logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38022 veces)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #165 en: 25 de Mayo de 2012, 13:39:51 »
Está bien, mientras se entienda no veo problema en resumirlo como lo has hecho:

Puedes buscar en los Objetos descartados, o puedes buscar en el mazo/pila de objetos descartados o en la pila de descartes de Objeto.

Opciones hay muchas, y si no llevan a confusion, no pasa nada. 😊
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #166 en: 25 de Mayo de 2012, 14:10:15 »
Mmmm, me gusta lo de "la pila de descarte de Objetos" Se entiende bien, y se acorta mucho. ;)

Gracias Wend1g0
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #167 en: 25 de Mayo de 2012, 16:10:05 »
Otra cosa que puedes hacer es poner una referencia en el reglamento sobre la carta, del estilo...cuando pone puedes buscar en los objetos descartados quiere decir que puedes buscar en la pila de descartes de objetos

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #168 en: 04 de Junio de 2012, 13:15:37 »
Después de pensarlo mucho, he decidido hacer cambios de última hora (como siga cambiando cosas no acabo el juego, ya veréis jajaja). Lo malo de todo esto es que me estoy gastando un dineral en fotocopias  :D

Bueno, a lo que voy. He decidido añadir el tema de la comida y el refugio (bueno, estas cosas estaban pero las he cambiado un poco). Veréis, como había gente que quería la posibilidad de proteger el refugio he hecho lo siguiente (siempre buscando un sistema rápido y fácil): Cada jugador tendrá su carta de Refugio (todas serán iguales), pero esta tendrá ahora un valor de Defensa que no es otra cosa que Puntos de "vida". Si los puntos de vida llegan a 0, el jugador pierde la partida (aunque estoy pensando que la consecuencia de esta perdida fuera el que no tendría un lugar donde almacenar objetos, entre otras cosas).
 
Ahora he incluido en el mazo de Peligro nuevas cartas de evento que lo que hacen es atacar los refugios, ya sea con zombis o con un incendio, por ejemplo. Esto hará bajar la "vida" del refugio. Los jugadores tendrán la posibilidad de reparar el daño causado usando cartas de Supervivencia especificas, así como de colocar barricadas que lo que hacen es añadir "vida" Extra a los refugios. Si atacan loz zombis, el daño se hará en las barricadas y no en el refugio. Si la barricada pierde todos sus puntos de "vida", se descarta y deja el refugio sin protección.

Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #169 en: 04 de Junio de 2012, 13:15:58 »
Continuo. Para enderezarse durante la fase de Mantenimiento hay que descansar. Si un jugador está en el refugio al inicio de esta fase puede enderezar a todos los Supervivientes del grupo (se supone que han descansado sin interrupción). En cambio, si un jugador decide descansar en una Localización que no sea la de Refugio, tiene que lanzar un dado normal (blanco) y un dado zombi (rojo). Si el resultado del dado blanco es superior al del dado rojo, puedes enderezar a los Supervivientes sin ningún problema (se supone que el refugio provisional no ha sido atacado por ningun zombi, permitiendoles descansar). Si el resultado es igual o inferior al del dado rojo, se roba una carta de zombi que ataca inmediatamente, interrumpiendo el descanso y la posibilidad de enderezarse.

Pero no solo se puede enderezar descansando durante esta fase, ya que se tiene la posibilidad de enderezar a un superviviente descartando una carta de Agua Mineral o de Bebida Energética en cualquier momento.

Con esto, vemos que la perdida del Refugio sería un gran fastidio, por eso decía en el mensaje anterior que igual no era necesario lo de perder la partida solo por perder el refugio  ;)

Para implementar el tema de la comida he pensado lo siguiente. Durante la fase de Mantenimiento, a parte de enderezarte si has descansado, hay que gastar cartas de Comida para alimentar a los supervivientes. Si no se gastan cartas, se colocará una ficha de Fatiga en cada Superviviente (Están hambrientos). Si un Superviviente acumula tantas fichas de Fatiga como su valor de Vida, muere por inanición. Creo que es simple, sencillo y eficaz.

Durante esta semana lo pondré en práctica, pero creo que es muy buena idea ya que hace que el jugador este un poco agobiado por conseguir comida  :)

« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 14:10:16 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #170 en: 04 de Junio de 2012, 13:30:23 »
Me parece muy bien lo de añadir cartas que afecten a los refugios, usar barricadas, que los zombis ataquen primero a estas...ya no se lo de que si los puntos de vida llegan a 0 se pierde la partida, dando lugar a eliminación. Eso, desde mi punto de vista, dependerá de lo fácil o difícil que resulte llegar a 0. Si es difícil pero posible es una opción interesante ya que es algo más a tener en cuenta pero no algo determinante.

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #171 en: 04 de Junio de 2012, 14:11:49 »
Hola Luispe. En el mensaje anterior, el que tenia Reservado, he explicado porque sería una faena perder el refugio, sin necesidad de perder la partida  ;)

Saludos y como siempre, gracias por tu interes y apoyo.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #172 en: 04 de Junio de 2012, 15:14:41 »
Cierto, me he adelantado. En cuanto al tema de la comida lo veo muy bien plasmado y sencillo de utilizar, todo un puntazo

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #173 en: 04 de Junio de 2012, 21:25:29 »
Muy buenas ideas y cada vez se perfila más como el gran juegazo que va a ser.  :B

Animo!!!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #174 en: 09 de Junio de 2012, 20:43:58 »
Bueno, hoy escribo solo para mostraros una carta de Exploración para que os hagáis una idea.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Estas cartas estarán finalmente divididas en dos partes. La primera está destinada a una Localización concreta, en este caso el Hospital. La otra está destinada a una Localización cualquiera del color indicado en el separador, en este caso de azul o rojo. Cuando se explore, hay que robar cartas hasta dar con una carta del color adecuado. Si estamos en el Hospital, que es una Localización roja, habrá que mirar en la parte de arriba. Creo que se entiende, no?  :P Sobre la carta, pues el primer texto es de ambientación. El texto en cursiva es lo que tiene que hacer el jugador que haya robado la carta.

Espero que os guste.

Saludos  ;)
« Última modificación: 16 de Junio de 2012, 11:15:28 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #175 en: 09 de Junio de 2012, 23:09:01 »
Muy bien!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #176 en: 09 de Junio de 2012, 23:15:17 »
Queda bastante bien, se entiende muy bien y con un toque bastante interesante. Animo compañero!

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #177 en: 09 de Junio de 2012, 23:42:33 »
Uy, parece que me he comido algunas palabras que hacen que se entienda mejor la carta. Mañana si tengo tiempo corrijo la carta subida.

Saludos  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #178 en: 10 de Junio de 2012, 19:40:04 »
Pues yo la he encontrado demasiado "limpia"; el splatter de sangre de arriba a la izquierda está demasiado sutil como para conferirle el aspecto gore necesario... en mi humilde opinión.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re: Escape from the Dead City, o como escapar de un Apocalipsis Z
« Respuesta #179 en: 10 de Junio de 2012, 22:03:55 »
Editado el mensaje para subir la carta corregida.

Pues yo la he encontrado demasiado "limpia"; el splatter de sangre de arriba a la izquierda está demasiado sutil como para conferirle el aspecto gore necesario... en mi humilde opinión.

Hombre Rayo, es que con las de personaje ya hay demasiado sangre jaja. En esta he querido dejarlo mas limpia como comentas, más que nada porque incluye mucho texto. No obtante, voy a estudiar tu sugerencia y voy a probar a meterle sangre a ver como queda.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.