logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 12821 veces)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: High Frontier, reseña despues de algunas partidas al basico
« Respuesta #30 en: 09 de Julio de 2011, 14:32:04 »
Coincido con bravucon.

Salu2

Zolle

Re: High Frontier, reseña despues de algunas partidas al basico
« Respuesta #31 en: 10 de Julio de 2011, 01:44:34 »
Zorro muchas gracias por tu reseña, es estupenda. Muy pronto voy a tener ocasión de hincarle el diente y tus palabras todavía me hacen anhelarlo más. Sé que lo voy a disfrutar mucho.

Salud tío. :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

bravucon

Re: High Frontier, reseña despues de algunas partidas al basico
« Respuesta #32 en: 11 de Julio de 2011, 14:47:31 »
No hagais caso a bravucon, es un juego que o lo amas o lo odias, no hay termino medio.

En ese caso no digas que no me hagan caso, si no que tienen un 50% de posibilidades de opinar lo mismo que yo al descubrir High Frontier...

Pero la culpa es mia por tratar de desilusionaros, es que no me gustan los juegos hypeados sin merecerlo :D

Trampington

  • Visitante
Re: High Frontier, reseña despues de algunas partidas al basico
« Respuesta #33 en: 11 de Julio de 2011, 14:59:14 »
Yo lo probé ayer (muchas gracias Zorro y compañía) y la verdad es que me gustó. Me dió buen feeling y sí que me apetece volver a jugarlo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: High Frontier, reseña despues de algunas partidas al basico
« Respuesta #34 en: 11 de Julio de 2011, 16:47:41 »
En ese caso no digas que no me hagan caso, si no que tienen un 50% de posibilidades de opinar lo mismo que yo al descubrir High Frontier...

Pero la culpa es mia por tratar de desilusionaros, es que no me gustan los juegos hypeados sin merecerlo :D

Estaba de broma, aunque difiero en tu opinion, para mi si que lo merece y mucho, aunque entiendo que es para un publico concreto. A mi es un juego que me encanta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: High Frontier, reseña despues de algunas partidas al basico
« Respuesta #35 en: 11 de Julio de 2011, 16:54:59 »
No hagais caso a bravucon, es un juego que o lo amas o lo odias, no hay termino medio.

pues aqui tienes el termino medio  :D
Me parecio un juego muy bueno, todo pensado al detalle, muy tematico, duro (de los que me prestan por la vida).
Pero no es un juego para mi, castiga demasiado los fallos, por lo que, para evitarlos, necesitas planear muy bien lo que vas a hacer o lo que necesitas, por lo que te lleva a A/P, y si encima ya eres dado al A/P ni te cuento (yo, precisamente no tengo A/P salvo un par de turnos cada 10 partidas, como mucho  :D). Quizas hay turnos que no sirven de nada mientras esperas cualquier cosa.

El asunto de los dados, que me daba miedin, me parecio correcto, no influyen demasiado (odio que me tengan jugando mas de 2 horas para que todo se resuelva en una tirada de dados).

De la expansion no hablo, porque no la he probado, y no creo que lo haga  :D me quedo con el gusto de ser un buen juego y haber disfrutado la partida, pero nuestra relacion ahi termina

Zorro

Re: High Frontier, reseña despues de algunas partidas al basico
« Respuesta #36 en: 11 de Julio de 2011, 21:24:52 »
Coincido con bravucon.
Pues estaría bien que, como gixmo, comentarais porque no os gusto, porque desde luego, no es un juego que vaya a gustar a todo el mundo, y siempre esta bien conocer opiniones variadas  ;)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: High Frontier, reseña despues de algunas partidas al basico
« Respuesta #37 en: 13 de Julio de 2011, 08:29:29 »
no no, si a mi me gusto  :D

es una de esas paradojas que me creo yo solo. Me gusto pero no es mi juego  ;D
Por suerte o por desgracia yo no tengo A/P, asi que, si coincido con gente del mismo estilo no me importaria repetir. Por desgracia no conozco muchos que lleguen a ese grado de no A/P (aunque a veces es perjudicial jejejeje).

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: High Frontier, reseña despues de algunas partidas al basico
« Respuesta #38 en: 17 de Julio de 2011, 21:32:17 »
Pues yo lo probé el viernes y tengo sensaciones enfrentadas:

http://lexfrikimalacitana.blogspot.com/2011/07/incongruencias.html

Por un lado, el juego me gustó mucho; bien ambientado, temático y con muchos detalles bien cuidados. Sin embargo, el principal problema que le ví fue la lentitud. Te puedes tirar tu buen ratito cogiendo agua para mandar el cohete al espacio (yo iba con una vela espacial y me embarqué rapidito a Mercurio, pero claro, en ese caso, necesitas el dineral para aterrizar.

Lo que si que no me gustó fueron los dados para la prospección. Los de los "paracaídas" y las casillas de muerte me parecen bien; tú decides si te arriesgas. Yo me arriesgue 3 veces y me reventó el cohete en dos ocasiones; una suerte nefasta la mía, pero eso no me importa. Al planificar la misión sabes que existe la posibilidad de acabar como la Estrella de la Muerte.

Sin embargo en la prospección... una mala tirada y se te va todo a la mierda, después de haberlo planificado todo durante un buen rato. Siempre te puedes ir a los planetas grandes, pero eso desde mi punto de vista significa:

- Dineral para aterrizar
- Escasa rejugabilidad (si en todas las partidas nos dedicamos a colonizar la Luna, Marte, Mercurio y alguno que otro más, sin plantearse si quiera los sitios pequeños, malo)
- Que la mitad del tablero sirve para bien poco

Vuelvo a decir que el juego me gustó mucho, y entiendo que sea una simulación realista, pero para mi gusto, cambiaría alguna cosilla.

Y si ojeáis el post del blog, veréis que incongruentemente me encanta el República de Roma, pero que le vamos a hacer  ::)

Un saludo!

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: High Frontier, reseña despues de algunas partidas al basico
« Respuesta #39 en: 17 de Julio de 2011, 23:35:05 »

- Dineral para aterrizar
- Escasa rejugabilidad (si en todas las partidas nos dedicamos a colonizar la Luna, Marte, Mercurio y alguno que otro más, sin plantearse si quiera los sitios pequeños, malo)
- Que la mitad del tablero sirve para bien poco


Lo de la escasa rejugabilidad tiene su explicación: has jugado solamente al juego básico, el avanzado introduce muchos elementos más en el juego. Lo del tablero lo mismo. Y lo del dineral para aterrizar, pues es por el exagerado realismo del juego. Plantar una bandera en Marte es caro, pero caro de narices. Conseguir dinero no es cuestión de hacer la acción de ingresos, sino de subastar y llevarte el dinero que paguen otros o vender tú la carta por 3 tanques de agua.

La crítica que sí comparten muchísimos jugones (yo también) es la gran dificultad de prospectar algunos sitios. Hay una variante propuesta para ello: lanzar 1d4 en vez de 1d6, y por lo visto funciona bastante bien.

La próxima vez jugaremos al juego avanzado y verás lo que vale un peine en Saturno.  ;D
« Última modificación: 17 de Julio de 2011, 23:56:05 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: High Frontier, reseña despues de algunas partidas al basico
« Respuesta #40 en: 17 de Julio de 2011, 23:40:22 »
Yo cuando digas, que a mí el juego me gustó mucho pese a las críticas :)

Y lo del d4 la verdad es que puede que este bastante bien. Aún así quedan un montón de sitios de 1, en los que tienes un 75% de probabilidades de palmar, y que dudo yo que reciban una misión alguna vez, pero bueno, ya veremos como sale la cosa.

Pero sea como sea, hasta Saturno no llegan las velas solares, así que yo me quedo con Mercurio :P

Un saludo!!

beno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: High Frontier, reseña despues de algunas partidas al basico
« Respuesta #41 en: 11 de Noviembre de 2012, 17:26:09 »
Estoy muy interesado en este juego (lo he conocido hace poco) y me preguntaba si solo con el juego básico (creo q ahora mismo la expansión es casi imposible de encontrar nueva) se puede jugar en solitario. Veo que el escenario que traen las reglas es para jugar con el tablero de expansión.

¿hay alguna variante para jugar en solitario solo con el básico? Y si no la hay...¿es fácil de proponerte algún objetivo para jugarlo solo?

Muuuuchas gracias!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: High Frontier, reseña despues de algunas partidas al basico
« Respuesta #42 en: 12 de Noviembre de 2012, 08:55:41 »
Creo que algunos escenarios puedes jugarlos en solitario sin problemas.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: High Frontier, reseña despues de algunas partidas al basico
« Respuesta #43 en: 12 de Noviembre de 2012, 16:46:41 »
Aquí hay una variante para jugar en solitario traducida y todo:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/68109/high-frontier-variante-para-juego-en-solitario

Pido perdón por el autobombo.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2012, 16:51:20 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

beno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: High Frontier, reseña despues de algunas partidas al basico
« Respuesta #44 en: 12 de Noviembre de 2012, 19:26:08 »
Gracias ilogico, entiendo que se puede jugar con el juego básico sin necesidad de tener la expansión no?