logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18902 veces)

men

Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #45 en: 28 de Julio de 2011, 11:17:41 »
Yo en cambio te animo a que no lo compres.
Por 80 euros hay que exigir un producto en perfecto estado, en todos los sentidos.

+1

Que no estamos hablando de 8 eurillos, estamos hablando de un pastizal. De hecho, deberían enviar a todos los compradores, tiendas etc el libro de escenarios corregido lo antes posible, pero como pasan... yo también optaré por pasar de comprarlo.

Por ejemplo, en Caos en el Viejo Mundo, hay una errata en un componente que lo hacen injugable a no ser que estés metido en el mundillo de foros y tal y te lo corrijas tu mismo, lo que me parece inadmisible para un producto de este precio.

NAC

Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #46 en: 28 de Julio de 2011, 11:36:59 »
Por ejemplo, en Caos en el Viejo Mundo, hay una errata en un componente que lo hacen injugable a no ser que estés metido en el mundillo de foros y tal y te lo corrijas tu mismo, lo que me parece inadmisible para un producto de este precio.

Si, es cierto, un componente que Edge a enviado a todos los jugadores que lo ha solicitado (bueno a mi y a unos cuantos más si, igual tu lo pediste y pasaron de enviartelo...).
La diferencia es que en este caso es el manual, y con la solucion que han dado se corrije el problema, sin tocar los componentes del juego, que no tienen erratas... yo la verdad, no veo el problema... otra cosa sería la edición en ingles, que tiene erratas en reglas y componentes, y ahí ya la cosa es más peliaguda...



b) De usuario y jugón benévolo. Que es lo que nos pasa a muchos. Damos una, quizá excesiva, tolerancia ante este tipo de trato, perdonamos erratas, nos bajamos anexos, materiales u otra documentación para complementar el juego comprado, aceptamos subidas de precio...
Supongo que esto viene motivado por que comparamos la situación actual con la pasada y nos parece un "privilegio" que traduzcan materiales, o por que valoramos mucho que determinadas empresas "arriesguen" su dinero para satisfacernos.


Si, esta claro que esta afición esta llena de benévolos, con la editoriales... en este foro crecen como las setas ;-) (y no me meto ni con el foro ni con los usuarios, pero hombre, tolerancia lo que se dice tolerancia con las erratas... ejem...).
El problema no es que comparemos con lo anterior, y lo que tenemos sea algo que no habíamos soñado los que llevamos mas de 20 años jugando (en todos los aspectos, rol, tablero, videojuegos, juegos de cartas...) si no que en lugar de comparar las traducciones en español con los originales, simplemente crucificamos a quien sea (sin preguntar y desde la ignorancia) y lo que es peor... al final, tanto criticar para acabar comprandose el juego de todas formas, o como dice alguno "¡yo no lo compro! estoy indignadisimo... ademas se lo compran 3 o 4 colegas y lo voy a quemar todos los fines de semana del verano" xD

Yo lo que veo como problema es la enorme cantidad de información que hay y lo poco informada que esta la gente...  o más bien, lo muy desinformada que está... solo hay que ver comentarios como, el de Sagres, rompiendo una lanza a favor de Edge:

El hermano de un conocido traduce juegos para Edge, y de hablar cn él ya conocía el tema de q no prueban los juegos, ni siquiera están metidos en el mundillo...  :-\
Lo cual no lo veo mal, pero ayudaría bastante si el traductor supiera un poco el contexto de lo que esta traduciendo...Y también probarlo joer.

Jo, pues que suerte, fuentes fiables!!! :-) es broma!!! A ver, cualquiera que lleve un tiempo por este mundillo sabe quien es Juanma Coronil, ya que ha sido y es asiduo de muchos foros, y si no me equivoco, este señor, antes de traducir el mansiones, ha hecho toda la linea de Arkham Horror, la Llamada de Cthulhu LCG (que ni se recuerda cuadno fue la última errata en castellano...), yo creo que para tener saber el contexto en el que se mueve Las Mansiones de la Locura, el hombre va sobradete...
Ayer mismo se le veia sacando pecho de nuevo, ya que el a detectado todas las erratas, y el juego estaba perfecto en traducción, y los dos unicos errores que tiene, son de maqueta.

Sagres, sin ninguna acritud, mira a ver si tienes algún conocido que sea hermano de alguno de los maquetadores de Edge, y que te explique el problema...

Taluego!  8)



Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3969
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #47 en: 28 de Julio de 2011, 12:06:51 »
Ni zorra de quien es Juanma Coronil. Pero vamos q el chico q yo digo no ha participado en Mansiones de la Locura, ni Arkham... Pero si en otros juegos de Edge, Ciudad de Ladrones, Descent (pero no estoy seguro al 100%)... Y hablando con su hermano (q si es jugon) pues comentaba eso, q su hermano traduce los juegos, pero q ni le van ni le vienen, ni sabe nada del mundillo. Es un traductor freelance de esos q dicen por aquí. Dudo q sepa siquiera de la existencia del foro de Edge.
Mi colega sin embargo es feliz porque gracias a su hermano puede conseguir los juegos un % curioso mas barato.

Ya se q la errata de MdL es de copy/paste (o al menos eso leí, eso afecta al maquetador), pero no era lo q se estaba comentando cuando yo hice el comentario. Simplemente daba veracidad a lo q se comentaba de que en algunos casos las personas implicadas en ese mundillo no estaban interesadas o metidas en el tema.

Perdóname oh gran NAC por ser tan ignorante!!!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

NAC

Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #48 en: 28 de Julio de 2011, 12:28:22 »
Ni zorra de quien es Juanma Coronil. Pero vamos q el chico q yo digo no ha participado en Mansiones de la Locura, ni Arkham... Pero si en otros juegos de Edge, Ciudad de Ladrones, Descent (pero no estoy seguro al 100%)... Y hablando con su hermano (q si es jugon) pues comentaba eso, q su hermano traduce los juegos, pero q ni le van ni le vienen, ni sabe nada del mundillo. Es un traductor freelance de esos q dicen por aquí. Dudo q sepa siquiera de la existencia del foro de Edge.
Mi colega sin embargo es feliz porque gracias a su hermano puede conseguir los juegos un % curioso mas barato.

Ya se q la errata de MdL es de copy/paste (o al menos eso leí, eso afecta al maquetador), pero no era lo q se estaba comentando cuando yo hice el comentario. Simplemente daba veracidad a lo q se comentaba de que en algunos casos las personas implicadas en ese mundillo no estaban interesadas o metidas en el tema.

Perdóname oh gran NAC por ser tan ignorante!!!!

En ningún caso pretendía llamarte ignorante, si te has dado por aludido, te pido disculpas, y te confirmo que en ningún caso me refería a ti. Si bien use la palabra ignorante, fue en el párrafo anterior a donde te respondo a ti, y lo decía en general, por que es habitual, que la gente hable sin saber.

Sobre el traductor hermano de tu conocido... por lo que se puede ver en los créditos de los juegos de Edge (están colgados en su web) Ciudad de Ladrones es de Ramon Torrente, diseñador de juegos, si no recuerdo mal gano un concurso y tiene un juego en producción...
Descent está casi todo traducido por Juanma Coronil, que supongo que si no sabes quien es, no será el hermano de tu conocido...
Sobre el resto de traductores, pues se les suele leer por los foros (no siempre por los de edge)...

El tema que comentaba de la desinformación, en muchos casos parte de ahí, de cosas que se oyen de terceros, y no a los protagonistas (en este caso ese traductor que no sabe nada de juegos ni le interesa...).

Por lo que yo se, a los traductores, les regalan los juegos, así que puede ser que a tu conocido, su hermano se los este revendiendo (aunque a el le salgan gratis) que feo... entre hermanos... (es broma, eh! que cada uno haga con sus juegos lo que quiera.)

Bueno, eso, que disculpa, pero vamos, que tampoco era mi intención ofenderte, ni a ti ni a nadie...

 :-*

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #49 en: 28 de Julio de 2011, 12:31:25 »
NAC o revisa tu estilo a la hora de escribir o reconoce que te gusta pinchar a la gente. Tus motivos tendrás para adoptar esa imagen de defensor corporativo pero si no entiendes que la gente se cabree con las erratas apaga y vamonos.

NAC

Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #50 en: 28 de Julio de 2011, 12:41:59 »
NAC o revisa tu estilo a la hora de escribir o reconoce que te gusta pinchar a la gente. Tus motivos tendrás para adoptar esa imagen de defensor corporativo pero si no entiendes que la gente se cabree con las erratas apaga y vamonos.

Vaya, después de un mensaje en el que mi disculpo, por una ofensa, que de verdad, creo que viendo mi mensaje, esta claro que lo de ignorante no tenia nada que ver con la respuesta a Sagres... ¿me dices que me gusta pinchar?

Imagino que también tu tendrás tus motivos para aunque me pase años sin pasar por aquí, cada vez que entro acostumbras a regalarme con comentarios como este, que poco tienen que ver con el tema...

La imagen que doy no depende solo de lo que yo diga, si no, amigo Lev (espero que me permitas la licencia de amigo, lo digo con cariño, después de ya años leyéndote), también tiene parte de culpa quien me lee, y su interpretación.

Igual que he recibido varias recriminaciones tuyas, al respecto de mi forma de expresarme, también, he recibido mensajes (jo, privados...) diciéndome, "menos mal que hay alguien normal aquí...". yo digo lo mismo, lo que pasa que hay a quien le parece fatal, y a quien le parece que "menos mal"...  

Entiendo de la misma forma, que cuando yo alucino con determinadas quejas, no es que esas personas que se quejan sean unos lloricas, si no que es solamente mi impresión al leerlo, y es que un juego como mansiones, con 2 erratas en las reglas, que ya están corregidas y reconocidas por la editorial desde el primer día... ejem... para mi es un ejemplo de buen hacer, y para otros es que el trabajo lo hace gente que no sabe, o que esta desvinculada de los juegos, o un montón de cosas que se le pasen por la cabeza. Como dije antes, es con que se compara. En este caso, como ya he dicho, el original tiene 19 erratas, algunas en las cartas, otras en las reglas, y eso si que es un desastre... imagino que FFG probarían el juego y se les escaparon... todos cometemos errores, y ellos también lo están corrigiendo.

Creo que es obvio que esto es una cuestión de diferentes percepciones respecto a algo que todos coincidimos en que es un error.

Como dijo Punset el otro día en Oviedo, cuando no conocemos la explicación a algo, tendemos a inventarnos una, muchas veces, alejadisima de la realidad.

Modifico que se me colo una hache.
« Última modificación: 28 de Julio de 2011, 12:44:19 por NAC »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #51 en: 28 de Julio de 2011, 12:53:28 »
que quieres que te diga, si crees que la coletilla "es broma" te permite decir burradas, adelante. No tengo a mano el historial de tus intervenciones, pero si entervengo para recriminarte por algo no es por que seas NAC si no por algo que has escrito. Eso no significa que tenga razón en lo que yo aprecie por descontado. Pero de mi parte no hay persecución.

 de acuerdo con que pienses que hay maltrato a a EDGE, pero ya sea gratuito o justificado sueles aparecer defendiendo a la editorial. pero lo peor, lo criticable, no es que defiendas en terminos de la calidad del producto si no menoscabando a los usuarios del foro. ¿Realmente hace falta eso?

pedrotronic

Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #52 en: 28 de Julio de 2011, 12:58:43 »
Si, es cierto, un componente que Edge a enviado a todos los jugadores que lo ha solicitado (bueno a mi y a unos cuantos más si, igual tu lo pediste y pasaron de enviartelo...).

NAC...¿de verdad te han mandado la carta de Tzeentch Absorber poder y la hoja de personaje de Slaanesh corregidas? Es que me he metido en los foros de Edge y no pone nada de que lo envien (o lo hayan enviado vamos), sino te importa me podrias indicar los pasos a seguir?? (Entiendo que será mandarles un mail)

Y perdón por el Off-Topic pero es que me interesa bastante el asunto  ::)
« Última modificación: 28 de Julio de 2011, 13:14:56 por pedrotronic »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #53 en: 28 de Julio de 2011, 13:12:53 »

Entiendo de la misma forma, que cuando yo alucino con determinadas quejas, no es que esas personas que se quejan sean unos lloricas, si no que es solamente mi impresión al leerlo, y es que un juego como mansiones, con 2 erratas en las reglas, que ya están corregidas y reconocidas por la editorial desde el primer día... ejem... para mi es un ejemplo de buen hacer, y para otros es que el trabajo lo hace gente que no sabe, o que esta desvinculada de los juegos, o un montón de cosas que se le pasen por la cabeza. Como dije antes, es con que se compara. En este caso, como ya he dicho, el original tiene 19 erratas, algunas en las cartas, otras en las reglas, y eso si que es un desastre... imagino que FFG probarían el juego y se les escaparon... todos cometemos errores, y ellos también lo están corrigiendo.


Para mí buen hacer sería que si se conocen esas erratas, por el precio que se paga, que las revisarán y dieran una respuesta en condiciones, como hasta ahora hace por ejemplo FFG o Devir con las cartas de Dominion (aunque esta tardando un poco con la Universidad) y no desentenderse del problema y que se lo solucionen los jugadores.
A lo mejor las erratas del manual no son tan importantes como en los componentes del Arkham, pero es que la solución que dan es la misma, PDF para todo y para todos y yo como consumidor tengo el derecho de exigir un producto de calidad y no contentarme con las chapuzas pues con esa actitud lo que se consigue es que sigan en su linea de patada en el culo al cliente exigente.

P.D.: Si crees que se le pega mucha caña a Edge pues te lees sus foros con sus hordas de fan que atacan a todo lo que exprese una opinión diferente, muchísimo más exagerado que aquí ;)

Saludos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3969
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #54 en: 28 de Julio de 2011, 13:17:49 »
Pues hombre la verdad que no he podido hablar directamente con el traductor en question, pero vamos que cuando lo vuelva a ver, a este conocido, le pregunto en profundidad q juegos ha traducido su hermano y demás, y por supuesto, el nombre de esa persona. Pero no creo q se estuviera tirando un farol ni nada de eso, no se q iba a ganar¿?, ademas que es muy fácil derrumbar su historia si no fuera cierta...
Lo dicho, cuando lo vea la semana q viene le questiono en profundidad.

En ningún caso pretendía llamarte ignorante, si te has dado por aludido, te pido disculpas, y te confirmo que en ningún caso me refería a ti. Si bien use la palabra ignorante, fue en el párrafo anterior a donde te respondo a ti...

Aha...bien, veamos ese parrafo...

Yo lo que veo como problema es la enorme cantidad de información que hay y lo poco informada que esta la gente...  o más bien, lo muy desinformada que está... solo hay que ver comentarios como, el de Sagres,...

Cierto no la usas en el que me contestas sino en el que me nombras...
Vamos q lo mismo soy un ignorante, pero chico, luego no te sorprendas de q me confunda q me has llamado tal o cual cosa...

Vamos que creo q ya es la ultima vez q defiendo a Edge por corregir una errata y por quitarle hierro asunto diciendo q es una errata muy fácil de solventar...Ya no rompo mas lanzas tranquilo ;)

De todas formas paso de discutir estos temas, y menos contigo q en otras ocasiones ya te has jactado de este tipo de comportamientos...

No pretendo hacer un monologo, aunque reconozco que me entusiasma discutir, y siempre me ha gustado, discuto con mis amigos, con mi mujer, con mi madre y con vosotros... con quien sea... pero no voy contra nadie, solo quiero poder expresar mi opinion con libertad...

Me parece fantástico, puedes expresarte con libertad, pero sin arremeter contra nadie solo porque te divierta y disfrutes discutiendo e intentes provocar la discusión. Conmigo chaval no lo vas a conseguir desde luego, así que vete buscando a otro con quien discutir.

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #55 en: 28 de Julio de 2011, 13:24:23 »
Edge y su atención al cliente es lamentable.

NAC infórmate mejor... tu afirmación asegurando que envian las erratas del Caos es MENTIRA.

Yo si pago 80 euros por un juego lo quiero en condiciones, manual, componentes, caja... y qué menos que si hay una errata lo solucionen.

Lo mismo que si vas a comprar un mueble a Habitat y las instrucciones están equivocadas, no exigirías que te dieran unas en condiciones? o intentarías montar el mueble sin seguir los pasos? (ya te digo yo que mal asunto)...

kikaytete

  • Visitante
Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #56 en: 28 de Julio de 2011, 13:32:39 »
Vaya, después de un mensaje en el que mi disculpo, por una ofensa, que de verdad, creo que viendo mi mensaje, esta claro que lo de ignorante no tenia nada que ver con la respuesta a Sagres... ¿me dices que me gusta pinchar?

Imagino que también tu tendrás tus motivos para aunque me pase años sin pasar por aquí, cada vez que entro acostumbras a regalarme con comentarios como este, que poco tienen que ver con el tema...

La imagen que doy no depende solo de lo que yo diga, si no, amigo Lev (espero que me permitas la licencia de amigo, lo digo con cariño, después de ya años leyéndote), también tiene parte de culpa quien me lee, y su interpretación.

Igual que he recibido varias recriminaciones tuyas, al respecto de mi forma de expresarme, también, he recibido mensajes (jo, privados...) diciéndome, "menos mal que hay alguien normal aquí...". yo digo lo mismo, lo que pasa que hay a quien le parece fatal, y a quien le parece que "menos mal"...  

Entiendo de la misma forma, que cuando yo alucino con determinadas quejas, no es que esas personas que se quejan sean unos lloricas, si no que es solamente mi impresión al leerlo, y es que un juego como mansiones, con 2 erratas en las reglas, que ya están corregidas y reconocidas por la editorial desde el primer día... ejem... para mi es un ejemplo de buen hacer, y para otros es que el trabajo lo hace gente que no sabe, o que esta desvinculada de los juegos, o un montón de cosas que se le pasen por la cabeza. Como dije antes, es con que se compara. En este caso, como ya he dicho, el original tiene 19 erratas, algunas en las cartas, otras en las reglas, y eso si que es un desastre... imagino que FFG probarían el juego y se les escaparon... todos cometemos errores, y ellos también lo están corrigiendo.

Creo que es obvio que esto es una cuestión de diferentes percepciones respecto a algo que todos coincidimos en que es un error.

Como dijo Punset el otro día en Oviedo, cuando no conocemos la explicación a algo, tendemos a inventarnos una, muchas veces, alejadisima de la realidad.

Modifico que se me colo una hache.

Wenas.
No soy Lev ni un clón suyo, pero según he leido tus dos últimos post sólo se te puede decir que te pasas un rato largo, que, en mi opinión, proyectas una imagen prepotente y que encima justificas lo injustificable.
Si me compro algo, sea un juego o sea un coche, me da igual lo que cueste, lo que quiero es lo que he pagado, completo y terminado. Ni más ni menos. Que en la versión tal o cual haya más erratas o menos no justifica a nadie. Que en este mundillo estemos acostumbados a estas cosas, no justifica a nadie. Que hayan sacado rápidamente una solución, si no la hicieron en su momento, ya es tarde, y no justifica a nadie. Que seamos conformistas y por lo general no discutamos, no impide que alguien se sienta engañado y lo diga, y por supuesto, no justifica a nadie.
En todas las discusiones que escribes, desde que yo recuerdo, buscas el enfrentamiento descaradamente, o a mi me lo parece. Y si no es así, es que tus intereses comerciales/personales no te dejan parecer más imparcial.
Pero sin maldad, que "es broma".  ;)

NAC

Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #57 en: 28 de Julio de 2011, 14:03:05 »
que quieres que te diga, si crees que la coletilla "es broma" te permite decir burradas, adelante. No tengo a mano el historial de tus intervenciones, pero si entervengo para recriminarte por algo no es por que seas NAC si no por algo que has escrito. Eso no significa que tenga razón en lo que yo aprecie por descontado. Pero de mi parte no hay persecución.

 de acuerdo con que pienses que hay maltrato a a EDGE, pero ya sea gratuito o justificado sueles aparecer defendiendo a la editorial. pero lo peor, lo criticable, no es que defiendas en terminos de la calidad del producto si no menoscabando a los usuarios del foro. ¿Realmente hace falta eso?

Vaya, pues a mi me da una impresión diferente respecto a lo que recriminas y a quien, podria ponerme a pegar intervenciones de temas en los que participas, y hay gente que falta bastante al respeto, y no te veo pedir siempre a al gente que mida tanto sus palabras como acostumbras a pedirme a mi... si no recuerdo mal, comenzo con un comentario mio sobre política, antes no me dabas tanta caña ;-)

No menoscabo a nadie, pero bueno... como digo es tu impresión.



NAC infórmate mejor... tu afirmación asegurando que envian las erratas del Caos es MENTIRA.


Ahí, ahí, con argumentos aplastantes... yo que quieres que te diga, les pedí la carta de Slanesh y me la enviaron, y no la pedí por ciencia infusa si no por que ellos la ofrecieron... Anda, diles que te la envíen... no por ponerlo en mayúsculas es más cierto lo que dices :-(


Pues hombre la verdad que no he podido hablar directamente con el traductor en question, pero vamos que cuando lo vuelva a ver, a este conocido, le pregunto en profundidad q juegos ha traducido su hermano y demás, y por supuesto, el nombre de esa persona. Pero no creo q se estuviera tirando un farol ni nada de eso, no se q iba a ganar¿?, ademas que es muy fácil derrumbar su historia si no fuera cierta...
Lo dicho, cuando lo vea la semana q viene le questiono en profundidad.

Bueno, empezamos a entendernos, pregúntale, y cuando sepas de primera mano lo que estás diciendo, la información será veraz, y por desgracia se perderá entre mensajes de que cabron es este NAC, como decía exceso de información, entre la que al final se pierde la que es veraz o es imposible distinguir.

Aha...bien, veamos ese parrafo...

Cierto no la usas en el que me contestas sino en el que me nombras...
Vamos q lo mismo soy un ignorante, pero chico, luego no te sorprendas de q me confunda q me has llamado tal o cual cosa...
De verdad Sagres, en el texto que quoteas no veo la palabra ignorante por ningún sitio... en mi mensaje esta como ya he dicho en el párrafo anterior a donde te quoteo, y en ningún caso, como ya he dicho me refería a ti... si mi palabra no te vale, imagino que mi disculpa tampoco... será por mi forma de escribir... ¿?

Me parece fantástico, puedes expresarte con libertad, pero sin arremeter contra nadie solo porque te divierta y disfrutes discutiendo e intentes provocar la discusión. Conmigo chaval no lo vas a conseguir desde luego, así que vete buscando a otro con quien discutir.

Mira, me encanta discutir, y como decía lo hago con mis amigos, con mi mama, con mi mujer y con quien se me ponga por delante, por que creo que hablar y compartir de esa manera enriquece bastante. para mi no hay nada malo en discutir. Ahora, como decía mi güela, pal que no quier na, tengo yo mucho...


Para mí buen hacer sería que si se conocen esas erratas, por el precio que se paga, que las revisarán y dieran una respuesta en condiciones, como hasta ahora hace por ejemplo FFG o Devir con las cartas de Dominion (aunque esta tardando un poco con la Universidad) y no desentenderse del problema y que se lo solucionen los jugadores.
A lo mejor las erratas del manual no son tan importantes como en los componentes del Arkham, pero es que la solución que dan es la misma, PDF para todo y para todos y yo como consumidor tengo el derecho de exigir un producto de calidad y no contentarme con las chapuzas pues con esa actitud lo que se consigue es que sigan en su linea de patada en el culo al cliente exigente.

P.D.: Si crees que se le pega mucha caña a Edge pues te lees sus foros con sus hordas de fan que atacan a todo lo que exprese una opinión diferente, muchísimo más exagerado que aquí ;)

Salpikaespuma, sobre que una editorial corrige y otra no... a ver si devir me manda las cartas del sombra de Cthulhu cuando te envié a ti la universidad, y nos reímos todos :-) No creo que haya ningún mensaje mio metiéndome con una errata de Devir, o de quien sea... yo decido lo que compro, y Alquimia no la tengo, tengo el resto... ;-)

Sobre que me vaya a los foros de Edge, hombre, allí también se le da caña, tu entre otros, y gracias por el consejo, también lo frecuento.


NAC...¿de verdad te han mandado la carta de Tzeentch Absorber poder y la hoja de personaje de Slaanesh corregidas? Es que me he metido en los foros de Edge y no pone nada de que lo envien (o lo hayan enviado vamos), sino te importa me podrias indicar los pasos a seguir?? (Entiendo que será mandarles un mail)

Y perdón por el Off-Topic pero es que me interesa bastante el asunto  ::)

Pedrotonic, me enviaron la de Slaanesh, la otra no la pedi...  ::)

Bueno, sinceramente espero no haber molestado ni ofendido a nadie, y abandono el tema, que la verdad no da para más...

Que disfrutéis del Mansiones, que yo intentare hacer lo mismo.


thruik

Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #58 en: 28 de Julio de 2011, 14:38:57 »
No entiendo esa postura,las erratas si no tes das cuenta son una putada. eso le pasara a la gente que no esta pendiente de internet, pero tu veo que no, y son un par de lineas que una vez vistas se solucionan sin problemas. La gente se tradumaqueta sus propios juegos se añade muchas cosas, faqs, y esto no lo veo tan grave. Que no te compres el juego por eso no me parece normal, otra cosa es que lo pruebes y no te guste, puede que te pierdas un gran juego por esa actitud.

Un saludo y te animo  a que lo pruebes.


No, si el tema no es ese. Yo el juego ya lo he probado en inglés, y me encanta. Además no soy tan tiquismiquis, no tengo ningún problema en corregir el fallo y jugar. El problema es que para darle 80 euros a una editorial que se forra a costa a costa de dar soluciones cutres a sus juegos por fallos que ellos cometen, pues se los doy a otra editorial que si cuida al cliente. Si por ello me quedo sin jugar a este juego, pues me quedo. Es mi forma de ser "solidario" con el mercado, aunque una parte egoista de mi me diga que me tengo que comprar el juego.

Como fallo no me refiero a Juanma que es el traductor (en la traducción no figuraban esos fallos), ni al maquetador (que ha hecho un copypaste que después se ha olvidado de modificar), si no al responsable editorial que no ha detectado el fallo, y que además no quiere responsabilizarse y dar una solucion buena para el consumidor. Pienso yo que es mejor ganar 2 perras en vez de 3, y tener al cliente contento.

Digo yo vamos, solo es mi opinion.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #59 en: 28 de Julio de 2011, 15:49:33 »
No se, pero en los juegos suelen haber muchos gazapos y seguimos comprandolos, ¿Cual es la solución ? No comprar ? Entonces no compraríamos ni la mitad de los juegos, en casi todos hay fallos , mandan el típico PDF con faq , solo hay que pasarse por la bgg y ver la sección de documentos de cada juego y encontrar documentos de este estilo.

Sigo pensando que es un fallo subsanable y me parece mas gordo un fallo en la edición de los componentes o tablero.