logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2329 veces)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Consulta de Recomendación de Libro.
« en: 13 de Julio de 2011, 00:33:18 »
Hola a todos,

me gustaría solicitaros un poco de ayuda para conseguir un libro para regalo. Allá por Diciembre superé el examen de primer dan de Karate y en Marzo cumplí ya 10 años con mi sensei. Quiero regalarle un libro sobre el mundillo de lo bélico en Japón. En principio, aunque sólo tenga una conexión parcial con el tema, pensé en la Nobleza del Fracaso, de Ivan Morris pero no lo tenían ni los propios de Alianza Editorial en la Feria del Libro, así que ni sé si lo reimprimirán o qué.

Si sabéis de libros rigurosos, a ser posible en castellano, que sean descriptivos sobre armamento, técnicas, tácticas, estrategia, de los de Osprey, etc., os agradecería infinitamente la referencia.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta de Recomendación de Libro.
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2011, 08:41:13 »
No tengo ni idea, pero el libro que cuentas lo tienes disponible en 24 o 48 horas en agapea.com

http://www.agapea.com/libros/La-nobleza-del-fracaso-isbn-8420651907-i.htm

Salu2, Manuel

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Consulta de Recomendación de Libro.
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2011, 23:32:15 »
Vale no es bélico, aunque si no me falla memoria la guerra esta de trasfondo, y quizás también un poco típico por ser labsk pero,

"el maestro de go"

¿que te parece?

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Maestro_de_Go

http://www.casadellibro.com/libro-el-maestro-de-go/1021344/2900001047048


¡un saludo!

(y se que cojo tu petición con pinzas, pero el libro es muy agradable de leer)
(PD: aclaro que no tienes que saber nada de go para disfrutarlo)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta de Recomendación de Libro.
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2011, 10:11:21 »
Leído de epubgratis.es...

El libro de los cinco anillos de Miyamoto Musashi

Miyamoto Musashi fue el ronin —samurái libre— más famoso de toda la historia de Japón, y su libro, fechado en 1643, es uno de los texto más importantes sobre lucha y estrategia nunca escritos, además de ser la obra clásica del bushido —literalmente La vía de los Nobles Armados.

Son valores del honor y conducta impecable que conviven con el bushido, los que justifican que el Libro de los cinco anillos, aunque escrito para hombres de armas, sea además una expresión magistral de todos los factores éticos y psicológicos que rodean cualquier proceso de lucha y competencia.

Perseverancia, intuición, comprensión de uno mismo y del entorno, serenidad incluso en medio del caos, acción rápida pero no precipitada, saber esperar, son algunas de las enseñanzas que despiertan hoy una fundada atracción en el mundo de los negocios y la gestión y son, pues, elementos claves para explicar el interés que el liderazgo japonés tiene en el ámbito empresarial de Occidente.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta de Recomendación de Libro.
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2011, 15:03:28 »
Leído de epubgratis.es...

El libro de los cinco anillos de Miyamoto Musashi

Miyamoto Musashi fue el ronin —samurái libre— más famoso de toda la historia de Japón, y su libro, fechado en 1643, es uno de los texto más importantes sobre lucha y estrategia nunca escritos, además de ser la obra clásica del bushido —literalmente La vía de los Nobles Armados.

Son valores del honor y conducta impecable que conviven con el bushido, los que justifican que el Libro de los cinco anillos, aunque escrito para hombres de armas, sea además una expresión magistral de todos los factores éticos y psicológicos que rodean cualquier proceso de lucha y competencia.

Perseverancia, intuición, comprensión de uno mismo y del entorno, serenidad incluso en medio del caos, acción rápida pero no precipitada, saber esperar, son algunas de las enseñanzas que despiertan hoy una fundada atracción en el mundo de los negocios y la gestión y son, pues, elementos claves para explicar el interés que el liderazgo japonés tiene en el ámbito empresarial de Occidente.

Jo, es que regalarle el Libro de los Cinco Anillos a mi sensei sería como regalarle un terrón de azúcar a Fidel Castro.  :D
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

hemp

Re: Consulta de Recomendación de Libro.
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2011, 13:24:39 »
El Arte de la Guerra sin duda, aunque que seguro que ya lo tendrá ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

XanderCage

  • Visitante
Re: Consulta de Recomendación de Libro.
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2011, 01:08:58 »
Puedes mirar el de "Secretos de los Samurai: Estudio de las artes marciales del Japón feudal" de RATTI, OSCAR y WESTBROOK, ADELE de S.L. EDITORIAL PAIDOTRIBO

http://www.japoneitor.com/?p=669

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta de Recomendación de Libro.
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2011, 10:07:24 »
Hola von Beck


"Si sabéis de libros rigurosos, a ser posible en castellano, que sean descriptivos sobre armamento, técnicas, tácticas, estrategia, de los de Osprey, etc., os agradecería infinitamente la referencia."

Con esos datos,creo que tengo lo que buscas :

http://www.libsa.es/libro.asp?codart=5420004&idmateria=245

Con un precio bastante contenido (unos 15 E) tienes lo casi todo lo que pides.
Es parecido a los men at arms de osprey, con 250 pp frente a las 100 de un osprey. Trata (sin  profundizar demasiado, claro, 250pp no dan para mas) aspectos tacticos, de armamento, organización y algunas de las batallas mas importantes.
Se centra en las potencias china, japonesa, coreana y los mongoles. Los mapas son aceptables y las ilustraciones buenas, y la edición del libro es tapa dura bastante resistente.

Un saludo
Lupus in fabula.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta de Recomendación de Libro.
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2011, 17:46:00 »
A riesgo de que von Beck me de otro repaso...

"El crisantemo y la espada" de Ruth Benedith

Un estudio antropológico realizado para el ejército americano y publicado en 1946, pensado para conocer la cultura japonesa.

Salu2, Manuel

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta de Recomendación de Libro.
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2011, 20:41:34 »
A riesgo de que von Beck me de otro repaso...

"El crisantemo y la espada" de Ruth Benedith

Un estudio antropológico realizado para el ejército americano y publicado en 1946, pensado para conocer la cultura japonesa.

Salu2, Manuel

Derechito a la lista de futuribles. Que ya va por el nº 84, a ver si cae ya el euromillon y tengo tiempo y dinero.
Lupus in fabula.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consulta de Recomendación de Libro.
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2011, 14:02:23 »
Durante el veraneo me he leido los siguientes libros sobre japón y os los recomiendo:

El Cristantemo y la Espada de Ruth Benedict <-- imprescindible para conocer la cultura japonesa de la "vergüenza"
Mishima o el placer de morir de Juan Antonio Vallejo-Najera <-- sobre la vida y muerte de yokio mishima
Samurai de Saburo Sakai <-- las memorias del mejor as del aire japonés que quedó con vida

Salu2, Manuel

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Consulta de Recomendación de Libro.
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2011, 00:00:05 »

No se si ya es tarde por haber pasado la fecha para el regalo, pero por si acaso te recomiendo dos libros de la editorial Libsa. Uno pertenece a su colección Técnicas Bélicas. Tengo todos los de la colección conforme han ido saliendo y la verdad es que salvo algunas erratas de traducción y poco más tiene una calidad bastante buena, buen texto, buena información y buenas ilustraciones. Se titula Técnicas bélicas del mundo oriental. El segundo, a pesar del nombre, no pertenece a esa colección pero el formato es muy similar y a mí, particularmente, me encantó aunque muchas cosas ya las conociera por mi pasión por el Japón feudal. Se titula Armas & Técnicas Bélicas del Samurai. Confío en que puedan serte de utilidad.