena como esta: http://clublamerced.blogspot.com/2010/12/una-sinfonia-fischer-spassky.html

En un juego de mesa sobre la guerra fría no debería faltar el juego de mesa que tuvo un protagonismo real. La carta debiera ser parecida a summit o olympic games, pero debía figurar.




Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿qué carta evento echas de menos en el Twilight Struggle?
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2011, 14:32:34 »
Una carta tipo "Teléfono Rojo ¿Volamos hacia Moscú?" o sobre el cine y la industria de Hollywood durante la Guerra Fría. O sobre la consabida caza de brujas.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿qué carta evento echas de menos en el Twilight Struggle?
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2011, 15:37:26 »
Una carta tipo "Teléfono Rojo ¿Volamos hacia Moscú?" o sobre el cine y la industria de Hollywood durante la Guerra Fría. O sobre la consabida caza de brujas.

A riesgo de ser pedante, "Why I learned to stop worrying" es el subtitulo original de "Teléfono Rojo ¿Volamos hacia Moscú?" http://es.wikipedia.org/wiki/Dr._Strangelove y la caza de brujas es el "Red Scare"  ;)

Aunque ya hay cartas sobre el tema, yo hecho de menos alguna mención a la United Fruit Company y similares, y alguna más sobre la guerra de Vietnam.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿qué carta evento echas de menos en el Twilight Struggle?
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2011, 15:47:28 »
A riesgo de equivocarme, que no lo tengo tan fresco, creo que no hay nada sobre el Watergate en el TS

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ¿qué carta evento echas de menos en el Twilight Struggle?
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2011, 16:06:53 »
A riesgo de off-topic, yo metería otra Space Race secundaría, mandar la peña chunga a la luna es como el italiano: molto facile e divertente! XD

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿qué carta evento echas de menos en el Twilight Struggle?
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2011, 18:45:53 »
A finales de los 80 dieron una serie que me marcó que fue "Macgyver", y con ella vienen mis primeras referencias a la guerra fría. Según mi memoria, en varios capítulos, este señor sacó mucha gente (sobre todo cientificos) de la Alemania oriental. Me gustaría una carta que trajera, no necesariamente al Dean Anderson, sino que hiciera referencia a eso, al hecho de sacar científicos a través de la cortina de hierro. Ahora bien, no tengo información suficiente para asegurar si hay algún hecho que de cuenta de que eso en verdad pasaba.

Off-topic: Hace poco había un post donde se hablaba de volver a ver nuestras series y películas de infancia, o jugar con juegos de los cuáles teníamos los mejores recuerdos, y que ahora las vemos o los jugamos de adultos y decimos "¿Eso era lo que me gustaba? no lo puedo creer." Es que hace poco compre unas temporadas del Mac y tuve una sensación parecida, ¿alguién me puede dar la dirección del post si la tiene por ahí fresca?
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿qué carta evento echas de menos en el Twilight Struggle?
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2011, 19:26:52 »
Pedrote, lo dije sin saber que estaban. Yo no tengo el juego y no me conozco las cartas.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿qué carta evento echas de menos en el Twilight Struggle?
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2011, 19:37:24 »
Tu carta de hecho falta Lev, pero la carta ( o combo) que en realidad ganó la partida: Welfarestate tampoco está. O electrodomésticos modernos y coches japoneses para todos unidos a las mass media que se veían en el este.

Todavía me acuerdo con horror de la lavadora que tenía en Berlin Oriental la familia con la que conviví un par de veranos en el 93-94. No centrifugaba pero para eso tenían una especie de exprimidora de zumo gigante que era lo que ellos llamaban secadora,...

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿qué carta evento echas de menos en el Twilight Struggle?
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2011, 20:36:37 »
Tu carta de hecho falta Lev, pero la carta ( o combo) que en realidad ganó la partida: Welfarestate tampoco está. O electrodomésticos modernos y coches japoneses para todos unidos a las mass media que se veían en el este.

Todavía me acuerdo con horror de la lavadora que tenía en Berlin Oriental la familia con la que conviví un par de veranos en el 93-94. No centrifugaba pero para eso tenían una especie de exprimidora de zumo gigante que era lo que ellos llamaban secadora,...

hombre los "kitchen debates" hacen referencia un poco a eso.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿qué carta evento echas de menos en el Twilight Struggle?
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2011, 21:00:59 »
pues yo pensaba que era que en alguna cumbre habían llegado a acuerdos en la cocina del hotel!!! jajajaja ;) :D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿qué carta evento echas de menos en el Twilight Struggle?
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2011, 21:17:34 »
pues yo pensaba que era que en alguna cumbre habían llegado a acuerdos en la cocina del hotel!!! jajajaja ;) :D

No, fue en 1959 el entonces vicepresidente Nixon fue a Moscú a inaugurar una exposición yanqui en la Moscú de Jruschev. La exposición incluía un stand con una cocina standar norteamericana (vease los picapiedra) horno, frigorifico, lavadora, secadora, aspiradora, etc, etc Nixon afirmaba, con razón que entraba dentro de la capacidad del salario de un obrero yanqui. Jruschev afirmaba (no se lo creía ni él) que ese tipo de cocina era habitual en los hogares soviéticos. Más inspirado estuvo el secretario general cuando replico a Nixon y su sentencia "la vida para las mujeres usa es más fácil con una cocina de estas" al afirmar que los modelos capitalistas para la mujer no tenían sentido en la URSS.


JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ¿qué carta evento echas de menos en el Twilight Struggle?
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2011, 22:06:32 »
Hola a Tod@s:

Si en la Unión Soviética las mujeres se dedicaban a sus labores  ;D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿qué carta evento echas de menos en el Twilight Struggle?
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2011, 22:49:46 »
Una carta con los Beatles cantando "Back in the USSR" :D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿qué carta evento echas de menos en el Twilight Struggle?
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2011, 23:00:23 »
Una carta con los Beatles cantando "Back in the USSR" :D
¿no salen en FLOWER POWER?? una de las cartas más poderosas del ruso,...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿qué carta evento echas de menos en el Twilight Struggle?
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2011, 23:05:44 »
Pues yo también había pensado alguna vez que esa partida entre Fischer y Spassky era de las pocas anécdotas que faltaban en el TS.

Podría haber una carta para reflejar los mitos fantásticos de la época. Como el miedo a que la otra potencia estuviera desarrollando telépatas o agentes con poderes psíquicos. Está muy ligado al imaginario de la época y el arma por excelencia de los malvados soviéticos de las películas es el rayo de control mental :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf