logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3846 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2011, 18:28:05 »
+1, se me habia olvidado ese juego, y eso que es uno de mi Top5

¡Pedazo de partida jugamos a 4!, ¿eh Valdemaras?

Juegazo. No muy largo de jugar, sencillo, pero todo un Wargame de bloques.

Este tiene las dos cosas que buscas: Wargame, no complicado, y fantasia medieval con 7 ejercitos diferentes, y ya si te bajas la lista con 147 hechizos que hice, más las 5 listas de clérigo made in LeBastard...buaf!

Un saludo  ;D

y esa lista por donde anda?  ;)

ichinoseki

Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2011, 18:59:16 »
Yo estoy mirando el Dragon Rage (http://boardgamegeek.com/boardgame/3110/dragon-rage), un wargame clásico de los 80, nivel de iniciación y temática medieval-fantastica.

Por clásico se entiende de hexagonos, counters con numerejos, modificadores... Y por iniciación, que las partidas son de unas 2h y no tienes que manejar los counters con pinzas.

Uno juega con los humanos, heroes y magos a defender la ciudadela, y el otro ataca con los bichejos (incluidos dragones).

No te puedo dar opinión de primera mano por que no he jugado. Lo reeditaron en plan chulo a primeros de año, tiene pinta de estar agotado por que anuncian una reedición para dentro de poco.

Y tio, no te metas en WarHammer... si acaso buscate un sucedaneo, que hay unos pocos y mejores.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2011, 19:04:51 »
Y tio, no te metas en WarHammer... si acaso buscate un sucedaneo, que hay unos pocos y mejores.

Por eso he puesto este hilo  :D

Una pregunta sobre Wizard Kings. ¿Creeis que las razas están lo bastante diferenciadas para poder elegirlas y que las partidas cambien? ¿Se "vive" el sistema de magia bien (incluidos esos peasos hechizos de Lebastard, que ya encontré en BGG)?

Gracias a todos.
« Última modificación: 28 de Julio de 2011, 19:15:59 por cesarmagala »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2011, 19:20:31 »
Pues yo probé hace poco el magestorm y me gustó. Tiene cartas, hechizos, miniaturas y hexágonos grandes. Las partidas no son muy largas y quizá se adapte a lo que buscas.

http://www.labsk.net/index.php?topic=54874.0

salu2

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2011, 19:36:45 »
Pues yo probé hace poco el magestorm y me gustó. Tiene cartas, hechizos, miniaturas y hexágonos grandes. Las partidas no son muy largas y quizá se adapte a lo que buscas.

http://www.labsk.net/index.php?topic=54874.0

salu2

Hola Winston! Te hago la misma pregunta que a los del WK. ¿Crees que los diferentes ejércitos se diferencian entre sí lo bastante? ¿La magia se vive como tal, o es muy monótona? (lo digo por lo de las hojas de hechizos, ¿no puede hacerse repetitivo? Gracias.

Bueno venga, directamente, Magestorm o Wizard Kings?
« Última modificación: 28 de Julio de 2011, 22:10:48 por cesarmagala »

ichinoseki

Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2011, 21:30:57 »
Quizás el Conquest of Nerath te resulte interesante
http://boardgamegeek.com/boardgame/92044/dungeons-dragons-conquest-of-nerath-board-game.

Es una especie de Axis&Allies tuneado a lo D&D, tampoco puedo dar opinión de primera mano  :-X, hay bastante gente en la BSK que lo pidió de pre-order y estoy esperando a ver que opinión tienen.



Lo que si que te puedo decir es que la producción es buenisima, con mogollón de figuritas y bichejos y una caja donde entra todo ordenadito (a mi es que las cajas con separador util me ponen)


iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #21 en: 28 de Julio de 2011, 21:53:52 »
Pues el "Guerra del Anillo" ¿No?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #22 en: 28 de Julio de 2011, 22:01:06 »
Pues el "Guerra del Anillo" ¿No?

+1

Pero ya lo tengo!  ;)

tximoton

Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #23 en: 29 de Julio de 2011, 02:47:51 »
no se si te lo han recomendado pero el twilight struggle es a dos y es un juegazoooo!!
Warhammer -1

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #24 en: 29 de Julio de 2011, 03:39:36 »
Citar
Warhammer es un juego excelente, cuyos limites sólo están señalados por la imaginación.
Realmente ofrece un universo de variedad difícilmente encontrable en otro sistema y permite una flexibilidad increíble, sin embargo tanta prestación exige una dedicación directamente proporcional, amén de los recursos económicos involucrados. Aunque debe ser dicho que los resutados son absolutamente satisfactorios.

Madre mia lo que tiene uno que leer.

-1000 a warhammer

- Es un maldito dicefest donde solo se lanzan dados.
- Si, tiene muchas opciones para formar un ejercito...pero sólo 2 o tres listas funcionan.
- Cada unidad puede llegar a mover 4 veces como máximo por partida, luego todo es tirar dados.
Ejemplo de warhammer:
1 tiro dados para magia...
2 Ahora tiro dados para canalizar.
3 Ahora tengo un capazo de dados para lanzar magia. Gasto medio capazo para lanzar este hechizo. ZASS!! disrupción/irresistible...voy a tirar....DADOS!! para ver lo que me pasa.
4 Ahora voy a tirar dados para mover a este...y mueve lo que sale en los dados (sí, hay algunas miniaturas que mueven con dados). Hay alguna diferencia entre esto y la Oca?
5 Ahora dispara la catapultita de marras...tiro, efectivamente, dados para ver donde cae. Toma!! te he pillado media unidad, lanza un dado por cada miniatura para ver quien la palma.
6 Enga, ya no digo ahora...cargo con este a este... tiro, ejem..dados para ver si llego.
7 he llegado, magnifico. Pego primero porque tengo mas iniciativa. Lanzo unos 13 dados para pegar. ahora unos 5-6 para herir. Luego tu unos 2-4 para salvar por armadura (pero no te he herido? que me tiras ahora por armadura?). Tomaaaa..Solo has salvado a 2. Enga tira por especiales. Se te muere 1. Unos 30 dados en 4 tiradas para matar un muñeco.  ???
8 Ahora pegas tu. (repite el paso 7), pero contra tu jeta.
9 yo gano, tu pierdes...chequea de moral (mas dados)
   a) Ganas: no pasa nada, seguimos así hasta que uno pierda. (en ocasiones se decide que unidad de las dos a perdido a las 2 horas de estar tirandose dados mutuamente)
   b) Pierdes: Enga ahora tiramos dados los dos. Tu para correr, y yo para perseguir. Ains!!! tu tirada es más alta que la mia y, como corremos igual. No te pillo.

Ahora repetimos el paso 7-8 con todas las unidades trabadas en combate. Mira, una elimina a la otra y..... PUEDE MOVER!!!, pues nada total quedan 2 turnos para que termine la partida, me recoloco midiendo desde todos los angulos posibles y en el siguiente turno cargaré (otra vez pasos 7-8)

Ha acabado la partida, EMPATE!!!!

Despues de casi 4 horas de partida, y lanzar unos 2000 dados (no exagero), un mísero empate.

Que way, que divertido ha sido.

Por cierto, has visto el nuevo libro de ejercito de los no-muertos?, puah han sacado un bicho nuevo por 40 pavos que es la oxtia en bote y gana lo que no está escrito.
Wow, yo me lo vay a hacer...toma, y yo!! Tienes pinturas?. No, me falta el color hueso esqueleto pútrido de la muerte negra con betun en las mejillas....Pues pillatelo rápido que creo que sólo le queda uno en la tienda, y se descataloga. Ahora van a sacar el color (pon el disparate que te venga más rápido a la cabeza, total...es el mismo color, pero con distinto nombre)

Gracias WG.

Mi opinion.

Salu2
« Última modificación: 29 de Julio de 2011, 03:41:28 por devas »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #25 en: 29 de Julio de 2011, 11:05:28 »
Hola Winston! Te hago la misma pregunta que a los del WK. ¿Crees que los diferentes ejércitos se diferencian entre sí lo bastante? ¿La magia se vive como tal, o es muy monótona? (lo digo por lo de las hojas de hechizos, ¿no puede hacerse repetitivo? Gracias.

Bueno venga, directamente, Magestorm o Wizard Kings?

Buenas cesar, pues sólo jugué una partida, con lo que no te puedo decir si se diferencian mucho. Sí que dentro de tus unidades hay variedad dependiendo del escenario y las vas agrupando por ejércitos. En el que jugamos nosotros había un set up inicial estilo C&C, las miniaturas no tienen un uso más allá de representar la cantidad de unidades por ejército/bandera, tienen un efecto estético en el juego.

En cambio, a mí lo que sí me pareció original es el sistema de gestión de magias. Cada bando tiene su hoja de magias donde en cada fase de la misma vas avanzando y eligiendo el tipo de magia a realizar. Sí que son repetitivas, al final acabas activando las que más pupa hacen para mermar la fuerza del contrario (o al menos así lo ví yo). Pero como te digo, esto es fruto de una única partida.
A mí sí me dejó un buen sabor de boca y ganas de repetir, es un wargame con magias y cartas de unidades en vez de counters.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #26 en: 29 de Julio de 2011, 11:43:25 »
Por eso he puesto este hilo  :D

Una pregunta sobre Wizard Kings. ¿Creeis que las razas están lo bastante diferenciadas para poder elegirlas y que las partidas cambien? ¿Se "vive" el sistema de magia bien (incluidos esos peasos hechizos de Lebastard, que ya encontré en BGG)?

Gracias a todos.

El Wizard King no tiene las razas muy diferenciadas con el juego básico, son parecidas, quizá alguna tenga una unidad que vuela donde otra no, una un clerigo donde las demás no, una un barco donde las demás no, etc etc... Y la magia del juego, son 6 hechizos por raza que no tienen 'tema alguno', así los hechizos humanos tienen efectos parecidos a los elfos u orcos y otras razas (por ejemplo y hablando así por encima porque no recuerdo bien los hechizos que traia el juego). De ahí que hiciese 3 listas de hechizo para cada raza, cada uno con su propia estrategia, para que los No-Muertos fueran no muertos, los Elfos Elfos,... aunque la magia tampoco es demasiado importante en este juego.

Lo mejor sin duda del Wizard King, es a la hora de las ampliaciones. Cada ampliación trae 21 unidades, creo recordar, 3 unidades por ejército. De estas, dos unidades son para cada ejército fijas, y luego, hay 5 unidades del caos que las asignas a tu gusto (las pegas) sobre cubos de cualquier ejercito, un objeto que haces lo mismo para un ejército, y un tesoro que también decides a que éjercito asignas.

Es decir, con las ampliaciones tu personalizas los ejercitos como te de la gana, y los diferencias como tu quieras.

Para esto quizá debas desembolsar algo de dinerillo, pero merece la pena porque es una OFERTACA. Pedir a la propia casa de Columbia Games el básico + 10 expansiones (en total 210 unidades nuevas) son 100 € (Estamos hablando del juego básico + 10 expansiones). ¡Imaginate si podrás personalizar tus ejercitos con 210 unidades nuevas!.

Sólo personalizar los ejercitos y ponerles sus pegatinas es ya como un juego en sí.

 
« Última modificación: 29 de Julio de 2011, 11:45:39 por LeBastard »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2011, 13:53:47 »
El Wizard King no tiene las razas muy diferenciadas con el juego básico, son parecidas, quizá alguna tenga una unidad que vuela donde otra no, una un clerigo donde las demás no, una un barco donde las demás no, etc etc... Y la magia del juego, son 6 hechizos por raza que no tienen 'tema alguno', así los hechizos humanos tienen efectos parecidos a los elfos u orcos y otras razas (por ejemplo y hablando así por encima porque no recuerdo bien los hechizos que traia el juego). De ahí que hiciese 3 listas de hechizo para cada raza, cada uno con su propia estrategia, para que los No-Muertos fueran no muertos, los Elfos Elfos,... aunque la magia tampoco es demasiado importante en este juego.

Lo mejor sin duda del Wizard King, es a la hora de las ampliaciones. Cada ampliación trae 21 unidades, creo recordar, 3 unidades por ejército. De estas, dos unidades son para cada ejército fijas, y luego, hay 5 unidades del caos que las asignas a tu gusto (las pegas) sobre cubos de cualquier ejercito, un objeto que haces lo mismo para un ejército, y un tesoro que también decides a que éjercito asignas.

Es decir, con las ampliaciones tu personalizas los ejercitos como te de la gana, y los diferencias como tu quieras.

Para esto quizá debas desembolsar algo de dinerillo, pero merece la pena porque es una OFERTACA. Pedir a la propia casa de Columbia Games el básico + 10 expansiones (en total 210 unidades nuevas) son 100 € (Estamos hablando del juego básico + 10 expansiones). ¡Imaginate si podrás personalizar tus ejercitos con 210 unidades nuevas!.

Sólo personalizar los ejercitos y ponerles sus pegatinas es ya como un juego en sí.

 

JeJe, eso es lo que hice yo y no me arrepiento, además cuando te das de alta te pregunta por tu mes de naciemiento y te aplican un 10%? de descuento adicional, claro que yo me lo pille en los buenos tiempos del cambio Euro-dolar.

En cuanto a tú pregunta, si se diferencia las razas por que cada una de ellas tiene un tipo de terreno predilecto, muy importante a la hora de plantear la estrategia y los hechizos (los del básico) aunque poco si tenían una coherencia con la raza, así los humanos creo tenían hechizos para defender ciudades, os elfos alguno de movilidad...aunque si quieres variedad lo mejor es que utilices las listas de Lebastard y si te pillas amplis ya puedes maquearte los ejércitos cómo quieras.

P.D.: Insisto en el Mordheim no adolece de ninguna de las pegas de su hermano mayor, Warhammer

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #28 en: 29 de Julio de 2011, 15:26:05 »
Gracias salpikaespuma, pero el Mordheim es imposible de encontrar  >:(

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENTRE WARHAMMER, AMERITRASH Y WARGAMES (busco consejo)
« Respuesta #29 en: 29 de Julio de 2011, 16:12:51 »
Gracias salpikaespuma, pero el Mordheim es imposible de encontrar  >:(

El reglamento seguro que esta en algún lado de internet y bandas si he visto que se siguen vendiendo y si no tienes un abanico muy extenso con las minis del fantasy. Yo no tengo acceso a escáner si no  te enviaba el reglamento :(

Saludos.