A mi me parece un juegazo, eso sí, un juegazo si quieres un juego de civilizaciones con lo que ello tiene. La duración es muy larga, se te puede ir a las 4-5 horas o más sin problemas. Las mecánicas me parecen que encajan como un reloj, todo está muy explicado y apenas surgen dudas, quizá con algunas tecnologías pero para todo lo que tiene el juego casi nada. Existen varias formas de ganar, yo hasta ahora he visto ganar por victoria militar, investigación, cultura y economía. El combate es suficientemente abstracto para que sea ágil y rápido pero a la vez con la suficiente profundidad para que no sea aleatorio. Lo de ágil es muy importante ya que en una partida a 4 no rompe el ritmo (lo que le pasa al The Phantom League)PROS.Rejugabilidad: Varias formas de ganar, tablero modular, varias facciones con poderes distintos.Interacción: Combate directo.Componentes: Son un lujazo, el manual largo pero muy bien explicado, con 1 leída me puse a jugarCONTRAS.Duración: Es muy largo
Estoy contigo, es todo un juegazo, como contra añadiría que no parece que estés desarrollando tu civilización, o a mi no me dio esa impresión, pero sin duda un gran juego. Muy divertido y competitivo.
Solo he jugado una vez, pero me dejó exactamente esa sensación, la de no estar desarrollando una civilización.
Creo que Liaven te lo ha dicho de forma perfecta. Estoy totalmente de acuerdo con él, un juegazo con todas las letras.Además, el juego es bueno por si mismo, pero estoy convencido de que tarde o temprano habrá alguna expansión con más losetas de terreno y alguna que otra tecnología o alguna civilización nueva que le dará más rejugabilidad todavía.