logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18898 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #60 en: 28 de Julio de 2011, 17:09:07 »
Veamos, yo no soy de los tiquismiquis, es posible que la gente se queje por erratas muchas veces tontas que se solucionan con una simple pegatina, pero la gente SIEMPRE está en su absoluto derecho de quejarse si algo les ha venido roto, SIEMPRE, y eso es incuestionable. Si cuando compro un televisor y le veo un arañazo lo puedo devolver, si cuando compro un secador de pelo y tiene la pintura un pelín desconchada lo puedo devolver, por qué tengo que aguantar un juego de 80€ con instrucciones que hacen que el juego esté roto? Que el problema sea fácilmente salvable es adicional, yo me meto en internet, lo busco y lo cambio. Afortunadamente la comunidad jugona se pone las pilas en este aspecto, en seguida nos advierten de errores y en un 99% de las veces son ellos mismos los que los solucionan. Pero y si no supiese de foros ni historias, y si soy un tío sin mayor conocimiento de juegos al que le regalan éste por su cumpleaños? Es que ni podría llegar a pensar que está defectuoso. No sé, yo de pequeño tenía todo tipo de juegos de tablero, y desde el imperio cobra a la Isla de fuego todos los he jugado sólo y exclusivamente ateniéndome a lo que venía en la caja. No se me ocurriría pensar que en tal sitio del Monopoly quería decir cien donde pone mil. Qué pasa? Que como las empresas SABEN que nos buscamos la vida, posteamos en el foro las erratas y se las solucionamos, pues dicen genial, lo sacamos y ya iremos viendo los errores. Eso, qué queréis que os diga, es una guarrada. En este caso en concreto quizás no es la mayor guarrada de la historia (aunque al parecer se carga la tercera, cuarta y quinta historia, creo, si ya vienen pocas...) pero hay algunos casos en los que el fallo raya la tomadura de pelo.

Con esto no quiero tirar a favor ni en contra de las editoriales, pero desde luego lo que no puede decirme nadie sin que me ría en sus morros es que no puedo quejarme, que soy un ignorante o que estoy acostumbrado a que me lo den todo hecho. Por favor, una cosa es que te guste una editorial, comoa  mi, que me gusta mucho Edge, y otra defender lo indefendible.

kikaytete

  • Visitante
Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #61 en: 28 de Julio de 2011, 17:23:34 »
Con esto no quiero tirar a favor ni en contra de las editoriales, pero desde luego lo que no puede decirme nadie sin que me ría en sus morros es que no puedo quejarme, que soy un ignorante o que estoy acostumbrado a que me lo den todo hecho. Por favor, una cosa es que te guste una editorial, comoa  mi, que me gusta mucho Edge, y otra defender lo indefendible.

Lo dicho. Totalmente de acuerdo.  ;)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #62 en: 28 de Julio de 2011, 18:04:56 »
Tenemos todo el derecho del mundo de quejarnos , así para la próxima lo harán mejor. Quizá contraten una persona mas o reemplacen al encargado de ducha errata. Porque no creo que sea una labor titánica maquetar reglamentos de juegos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #63 en: 28 de Julio de 2011, 19:42:54 »
Tenemos todo el derecho del mundo de quejarnos , así para la próxima lo harán mejor. Quizá contraten una persona mas o reemplacen al encargado de ducha errata. Porque no creo que sea una labor titánica maquetar reglamentos de juegos.

No más que maquetar catálogos de colchones, y si la cago me echan a la calle. Vamos, que aún no he visto en el foro de Piccolín a nadie preparándose la tradumaquetación con el FAQ de erratas de centímetros de grosor, ni haciendo pegatinas para ponerle encima  ;D

leviatas

Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #64 en: 28 de Julio de 2011, 20:26:55 »
Chicos de curioso, cual es esa errata que rompe el juego tanto?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #65 en: 28 de Julio de 2011, 20:42:08 »
No más que maquetar catálogos de colchones, y si la cago me echan a la calle. Vamos, que aún no he visto en el foro de Piccolín a nadie preparándose la tradumaquetación con el FAQ de erratas de centímetros de grosor, ni haciendo pegatinas para ponerle encima  ;D

No sé si es lo mismo el mundo de los colchones que los juegos de mesa.
 Lo que es en los juegos de PC si que es habitual los patches, no solo para mejorar el juego algunas veces para arreglar "bugs" que rompen el juego. Hoy en día el videojuego lo tiene muy fácil con el enlace a "actualizaciones".
( No sé como está el reglamento de Mansiones de la Locura), quizá con un apartado en las reglas de los juegos de la conveniencia de visitar la pagina de la editorial para conseguir las últimas actualizaciones. Y así además de tener a todo el mundo contento metían por los ojos las novedades.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #66 en: 28 de Julio de 2011, 20:53:51 »
Como ha dado de si el tema, la virgen


Como apuntaba otro compañero ¿cual es la errata?

(ahora que he pillado pelas vuelvo a replantearmelo, pero si que es cierto que la politica de la editorial es cuando menos, chapucera).

Suerte que nos quedan los benditos hermanos tradu-maquetadores-arreglalotodo que seguramente le pongan solucion en breve.

Un saludo a todos y a rebajar los animos

Mira que os gusta la polemica coño....

pero al final ¿merece o no la pena el juego?

jajajaja.

Saludos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #67 en: 29 de Julio de 2011, 00:01:56 »
Pues las erratas que se han detectado como más significativas son dos que tienen que ver con como se distribuyen las pistas y otras cartas en las habitaciones, de tal modo que, si lo hacen como viene en el manual original, es imposible que los investigadores ganen la partida. Es decir, que tienes un 40% de los escenarios inutilizados salvo que tengas acceso a internet y te preocupes por investigar.

Hay un interesante debate (ya no se ni donde) sobre si colgar un pdf en la página de la editorial es suficiente para solucionar el error, o si por contra eso es una impertinencia  y sobre si deberían haber dado otra solución, como enviar nuevos manuales o nuevas impresiones a los distribuidores.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #68 en: 29 de Julio de 2011, 00:11:27 »
Veamos, yo no soy de los tiquismiquis, es posible que la gente se queje por erratas muchas veces tontas que se solucionan con una simple pegatina, pero la gente SIEMPRE está en su absoluto derecho de quejarse si algo les ha venido roto, SIEMPRE, y eso es incuestionable. Si cuando compro un televisor y le veo un arañazo lo puedo devolver, si cuando compro un secador de pelo y tiene la pintura un pelín desconchada lo puedo devolver, por qué tengo que aguantar un juego de 80€ con instrucciones que hacen que el juego esté roto? Que el problema sea fácilmente salvable es adicional, yo me meto en internet, lo busco y lo cambio. Afortunadamente la comunidad jugona se pone las pilas en este aspecto, en seguida nos advierten de errores y en un 99% de las veces son ellos mismos los que los solucionan. Pero y si no supiese de foros ni historias, y si soy un tío sin mayor conocimiento de juegos al que le regalan éste por su cumpleaños? Es que ni podría llegar a pensar que está defectuoso. No sé, yo de pequeño tenía todo tipo de juegos de tablero, y desde el imperio cobra a la Isla de fuego todos los he jugado sólo y exclusivamente ateniéndome a lo que venía en la caja. No se me ocurriría pensar que en tal sitio del Monopoly quería decir cien donde pone mil. Qué pasa? Que como las empresas SABEN que nos buscamos la vida, posteamos en el foro las erratas y se las solucionamos, pues dicen genial, lo sacamos y ya iremos viendo los errores. Eso, qué queréis que os diga, es una guarrada. En este caso en concreto quizás no es la mayor guarrada de la historia (aunque al parecer se carga la tercera, cuarta y quinta historia, creo, si ya vienen pocas...) pero hay algunos casos en los que el fallo raya la tomadura de pelo.

Con esto no quiero tirar a favor ni en contra de las editoriales, pero desde luego lo que no puede decirme nadie sin que me ría en sus morros es que no puedo quejarme, que soy un ignorante o que estoy acostumbrado a que me lo den todo hecho. Por favor, una cosa es que te guste una editorial, comoa  mi, que me gusta mucho Edge, y otra defender lo indefendible.

Creo que tiene mucha razón Torke en practicamente todo. Como cliente-consumidor tienes todo el derecho a exigir un producto completo.  Quizá parte del problema es que en el "mundillo" de los juegos de mesa hay cierto porcentaje de usuarios que es (somos) poco exigente con las calidades, los plazos, el trato personal... y que se busca "la vida" para completar los productor cuando tienen erratas.

Pero eso creo qeu no debería convertirse en costumbre.

Es que esta claro: en prácticamente cualquier otro producto, si me viene con "una raya" me lo descambian. En este caso, hay un 40% de los escenarios no jugables, y no nos quejamos.

Hay otro debate: ¿es suficiente colgar un pdf para que tú te lo soluciones? Seguro que alguno podrá responder con otra pregunta ¿Si en la casa "Honda" me cuelgan en su página web un pdf con como cambiar un difusor* con problemas "de fábrica" me resultaría convicente la solución?

*no tengo ni p*** idea de qué es un difusor  :D, así que puede reemplazarse por carter, motor, caja de cambios o cualquier otro mecanismo jod*ido de cambiar.
« Última modificación: 29 de Julio de 2011, 00:35:04 por calvo »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #69 en: 29 de Julio de 2011, 00:24:15 »
No sé si es lo mismo el mundo de los colchones que los juegos de mesa.
 Lo que es en los juegos de PC si que es habitual los patches, no solo para mejorar el juego algunas veces para arreglar "bugs" que rompen el juego. Hoy en día el videojuego lo tiene muy fácil con el enlace a "actualizaciones".
( No sé como está el reglamento de Mansiones de la Locura), quizá con un apartado en las reglas de los juegos de la conveniencia de visitar la pagina de la editorial para conseguir las últimas actualizaciones. Y así además de tener a todo el mundo contento metían por los ojos las novedades.

Lev, un maquetador es un maquetador, no hay gremio de maquetadores de colchones y maquetadores de juegos de mesa. Lo que quería decir es que si yo, como maquetador, la cago, me echan a la puta calle. Sin embargo, aquí si el maquetador se ha equivocado, le estamos justificando y proponiendo nosotros arreglar el entuerto. Que no digo que al hombre haya que echarle, no creo que sea la solución, pero vamos, creo que se entiende lo que quiero decir.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #70 en: 29 de Julio de 2011, 00:30:57 »
Lev, un maquetador es un maquetador, no hay gremio de maquetadores de colchones y maquetadores de juegos de mesa. Lo que quería decir es que si yo, como maquetador, la cago, me echan a la puta calle. Sin embargo, aquí si el maquetador se ha equivocado, le estamos justificando y proponiendo nosotros arreglar el entuerto. Que no digo que al hombre haya que echarle, no creo que sea la solución, pero vamos, creo que se entiende lo que quiero decir.

Yo igual es que también soy un tanto benévolo. Soy de los que están más que dispuestos a  "perdonar" los errores, pero para perdonar los errores creo que hay que pedir perdón por los errores y dar una solución a los mismos.

 Y ahí entra el debate ¿es suficiente, en este caso, la solución de la casa?





tximoton

Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #71 en: 29 de Julio de 2011, 02:30:28 »
En la version inglesa no existe ese problema? o es comun a ambas? lo digo por que esta entre los futuribles... me espero a la segunda edicion? mandaran una cartita con la FAQ a las tindas, hoy he estado en la tienda local babeando mirando la caja... gracias a este tema ya tengo excusa para esperar un poco mas...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #72 en: 29 de Julio de 2011, 03:35:34 »
Al margen de la polémica, creo que es muy importante, por no decir esencial, que alguien nos de este dato:

* En qué consiste específicamente el fallo? Puede arreglarse fácilmente?

Liaven

Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #73 en: 29 de Julio de 2011, 06:59:50 »
Lo veo una errata que Edge ha solucionado de forma rápida, lo siento por la gente que no mire foros y tenga el juego, quizá un cartel en la tienda donde lo compró, o quizá como se hace en videojuegos, te das de alta por internet y recibes los parches en tu casa

Del foro de Edge copio y pego

Cita de: GuillemChtulhu
En la primera errata, en la Biblioteca 2B pone exactamente lo mismo que en la 2A:

2A: Palabras Mágicas, Puerta cerrada con llave, "candado"
2B: palabras Mágicas, Puerta cerrada con llave, "candado".

Según Juanma debería poner
2B: Pista 1, Cierre Mágico, "candado"
En este caso veo claro lo que ha pasado, han copiado el texto de la 2A en la 2B sin darse cuenta.

La segunda errata también debe serlo, porque el texto de las cartas de acción del Guardian que yo tengo en la historia Lazos de Sangre no se corresponde para nada con los que Juanma pone que deberían ser.

Yo tengo:
Congregar Acolitos, Controlar Siervo, Invocación y Ritual Tenebroso. (casualmente las mismas que en la primera mision)
Y debería Ser según Juanma:
Criaturas de la noche, Levantar a los muertos, Pirómano, Presencia maligna y Tomar muestra.
Nuevamente en este caso la errata parece ser que han copiado el texto de la mision 2 en la mision 3


  El la sección de Extras de Edge se puede bajar las dos historias

thruik

Re: Mansiones de la Locura.........
« Respuesta #74 en: 29 de Julio de 2011, 12:01:13 »
Lo veo una errata que Edge ha solucionado de forma rápida, lo siento por la gente que no mire foros y tenga el juego, quizá un cartel en la tienda donde lo compró, o quizá como se hace en videojuegos, te das de alta por internet y recibes los parches en tu casa

Del foro de Edge copio y pego

  El la sección de Extras de Edge se puede bajar las dos historias

Ese es el problema, que donde tu ves una solucíón, muchos (como yo) ven una chapuza. El juego es injugable en gran parte de por si, pero jugable si lo corriges con el pdf. Yo puedo ser egoista y decir, pues me lo compro, lo corrijo y lo juego, pero no me da la gana de darles todo el beneficio de un juego de 80 euros a la editorial, por lo menos si me gasto 80 euros es estando seguro de que van a renunciar a una pequeña parte del beneficio para poder solucionar un fallo tan gordo que ha tenido edge.

La diferencia entre comprarlo y no comprarlo radica en que dentro de unos años edge seguirá ganando dinero dando soluciones chapuceras a sus juegos, o pueden aprender y hacer las cosas bien. Y dentro de 5 años al ritmo que vamos habrá juegos que rozaran los 120€ xD