logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2347 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
[El Tablero] nº 22
« en: 13 de Julio de 2011, 11:36:06 »
Ya está aquí otro episodio de El Tablero:


Con el retorno de Hav0k y sus Minirreseñas desde el Nuevo Mundo

Descargar aquí
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 16:07:23 por Nikita »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

oladola

Re: El Tablero Podcast - Episodio #22
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2011, 11:38:49 »
Gracias ! en 4 días me  he "fumao" ya casi no me quedan para ponerme al día ( llevo 17 en 4 días ) :P

Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Zumba

Re: El Tablero Podcast - Episodio #22
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2011, 22:42:46 »

Gracias por tu trabajo, me encanta tener algo nuevo que oir sobre nuestro hobbie cada poco y menos pedir disculpas, que lo haces desinteresadamente y cuando puedes, asi que nada de disculpas.

Enga reitero las gracias y animo para el siguiente episodio, ah y cuanto mas tiempo dure mejor.


nos vemos..

AH! y enhorabuena por el programa, es bueno y me encanta.
« Última modificación: 13 de Julio de 2011, 22:50:04 por Zumba »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero Podcast - Episodio #22
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2011, 22:57:48 »
Gracias por ponerlo afrikaner :D

Y gracias a los demas me alegro q le guste a alguien, es curioso pq cuando me senté a grabar (de una sola toma por cierto xD ) pensé "joe con la de cosas de las q tengo q hablar no me va a dar tiempo en 40 minutos que tengo", y me sobraron 20 :D

Otro dia mas lento, de todas formas habia algunos juegos repes :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Tablero Podcast - Episodio #22
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2011, 23:02:31 »
De nada  ;)

De hecho lo puse porque al intentar hacer un comentario en el blog solo me dejaba si tenía cuenta de google.

Lo que quería decir es que a mí no me parece que vayas rápido. Lo que sí que parece por comparación es que Hav0k va muy lento, jajaja. Es coña, la parte de Hav0k me parece muy buena.

Igual que hay podcast de 2 horas y media, tiene que haber podcast más cortos. Este episodio me ha durado justo desde que he salido de mi casa hasta que he llegado al curro (en bici).
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: El Tablero Podcast - Episodio #22
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2011, 02:16:58 »
Hola a Tod@s:

Muy buen Podcast, pero tomate mas tiempo que cada día vas mas rápido  :D

Interesante la reflexión sobre el The End of Triumvirate, hacer un diseño asimétrico y que dos jugadores se alíen contra el mas fuerte.

Para fuerte la metedura de pata de Biblio en la partida de la Resistencia..... Yo era uno de los Traidores Imperiales, abrí los ojos y solo me encontré que Pablo tenia los ojos abiertos y los dos nos miramos con cara "pero quien leches es el otro traidor".... Lo mejor es que ganamos y lo que nos reímos  ;D . Este es un juego para echarse unas risas.

En las otras partidas no estuve, pero es cierto que el Castillo de Borgoña esta muy bien, pero los componentes y colores es para llorar o pegar a alguien (no se si a Alea o a Stephan Feld), todo pasteloso   ;)

Creo que el Alien Frontier no es tan bueno como a la gente le parece, par dados en un juego me quedo con el Troyes.

El Shadows Hunters que comenta Hav0k debemos probarlo un día, esta muy bien, sobretodo que no sabes quien esta en cada bando.

Para mi el Amun Re es el mejor juego de Knizia, a falta de jugar mas partidas al Ra (solo llevo una) o al Tigris y Eufrates (solo dos). Por otras parte el tema no esta nada pegado, esta muy bien, sobretodo con la mecanica de ofertas al templo.... Donde meti la mano para robar unas 4 veces y en el ultimo turno, pagando una única moneda cogí dos privilegios (ya que Pablo y Kabutor fuera a robar del cepillo del templo, igual los excomulgan  :o )

Debo reconocerlo, tengo debilidad por el London, y eso que buena parte de la partida estuve sin dinero. Pille muy pronto los dos prestamos y a mitad de partida me di cuanta que seria imposible devolverlos, ni siquiera uno, así que sabiendo que iban a crujir 14 Puntos de Victoria al final por moroso, fui de sacar muchos Puntos de Victoria por mis cartas desplegadas. La apuesta me salio de escándalo, ganado a Ilogico (Eloy) por un solo Punto de diferencia, si hubiera terminado con un punto menos de pobreza habríamos empatado y me hubiera ganado el empate.

Puedo decir que fue mi primera victoria tras 4 partidas en total; pero en este juego se nota mucho la curva de aprendizaje y el conocimiento de las cartas.

PD1: Se te entiende perfectamente aun a pesar de decir tantas cosas en tan poco tiempo  8)

PD2: Por fin han puesto a parir a otro que no soy yo: la ha tocado a Pablo  ::)

brackder

  • Visitante
Re: El Tablero Podcast - Episodio #22
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2011, 08:01:56 »
(Copiopego de Facebook):

 Muy bueno el podcast pero no coincido en el concepto de que el POD sea más rentable a medida que crece el volumen de pedido; no es esa la fórmula para afianzarse como negocio eficaz, sino abaratar el coste de producción de una sola unidad. Si vendes POD debes poder servir pocas (o una) unidades, no sólo esperar a amasar un preorder de 200 o más ejemplares.

    Para abaratar los costes de produccion en este tipo de trabajos, tienes que estandarizar los formatos (como hace Nestorgames) y tener las máquinas adecuadas para ese trabajo (y sus manipulados) que puedan realizar el pedido sin (o con muy poca) mano de obra de "colocación de máquina". Hablo de troqueles estándar, cajas del mismo formato, etc...

 

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: El Tablero Podcast - Episodio #22
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2011, 10:11:03 »
no creo haber dicho q sea mas rentable (lo malo de estar grabado es q puede q sí lo haya dicho) pero si q lo veo como la única salida en un futuro no muy lejano, sobre todo cuando un editor piense q un juego X va a vender 1000 copias y otro puede vender 100.000, los de 1000 no van a ser ni producidos, salvo a medida.

Aparte en unos años cuando todo hijo de vecino tenga las copiadoras q tiene artscow, con mazos a medida con cierta calidad a 4€ la posibilidades se disparan. :)

Claro q igual no es lo q tiene hacer cábalas  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: El Tablero Podcast - Episodio #22
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2011, 10:31:08 »
no creo haber dicho q sea mas rentable (lo malo de estar grabado es q puede q sí lo haya dicho) pero si q lo veo como la única salida en un futuro no muy lejano, sobre todo cuando un editor piense q un juego X va a vender 1000 copias y otro puede vender 100.000, los de 1000 no van a ser ni producidos, salvo a medida.

Aparte en unos años cuando todo hijo de vecino tenga las copiadoras q tiene artscow, con mazos a medida con cierta calidad a 4€ la posibilidades se disparan. :)

Claro q igual no es lo q tiene hacer cábalas  ;D

   La ventaja de Artcows no es su copìadora (que no creo que sea nada de otro planeta) sino su sistema de automatización del trabajo (subes las plantillas que se colocan automáticamente en unas plantillas listas para imprimir, sin que el operario del ordenador tenga que hacer nada más que darle al botón de imprimir). Hoy en día, una copia a color tiene un coste aproximado de 20 céntimos de euro, tirando muy por lo alto, y te pueden salir unas 24 cartas. Por lo tanto, una baraja de artscows, de coste, no tiene más de 1,5 euros, entre impresión y cartulina.  El troquelado se hará directamente en una máquina siempre "encajada", es decir, que no requiere de colocación ni preparación inicial por parte del operario, porque siempre troquela la misma plancha.
   Lo verdaderamente costoso del proceso de impresión a demanda, insisto,  es que un operario pierda su tiempo en preparar archivos, retocar imágenes, ajustar maquinas, etc... Si se evita todo eso, los costes son  mínimos en tiradas cortas, con la maquinaria adecuada, y sería posible fabricar juegos muy baratos incluso desde 1 unidad.