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elqueaprende

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CASE YELLOW de Ted Raicer
« en: 25 de Julio de 2011, 15:46:44 »
Me gustan mucho los wargames ligeros... y éste, a parte de un diseñador de renombre gracias a Paths of Glory, ha creado hace bien poco este Case Yellow 1940



El caso es que tras la caja pone que el nivel de complejidad es de 3 (dije, pos como un storm over stalingrad o menos)... jodó con el 3. El CC:E es de 5 y me lo sé de pe a pá.

Lo conocéis? lo habéis jugado? Conocéis más casos de que no corresponda el nivel de dificultad con la dificultad real del juego?

Gracias.

Por cierto... salvo que me convezcáis, kizá lo cambie o venda. ;D

Profesor Taratonga

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Re: CASE YELLOW de Ted Raicer
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2011, 15:49:23 »
¿primero lo compras y luego preguntas?

Lo único que sé es que tiene una cubierta horrorosa

Pedrote

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Re: CASE YELLOW de Ted Raicer
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2011, 16:03:49 »
Lo único que sé es que tiene una cubierta horrorosa

Ciertamente...

Tampoco sé nada más, lo siento.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gand-Alf

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Re: CASE YELLOW de Ted Raicer
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2011, 16:07:49 »
Que poco informados estais. El juego trata sobre la blitzkrieg alemana en el frente occidental durante 1940 ::)
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masama

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Re: CASE YELLOW de Ted Raicer
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2011, 17:53:15 »
Pues si..... ;D ;D....Frente occidental 1940, campaña nada fácil de simular....

Ya me ha llegado pero todavía no lo he catado, la complejidad es media\baja pero para compararlo a un Storm over Stalingrad...uffff creo que no.
Los componentes tipicos de GMT, con su libro de reglas y su libro de escenarios, muy buenos.



Tiene 4 escenarios, curioso que el mapa viene impreso por los dos lados, uno para los escenarios 1 y 2. La otra cara para el escenario 3 y hay un pequeño mapa, sólo de holanda, para el escenario 4  .

Sobre la mecánica cada turno de juego se divide en ocho segmentos de acción. Cada jugador dispone de cuatro fichas de acción. Cada ficha de acción alemana permite mover o combatir, y el jugador alemán elige cual de sus ejércitos realizará la acción elegida (aunque deberá usar dos movimientos y dos combates en cada ronda). Al final del movimiento, toda formación panzer o motorizada alemana a unidades aliadas tiene la opción de atacar. Dos fichas de acción aliadas solo pueden usarse para mover, y las otras dos solo para combatir.
 La limitación del mando volverá loco al jugador aliado en la partida. ¿Necesitas mover? Lo sentimos, pero acabas de sacar una ficha de combate... ¿Necesitas atacar? Lo sentimos, pero has sacado una ficha de movimiento y solo podrás atacar con unas pocas unidades motorizadas...

Ya os contaré cuando lo juege de verdad..... :B :B :B

Curioso también que no hace mucho el mismo diseñador ( ¡¡ Viva Ted !! ) parió el storming the Reich, pero con casa diferente y no menos calidad en componentes...y una portada infinitamente superior.... ;D ;D



La carrera en sentido contrario......

« Última modificación: 25 de Julio de 2011, 17:56:12 por masama »
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elqueaprende

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Re: CASE YELLOW de Ted Raicer
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2011, 21:06:55 »
Me fié del nivel de dificultad de la caja... es la primera vez que me "falla", Lev... jo, no te enfades conmigo. Fue un acto compulsivo, tú nunca lo has tenido? ;D

Pues hasta que el compi masama me diga... no sé. No sé que haceeeeeer!


Valdemaras

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Re: CASE YELLOW de Ted Raicer
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2011, 21:14:06 »
Pues quedatelo y lo pruebas, y sino te gusta siempre puede haber alguien por ahí dispuesto a dejarse engañar ::)

Ted Raicer siempre merece una oportunidad con sus juegos. Particularmente es uno de mis autores preferidos
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xai

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Re: CASE YELLOW de Ted Raicer
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2011, 23:11:04 »
Yo lo sigo desde hace tiempo pero he preferido esperar a ver qué decíais por aquí ..., eso y que salió después de la promo de facebook de GMT jaja Ummm... ¡a ver si se conjuncionan varios astros y me paso por Villalba a catarlo mozo! jaja :)
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Re: CASE YELLOW de Ted Raicer
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2011, 00:56:27 »
Si lo quieres estrenar ya sabes con quien  ::) ::)
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

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masama

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Re: CASE YELLOW de Ted Raicer
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2011, 20:04:08 »
..... Fue un acto compulsivo, tú nunca lo has tenido? ;D

 

En mi caso lo raro es no tenerlo..... ;D ;D ;D
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seado3

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Re: CASE YELLOW de Ted Raicer
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2011, 01:07:33 »
Ya he jugado el escenario introductorio un par de veces y no me ha parecido de complejidad tres para nada. tiene un montón de excepciones y de unidades que hacen cosas raras, lo que hace que la densidad del juego aumente bastante, es muy probable saltarse tal o cual excepción. Aparte de eso me ha gustado mucho, un wargame clásico sin cartas ni milongas; eso sí, que el jugador aliado se apreste a verlas venir por todos lados...  ;D

lagunero

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Re: CASE YELLOW de Ted Raicer
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2011, 11:02:48 »
Yo jugué anoche el escenario introductorio con seado3 para ir aprendiendo las reglas. El juego me gustó, aunque ese escenario es muy limitado y haces pocas cosas, el alemán va "literalmente" a toda leche a conquistar todas las ciudades holandesas e intenta capturar alguna con sus paracas y el holandés reza por tener algún combate bueno y parar el aluvión que se le viene encima. Espero que montemos pronto la campaña y podamos contaros más cosas.

un wargame clásico sin cartas ni milongas...

Perdona, pero sí tiene milongas, la tontería de "muevo o ataco cuando me lo diga un chit sacado al azar y no cuando yo quiera" no deja de ser una milonga; acuérdate que ayer pude conquistar las ciudades por que salió tu chit de combate antes del de movimiento. Los wargames clásicos murieron con Avalon Hill (snif)  :'(
Pero al menos permite descansar un poco de los card driven que tanto abundan ahora.

seado3

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Re: CASE YELLOW de Ted Raicer
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2011, 11:23:06 »
Perdona, pero sí tiene milongas, la tontería de "muevo o ataco cuando me lo diga un chit sacado al azar y no cuando yo quiera" no deja de ser una milonga; acuérdate que ayer pude conquistar las ciudades por que salió tu chit de combate antes del de movimiento. Los wargames clásicos murieron con Avalon Hill (snif)  :'(
Pero al menos permite descansar un poco de los card driven que tanto abundan ahora.

Cierto, lo de los chits es un poco milonga. supongo que habrá mas tiempo de compensar la suerte en los escenarios largos...

Markus

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Re: CASE YELLOW de Ted Raicer
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2011, 16:04:21 »
Hola,
Por el peso historico, el juego parece que esta logicamente descompensado hacia los alemanes.
¿Existen opciones para equilibrar un poco? ¿Hay posibilidades de frenar algo la "blitzkrieg"? ¿Escenarios y/o variantes aleternativos?

Gracias.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

aroquesada

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Re: CASE YELLOW de Ted Raicer
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2011, 16:49:56 »
Hay 4 escenarios, uno inicial de aprendizaje sobre la invasión de holanda y luego toda la invasión completa de Holanda, Bélgica y Francia. La primera de ella es histórica y las otras 2 con diversas variantes que dan más flexibilidad al jugador aliado y que incluyen alguna unidad adicional que no participó...

Yo he jugado a la campaña histórica y lo que está claro es que jamás los aliados van a poder parar a los alemanes. Te van a abrir brecha y te van a destrozar, Holanda va a caer y Bélgica tb. el equilibrio del juego viene por el sistema de victoria, ya que los alemanes ganan PV por ganar los objetivos rápido y los Franceses por ralentizarle y evacuar ordenadamente las tropas, que París caiga lo más tarde posible, etc...

En mi primera partida, los dos novatos, el aliado ganó la partida, aunque media Francia hablaba ya alemán, pero el jugador del eje no consiguió los objetivos con la suficiente rapidez por su lógica inexperiencia y alguna mala tirada puntual.

No sé si esto responde a tu pregunta. En cq. caso, las 2 variantes de campaña en plan What-if dan más posibilidades al aliado, aunque tb. las condiciones de victoria me parece recordar que están retocadas, siempre buscando el equilibrio.

Saludos.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2011, 18:34:53 por aroquesada »