logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4138 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Proximo juego de Z-Man Games, Ninjato
« en: 17 de Julio de 2011, 13:20:56 »
Hola,
ya algunos os habeis enterado de este nuevo juego de ZMan, Elqueaprende seguro porque si me he enterado de esto ha sido cotilleando su wishlist  ;D
Supuestamente planificado para primeros de septiembre, y si, es un juego de ninjas... y se nos presenta con esta cara:


Bueno para algunos sera chula la tematica, yo despues de lo que he leido me da la impresion de que es un juego del estilo del Stone Age, solo que tiene menos colocacion de trabajadores y esta mas centrado en el uso de cartas y en vez de recursos se usan tesoros para comprar otras cartas, y tambien tiene cartas multiplicadoras para el final de la partida.

Bueno el caso es que me ha parecido interesante, tiene algunas mecanicas chulas. Es un juego de 2-4 jugadores y 60 minutos. Se supone que son 7 rondas y hay puntuaciones en las rondas 3, 5 y 7 ademas de una puntuacion final.

La cuestion es que tenemos 3 acciones por turno, a lo colocacion de trabajadores, y alli donde nos situemos, normalmente se necesitan cartas de dojo, estas cartas, se utilizan para los combates en las diferentes casas de los clanes y tambien para comprar habilidades al sensei. La cuestion parece que hay que tener cartas altas para luchar y bajas para usar el sigilo cuando entremos en las casas de los clanes a robar tesoros y a cambiar la posesion de la casa de un clan a otro (ademas de que pertenezca a uno u otro clan puede tener un valor de 2,4,5,6 u 8 ). Las cartas creo que van de 1 a 5 (y una mano maxima de 7 cartas) pero el 3 que es el peor valor parece que podemos jugarlo adicionalmente para dar un +/- 1 a otra carta:


El grafismo del tablero parece chulo:


Las cartas del sensei que valen para darnos ayudas al luchar en las casas de los clanes. Hay varios tipos y para comprarlas debemos descartar una de nuestras cartas numeradas, el valor, arriba a la izquierda. La habilidad que nos proporcionan esta abajo:


Estos son los guardias de las casas (hay 5 casas y 3 clanes diferentes a los que pueden pertenecer, rojo, azul o verde), que cuando las ataquemos para robar tesoros (hay 5 tipos de tesoros diferentes con valores 2,3,4,5 y ?) las defenderan y tendremos que elegir si nos enfrentamos a ellos usando la fuerza o el sigilo, es decir jugando cartas altas o bajas contra el valor del guardian. Hay guardias simples y luego otros con alarma, que haran que salga un guardia de elite que ademas nos dan puntos y los tesoros que les robemos valen mas puntos para comprar cosas luego con ellos.
La gracia? que elegimos si nos enfrentamos a cartas bajas o altas contra ellos, cada guardia tiene un valor para ambos modos o pueden tener uno diferente para cada uno, ademas una vez derrotados podemos conseguir un tesoro pero podemos seguir luchando o no, y no sabemos como sera el proximo guardian... ahi viene el riesgo porque no podemos cambiar de modo de lucha durante el asalto a la casa... cada vez vamos intentando conseguir un tesoro de mayor valor, y el guardia que protege cada subsiguiente tesoro se saca del mazo y no sabemos que nos puede tocar... asi que mas vale que lleves una buena mano para vencer a los siguientes guardias, pero bueno las losetas de sensei se supone que nos ayudan en esta tarea dandonos jugadas de valor 6 o 1, modificadores, cambio de modo (sigilo/fuerza) etc...



Robando tesoros de las casas de los clanes, podemos comprar rumores y emisarios, pagamos los tesoros y cogemos carta y ademas hacemos puntos al comprarlas, ya que cada tesoro tiene un valor y lo que gastemos lo puntuamos, es decir, cuanto mas caros sean los tesoros que usemos o que se nos requiera utilizar para comprar la carta de emisario, mejor, mas puntos.
Estos son los emisarios que nos valen para puntuar las casas de los clanes, porque los clanes son 3, no pertenecen a ningun jugador, nosotros lo que hacemos es ganar influencia en esos clanes mediante una mayoria de emisarios, y esto dara puntos en las rondas de puntuacion 3, 5 y 7. El jugador con la mayoria se anota puntos, tantos como la suma de los valores de las fichas de clan en las diferentes casas.
Si no quieres puntuar porque el clan del que tienes mayoria de emisarios no tiene casas o casas con valores muy bajos tambien se te deja robar una carta de rumor. Hay puntuacion de mayoria para el 1º y 2º clasificados y se reparten entre puntuar o carta de rumor, en caso de empates los emisarios tienen una edad, un numero, cuanto mas viejo mejor para romper los empates.


No he encontrado imagenes de las cartas de rumores, pero basicamente es hacer sets de manera que consigamos un multiplicador mayor para puntuar cosas al final de la partida y juntando 1 carta haces x1, juntando 2 haces x2 y juntando 3 haces x4. Si tienes mas comienzas un nuevo set multiplicador.

Os dejo enlaces:
Pagina en BGG
Pagina de ZMan
Reglas en inglis pitinglis


Si a alguien le pica la curiosidad y se le las reglas a ver si me puede aclarar una duda. Se supone que cuando derrotas todos los guardias de una casa y le saqueas todos los tesoros el clan dominante de la casa cambia a otro, hay 5 casas y 3 clanes. Las reglas creo que dicen que tienes que cambiar el clan, es decir no puede ser el mismo despues de haber derrotado a los guardias, pero no entiendo que valor tiene que llevar la ficha de clan que se pone en la casa.

Dejo una foto del culito, que a algunos les da mucho morbo  :P


Bueno, bonito es un rato, pero ademas es que me suena bien  :B
Saludetes!

*NOTA: imagenes tomadas de la BGG.
*NOTA 2: disculpad la falta de acentos  :-*
« Última modificación: 17 de Julio de 2011, 14:50:31 por negroscuro »

almagrorihuela

Re: proximo juego de Z-Man Games, Ninjato
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2011, 13:49:24 »
Tiene buena pinta. Tocara leerse las reglas... xD
Asi a priori parece un juego de gestion de cartas, ¿no?
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: proximo juego de Z-Man Games, Ninjato
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2011, 14:02:18 »
Tiene buena pinta. Tocara leerse las reglas... xD
Asi a priori parece un juego de gestion de cartas, ¿no?

Pues yo diria que mayormente si, casi todo es gestion de mano porque las cartas de dojo, las numeradas son la base de todo el mecanismo, pero aparte el juego tiene una dosis de riesgo ya que al luchar con los guardias solo vemos al 1º y jugamos con ventaja porque sabemos como es el guardia y le vencemos para obtener 1 de los tesoros de la casa que atacamos. La cuestion es que podemos seguir luchando para optar a otro de los tesoros de la casa, porque cada vez vamos intentando conseguir un tesoro de mayor valor, y el guardia que protege cada subsiguiente tesoro se saca del mazo y no sabemos que nos puede tocar... asi que mas vale que lleves una buena mano para vencer a los siguientes guardias, pero bueno las losetas de sensei se supone que nos ayudan en esta tarea dandonos jugadas de valor 6 o 1, modificadores, cambio de modo (sigilo/fuerza) etc...

almagrorihuela

Re: proximo juego de Z-Man Games, Ninjato
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2011, 14:06:03 »
Vaya... aun asi habra que ojearlo.
Esperaba otra cosa mas "tematica" XDD
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximo juego de Z-Man Games, Ninjato
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2011, 01:38:28 »
  La verdad es que pinta muy bien, veremos la mécanica y el motor que tal... habra que seguirle la pista.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: proximo juego de Z-Man Games, Ninjato
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2011, 13:07:10 »
Vaya... aun asi habra que ojearlo.
Esperaba otra cosa mas "tematica" XDD

Pues eso que decepción, el otro que hay de ninjas si es más temático pero tampoco me termina de convencer, !Quiero un juego como el tenchu!!!! ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: proximo juego de Z-Man Games, Ninjato
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2011, 14:04:50 »
Pues eso que decepción, el otro que hay de ninjas si es más temático pero tampoco me termina de convencer, !Quiero un juego como el tenchu!!!! ;D

Como no juegues al rol, dificil lo veo...

alberto.aleja

Re: Proximo juego de Z-Man Games, Ninjato
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2011, 14:58:02 »
Pues eso que decepción, el otro que hay de ninjas si es más temático pero tampoco me termina de convencer, !Quiero un juego como el tenchu!!!! ;D

Podría ser...

http://boardgamegeek.com/boardgame/101013/ninja-legend-of-the-scorpion-clan

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximo juego de Z-Man Games, Ninjato
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2011, 16:12:20 »
Podría ser...

http://boardgamegeek.com/boardgame/101013/ninja-legend-of-the-scorpion-clan

A ese me refería, aquí ya se habla de él http://www.labsk.net/index.php?topic=70333.0, esperando a ver como evoluciona, pero para empezar los juegos de "bandos" diferentes no me terminan de convencer :(

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Proximo juego de Z-Man Games, Ninjato
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2011, 18:02:47 »
las cartas son muy chulas.....

habrá que darle una oportunidad, al pobre.....  ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Proximo juego de Z-Man Games, Ninjato
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2011, 00:00:03 »
¿Y como se pronuncia? ¿Niñato?

 ;D ;D Perdón.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximo juego de Z-Man Games, Ninjato
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2011, 00:41:10 »
Juego de ninjas, temático, reglas sencillas y bueno para mi gusto, el "Okko". Tiene una expansión grande y un par de pequeñas.
 
el okko http://www.boardgamegeek.com/boardgame/29602/okko-era-of-the-asagiri 
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

angel3233

Re: Proximo juego de Z-Man Games, Ninjato
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2011, 01:35:17 »
Esta claro que no se os pone dura si el juego no trae alguna miniatura  :D

Pues creo que Ninjato puede ser divertido, probablemente le de una oportunidad

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximo juego de Z-Man Games, Ninjato
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2011, 13:39:49 »
Juego de ninjas, temático, reglas sencillas y bueno para mi gusto, el "Okko". Tiene una expansión grande y un par de pequeñas.
 
el okko http://www.boardgamegeek.com/boardgame/29602/okko-era-of-the-asagiri 

Otia!!! No sabía que existia un juego de esto, yo me leído alguno de los comics que existen de este mundo. Le he estado echando un vistazo y por lo menos me parece interesante, a seguir indagando...


Esta claro que no se os pone dura si el juego no trae alguna miniatura  :D

Pues creo que Ninjato puede ser divertido, probablemente le de una oportunidad
::) ;D



Saludos.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximo juego de Z-Man Games, Ninjato
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2011, 21:58:09 »
Cotilleándome a mis espaldas gañán!!

Pues a mi me va perdiendo un poco... demasiado euro. Pero veremos...