logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37969 veces)

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #45 en: 29 de Julio de 2011, 13:53:50 »
Hombre la cara si que quedaba sosilla...

Alpino

Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #46 en: 29 de Julio de 2011, 18:41:32 »
Bueno, después de vuestras sugerencias he creado otra. En lugar de ser la silueta de un hombre corriendo, he preferido poner la de un hombre de pie. A ver que os parece:



Sobre el juego, pues he estado cambiando el texto de las cartas para darle ambientación. Es algo que me llevará un tiempo, porque no le voy a poder dedicar todo el que me gustaría. Y cuando me llegue el preorder de Naufrago, la mayor parte de mi tiempo libre lo quiero dedicar al juego. Por supuesto no me voy a olvidar del mio, y también le dedicare algun tiempo para testearlo. Pero hasta que me llegue, voy a dedicarme por entero al mio. Ahora estoy recortando las cartas que he imprimido con la ultima version. Este finde toca probarlo (Lo malo es que no todas tienen textos de ambientación, pero eso es lo de menos jeje).


Saludos.
« Última modificación: 29 de Julio de 2011, 21:14:12 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #47 en: 29 de Julio de 2011, 20:28:14 »
Así queda muy bien.

stukasith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: En Kashyyyk con los Wookies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #48 en: 31 de Julio de 2011, 15:05:17 »
genial  ;D
El que no se considere Friki, que levante primero su sable de luz...

Alpino

Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #49 en: 01 de Agosto de 2011, 13:54:43 »
Otro fin de semana y otra partida de prueba. En esta ocasión la partida a sido a 2 jugadores, mi sobrino y yo.

He de decir que ninguno hemos salido vivo de la ciudad  :-\ Los últimos cambios que he hecho han dificultado el juego. Aumente los valores de Fuerza de los No Muertos, y encima muchas de las cartas de Entorno hacen que los chequeos sean mucho más difíciles de superar. Por ejemplo, en un momento de la partida mi sobrino se dirigía al Centro Comercial. Una de las cartas de Peligro que le salieron era de Entorno (Estas cartas permanecen en juego y afectan a todos los jugadores por igual). La carta era "Olor Nauseabundo" que modifica los Chequeos de Fortaleza en -2 mientras un grupo se encuentre en localizaciones de Exteriores. En mi turno, me dirigía a la gasolinera y por el camino me tope con un grupo de zombies con Fuerza 10. Mi grupo lo formaba un Músico, una Animadora y una periodista. Agoté al músico y al periodista para sumar su fortaleza al chequeo. En total sumaba un +3. Muy poco. Encima tenía el -2 con lo cual se me quedaba en un 1. Lance el dado de 10 y me salio 3. Total un 4. Fallo el chequeo, y los zombies me hacen daño. Seguidamente, agoto a la animadora para usar su habilidad (Agotarla hace que pueda enderezar a dos miembros del grupo). Vuelvo a intentarlo. Agoto al músico y a la periodista. Lanzo el dado, 6 (creo que fue un 6) +3 -2= 7. Fallo!!! La periodista muere a manos de los muertos, y me veo obligado a huir. Una putada. A penas duramos 30 minutos  :D

Estuve pensando en como solucionar esto, y no se me ocurría nada. Pero luego recordé algo. Hace una semana jugando al nuevo mansiones de la locura. La suerte en ese juego permite añadir su valor a una tirada, gastando unas fichas. Pensé en hacer algo así, porque de ese modo hubiera tenido más posibilidades de superar el Chequeo, poder añadir el valor de suerte a un chequeo por turno. Lo malo, pues que es del Mansiones de la locura...
Además, si incluyo esa opción tendría que aumentar en uno los Atributos. La suerte (tal y como la tengo ahora) sirve, ademas de para los chequeos pertinentes a la suerte, para robar cartas de Tácticas de Supervivencia. Es decir, si se tienen suerte 2, podrás robar dos cartas máximo. En el caso de incluir esta regla a la suerte, tendría que añadir un atributo que haga las funciones de la suerte (la de robar cartas). He pensado que podría ser la Voluntad. Pero como siga así se va a parecer más a los Arkhan que a otra cosa. No sé. Me encuentro en una encrucijada. Por un lado creo que sería muy beneficioso para el juego, pero por otro lado me fastidia que este beneficio se deba al copieteo de una mecánica de otro juego.
¿Consejo?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

stukasith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: En Kashyyyk con los Wookies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #50 en: 01 de Agosto de 2011, 15:39:16 »
Puntos de destino

cada jugador (humano, no personaje)
dispone de x marcadores de destino que puede utilizar a lo largo de la partida
pudiendo recuperarlos... no se... si se descansa o alguna otra situacion...
El que no se considere Friki, que levante primero su sable de luz...

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #51 en: 01 de Agosto de 2011, 15:42:27 »
Por un lado creo que sería muy beneficioso para el juego, pero por otro lado me fastidia que este beneficio se deba al copieteo de una mecánica de otro juego.
¿Consejo?


De verdad vas a dejar que influya en algo que crees muy beneficioso para el juego el que sea de otro? Si al final funciona en el tuyo pues mejor que mejor.
Yo desde luego no me lo pensaba e incluía de cabeza esa "voluntad" y "suerte".

Mucho ánimo Alpino que tiene muy buena pinta...
un saludote!!

Alpino

Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #52 en: 01 de Agosto de 2011, 16:02:27 »
Pero es que no creo que sea muy ético  :-\
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

pedrotronic

Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #53 en: 01 de Agosto de 2011, 16:38:04 »
Bueno, pues haz algo intermedio: usa la idea del mansiones (que en el fondo es facilitar el combate en momentos puntuales) pero de otra manera; a mi se me ocurre lo siguiente; en un combate, si un personaje recibe X puntos de daño, sino se retira y sigue el combate se añaden modificadores al combate para que resulte mas fácil (es como si tuvieran subidon de adrenalina porque ven la muerte cerca) o si muere uno del grupo pues lo mismo (pues el grupo esta mas unido que nunca para poder contarlo)
Dichos modificadores serán siempre los mismos para todos los personajes por lo que no tienes que tocar nada del trabajo que tienes hecho.

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #54 en: 01 de Agosto de 2011, 19:57:17 »
Tambien podrias cambiar el ssitema por un re-roll, osea, gastas puntos de "llamalo X" para volver a lanzar el dado, puntos finitos que se pueden o no recuperar. Si usas por ejemplo la suerte, tal y como dices te ayuda a robar cartas de tactica, podrias usarla para hacer un re-roll y por tanto irias perdiendo, a mas veces la uses menos cartas coges, asi qe no es para gastarla asi como asi. Y que descansando o con objetos puntuales recuperes puntos de uno en uno.

La idea me parece buena, posibilita que no mueras asi como asi por una mala tirada, pero perdiendo capacidades.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Dan Titan

Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #55 en: 02 de Agosto de 2011, 00:16:07 »
Mejor aun.... utiliza un sistema que te permita tirar dos o mas dados y quedarte con el que quieras... Por ejemplo habria personajes que haciendo la tirada X (en la que sea un poco mejor) tire 3 dados y en el resto solo 2...

Alpino

Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #56 en: 02 de Agosto de 2011, 20:36:21 »
Lo primero que quiero es daros las gracias por vuestro apoyo y colaboración. Gracias  ;)

Lo segundo que voy hacer es explicar un poco como va el sistema de juego un poco mejor. Como veréis a continuación, el juego, que en principio quería que fuese una especie del Dead End pero con más chicha, resulta que tiene más parecido a un Arkhan Horror que a otra cosa. Y es que me encanto la posibilidad que daba el juego a la hora de interactuar con la ciudad y sus habitantes. La primera vez que jugue al Arhkan me fascinó, y creo que eso se nota en este juego de zombies. En fin, que no me lio más con historias ñoñas  :D

El sistema de juego:

Cada jugador podrá formar un grupo de superviventes, que estará formado por un Líder y por varios seguidores. Un jugador puede cambiar de líder en su fase de Organización. Todos los supervivientes pueden ser líderes, pero el jugador debe sopesar cual le interesa tener como tal. La razón, pues que los Atributos del Líder afectan en todo. Me explico (y lo hago asumiendo el cambio de Suerte y Voluntad, que mencione la última vez). El Liderazgo influye en los seguidores que podremos llebar. Si el líder tiene Liderazgo 2, el jugador sólo podrá formar un grupo de 3 miembros (1 líder y 2 seguidores). La Fortaleza nos indica el número de cartas de Tácticas de Supervivencia que podrá jugarse durante un combate. Así, si el Líder tiene Fortaleza 2, sólo podrá jugar 2 cartas de "TDS" durante una Lucha (un chequeo de fortaleza contra un No muerto o superviviente cabron... como yo les llamo  :D). La Fortaleza también influye en la salud del superviviente (Fortaleza + 2= Salud. Para facilitar el juego, la carta de personaje ya tiene el calculo hecho  :P). Velocidad sirve para determinar la iniciativa. Aquel jugador con el líder más rápido será el primero, y así sucesivamente. En caso de empate sera la suma de todo el grupo. El Ingenio determina el número de cartas de "TDS" que el jugador pueda tener en la mano (Ingenio x 2= Nº máximo de cartas en mano). La Voluntad del Líder nos dice cuantas cartas de "TDS" se puede robar en la fase de Descarte y Robo. Esto lo hacia la suerte, como ya comente. Y para finalizar, la Suerte, que si incluyo lo que dije, serviría para añadir una vez por turno su valor a un chequeo (cualquier chequeo de cualquier atributo). Sólo 1 vez por turno. Como veis los jugadores tienen que sopesar bien a que superviviente poner como líder ya que afectara en todo su juego.

Sobre los chequeo. Como ya he comentado en otras ocasiones, se realizan lanzando un dado de diez caras. Para tener Éxito hay que igualar o superar la el chequeo. En las cartas te lo especifican muy claramente. "Chequeo de Liderazgo ( 8 )", Se lanza el dado y para superar el chequeo hay que sacar un 8 mínimo. Fácil. Ahora bien, un jugador puede agotar supervivientes para mejorar la tirada. Si se agota un superviviente, el jugador podrá beneficiarse de su atributo en cuestión para ganar un Bonificador. Puede agotar a cuantos supervivientes quiera, pero debe tener en cuenta que si en ese mismo turno debe hacer otro chequeo, no podrá usar ningún superviviente agotado para beneficiarse de su atributo (¿Me explico?). Un sistema muy fácil.

Ejemplo: Imaginad que regresáis a vuestro Refugio. Tenéis que robar 2 cartas de Peligro (!), y os aparece esto:



Un Zombie de Fuerza 8!!! (el diseño final puede variar) Para superarlo habría que hacer un chequeo de Fortaleza ( 8 ) si quieres combatirlo o uno de Velocidad ( 8 ) si quieres Evitarlo. Imaginemos que quiero matar al No muerto. Pues Lanzaría el dado de 10 y compararía los resultados para ver si supero el chequeo. En el caso de que tenga y quiera usar Supervivientes para mejorar la tirada, solo tendría que agotar a cuantos quieran participar, y sumar el valor de los atributos  de fortaleza de los supervivientes implicados, lanzar el dado de 10 y sumar. En el caso de que tenga algún arma, pues igual. Se gira el arma en cuestión (no tiene por que agotarse el superviviente que lleve dicha arma) las probabilidades aumentan. Fácil. Que pasa si aún así se falla el chequeo. Pues el No Muerto hace tanto daño como el valor en el icono de gota de sangre tenga, en este caso 1. El jugador puede elegir al superviviente que es dañado. Si ha agotado algún superviviente, debe elegir entre esos.

Este es el sistema explicado de forma rápida, para que os hagáis una idea. Lo digo porque hay algunas mecánicas que me habéis comentado que no podría usar con este sistema. Fallo mio por no decirlo antes. Sorry.

Y ahora os dejo que tengo que arreglarme para irme a las Colombinas!!!
  
  


« Última modificación: 02 de Agosto de 2011, 20:40:11 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #57 en: 02 de Agosto de 2011, 22:05:49 »
me gusta un montón!!!
lo que comentas sobre agotar a personajes en un chequeo; sería:
1) tiro dado y no supero el chequeo
2) digo que repito el cheque para evitar el daño y agoto tantos personajes como quiera. Añadiendo entonces el valor respectivo a la tirada del dado de 10

-- una propuesta que podría darte, por contribuir no sólo con los ánimos jeje, podría ser que algún personaje pudiera agotarse como habilidad especial añadiendo directamente el modificador +x a la tirada hecha sin tener que volver a tirar los dados--

un saludote!!

Alpino

Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #58 en: 03 de Agosto de 2011, 20:42:01 »
No, sería agotar los supervivientes antes de hacer el chequeo en el caso de querer beneficiarse de sus valores de atributos. Si se decide no agotar los personajes, solo se lanzaría el dado.

Hay personajes que tienen habilidades que se activan al ser agotados, y que ofrecen bonificadores a chequeos.  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

stukasith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: En Kashyyyk con los Wookies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombie Outbreak, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #59 en: 03 de Agosto de 2011, 22:05:55 »
alpino te esta quedando de lujo
muy buen trabajo :D
El que no se considere Friki, que levante primero su sable de luz...