logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13155 veces)

Erwin Rommel

Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #30 en: 14 de Noviembre de 2011, 19:52:08 »
En Smallworld underground el que empieza es el que haya visitado el último un sótano o cueva
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?

FHarlock

Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #31 en: 14 de Noviembre de 2011, 20:03:27 »
Para cuando hay novatos en el juego, empieza el mas alejado en sentido del turno de aquel que no haya jugado nunca, para que tenga la ventaja de ver un poco como juegan los demas y ver por donde van a inclinarse estos. ;)

Evidentemente, juegos tipo Formula D y similares, no aplicamos esto, ya que seria perjudicar al novato, al que habria que darle un poco de margen en su primera partida y que empezara ultimo no seria demasiado justo... aunque he visto salvajadas como jugarlo a 6, y el que sale 5 pasar la primera vuelta por meta cuando los demas empiezan a entrar en la zona de la piscina.

Si no, en mi grupo solemos hacer lo de coger una ficha de cada jugador y soltar de una en una, o por resultado del dado.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #32 en: 14 de Noviembre de 2011, 21:07:21 »
En el Snow Tails el jugador inicial es el que tenga la voz más ronca. En la traducción al español de Asmodee, el que tenga la voz más perruna.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #33 en: 14 de Noviembre de 2011, 21:19:07 »
Copio y pego lo que pone en la traducción del Trias:

3.- Los jugadores deciden quién es el jugador de inicio (el traductor francés sugiere que el jugador
inicial sea el que mejor imite el grito del brontosaurio desde la profundidad del bosque a la puesta de
sol....es una opción).

 ;D ;D ;D

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #34 en: 14 de Noviembre de 2011, 21:31:29 »
Para cuando hay novatos en el juego, empieza el mas alejado en sentido del turno de aquel que no haya jugado nunca, para que tenga la ventaja de ver un poco como juegan los demas y ver por donde van a inclinarse estos. ;)

Me ha gustado ese método, es una buena idea.

De los que yo tengo, los más raros son:

Der Elefant im Porzellanladen: Empieza el jugador más torpe
http://boardgamegeek.com/boardgame/24770/bull-in-a-china-shop

Oveja Negra de Knizia: Literalmente de las reglas oficiales de Edge "7. Cada jugador roba 3 cartas de Animal del mazo para formar su mano inicial. Después, todos los jugadores deben mugir. El que profiera el mugido más ensordecedor, juega en primer lugar." Yo lo aplico siempre que juego, para eso están las reglas :)
http://boardgamegeek.com/boardgame/36739/black-sheep
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #35 en: 24 de Noviembre de 2011, 16:46:06 »
No estoy seguro si es en el Cosmic Encounter, empieza el jugador que haya viajado más lejos (y se toma como referencia el sitio en el que se está jugando). Alguna vez hemos tenido que usar Google Maps... :P

Ostras, desconocía el término carrera de peones, y yo uso sin saberlo esta técnica cuando las instrucciones no sugieren nada.

Lo del jugador más feo, los botones, o el gruñido del brontosaurio me han molao, tomo nota para un futuro ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #36 en: 24 de Noviembre de 2011, 18:47:46 »
en chinatown empieza el último que haya estado en un barrio chino, pero nosotros jugamos con la versión casera de el último que haya comido en un chino!

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #37 en: 24 de Noviembre de 2011, 18:50:42 »
Sacaron un "juego" de cartas que solo sirve para decidir quien empieza.. el juego al que realmente se va a jugar..
hay versión nacional: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/34759/teto-the-cardgame

y además vale para ampliar tu identidad sexual! ;D ;D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #38 en: 25 de Noviembre de 2011, 01:30:42 »
Hola a Tod@s:

Yo, al igual que Lichi uso la técnica de la carrera de peones.

En el Pompeya (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/13004/the-downfall-of-pompeii) uno pensaría que debe empezar el jugador que mas carca haya estado de un volcán o cerca de dicha ciudad... Pero nada de eso, empieza "El jugador a la izquierda de quien reparte comienza y el juego sigue en el sentido de las agujas del reloj".

Lo que yo suelo hacer, una vez sentados todos los jugadores es coger la carta de erupción y dejarla caer boca arriba sobre el tablero de juego, al tiempo que la hago girar sobre un eje vertical. De esta forma va girado, "apuntado" a los jugadores, al tiempo que baja. Cuando llega al tablero, el jugador al que apunta empieza el juego.

drazen__

Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #39 en: 14 de Febrero de 2012, 22:43:07 »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #40 en: 15 de Febrero de 2012, 15:24:25 »
DRAZEN si te gusta te consigo uno, se vende en la tienda friki de vitoria!!

Y el autor es hollyhock!! ;)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #41 en: 17 de Abril de 2012, 09:20:59 »
Creo que la palma se la lleva el juego de Muchachada Nui que dice tal cual:

El jugador más gambitero empieza la partida y coge la ficha del Pepino de turno para mostrar que es el jugador inicial. El más gambitero será el que se acostó más tarde anoche. ¿Que no paráis por casa nunca? Pues que empiece el más viejuno. Si todos los jugadores están mayormente caducaos, que empiece el que tenga la barba más larga, al que se le vea el cartón o el que tenga más canas. Pero que empiece alguien ya, por dios, ¡que os van a cerrar el bar y luego no hay quien os aguante!
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #42 en: 17 de Abril de 2012, 12:58:41 »
Creo que la palma se la lleva el juego de Muchachada Nui que dice tal cual:

El jugador más gambitero empieza la partida y coge la ficha del Pepino de turno para mostrar que es el jugador inicial. El más gambitero será el que se acostó más tarde anoche. ¿Que no paráis por casa nunca? Pues que empiece el más viejuno. Si todos los jugadores están mayormente caducaos, que empiece el que tenga la barba más larga, al que se le vea el cartón o el que tenga más canas. Pero que empiece alguien ya, por dios, ¡que os van a cerrar el bar y luego no hay quien os aguante!

En su línea :D.

Curioso también el jugador inicial del ascending empires, el que dé la razón de mayor peso empieza :)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #43 en: 17 de Abril de 2012, 21:37:44 »
¡Qué bueno el inicio del muchachada Nui!
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugador inicial más raro
« Respuesta #44 en: 17 de Abril de 2012, 22:57:09 »
No es muy raro, pero en hanabi empieza el que tenga la ropa más colorida