logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38000 veces)

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #105 en: 22 de Agosto de 2011, 00:15:55 »
Ya estoy otra vez por aquí.

Escribo para deciros que tras jugar dos partidas en solitario, y una a 3 jugadores he cambiado algunas cosas, sobretodo el funcionamiento de algunas
cartas. Esta resultando muy difícil ajustar la dificultad, ya que ha cartas que descompensa mucho. También me ha surgido problemas el tema de los zombies y las evasiones/huidas. Tal y como estan las reglas ahora mismo, hay que hacer un chequeo de Velocidad para huir. Si se supera la fuerza logra huir o evitar al zombie. Lo tengo así para que los jugadores no se dediquen a Huir o evitar las cartas de zombies, pero claro, no creo que sea muy "real" tener que hacer el chequeo de Velocidad contra la Fuerza del Zombie para ver si huye. Se supone que la Fuerza es la dificultad para eliminar al zombie, ya sea por su fuerza o porque son muchos zombies. Me ha pasado en muchas ocasiones que he tratado de evitar un combate contra un zombie, y no había diferencia entre matarlo o evitarlo. Bueno, a lo que quiero llegar es a lo siguiente. Meter en la carta de los zombies un valor de Evasion? Así un zombie puede ser muy Fuerte, pero facil de evitar, o todo lo contrario, muy debil de fuerza pero dificil de evitar. ¿Que pensais vosotros que sería mejor, dejarlo como esta, o cambiarlo tal como os he dicho?

Edito: Por si no me he explicado bien os dejo una imagen de muestra:



Para diferenciar aún más los Zombies, y el tema de los Chequeos de Combate y Evasión se incluiría, a parte del valor de la Fuerza ( valor mínimo que debe sacarse para eliminar al muerto) y del Daño que inflige en caso de fallar el chequeo, un valor de Evasión que es el valor mínimo que debe sacarse para evitar o huir del combate. Así pues, este zombie sería bastante peligroso ya que es relativamente dificil de superar, pero en cambio es muy facil de evitar. Así el jugador puede elegir huir en caso de tener un grupo rápido.

Espero que con esta imagen se entienda mejor lo que quiero decir.

Gracias
« Última modificación: 22 de Agosto de 2011, 01:14:21 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Lothar1971

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #106 en: 22 de Agosto de 2011, 03:11:50 »
¿Y por que no metes algun factor de velocidad en las cartas de zombi?, me explico, como comentas hay zombis fuertes, grandes, gordos y torpes con mucha resistencia y fuerza pero puede haber zombis flacuchos, mas agiles y con menos fuerza pero mas velocidad (vamos a ver, no es que sean Carl Lewis en sus tiempos pero tampoco una tortuga con un esguince), no se si me entiendes....
A mayor factor de velocidad mas dificil es evadirlo....

¿No hay en todas las pelis/series/juegos de consola y ordenador perros zombis que corren como la madre que los parió?, ¿es que no les afecta el mismo virus y/o maldición que a los humanos?, ¿por que los zombis humanos van como de camino al geriatrico a 0,2 km/h y los perros no?......¿POR QUE LOS ZOMBIS CANIDOS TIENEN UN FACTOR DE VELOCIDAD MAS ALTO?.....

¿¿Porque me hago yo a esta hora de la noche estas preguntas??....Dios que desvario....  ??? ??? ;D ;D ;D

Saludos...
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #107 en: 22 de Agosto de 2011, 03:22:23 »
Un trabajo espectacular señor Alpino ;)

Creo que dos factores muy importantes (tanto a nivel de juego como de realismo), son el peso y el miedo, el peso por ofrecer resistencia a la velocidad, y el miedo... que seria de una pelicula de Z sin las tipicas caidas por miedo que permiten el acercamiento de los Zombies, el habitual fallido al intentar meter las llaves en cerraduras ante la presion del acoso zombie, o el tipico golpe que deja inconsciente a uno de los Personajes, y el resto deben elegir entre cargar con él, o dejarlo a merced de los zombies... espero que te sirva de inspiracion estas ideas.

   Con el factor velocidad creo que pegan más infectados (tipo 28 dias despues), que los tipicos zombies que son más de multitud masiva y acorralamiento de los heroes.

   Un saludo, y espero que lo acabaes pronto por que estoy obligado por mi religion a probarlo seguro.

   P.D.: gracias por tus animos y consejos en mi proyecto maestro.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Dan Titan

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #108 en: 22 de Agosto de 2011, 09:47:56 »
Va encaminado a ser un buen juego, amigo. Hasta ahora creo que estas acertando en como lo estas llevando, aunque quizas Waltien tiene razon y el Miedo seria un buen valor a tener en cuenta... te puede dejar paralizado y eso sea lo que haga que se te echen encima o no...

Mucho Animo!!!!

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #109 en: 22 de Agosto de 2011, 20:01:23 »
Bueno, Lothar, precisamente el valor de la esquina superior izquierda (el que esta sobre fondo negro) hace referencia a la velocidad del zombie. Si el Valor es bajo significa que es muy lento, si es alto significará que es rapido. Siguiedo el sistema de juego, para escapar hay que hacer un chequeo de Velocidad (llamado de evasion cuando se esta ante un zombie), si se supera se supone que el superviviente a logrado espapar corriendo. Perros zombies hay, los he incluido. Serán los más rápidos, pero también habra algún zombie humano rápido (aunque dudo que de base sean tan rapidos como los perros. Pero hay unas cartas que aumentarán el valor de Velocidad, dificultando la huida de ellos  ;)).

Waltien, ante todo gracias por tus comentarios. Decirte que sobre el miedo habrá cartas, no te preocupes. Habrá que hacer chequeos de Voluntad para no entrar en pánico (se le da la vuelta a la carta. En este estado no pueden hacer nada, ya que estan aterrorizados jeje). Pero a parte de eso, me has dado algunas ideas para cartas de evento  ;) Gracias.

Dan, me esta costando mucho. Pero mucho, mucho. Espero que salga algo bueno de todo esto.

PD: No se que carajo le pasa a mi ordenador asi que como no lo solucione me parece que el aspecto "final" se va a retrasar un poco. Además, esta semana me voy de vacaciones a Benalmadena (creo que se escribe así), de modo que no voy ha hacer nada de nada, excepto tomar el sol, pasear, y jugar al ciudadelas con el grupo jajaja

Saludos
« Última modificación: 22 de Agosto de 2011, 20:08:25 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Lothar1971

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #110 en: 22 de Agosto de 2011, 20:30:04 »
Vale, eso me pasa por mirar sin ver, es que a esas horas de la noche no está uno para muchos trotes......gracias por la aclaración y disfruta de tus vacaciones.

Hasta la vuelta.
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #111 en: 22 de Agosto de 2011, 20:34:53 »
Bueno, también tengo un poco de culpa porque ahora que lo he vuelto a leer, me he dado cuenta que no esta muy bien escrito :D
... y disfruta de tus vacaciones.

Hasta la vuelta.


Muchas gracias  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #112 en: 23 de Agosto de 2011, 00:36:57 »
Pues yo creo que no solo es la velociad de los zombies lo que tienes que pensar, como dicen, los perros son mucho mas rapidos, pero no es lo mismo enfrentarte a un perro que a 5, asi tampoco es lo mismo enfrentarte a un gordaco de un equipo de futbol (americano, que todos sabemos que son los que salen en las pelis de zombies) que a toda la linea defensiva de los philadelphia eagles. Que correr tal vez no corran, pero son cantidad de ¿gente? y si te rodean, salir corriendo tiene su complicacion.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por tanto y teniendo en cuenta que por lo que dices las cartas no implica que haya un solo zombie, sino un grupo, no por ello ha de haber una relacion directa entre el tio y lo fuerte que es con lo facil que es escapar.

Yo lo haria algo mas grupal.

Un contable - mas o menos un solitario, facil de matarle y facil de huir.
Equipo de futbol - dificiles de matar y dificil de huir
Culturista - dificil de matar pero facil de huir
Ancianos de asilo - faciles de matar, pero son muchos, osea, dificil de escapar.

Ademas, en cada carta yo pondria un texto de ambientacion.

"Una anciana se acercaba a mi con pasos torpes apoyandose en su andador, no obstante, cuando me quise dar cuenta, cientos de ancianos me tenian rodeado, el chirrido de las oxidadas sillas de ruedas y el golpear de sus bastones contra el asfalto retumbaban en mis oidos..."

Espero que te sirva XD
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #113 en: 23 de Agosto de 2011, 01:32:08 »
Buena ambientacion alferez +1

me uno...

   " desde aquel oscuro y mugriento rincón de la destartalada heladeria, contemple aterrado como los puterfactos ancianos iban cercando lentamente al bueno de Alferez, sus ojos delataban autentico terror, hubiese querido ayudarle, pero era sentanciarme a mi tambien. Un escalofrio recorrió mi espalda mientrás desde mi escondite contemplaba lo que parecia inevitable, pero descuide mi espalda... y nunca se debe descuidar la espalda cuando hay zombies a tu alrededor ".

  Animo Alpino, que nos tienes a todos adictos... Felices vacaciones!!
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

stukasith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: En Kashyyyk con los Wookies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #114 en: 24 de Agosto de 2011, 11:09:15 »
me uno

"... desde la aventajada posición del tejado, contemplaba como varios zombies ancianos, putrefactos y desesperados por sangre caliente, rodeaban a Alferez. Él se defendía con su hacha mientras a unos diez metros Waltien observaba angustiado la escena. Waltien se giró de repente y vio horrorizado como tres zombies se le acercaban por la espalda. Decidí apuntar con mi rifle de mira telescópica a los tres zombies de Waltien. Tres menos. El ruido de mi fusil, hizo que algunos de los zombies ancianos que rodeaban a Alferez se dieran la vuelta, tiempo suficiente para que Alferez saliera corriendo..."

Buenas Vacaciones Alpino y te esta quedando chulo chulo chulo el juego...
El que no se considere Friki, que levante primero su sable de luz...

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #115 en: 29 de Agosto de 2011, 15:09:30 »
Ya estoy de regreso. Ahora habrá que volver a retomar este proyecto jeje

PD: Muy buena esa historia  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #116 en: 13 de Septiembre de 2011, 03:03:42 »
And...?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

stukasith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: En Kashyyyk con los Wookies
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #117 en: 13 de Septiembre de 2011, 11:12:53 »
 ??? hay alguien  ???
El que no se considere Friki, que levante primero su sable de luz...

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #118 en: 13 de Septiembre de 2011, 12:18:29 »
El juego por el momento sigue igual. No he hecho ningun cambio y tampoco he jugado nuevas partidas. Tengo que testear el juego Naufragos (Crusoe), y el poco tiempo libre que tengo se lo estoy dedicando a él.
Sorry  :-\
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #119 en: 24 de Septiembre de 2011, 14:43:51 »
Hola otra vez. Escribo para deciros que he metido alguna que otra regla. Por ejemplo, he añadido un nuevo mazo: El mazo Zombi. Se que no quería incluirlo pero despues de pensarlo mucho lo haré. Las cartas que puedes encontrar en este mazo son exclusivamente de zombies. Solo zombies. Ni más ni menos. Parece que no hay azar ya que sabes de antemano que si robas en este mazo te sale un zombi sí o sí. Pues sí, es así  :D Peeero, solo en situaciones concretas se robará cartas de el mazo zombi.

Otra cosa que he incluido son habilidades a los zombies. Estas habilidades se muestran por un icono en la carta. Asi podemos encontrarnos zombis más resistentes (un soldado, por ejemplo, que lleva casco) que hará más dificil eliminarlo, zombis rápidos (perros o zombis recien muertos) que serán más dificil darles esquinazo, y un icono de grupo que te obliga a robar una carta del mazo de zombi. Si esa carta que robes tiene el mismo icono, robaras otra más, y así hasta que no salga dicho icono. De este modo cada carta representaría a un unico zombi en lugar de a varios. Que ocurra esto sería muy peligroso, ya que la Fuerza de los zombis se sumarían, así como la evasión. Cuantos más zombies más peligroso será superar los chequeos de Combate y Evasión. Por ahora esos son las tres habilidades que he incluido. No creo que meta más, a menos que se me ocurra alguna que venga bien. El resto de habilidades, como vomitos corrosivos y cosas así, se darán por cartas de Entorno.

Aún no la he puesto en práctica, pero no creo que tarde mucho en hacerlo. Estoy haciendo las cartas del mazo zombi y añadiendo los iconos de las habilidades. Y mientras espero a la siguiente partida del Naufrago, jugaré un Escape from the Dead City.

Otra cosilla que quería preguntaros. Me he topao con un problemilla a la hora de escribir las cartas. No sé si poner: "Encuentras una puerta cerrada. Para abrir esta puerta hace falta una llave pequeña. Descarta una llave pequeña para robar una nueva carta de Exploración que jugarás inmediatamente". O "Encontráis una puerta cerrada. Para abrir esta puerta hace falta una llave pequeña. Descarta una llave pequeña para robar una nueva carta de Exploración que jugarás inmediatamente". Basicamente es lo mismo, pero en uno da la sensación de que va sólo, y en la otra en grupo. Pero como es posible jugar con un unico personaje no sé que hacer. A lo mejor es buscar los tres pies al gat pero es que soy un poco perfeccionista para estas cosas. También es cierto que lo normal es que vayan minimo 2 supervivientes así que...

Bueno ya me contaréis.

Saludos

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2011, 13:26:46 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.