+1, se me habia olvidado ese juego, y eso que es uno de mi Top5¡Pedazo de partida jugamos a 4!, ¿eh Valdemaras?Juegazo. No muy largo de jugar, sencillo, pero todo un Wargame de bloques.Este tiene las dos cosas que buscas: Wargame, no complicado, y fantasia medieval con 7 ejercitos diferentes, y ya si te bajas la lista con 147 hechizos que hice, más las 5 listas de clérigo made in LeBastard...buaf!Un saludo
Y tio, no te metas en WarHammer... si acaso buscate un sucedaneo, que hay unos pocos y mejores.
Pues yo probé hace poco el magestorm y me gustó. Tiene cartas, hechizos, miniaturas y hexágonos grandes. Las partidas no son muy largas y quizá se adapte a lo que buscas. http://www.labsk.net/index.php?topic=54874.0salu2
Pues el "Guerra del Anillo" ¿No?
Warhammer es un juego excelente, cuyos limites sólo están señalados por la imaginación.Realmente ofrece un universo de variedad difícilmente encontrable en otro sistema y permite una flexibilidad increíble, sin embargo tanta prestación exige una dedicación directamente proporcional, amén de los recursos económicos involucrados. Aunque debe ser dicho que los resutados son absolutamente satisfactorios.
Hola Winston! Te hago la misma pregunta que a los del WK. ¿Crees que los diferentes ejércitos se diferencian entre sí lo bastante? ¿La magia se vive como tal, o es muy monótona? (lo digo por lo de las hojas de hechizos, ¿no puede hacerse repetitivo? Gracias.Bueno venga, directamente, Magestorm o Wizard Kings?
Por eso he puesto este hilo Una pregunta sobre Wizard Kings. ¿Creeis que las razas están lo bastante diferenciadas para poder elegirlas y que las partidas cambien? ¿Se "vive" el sistema de magia bien (incluidos esos peasos hechizos de Lebastard, que ya encontré en BGG)?Gracias a todos.
El Wizard King no tiene las razas muy diferenciadas con el juego básico, son parecidas, quizá alguna tenga una unidad que vuela donde otra no, una un clerigo donde las demás no, una un barco donde las demás no, etc etc... Y la magia del juego, son 6 hechizos por raza que no tienen 'tema alguno', así los hechizos humanos tienen efectos parecidos a los elfos u orcos y otras razas (por ejemplo y hablando así por encima porque no recuerdo bien los hechizos que traia el juego). De ahí que hiciese 3 listas de hechizo para cada raza, cada uno con su propia estrategia, para que los No-Muertos fueran no muertos, los Elfos Elfos,... aunque la magia tampoco es demasiado importante en este juego.Lo mejor sin duda del Wizard King, es a la hora de las ampliaciones. Cada ampliación trae 21 unidades, creo recordar, 3 unidades por ejército. De estas, dos unidades son para cada ejército fijas, y luego, hay 5 unidades del caos que las asignas a tu gusto (las pegas) sobre cubos de cualquier ejercito, un objeto que haces lo mismo para un ejército, y un tesoro que también decides a que éjercito asignas. Es decir, con las ampliaciones tu personalizas los ejercitos como te de la gana, y los diferencias como tu quieras. Para esto quizá debas desembolsar algo de dinerillo, pero merece la pena porque es una OFERTACA. Pedir a la propia casa de Columbia Games el básico + 10 expansiones (en total 210 unidades nuevas) son 100 € (Estamos hablando del juego básico + 10 expansiones). ¡Imaginate si podrás personalizar tus ejercitos con 210 unidades nuevas!. Sólo personalizar los ejercitos y ponerles sus pegatinas es ya como un juego en sí.
Gracias salpikaespuma, pero el Mordheim es imposible de encontrar