logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1792 veces)

Kikefriki

  • Visitante
Juego sobre LAS CRUZADAS
« en: 27 de Julio de 2011, 14:32:01 »
¡Oh, consejo de sabios! ¡Necesito de vuestro conocimiento!

¿Que wargame sobre las cruzadas me recomendais?

He estado viendo que las opciones no son muy abundantes...

-Crusader Rex: el más atractivo visualmente y con un precio bastante asequible. Pero todo el mundo coincide en que no hay equilibrio entre las facciones.

-Onward Christian Soldiers: muy complejo pero, a la vez, muy detallado. Muy caro pero con muchos escenarios distintos.

-Infidel: sé que es un juego de "batallas" en lugar de "mapa". Eso no es bueno ni malo, necesariamente. Pero teniendo ya el Battlelore y otros tantos similares...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego sobre LAS CRUZADAS
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2011, 14:53:01 »
El Onward lo tenían baratito por aquí

http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/product&keyword=onward&category_id=0&product_id=1377

Yo lo recomiendo, es un muy buen wargame multijugador con mucha negociación y puñalada. Atento eso si a los nuevos que van a salir.

Edito: me acabo de fijar que es la edición el Bolsa, aún así me sigue pareciendo un buen precio.
« Última modificación: 27 de Julio de 2011, 14:57:21 por Celacanto »

Kikefriki

  • Visitante
Re: Juego sobre LAS CRUZADAS
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2011, 14:56:12 »
¿¿Van a salir nuevos?? ¿¿Cuales, cuando, como??

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego sobre LAS CRUZADAS
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2011, 14:58:28 »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego sobre LAS CRUZADAS
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2011, 18:03:44 »
-Infidel: sé que es un juego de "batallas" en lugar de "mapa". Eso no es bueno ni malo, necesariamente. Pero teniendo ya el Battlelore y otros tantos similares...

Es un wargame táctico sobre luchas entre árabes y cristianos. Nada que ver con el Battlelore. De hecho, el sistema de este y el Men of Iron (del mismo sistema) es una simplificación del SPQR
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7313
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Juego sobre LAS CRUZADAS
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2011, 23:29:00 »
De hecho los tres que propones son completamente compatibles entre si porque utilizan sistemas de juego completamente diferentes.

Así que sino te decides... ya sabes  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ichinoseki

Re: Juego sobre LAS CRUZADAS
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2011, 17:11:30 »
Yo he tenido el Crusader Rex, y tampoco que me parece que hubisese un gran desequilibrio. Claro que las reglas tienen ya bastantes revisiones y supongo que se han ido ajustando. Creo que casi todos los cambios tenían que ver con el despliegue inicial...
Si que es verdad que el juego es completamente asimétrico y con el cruzado hay que ser muy (muy) conservador, si intentas jugar a ganar terreno pronto te lo explican, supongo que por ahi viene la cuestión del desequilibrio...

Yo lo compré como iniciación a los juegos con niebla de guerra. Me gustó, pero lo acabé vendiendo por que para jugar a 2 tenemos mejores opciones (pero de otras temáticas) y no podía competir (el tiempo es un bien escaso).  ;)

Kikefriki

  • Visitante
Re: Juego sobre LAS CRUZADAS
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2011, 12:58:47 »
Pues con la próxima salida del "Kingdom of heaven" ahora estoy más confundido que nunca...

Iba a ir directamente a por esa jugosa oferta del OCS, pero he estado mirando en Board Game Geek y eso de que prácticamente no haya diferenciación entre las tropas no me ha gustado nada de nada.

robla

Re: Juego sobre LAS CRUZADAS
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2011, 23:43:08 »
Yo tengo INFIDEL, muy curioso, es reciente, es la segunda parte de men of iron, tiene además alta posibilidad en solitario, está a buen precio en masqueoca y traducido, tiene varias batallas sobre las cruzadas.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Juego sobre LAS CRUZADAS
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2011, 23:56:12 »
Pues con la próxima salida del "Kingdom of heaven" ahora estoy más confundido que nunca...

Iba a ir directamente a por esa jugosa oferta del OCS, pero he estado mirando en Board Game Geek y eso de que prácticamente no haya diferenciación entre las tropas no me ha gustado nada de nada.

hay diferenciación, desde las formaciones a los líderes, pasando por los eventos de las cartas. Eso sí la carne de cañon es la carne de cañon.

Kikefriki

  • Visitante
Re: Juego sobre LAS CRUZADAS
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2011, 11:55:02 »
El "Crusader Rex, 2ª edición" que sale este mismo mes me ha llamado poderosamente la atención. Han solucionado todos los problemas de mecánicas que existían respecto a la priemra versión del juego, el aspecto visual es mucho más atractivo y han añadido nuevas tropas y cartas.

La verdad es que este es ahora el juego que más me apetece. Tiene el problema de que vale 60 euros... pero ya encontraré una oferta, supongo.