logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37304 veces)

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #195 en: 16 de Junio de 2012, 12:13:42 »
Pues te gustará saber que hay más armas improvisadas.  :D Puedes usar para defenderte palos, tuberias, y piedras, e incluso un jarrón!!! (pero este no se si estará en la versión final jajaa)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #196 en: 16 de Junio de 2012, 12:42:07 »
No lo saques de la última versión, aunque se rompa al primer golpe. Siempre he pensado que en las pelis de zombies sería mucho más lógico que los protagonistas tuvieran que defenderse con trozos de pladur de las paredes destrozadas por los zombies que con arsenales de armas de fuego. Aparte de ser más entretenido.

Aunque claro, si te encuentras un coche lleno de armas como en Zombieland es otra cosa... todo puede pasar en América.

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #197 en: 19 de Junio de 2012, 22:20:33 »
Tengo una duda. De siempre he pensado que el cuchillo de carnicero era esto:



Pero por lo visto se le llama hacha de carnicero o macheta de carnicero. Que creéis que debo poner?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #198 en: 19 de Junio de 2012, 22:38:07 »
"Hacha de carnicero" me parece que tiene una sonoridad cruenta y brutal. Me la imagino llena de sangre en manos de un psicópata gordo.

Vamos, que me parece ideal para tu juego.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #199 en: 19 de Junio de 2012, 22:42:54 »
El cuchillo de carnicero es una versión "extrema" de cuchillo de cocina de toda la vida. El artilugio que muestras, por lo menos aquí en Chile, se conoce como "machete de despostar" o sencillamente "machete".

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #200 en: 19 de Junio de 2012, 22:43:50 »
"Hacha de carnicero" me parece que tiene una sonoridad cruenta y brutal. Me la imagino llena de sangre en manos de un psicópata gordo.

Vamos, que me parece ideal para tu juego.
jajajaj, muy bueno jaja.

Pues mira, ahora veo que tambien se le llama Hacha de cocina... puffff, a ver que pongo  :-\
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #201 en: 19 de Junio de 2012, 22:49:09 »
El cuchillo de carnicero es una versión "extrema" de cuchillo de cocina de toda la vida. El artilugio que muestras, por lo menos aquí en Chile, se conoce como "machete de despostar" o sencillamente "machete".

Cierto... eso son machetes o hachas de carnicero (al menos en España).
Un cuchillo de carnicero tiene el filo hacia abajo (no hace esa "esquina" con el agujero) y menos ancho que estos monstruos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #202 en: 19 de Junio de 2012, 22:53:20 »
A mi me gusta también más hacha de carnicero, me parece más basto y más sangriento

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #203 en: 19 de Junio de 2012, 23:05:40 »
Dentro de los cuchillos de golpe el mas empleado es la “Macheta“,” Tallante“, ” hacha” o “hachuela“. Recibe diversos nombres pero definen el mismo cuchillo, aunque según su diseño tienen ciertas particularidades.

No se si poner Macheta de Carnicero/ Cocina para diferenciarla del Hacha de Bombero. Que pensais vosotros?

Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #204 en: 19 de Junio de 2012, 23:16:10 »
Quizás si que es una buena opción cambiarle el nombre al cuchillo del carnicero para diferenciarlo más del hacha de bombero

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #205 en: 19 de Junio de 2012, 23:39:24 »
"Macheta" es que no me gusta, no lo había oído nunca.

"Hachuela" o "Machete" de carnicero sí me gustan más... pero de todas formas sigo prefiriendo "Hacha", es más bestiajo. Las cartas tienen dibujos, y además el nombre se complementa con "de carnicero": considero que hay diferenciación suficiente con el hacha de bombero.

Hale, ahí tienes mi firme opinión XD

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #206 en: 19 de Junio de 2012, 23:56:15 »
¿Y que tal Hachuela de cocina?  :D

Si Moondraco, tienes razón, en todo lo que dices, pero por lo que he podido averiguar, Hacha es el nombre que se le suele dar por abreviar, pero en realidad es Hachuela, a menos que no me haya informado bien jaja.
Como información decir que en el juego hay tres tipos de Cuchillos: Cuchillo de cocina (tradicional), el cuchillo de carnicero (Hachuela o hacha de cocina/carnidero) y el cuchillo de combate. Por eso me ha gustado la idea de llamar a este cuchillo, Hachuela de Cocina.  :D

si es que soy muy indeciso jajaj.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #207 en: 20 de Junio de 2012, 00:10:46 »
La palabra "hachuela" no mola para nada, encuentro que la derivación deprime o ridiculiza demasiado al término original... - ¡Te voy a dar con mi hachuela!-, no, no me gusta nada. "Machete Carnicero" creo que sería lo mejor, en mi humilde opinión.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #208 en: 20 de Junio de 2012, 00:12:51 »
La palabra "hachuela" no mola para nada, encuentro que la derivación deprime o ridiculiza demasiado al término original... - ¡Te voy a dar con mi hachuela!-, no, no me gusta nada. "Machete Carnicero" creo que sería lo mejor, en mi humilde opinión.

La parte del diálogo no tiene desperdicio XDDD

Si no cuentas con otro Machete, coincido totalmente. Si no, sigo con la idea de Hacha.

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #209 en: 20 de Junio de 2012, 00:49:00 »
La palabra "hachuela" no mola para nada, encuentro que la derivación deprime o ridiculiza demasiado al término original... - ¡Te voy a dar con mi hachuela!-, no, no me gusta nada. "Machete Carnicero" creo que sería lo mejor, en mi humilde opinión.
  :D

Si no cuentas con otro Machete, coincido totalmente. Si no, sigo con la idea de Hacha.
Si hay un Machete, y es que sería un sacrilegio no incluirlo en el juego:
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.