logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16773 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion para Runewars: Banners of war
« Respuesta #75 en: 31 de Agosto de 2013, 13:58:16 »
embarulla con lo que no jugamos. Aquel día mi calvete del alma solo añadimos las cartas de los mazos, las criaturas y las reglas de la revisada.

ni comandantes, ni fortalezas más tochas, ni desarrollos, ni losetas de eventos en cada hexágono...y eso embarulla y alarga más...

Donegal

Re: Expansion para Runewars: Banners of war
« Respuesta #76 en: 31 de Agosto de 2013, 14:16:51 »
Citar
En mi opinión creo que el aumento en la duración se debe más a la variante de reglas de la edición revisada, no a la expansión.

Efectivamente, eso es lo que alarga el juego. Por eso no la usamos. Nos gusta el factor sorpresa de que alguien pueda ganar por sorpresa y no tener que aguantar un año entero con las runas y que todos vayan a por ti para evitar que ganes.
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

legiomortys

Re: Expansion para Runewars: Banners of war
« Respuesta #77 en: 31 de Agosto de 2013, 18:34:28 »
Hay dos formas de acortarlo,que sepa yo:

1 jugar simultaneamente los años 1 y 2...es muy dificil que te casques ya,asique con un poco de buen hacer por parte de los jugadores y que nadie se "equivoque"con las cosechas,o el reclutamiento...en 15-20 minutos tienes el año resuelto,la fase de heroes,igualmente simultaneamente...no hace falta interiorizar el texto de la carta de desafio de cada jugador la verdad,tambien suele ser dificil que los heroes se encuentren...

2 en el reglamento creo que dce que puedes acortar los años,o el numero de runas a conseguir,es loas obvio y sencillo,con llegar a consenso...depede del tiempo que tengais

Sobre el tema del año...si hay quw jugar con esa regla se juega,yo soy partidario de que el mas listo en su turno al llegar a 6 o 7 runas se lleve el gato al agua...mas tipo twiligth y mas divertido a mi parecer

Er Kike

Re: Expansion para Runewars: Banners of war
« Respuesta #78 en: 31 de Agosto de 2013, 20:12:43 »
Nosotros igualmewnte también preferimos la condición de victoria no revisada en la que te pueden ganar de sorpresa sin tener que aguantar una ños que lo alarga en demasía... mas tensión e incertidumbre.

Para acortarlo nosotros usamos la más obvia... jugamos a una runa menos y como ya dije antes sin la condición de victoria de aguantar un año.

Coincido con Elque en que aún siendo un juego que me encanta 6 horas me parece demasiado apra el Rune.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion para Runewars: Banners of war
« Respuesta #79 en: 31 de Agosto de 2013, 21:16:20 »
¿Qué opináis de jugar a cinco runas, aguantando un año?

legiomortys

Re: Expansion para Runewars: Banners of war
« Respuesta #80 en: 01 de Septiembre de 2013, 01:39:15 »
5 runas... contando que empiezas con dos... demasiado rapido quizas... te pongo ejemplo:
 primavera del 1 año.. puja de influencia: ganador se lleva una runa (casi seguro el elfo)
verano del 1 año... el heroe tiene potra con la aventura y le pilla cerca, puede ser el segundo verano.. coge recompensa ( otra runa con suerte)
otoño e invierno haces los tipico moviemnto de expansion o cosecha.. reclutamiento...

primavera de segundo año... hay un jugador con 4 runas..otra aventura, otra puja o alguna cosa tipo la ciudad encantada o algo asi y fin...vamos que no os a dado tiempo ni a sentaros... muy rapido si, pero para eso me juego un smallworld  que tambien tiene caballeros, elfos y no muertos y tal jajajaja, militarmente es casi imposible que te quiten alguna porque primero tienes que tener ejercito y luego avanzar entre los neutrales...se que es un ejemplo muy fantasioso, pero vamos que en 3 años te los has ventilado...

otra forma de jugar que viene recogida en el reglamento es que las 2 runas iniciales, las tengas que colocar en terrenos neutrales por el mapa... y se van colocando por orden de juego, no puedes colocar una runa en una zona neutral en la que ya haya otra, por lo que no es tan facil como empezar con la runas metidas en tus fortalezas ultradefendidas..y se carga un poco el tortugueo,vamos ser utuk o no muerto con este modo de juego invita a ir a cuchillo, incluso los humanos con los caballeros...

yo recomiendo hablarlo antes de jugar y poner al principio un ritmo de juego rapido... asi te ventilas rapido los dos primeros años, y ya los venideros, intentar jugarlos rapido pero respetando que aveces hay que pensarse mucho si te metes con 12 bichos a asaltar una fortaleza o no...

perdon por la chapa! :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansion para Runewars: Banners of war
« Respuesta #81 en: 01 de Septiembre de 2013, 02:03:38 »


otra forma de jugar que viene recogida en el reglamento es que las 2 runas iniciales, las tengas que colocar en terrenos neutrales por el mapa...
sí sí, me refiero a esa forma de jugar, a la de la variante, pero cambiando de 6 a 5 runas.

condemor

Re: Expansion para Runewars: Banners of war
« Respuesta #82 en: 04 de Septiembre de 2013, 11:34:20 »
En general, estoy de acuerdo en que, en muchos aspectos, parece mas una rectificación que una ampliación.  He sido víctima del hype. Hacían falta más cartas de estaciones. No tanto de tàctica. Las nuevas criaturas pues a todos nos mola, imagino.
Lo que si creo que mejora es lo de tener que mantener las runas porque lo que menos me gustaba del juego eran las aventuras de los héroes. Un jugador con un Ejército raquítico te hacía 4 aventuras y te quedabas con cara de lelo cuando te mostraba las runas. Ahora si has vertido en ejercitos pues te puedes defender, y no puedes descuidarlos, pero todo ello, como bien apuntais, se puede hacer con las reglas revisadas....
Los comandantes también le dan su punto.
Lo que si es cierto es que no aporta ninguna experiencia nueva. Es casi lo mismo. Mas materiales a precio desorbitado sin que se note demasiado la novedad
No obstante, la quería, y ya la tengo....no es que me arrepienta tampoco